Connect with us

Esports

No habrá representación española en los F1 eSports Series

Los datos recogidos durante esta temporada en el campeonato, reflejan un gran aumento de participación en el simracing

Published

on

Durante la jornada de ayer, en la ciudad de Londres ha tenido lugar el draft para conocer los pilotos más rápidos junto a su elección para las finales en el camino de convertirse en el mejor piloto de eSports en el campeonato de la F1. Cabe recordar, como hacíamos referencia hace semanas, que tendremos a los diez equipos de la F1 real en la competición de este año en simracing.

Durante las distintas carreras que pudimos disfrutar por las redes sociales del evento (Facebook, YouTube y Twitch), vivimos luchas y encuentros muy interesantes, que nos dejaron con la eliminación de los once pilotos más lentos. De esta forma, se conformaba el grupo de los diez finalistas donde cada equipo tendría la oportunidad de elegir a su piloto de eSports. Debido a su triunfo en 2018, Mercedes era el último en hacer su elección para esta temporada, mientras que Ferrari era el primer equipo en escoger a su piloto. Destacar que en la jornada de ayer, teníamos la presencia de Bernando Pérez, que, aunque demostró su gran talento en los eSports, no pudo clasificarse para las finales de esta temporada.

F1

Tras conocer la alineación de los pilotos que tendrá cada equipo, toca prepararse para la temporada 2019 de las Fórmula 1 New Balance eSports Pro, donde veremos 12 carreras, cuatro eventos que tendremos a lo largo de lo que queda de año (11 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre). Por otro lado, cualquier aficionado a la F1 que tenga el videojuego oficial de 2019, tendrá la oportunidad de participar gracias a las cinco sesiones de clasificación que tendrán lugar entre los meses de julio y noviembre.

A continuación, compartimos lo que han comentado tres de las personas más importantes relacionadas con la F1 en eSports, los cuales se han mostrado encantados de que, un año más, tengamos un mundial de la F1 en el simracing.

Julian Tan, director de la F1 en eSports: “El draft del campeonato de la F1 en eSports es una parte muy importante en el esfuerzo que tenemos para romper fronteras y abrir nuestro deporte a una nueva generación de fans de la F1. Somos los primeros en impulsar el concepto de draft, ya que nos ha permitido establecer una ruta directa a la F1″.

Frank Sagnier, CEO de Codemasters: «Ayer tuvimos la oportunidad de conocer a los mejores pilotos de la F1 en eSports, haciéndoles cumplir su sueño y firmar por un equipo real de F1. Este año, hemos alcanzado el récord de participantes, confirmando el aumento de popularidad del simracing. Ya solo queda ver quién será el nuevo campeón, en sustitución a Brendon Leigh».

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Tiago

    20 julio, 2019 at 17:47

    Hola!!

    Como son los pasos previos a tener posibilidades de llegar a los Draf ? donde hay que participar y anotarse? esto para tenerlo en cuenta el año que viene!!

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Jarno Opmeer se impone en la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series

Jarno Opmeer se aleja en el campeonato de pilotos mientras  consigue una victoria en Canadá y un segundo puesto en Holanda durante el segundo evento de la temporada.

Published

on

Este miércoles 4 de noviembre dio inicio un nuevo evento de la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series presentada por Aramco. El round 4 se llevó a cabo por primera vez en Zandvoort – Holanda, mientras que el round 5 fue en el Circuito Gilles-Villeneuve en Canadá.

Ambos circuitos tuvieron batallas intensas por el primer puesto, donde Frederik Rasmussen de Red Bull Racing Esport  y Jarno Opmeer  de Alfa Romeo Racing ORLEN F1 Esports se impusieron monopolizando ambas carreras.

CARRERA 1 –  ROUND 4 – ZANDVOORT

En esta primera carrera era muy importante la clasificación y así se demostró en los tiempos muy cerrados entre los primeros lugares. La grilla de salida estaba compuesta por Frederik Rasmussen (Red Bull Racing Esport) en primer lugar con un tiempo de 1:07.554, en segundo lugar Jarno Opmeer (Alfa romeo Racing ORLEN F1 Esports) a solo +0.011 del líder, seguidos por ambos pilotos de Renault Vitaly  Nicolas Longuet y Fabrizio Donoso.

