Connect with us

Otras categorías

OFICIAL: Agustín Canapino formará parte de las 24 horas de Daytona

Published

on

Hace instantes, se confirmó un nuevo piloto para la categoría DPi en las Rolex 24 horas de Daytona 2019. Será el argentino Agustín Canapino uno de los 4 encargados de manejar el Cadillac DPi no. 50 durante enero del año próximo. 

Canapino llega al Juncos Racing después de grandes resultados en el automovilismo local, siendo considerado por muchos como el mejor piloto local en la actualidad. El bi-campeón del Turismo Carretera llega al equipo del argentino Ricardo Juncos, luego de haber dejado una gran impresión en Octubre pasado, cuando tuvo la oportunidad de probar el simulador de Dallara.

Kyle Kaiser, Will Owen y Rene Binder , son los pilotos que compartirán el Cadillac no.50 con Canapino. Durante el día de hoy, el Cadillac DPi rodó por primera vez de la mano de Juncos Racing en Homestead, Miami. 

Mientras se llevaban a cabo las primeras pruebas sobre el Cadillac DPi, en Argentina, Canapino anunciaba su participación.

Muchos rumores durante estos meses, preveían un panorama de que esto era posible. Chevrolet Argentina estaba haciendo un gran esfuerzo para poder conseguir la butaca y mostrar en el mundo su piloto de cabecera.

«Como siempre digo, no me entran las palabras para agradecerles a todos los involucrados en este proyecto, en esta aventura, es la oportunidad de mi vida» expresó Agustín en la conferencia de prensa llevada a cabo en el mediodía argentino. «Además, el hecho de ser parte del equipo de otro argentino como Ricardo (Juncos), a quien también le agradezco por esta oportunidad de recibirme en su equipo».

Agustín junto a los responsables de su participación (Foto: Campeones Argentina)

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Di Grassi gana en casa de Audi, confirma su candidatura para el título

Published

on

Lucas di Grassi se ha llevado una magnífica victoria desde la tercera posición. Ha conseguido adelantar a Vandoorne primero y a Buemi a continuación. Ha aprovechado a la perfección los Attack Mode y un Full Course Yellow para hacer a Audi ganadora en el E-Prix de casa.

El mundial de Fórmula E llegaba este fin de semana a Berlín. Con Sebastian Buemi en la cabeza, la carrera prometía desde el principio. Stoffel Vandoorne saldría segundo y Lucas di Grassi en tercera posición. El trazado de Berlín se sitúa en un aeropuerto y es más estrecho de lo que acostumbran ser los circuitos de este campeonato. Los adelantamientos y la gestión de baterías iba a ser clave para alzarse con la victoria. 

La salida era bastante limpia, sin ningún incidente destacable. Sebastien Buemi mantenía la primera posición por delante de Vandoorne y Di Grassi. Por detrás, Lotterer salía de manera brillante, y en tan solo dos vueltas se colocaba 16º, adelantando seis posiciones desde la última posición.

Di Grassi adelantaba a Vandoorne por la segunda posición a 5 minutos de la salida. Al poco tiempo lo hacía sobre Buemi, consiguiendo el liderato de la carrera con todavía 38 minutos por delante. Buemi parecía estar ahorrando batería desde el principio, con los pilotos resoplándole detrás: Vadoorne, Lynn y Abt trataban de adelantarlo.

Entre esas, había una bonita batalla. Lynn adelantaba a Vandoorne, y en la siguiente curva el belga se la devolvía. Debido a este movimiento, Abt también aprovechaba y se le colaba a Lynn.

Los pilotos de la parte trasera del pelotón han empezado a activar el Attack Mode cumplido un tercio de carrera. Así era el caso de Lotterer, desde la 15ª posición conseguía activar los 250 kW sin perder ninguna posición. Lotterer, justo delante suyo lo activaba a la vuelta siguiente.

Vergne ha sido el primero de los diez priemros en activar el Attack Mode cuando quedaban 27 minutos para el final. Le ha seguido en la vuelta siguiente Da Costa. El portugués no perdía posiciones. Lynn, que estaba quinto, era el siguiente en activarlo, siendo sobrepasado por Da Costa.

Las siguientes vueltas han sido frenéticas. Abt ha activado Attack Mode, y luego Buemi y Vandoorne. Solo quedaba Di Grassi, en cabeza por activarlo. Mientras tanto, Da Costa se colocaba segundo al sobrepasar a todos estos pilotos en su activación.

Di Grassi activaba el modo de ataque en el ecuador de la prueba, sin perder posición. Parecía tener media victoria en el bolsillo. Mientras el brasileño se escapaba con más potencia, Buemi adelantaba a Da Costa y recuperaba la segunda posición. En la misma vuelta Vergne adelantaba a Daniel Abt después de hacerlo previamente con Alex Lynn. El francés de Techeetah se colocaba en quinta posición. A continuación adelantaba sin problema a Vandoorne y a punto estaba de hacerlo con Da Costa.

Techeetah

En ese momento se produciría el acontecimiento que iba a cambiar las cosas. Lynn se quedaba cruzado en medio de la pista, provocando la salida de un Full Course Yellow. Aprovechaban todos los pilotos a activar el segundo modo de ataque, excepto los Audi, que lo hacían una vuelta más tarde, justo al final del FCY. Por eso partían con más tiempo de potencia extra con la bandera verde: Di Grassi en cabezza y Abt en 6ª posición.

A seis minutos del final Vergne se colocaba en tercera posición adelantando en frenada a Da Costa  con contacto en el lateral incluido. Después ha conseguido recortar un segundo de diferencia que tenía con el segundo clasificado, Buemi. Los últimos minutos ha tratado de adelantarlo pero ya no le ha sido posible.

