Connect with us

Otras categorías

OFICIAL: Agustín Canapino formará parte de las 24 horas de Daytona

Publicado

el

Hace instantes, se confirmó un nuevo piloto para la categoría DPi en las Rolex 24 horas de Daytona 2019. Será el argentino Agustín Canapino uno de los 4 encargados de manejar el Cadillac DPi no. 50 durante enero del año próximo. 

Canapino llega al Juncos Racing después de grandes resultados en el automovilismo local, siendo considerado por muchos como el mejor piloto local en la actualidad. El bi-campeón del Turismo Carretera llega al equipo del argentino Ricardo Juncos, luego de haber dejado una gran impresión en Octubre pasado, cuando tuvo la oportunidad de probar el simulador de Dallara.

Kyle Kaiser, Will Owen y Rene Binder , son los pilotos que compartirán el Cadillac no.50 con Canapino. Durante el día de hoy, el Cadillac DPi rodó por primera vez de la mano de Juncos Racing en Homestead, Miami. 

Mientras se llevaban a cabo las primeras pruebas sobre el Cadillac DPi, en Argentina, Canapino anunciaba su participación.

Muchos rumores durante estos meses, preveían un panorama de que esto era posible. Chevrolet Argentina estaba haciendo un gran esfuerzo para poder conseguir la butaca y mostrar en el mundo su piloto de cabecera.

Como siempre digo, no me entran las palabras para agradecerles a todos los involucrados en este proyecto, en esta aventura, es la oportunidad de mi vida” expresó Agustín en la conferencia de prensa llevada a cabo en el mediodía argentino. “Además, el hecho de ser parte del equipo de otro argentino como Ricardo (Juncos), a quien también le agradezco por esta oportunidad de recibirme en su equipo”.

Agustín junto a los responsables de su participación (Foto: Campeones Argentina)

 

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

El reglamento del ‘Hypercar’ del WEC 2020 aprobado

Publicado

el

El proyecto de la FIA de los nuevos ‘Hypercars’ del WEC ya va tomando forma. Las regulaciones han sido aceptadas por el consejo del Motorsport de cara a 2020. Por lo tanto, en dicho año, la categoría LMP1 será sustituida por estos todavía prototipos. El nombre de esta nueva categoría se someterá a votación popular y se anunciará el próximo año.

fiawec.com

Tras mucho trabajo por detrás, por fin se han podido confirmar todas las regulaciones técnicas que el nuevo ‘Hypercar’ tendrá que cumplir durante los años 2020-2025. Serán máquinas innovadoras, increíbles a la vista y de gran rendimiento. Por lo menos es así como lo describen desde la presentación en San Petersburgo. Serán coches de los que nos podamos esperar grandes cosas. Asimismo, las nuevas máquinas no serán demasiado caras. Regulando los costes, han conseguido que crear un equipo no exija tanto esfuerzo a los dueños. Esto sin duda es un punto positivo a tener en cuenta, ya que facilitará la entrada de nuevas caras al WEC.

Además del reglamento del nuevo ‘Hypercar’, también se han aceptado las normativas para la próxima temporada 2019/20. Lo más destacable será la prohibición de cambio de neumáticos durante los repostajes de combustible.

Continue Reading

Automovilismo

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic

Publicado

el

Desde hace unas semanas, hemos visto y conocido todos los datos sobre el Mercedes Clase A35, el modelo previo al que, ahora ya podemos afirmar con un poco mas de seguridad, será el compacto más potente del mercado.

Mercedes, de algún modo, ha confirmado que habrá A45 AMG, y que es muy probable que ronde los 400CV, convirtiéndolo así en el compacto deportivo más potente del mercado.

En la presentación del Mercedes-AMG A 35 4Matic se especificaron sus características técnicas. Como esa potencia de su motor de gasolina de 2 litros y con turbo Twin Scroll y un par máximo de 400 Nm. El uso de una caja automática de doble embrague, con una nueva programación y siete velocidades con desarrollos a la medida de AMG. A través del Dynamic Select,  se dispondrá de 5 modos, que influiran en motor, sonido, transmisión o suspensión, más los tres específicos para los amortiguadores. Incluso de una tracción total, como todo lo anterior, de serie, y con un gestión electrónica capaz de frenar la rueda trasera interior para hacerle ganar más agilidad en curva.

Mercedes AMG A35

Afortunadamente, entre tantos datos conocidos se deslizaba la sorpresa en el discurso de Drummond Jacoy, director de desarrollo de AMG. Y es que Jacoy situaba esta nueva versión del Mercedes Clase A, la A 35 4Matic, entre el A250 -con el mismo 2.0 en versión de 225 CV y, asimismo, tracción total 4Matic y caja 7G-DCT– y, aquí es donde viene la sorpresa, el nuevo Mercedes-AMG A 45 4Matic.

Poca información adicional más se dio, pero se murmuraba que andaría por los 400CV.

Dando a entender que el motor empleado seria otra vez el 2 litros, nos llevaría a una potencia específica superlativa, incluso para un motor sobrealimentado por turbo, de 200 CV/litro.

Mercedes-AMG A35

Recordemos que el Mercedes A 45 AMG de la anterior generación del Clase A ya se aproximaba, no obstante, a esa frontera, pues inicialmente se lanzó con 360 CV y acabó su comercialización con unos ya nada despreciables 381 CV.

Para poder hacernos una idea del precio del futuro A45, podemos emplear un poco la lógica, y es que si Mercedes AMG A 35 4Matic arranca parte en casi 58.000 euros, podemos plantear un precio cercano a los 70.000 euros.

Continue Reading

eSports

La Vuelta Rápida de MomentoGP – 03 Abu Dhabi

Publicado

el

¡Ha llegado el momento de demostrar vuestra (y nuestra) velocidad!

La Vuelta Rápida de MomentoGP consiste en una serie de retos semanales en los cuáles tendréis que batiros en pista ante los miembros de la web. En este tercer desafío tendréis que superar el tiempo por vuelta de nuestro compañero Víctor Montes (@el_chasco).

¿Cuáles son las condiciones?

  • Juego: F1 2018
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
  • Circuito: circuito de Yas Marina
  • Coche: McLaren Renault MCL33
  • Condiciones climáticas: seco
  • Neumáticos: híperblandos
  • Tiempo a batir: 1:40.065

¿Qué tendréis qué hacer? Debéis de subir una captura de pantalla de vuestra vuelta válida con el mismo coche y circuito, además de un vídeo de la misma.

Subidlo a Twitter, mencionando a @MomentoGP junto al hashtag #LaVueltaRapidaMGP. El piloto que más rápidamente baje nuestro crono, así cómo aquél que logre el tiempo más bajo de todos vosotros, será mencionado la próxima semana.

Tenéis hasta el próximo domingo (16 diciembre del 2018, a las 23:59 GMT +01:00) para enviarnos vuestros tiempos.

¡Buena suerte!

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Novedades técnicas para la temporada 2019 de F1 t.co/2Jfg0VfjhZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Franz Tost: “Red Bull-Honda luchará por victorias en 2019” t.co/p35Ph70jSh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Futuro de Brendon Hartley tras su salida de Toro Rosso t.co/dMJwsI1iP8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El reglamento del 'Hypercar' del #WEC 2020 aprobado t.co/6RPcGOK66x

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic t.co/c7dIq3XALZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.