Si bien Rasmussen tuvo una buena salida, perdió el primer lugar por Opmeer en la primera curva de la vuelta 4. De ahí en adelante se vieron en una lucha encarnizada por el primer lugar donde el piloto de Alfa Romeo llevaba la delantera, con una estrategia de una sola parada. Fueron subiendo posiciones en una pista difícil de adelantar. En la penúltima vuelta de la carrera Rasmussen le devuelve la jugada inicial a su rival para quedarse con la victoria. La vuelta rápida fue realizada por Cedric Thomé  de Haas F1 Team Esports en la vuelta 24 con un tiempo de 1:09.612. El podio lo conformaron ambos pilotos de Red Bull Frederik Rasmussen y Marcel Keifer separados por Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – ROUND 5 – MONTREAL

Canadá nos presentó cambios en los equipos donde los pilotos que no tomaron parte fueron Shanaka Clay de BWT Racing Point F1 Esports y Álvaro Carretón de William Esports, reemplazados por Daniele Haddad y  Salih Saltunk  respectivamente.

El Circuito Gilles-Villeneuve tuvo muchos cambios en las posiciones de clasificación, que fue mucho más cerrada que la carrera anterior. David Tonizza, actual campeón de la categoría, se llevó la pole con un tiempo de 1:07.132 mientras Jarno Opmeer quedó segundo con tan solo una brecha de +0.004 segundos, seguido por Manuel Biancolilla de Scuderia AlphaTauri Esports.

La largada de la carrera, si bien fue limpia, trajo muchos cambios en las posiciones Tonizza perdió el primer lugar a manos de Opmeer, seguidos por ambos pilotos de Red Bull, donde Rasmussen se mostraba agresivo intentando tomar el segundo lugar del piloto italiano. La estrategia volvió a ser de una parada donde Tonizza intentó una parada en la vuelta 13 para realizar un undercut a sus adversarios posicionándose noveno, logró trepar al segundo lugar sacando a Longuet de Renault, mientras Rasmussen lideraba. La magistral jugada del piloto italiano se vio empañada cuando Jarno Opmeer intentó adelantarlo haciendo que chocara contra la pared y perdiera toda chance de puntos  primero cayendo al puesto 14 para luego abandonar en la vuelta 23. Opmeer no daba tregua y desde el segundo puesto venía recortando los tiempos del piloto de Red Bull hasta ganarle la posición en la penúltima vuelta. El podio quedó compuesto por Jarno Opmeer, Frederik Rasmussen y Marcel Keifer.

El piloto del día fue el rookie de la categoría, el español Daniel Moreno de Mclaren Shadow,  quien se impuso durante las 25 vueltas sin salir de los 10 primeros quedando en la quinta plaza. 

Luego de estas dos carreras Rasmussen y Opmeer se llevan 43 puntos cada uno a casa, con un fondo de premios de $ 750,000 en juego, Opmeer debe mantener su liderazgo tanto en la clasificación como en la pista, por el momento lidera el campeonato de pilotos con 106 puntos. 

El siguiente encuentro se transmitirá en vivo este jueves 5 de noviembre en el circuito de Spielberg en Austria, desde las plataformas oficiales de la F1.

 

Continue Reading

Esports

Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020

F1 Esports tuvo un éxito regreso tras 10 meses de inactividad.

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. El evento presentado por Aramco tuvo 2 ganadores y cada una de ellas tuvo diferentes vencedores. La última carrera de la jornada tuvo una pelea interesante mostrando el potencial que tiene la parrilla y que desde el inicio quieren sacar ventaja para la corona.