La gestión de batería no ha sido tan crítica en esta carrera debido al Full Course Yellow. Todos los pilotos han podido cruzar la línea de meta sin problema y no ha habido cambios en las primeras posiciones en las últimas vueltas. Así han quedado finalmente las posiciones.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading

Automovilismo

¿Un Type R modificado para Rally? ¡Existe!

Sólo es un prototipo por ahora, pero ¿por qué no soñar viéndolo correr en un Rally?

Published

on

Todos conocemos el modelo deportivo de la casa japonesa, el Civic Type R FK8 es un modelo con una estética muy agresiva, pero que ha calado hondo en el mercado, el modelo actual se basa en la décima generación del Civic estándar. 320CV y 400Nm nacen de su motor 2.0 turboalimentado, que junto con una transmisión manual de 6 velocidades, le permitieron en 2017 obtener el récord de pista en el circuito de Nürburgring para un modelo de tracción delantera. Récord que ha sido recientemente superado por el Renault Megane RS Trophy – R.

Honda UK

Este Hot Hatchback‘ ha sido presentado en un evento organizado por SMMT en el Reino Unido con una versión modificada para una posible participación inspirada en el Rally, realizada por Ralph Hosier Engineering para Honda UK. Se denomina Honda Civic Type R OveRland. Se trata de un one-off que cuenta con una elevación extra de cuatro pulgadas (aproximadamente diez centímetros), y está equipado con unos neumáticos específicos para off-road 255/55/18 BF Goodrich.

Honda UK

El chasis ha sido completamente rediseñado, especialmente en la parte trasera, donde la suspensión es nueva. Cuenta con un capó modificado con rejillas de ventilación, guardabarros más anchos, parachoques… Todo enfocado a la competición en Rally, ¡o incluso en el Dakar!. . Como curiosidad, se ha eliminado el maletero para permitir un espacio dedicado a albergar ruedas de repuesto, así como el material necesario para solucionar cualquier problema.

Honda UK

Se desconoce si el preparador ha tocado también el motor, o si se ha instalado de alguna forma la tracción total en lugar de sólo la delantera con la que cuenta de serie. Por lo que parece el modelo aún no está totalmente acabado, sino que es un prototipo, pero se quería presentar al público en esta cita. «Esta era una oportunidad fantástica para demostrar lo que se puede hacer con un automóvil de carretera», declaró el propio Ralph Hosier. ¿Llegará en el futuro una especie de Rally Type R con este modelo?.

 

Continue Reading

F3

Fórmula Renault, primera carrera: Martins gana sin problemas desde la ‘pole’

Ambos pilotos españoles se han visto obligados a abandonar.

Published

on

La primera carrera del fin de semana para la Fórmula Renault en Mónaco comenzaba con Victor Martins en la primera posición de la parrilla. Los pilotos Xavier Lloveras y Sebastián Fernández salían P5 y P19, respectivamente. El inicio de la carrera se ha desarrollado con relativa normalidad, Roy ha tocado el muro al final de la subida, y el piloto español S. Fernández ha tenido un incidente en la horquilla del sector 2 que le ha hecho abandonar. Sin embargo, estos dos accidentes no han obligado a desplegar el Safety Car en pista, ni siquiera el virtual.

Caio Collet, ha finalizado tercero.

El equipo MP Motorsport ha logrado mantener a Martins líder tras la salida, seguido de Smolyar y Collet, uno de los rookies. Lloveras ha escalado un puesto con su GRS hasta la P4, pero cuando cuando quedaban 20 minutos de carrera ha tenido un problema con su monoplaza justo antes del túnel. Xavier ha conseguido llegar hasta el pit, pero una vez ha salido tenía 4 vueltas perdidas, ninguno de los españoles ha tenido suerte en esta carrera. El recién fichado Leonardo Lorandi para la categoría por parte del equipo JD Motorsport ha abandonado tras chocarse con el muro en la Rascasse, el italiano salía octavo.

Xavier Lloveras ha abandonado en esta primera carrera en Mónaco.

A partir de este momento prácticamente no han habido cambios en las primeras posiciones: Martins continuaba líder, con Smolyar P2 y Collet P3. Colombo y Piastri completaban el top 5 a falta de 10 minutos del final, estos dos últimos muy cerca entre ellos, con varios intentos de adelantamiento por parte del integrante del equipo R-Ace GP. Sin embargo, ninguna de las posiciones de estos 5 ha cambiado hasta el final de la carrera. En la última Cordeel ha chocado contra el muro en la curva de Santa Devota, y Baltas por su parte no ha podido llegar a meta al tocar el muro justo antes de la entrada del túnel. Los pilotos del equipo de Fernando Alonso han acabado P12 (P. Schott) y DNF (B. Benavides).

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación GP de Mónaco: Hamilton vuela en Montecarlo #F1 #MonacoGP (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Qc239y2w2W

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Sanción también para Gasly! El francés se lleva tres puestos después de obstaculizar a Grosjean en la Q2. El de R… t.co/qX0yy9jHmZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Foto finish en Fórmula2: gana Hubert por menos de una décima #F2 | #MonacoGP t.co/fZ6I2HBtEE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Ya hay veredicto sobre el movimiento de Giovinazzi con Hülkenberg! El Italiano tendrá 3 puestos de sanción por mo… t.co/0mYUkKSkLa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Este ha sido el momento en el que Grosjean se ha encontrado con Gasly y por lo que el francés está siendo investiga… t.co/v7hTmClxAt

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.