Connect with us

Automovilismo

Nuevo récord en Nürburgring para el Renault Megane RS Trophy – R

Supera al Honda Civic Type R para convertirse en el coche con tracción delantera más rápido en el Infierno Verde.

Published

on

Nada más y nada menos que 7′ 40» 10, este es el tiempo a batir a partir de ahora en el trazado de Nürburgring para un vehículo de tracción delantera francés como lo es el Renault RS Trophy – R. ¿Qué cambia el Trophy – R respecto a un RS Trophy estándar? No es la potencia, sino el peso, ya que sobre la báscula marca 130 kilogramos menos que un RS Trophy ‘normal’. No tiene asientos posteriores y la mejora en cuanto a las especificaciones del motor no existe, ya que sigue teniendo 300CV y 400Nm de par máximo, erogados de su motor de 1.8 litros turboalimentado de 4 cilindros. El Trophy con respecto al RS original sí cuenta con modificaciones en el motor que le proporcionan 20 CV más.

Renault

Algunas características más del modelo, son la presencia de frenos Brembo, sistema de escape Akrapovic, y suspensión Ohlins. Además, el hecho de calzar neumáticos Bridgestone Potenza S007, y rodar a manos del piloto Laurent Hurgon, ha sido clave para establecer este gran tiempo. La aerodinámica del coche ha sido claramente optimizada, y ha presentado una livery especial para la ocasión. Cabe destacar también que el modelo cuenta con un cambio manual, y ha sido equipado con una entrada de aire en el capó con la que no cuentan el resto de modelos RS Trophy. Ha sido un modelo cuyo desarrollo ha estado focalizado en su pilotaje en circuito.

El récord, completado en un circuito mítico de 20,832 kilómetros como es Nürburging, mejora en 3,7 segundos el establecido por el Honda Civic Type R FK8 en el año 2017. Renault ha afirmado que sólo se fabricarán ‘unos cientos’ de unidades de este particular modelo. ¿Precio? La firma no ha revelado este dato, así como otros muchos sobre especificaciones del coche, en verano se desvelarán. El modelo 300 Trophy ronda los 40.000 euros con cambio manual, por lo que podemos prácticamente asegurar que el Renault RS Trophy – R, todavía más radical, superará los 50.000€. Merece la pena para un modelo que cuenta con el récord sobre el trazado de Nordschleife, ¿no?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Pagani Huayra Imola: El Pagani más rápido y exclusivo

Tras una presentación muy discreta, Pagani ha mostrado los detalles del Huayra más rápido y exclusivo hasta la fecha.

Published

on

Pagani Huayra Imola, el Pagani más rápido, exclusivo y también el más discreto. Había muchos rumores acerca de la existencia de este nuevo modelo, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos podido conocer. El pasado mes de octubre, Pagani presentó y entregó a cinco afortunados la nueva versión exclusiva del Huayra, un modelo que lleva al extremo a la última creación de Horacio Pagani.

Pagani Huayra Imola

Con un motor V12 biturbo de Mercedes que ofrece 827 CV y un par máximo de 1100 Nm, además de una cuidada aerodinámica, hacen que el Pagani Huayra Imola sea el Huayra más salvaje, exclusivo y rápido de la historia.

Está construido sobre un chasis monocasco de carbo-titanio y carbo-triax. Cuenta con suspensiones y amortiguación activa controladas por una centralita electrónica que se encarga de gestionar también algunos parámetros de la aerodinámica, gestión del motor, dirección y el diferencial. Cuenta con un peso de 1250 kg.

Pero claro, no todo iba a ser bueno. Solo se han fabricado 5 unidades, por lo que al ser super exclusivo, también es super caro, y es que aunque el precio oficial no haya sido revelado se habla de que su precio estaría alrededor de los 5,75 millones de euros.

 

 

Continue Reading

Automovilismo

La película Ford vs Ferrari triunfa en los Oscar

Crítica de Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) tras el hecho de que el director de Ford vs Ferrari no estuviera nominado a mejor director

Published

on

La última película relacionada con el automovilismo ha sido Ford vs Ferrari, en la que se trata el tema de, como Ford consiguió ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez en su historia, tras muchos años de dominio del equipo de Maranello. Para los aficionados del cien, el pasado domingo ha sido una de las citas más importantes del mundo como son los Oscar.

https://twitter.com/FordvFerrari

En esta edición y como citábamos anteriormente, la película Ford vs Ferrari tenían la oportunidad de ganar alguna estatuilla dorada y, han conseguido dos galardones confirmando la gran película que ha sido. La gala empezaba para dicha película conseguido el premio a la mejor edición de sonido mientras que algún tiempo más tarde, también conseguía el Oscar a la mejor edición.

Posteriormente, tras acabar la gala, Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) comentaba lo siguiente a los medios dejando un recado a la academia, sobre porque no el director de Ford vs Ferrari no estaba nominado. «Quiero felicitar a todo el equipo y a todos los que hicieron la película que es probablemente la última de 20 Century Fox. Estoy aquí por James Mangold que debió ser nominado a Mejor director”.

 

Continue Reading

Automovilismo

Bonita iniciativa de Andy Soucek y el legado María de Villota

Si eres un fan del automovilismo, no pierdas esta gran oportunidad para conseguir un casco y un mono profesional

Published

on

A parte de la actualidad del motorsport, desde Momento GP también estamos atentos a otros acontecimientos como es el que se ha presentado recientemente en el que el piloto español Andy Soucek subastará el casco y el mono, que ha estado utilizando la pasada temporada.

Andy Soucek

Pero lo más importante es que, el dinero que se consiga en dicha subasta será todo para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y su programa Primera Estrella (trabajan en mejorar la calidad de los niños con enfermedades neuromusculares y de sus familias).  Este subasta es gracias a que el casco del piloto madrileño tiene una estrella roja, símbolo que representaba a María de Villota. Si quieres participar en esta iniciativa tan bonita, lo puedes hacer a través de este link.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | Williams JIM se lleva, con holgura, la carrera de SF1 en Monza @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por @Cachiparro)… t.co/sdiToX7tCL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CarlosSainzPremioPrincesa 🎉 ¡¡La @RFEdeA anuncia la candidatura de @CSainz_oficial en el Premio Princesa de Astur… t.co/bsmvujihBZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF2 | SimRacingLegensd y FFC SPANISH GP se reparten la gloria en la SF2 en Monza @MundoGT (🗒 por @Cachiparro)… t.co/BZYYQoLkWT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Fin a la primera semana de test 🙏 GRACIAS a @vialibreenrue93 y @AsierMiner por haber estado es… t.co/f8I554o9Rq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Termina la primera semana de test de la F1 🚀 Mercedes domina la semana 💪 La zona media más a… t.co/7pNud7GOYn

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.