La temporada inició como el año pasado en Bahrein y lo siguió Vietnam. Hanoi Street Circuit es un trazado nuevo donde los pilotos virtuales tuvieron la posibilidad de girar antes que las estrellas de F1. Jarno Opmeer de Alfa Romeo se llevó la primera victoria  y David Tonizza de Ferrari fue el último vencedor del día. Las dos carreras mostraron un top 10 interesante con caras nuevas a la hora de la pelea de la corona pero en equipos Alfa Romeo dio un paso al frente con podios en las dos competencias. 

Con el nuevo sistema de clasificación en el evento solo uno puedo hacer diferencia en los dos trazados y ese fue el frances Nicolas Longuet con su Renault. Longuet fue el poleman en Bahrein y en Hanoi mostrando su potencial con tan solo 1 carrera en su historial (Monza 2019 con el equipo Red Bull Esports). Está en pleno ascenso, su top 5 en las 2 carreras que lo hizo sumar una gran cantidad de puntos y un podio demuestra que podría ser una de las estrellas para esta temporada 2020. 

CARRERA 1 – Bahrein

Jarno Opmeer fue el vencedor en Oriente tras largar desde la quinta ubicación. El inicio fue interesante porque tras la segunda curva se disputaron las posiciones Törmälä (Alpha Tauri), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Red Bull) y Longuet (Renault) que fue el mas perdió porque pasó del primer lugar al cuarto puesto. Opmeer optó por una buena estrategia y realizó una cuidadosa gestión del coche para poder recién entrar en la vuelta 10 a los pits tras mantener la 4ta ubicación. Regreso a pista fuera del top 10 pero sabía que los líderes no habían parado a boxes y tuvo que hacer honor a su apodo (The Hotlap specialist) ser veloz en la otra mitad de carrera.

El piloto de Alfa Romeo tardó 9 vueltas en tomar el liderazgo tras superar a su compañero de equipo, Bereznay y defenderse de Törmälä (Alpha Tauri) cuando estaba en la segunda ubicación. Jarno Opmeer no es la primera vez que gana ya lo había hecho la temporada pasada y este año quiere seguir sumando victorias. Dani Bereznay (Alfa Romeo) y Marcel Kiefer (Red Bull) lo acompañaron en el podio. David Tonizza (Ferrari) no tuvo un gran inicio pero hizo la vuelta mas rapida y se llevó un solo punto en Bahrein.

Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – Hanoi

El campeón vigente, David Tonizza (Ferrari) no tuvo un buen arranque en Bahrein tras que su monoplaza fue golpeado en la primera vuelta y tuvo que conformarse con el punto de la vuelta rápida tras terminar último lugar. En Hanoi pudo revertir su situación y cantó victoria en un final apasionante como nos acostumbra el campeón de la máxima virtual.

El piloto de Ferrari quería revancha y la tuvo ya en la primera curva que pasó a liderar tras largar segundo y mantenerse siempre en punta con los ataques de Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y el poleman, Longuet (Renault). En la vuelta 5 perdió el liderazgo y mantuvo ese 2do puesto hasta la vuelta 8 donde decidió parar a boxes. Volvió a las pistas en el puesto 12 donde empezó a trabajar la victoria superando en casi todas las vueltas a sus rivales. Venía con un ritmo imparable y pudo superar al líder Longuet (Renault) sobre la últimas curvas donde había una pelea interesante para completar el podio. Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y Nicolas Longuet (Renault) completaron el podio. Brendon Leigh (Mercedes) y los pilotos de Red Bull Rasmussen y Kiefer quedaron solo en la puerta del podio. 

Resultados de la carrera 2.

PRESENCIA ESPAÑOLA

La F1 Esports Series 2020 cuenta con dos españoles en la parrilla. Uno de ellos es Álvaro Carretón (Williams) y el otro es Dani Moreno (McLaren) que fue seleccionado por el equipo mediante el Draft. En la primera carrera pudieron sumar los 2 pilotos y terminar a solo 4 décimas de la punta. Dani Moreno en su primera carrera pudo terminar en el 8vo puesto seguido de Carretón que tuvo un inicio muy bueno pero el auto no le resistió como quería en el final. Para la segunda competencia tuvieron una carrera un poco complicada ya que largaban en la mitad de parrilla y costó sumar posiciones en el inicio. El piloto de Williams estuvo cerca de sumar pero terminó en la decimocuarta posición mientras que Moreno y su McLaren finalizaron en anteúltimo. Mañana en Shanghai podrán revertir esta situación y llevar la bandera española a lo más alto. 

Esta competición no descansa y hoy mismo tendremos la 3ra fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Shanghai en China donde la diversión estará asegurada como en los 2 primeros eventos. Podrán seguir la competencia en las redes oficiales de F1 (Twitch, YouTube, Facebook) y en la televisión con nuestros socios de transmisión en todo el mundo a partir de las 15:30.

Continue Reading

Esports

Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2

IRIDIUM Motorsports y Eloy Cabañero se consagran en su primer año en la categoria, ganando el campoenato de equipos y pilotos en el circuito de Sochi

Published

on

El pasado miércoles 24 de septiembre 2020 a las 22:00 dio lugar a la carrera Nº11 de la Liga Nacional del Monoplazas 2 (LNM2) en Sochi.

Este encuentro era muy importante porque se definía el campeonato de constructores liderado por IRIDIUM Motorsports y también el campeonato de pilotos donde Eloy Cabañero llevaba una considerable ventaja de 100 puntos frente a los demás pilotos.

El evento fue transmitido vía Twitch por el canal @VS90SimracingTV, contó con la participación de 10 escuderías y 14 pilotos conduciendo coches de Fórmula RSS 2 V6.

La sesión de clasificación 1  fue un pequeño ejemplo de lo que nos esperaba en carrera con tiempos muy apretados donde el mejor tiempo fue marcado por Joaquin Fanjul de VSR eSports 1:49.726 seguido por Eloy Cabañero 1:49.995 y Markel Viota 1:50.121, ambos pilotos de Team IRIDIUM.

La clasificación 2 definía los lugares de salida en la parrilla así que nuestros pilotos dieron todo de sí mismos para lograr su lugar en la pole. Eloy se hizo con la primera posición con un crono de 1:49.512 seguido por ambos pilotos de Zennith Sports Daniel Felipe Carrera 1.49.706 y Bruno Rodriguez 1:49.995, únicos pilotos en romper la barrera del 1:50.000.

La carrera se inició con una mala salida por parte de Cabañero cayendo a la posición 5, donde Joaquin Fanjul no perdonó nada y tomó el primer lugar para liderar desde el comienzo  por delante de Daniel Carrera, Bruno Rodriguez y Pablo Carracedo de Vallejo Racing eSports completando los 4 primeros puestos. 

La difícil tarea de Cabañero para subir posiciones comenzaba dándole batalla a Carracedo por el cuarto lugar, quien por una mala maniobra pierde la posición prontamente y cae al octavo puesto en el clasificador.

Mala suerte para Ferran Rabasseda de  VSR eSports que abandona por problemas de conexión en las primeras vueltas, mientras Cabañero sigue avanzando en el clasificador para colocarse tercero. Las batallas por las posiciones no se hacen esperar y están a la orden del día, el puesto 7 es defendido por Carracedo mientras Markel Viota de Team IRIDIUM y Francisco Javier de Diego de Odox Sparks  no le pierden la pisada. Miguel Angel Boncompte de VSR eSports Green y Joseba Errea de NWS eSports peleando por el décimo lugar sin darse tregua ni un solo segundo. En tanto Cabañero se pone segundo a tan solo 6 vueltas de iniciada la carrera.

Problemas en el monoplaza de Boncompte lo relegan del puesto 10 al 13 al terminar la vuelta 7, la vuelta 8 nos sorprende con un trompo de Manuel Caño de NWS eSport  con impacto en la pared lo deja cayendo del puesto 6 al puesto 8.

Cabañero aprovecha la parada en pits de Fanjul y se posiciona primero en la tabla en la vuelta 11, esperando un posible undercut de Fanjul que se encuentra en el puesto 6 con sed de ganar. 

Parada en boxes para Cabañero en la vuelta 13 que lo deja en la posición 5 con sus neumáticos medios por detrás de Fanjul que lleva blandos, mientras las primeras posiciones son ocupadas por los pilotos de Zennith eSports Carrera, Rodriguez y Iago Crespo de Zennith Iovalue. Cabañero continúa sus adelantos para darle caza a Fanjul que tras la parada de los Zennith se pone primero. 

Vuelta 20 con Viota subido al puesto 4, boxes para Fanjul que se cambia los blandos por los neumáticos medios posicionándose 3 por detrás de Carrera, mientras Cabañero lidera libre.

La estrategia de Fanjul comienza a rendir sus frutos y se coloca segundo en la vuelta 23 con Viota tercero. Más abajo en la tabla los pilotos no se dan respiro en los adelantamientos durante las últimas vueltas con Carracedo y Boncompte por el puesto 8 y disputándose el 5 lugar Crespo y Viota en la vuelta 30.

Mientras Fanjul no se deja nada en el tintero y va el todo por el todo Eloy rompe los relojes con un crono de 1.49.502 marcando la vuelta más rápida demostrando que nadie va a quitarle su primer puesto, que si hay algo que envidiarle es sus ganas de siempre ganar.

La vuelta 32 nos dice que el ganador de la batalla por el puesto 5 es Viota tras un pequeño error por parte de Crespo. 

Si la vuelta anterior no era suficiente, Eloy vuelve a sorprender con otra vuelta rápida rompiendo la barrera del 1:49.000 para marcar 1:48.884 en el último giro  y proclamar a IRIDIUM Motorsports ganador del campeonato de equipos.

Una vez finalizada la carrera Eloy declaró  “Me siento contento de ganar y cerrar el campeonato de equipo. Estuve muy cómodo con el neumático medio y mi único objetivo era marcar la vuelta rápida”. Y es que Eloy Cabañero no solo ha marcado la vuelta rápida sino que nos nos ha dejado una carrera llena de emoción, nada fácil para él, pero demostrando la categoría y nivel de pilotaje que tiene, en Sochi se consagra prácticamente campeón de pilotos, campeón de equipos y por si fuera poco logra hacerse un lugar en el nuevo campeonato de LNM1 que inicia el próximo año 2021. 

IRIDIUM Motorsport se convirtió en la primera escudería que vence un campeonato de equipos, siendo esta su primera temporada compitiendo.

Según su ingeniero, Miguel Jiménez Tardós, “este logro no sería posible sin el compromiso y buen trabajo de los pilotos que preparaban sus setups y estrategias a altas horas de la noche para poder llegar preparados a las carreras para que ellos, los ingenieros, puedan manejar esos datos y buscar la mejor estrategia posible”.

Actualización: Tras una investigación por los comisarios, el vencedor de la carrera cae hasta la tercera posición por sobrepasar los límites de pista. No obstante, IRIDIUM Motorsports conserva su victoria en el campeonato

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #SakhirGP 🇧🇭 👎 Mal viernes para Carlos Sainz ⬇️ Bajan posiciones respecto a la anterior semana 🚘 El tráfico,… t.co/4F5T07240R

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🙄 Solamente son los libres 1 pero... 🚀 Russell se toma en serio su oportunidad 🔝 Top 1 y 49 vu… t.co/ku2bSfnyDY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 😳 Así cuenta Russell dónde le pilló la llamada de Toto 🚀 Hoy, primera toma de contacto con el… t.co/TnxEhC1T6J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🛣️ PENÚLTIMA carrera de la temporada de F1 📍 Mismo país, distinto circuito 🇧🇭 ⏰ Y cambian los… t.co/EZrNiFhDip

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Audi #Dakar 👋 Audi dice adiós a la Formula E 🚀 Se centrarán en la vuelta a Le Mans y en el Dakar 🖊️… t.co/liatrILQXH

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.