Connect with us

Otras categorías

OFICIAL: Pastor Maldonado competirá en las 24 horas de Daytona 2019

Published

on

Tras conocerse la presencia de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona en 2019, se ha confirmado que un expiloto de F1, el venezolano Pastor Maldonado estará presente en una de las carreras más importantes del mundo del automovilismo en Estados Unidos.

WEC

Tras conocer este hecho, Elton Julian jefe del equipo DragonSpeed ha querido dar su opinión sobre la presencia en las 24 horas de Daytona de la próxima temporada con Pastor Maldonado y Roberto González. «Roberto ha estado hablando de hacer Daytona por mucho tiempo, pero finalmente decidió seguir en el WEC en 2018, pero tras hablar con él, podemos confirmar que estaremos compitiendo en las 24 horas de Daytona.»

Este hecho provoca que las 24 horas de Daytona 2019 va a ser una de las carreras de resistencias más interesantes en la próxima temporada, con la presencia de pilotos de tanto talento como el español Fernando Alonso o el venezolano Pastor Maldonado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

La lluvia pospone las 500 millas de Daytona al lunes

La lluvia retrasó el inicio y detuvo la carrera en la vuelta 20, con Stenhouse a la cabeza. Cuando parecía que volverían a correr, cayó la mundial. A partir de las 22 hora española se disputará el grueso de la gran carrera americana.

Published

on

Daytona 500 2020

Pocas vueltas de carrera se pudieron disputar en el Daytona International Speedway para dar el pistoletazo de incio a la temporada 2020 de la Copa NASCAR. Hasta en dos ocasiones se interrumpió la carrera por la lluvia que cayó en Daytona Beach. El segundo parón, tras solo 20 vueltas de carrera, fue definitivo y mandó la gran carrera americana al lunes.

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos de América, fue el grand marshall de la carrera. Ordenó a los pilotos encender los motores y arrancó su limusina para acompañar durante algunas vueltas a los competidores en la pista. Una vez el presidente fuera de circulación empezaron a caer algunas gotas que impidió iniciar la prueba, mandando los coches al carril de boxes.

Tras 45 minutos de parón y muchas vueltas de las secadoras de pista, la carrera empezó. Ricky Stenhouse Jr., que partía desde la pole, comandó la carrera hasta la suspensión. Durante estas pocas vueltas la carrera pasó de tres carriles a uno, como es habitual en las carreras en superpeedway.

Pocos movimientos en el asfalto. Cole Custer ayudó a su compañero Kevin Harvick a situarse quinto en carrera tras darle un empujón y los Toyota se dejaron caer a las últimas posiciones. Tanto es así que no encontramos al primero, el de Martin Truex Jr., hasta la 31ª posición.

En la vuelta 20 todo volvió a pararse. Los coches fueron de nuevo al pit lane y no se volvieron a mover. Cuando parecía que la carrera se iba a retomar una gran tromba de agua cayó y conviertió el ocaso en negra noche. En ese momento se decidió correr la carrera el día siguiente.

Hoy lunes, a partir de las 22 hora española se disputarán las 450 millas restantes. Todo un contratiempo para la competición que tiene en esta primera carrera uno de los punto álgidos del calendario del deporte de motor.

Continue Reading

Esports

BMW y Coque López consiguen ganar la primera prueba de la Manufacturer Series

Published

on

Este mes de febrero se ha celebrado la primera prueba del World Tour de Gran Turismo, en Sídney. En esta crónica nos centraremos en la Manufacturer Series. Como viene siendo habitual se realizaron un total de dos carreras en las que 12 equipos luchaban por la victoria. La presencia española en este campeonato se reducía a Coque López, enrolado en el equipo de BMW. El primer circuito en el que compitieron fue el de Spa-Francorchamps, a una carrera de 12 vueltas con los coches del grupo 4. Debido a la normativa, los equipos debían realizar tres stints de 4 vueltas cada uno.

En esta ocasión, la pole se la llevó el equipo BMW, seguido de Audi y Porsche. BMW comenzó la carrera con el neumático medio mientras que Audi y Porsche lo hicieron con el blando. Esto provocó que BMW perdiese la posición frente a estos dos competidores durante la primera tanda de la carrera. A pesar de esto, BMW fue capaz de seguir el ritmo de los líderes a pesar de tener un neumático más lento. Además, Porsche también logró adelantar a Audi justo antes de la primera parada en boxes, colocándose en cabeza de carrera. Mientras tanto, por la parte trasera, Mercedes perdía posiciones y caía desde la 5º a la 8º plaza.

En la segunda tanda de la carrera, los tres primeros montaron neumáticos duros, mientras que Toyota puso neumáticos blandos. Esto les sirvió para remontar desde la cuarta hasta la primero posición y haciendo que la intensa lucha de tres por la victoria se transformase en una guerra a cuatro bandas. De este periodo de la carrera destacó la acción en pista que vimos por la parte alta de la carrera en la vuelta de salida de boxes.

La última tanda estuvo marcada por las estrategias. Toyota se veía obligado a montar el neumático duro, lo que le hizo bajar a la 5º posición. MIentras tanto, BMW montaba el neumático blando con el que conseguían la victoria en la carrera. Porsche y Audi montaron el neumático medio, pero bajaron a la 3º y 4º plaza por la remontada de Lexus. En esta última tanda Lexus montó el neumático blando con el que consiguió llegar la 2º posición.

A continuación, os dejamos la clasificación final de la carrera y clasificación general al terminar la primera carrera.

La segunda carrera se celebró en el mítico circuito de Bathurst, en una carrera a 20 vueltas y con los coches del grupo 3. En esta ocasión la pole fue para BMW, que comenzó la carrera con el neumático blando, Por su parte, Lexus, Porsche y Audi, que partían 2º, 3º y 4º respectivamente, montaron el neumático medio. En la primera curva se produjo un incidente por el cual Jaguar y Alfa Romeo bajaron a las dos últimas posiciones. Además, Mercedes fue sancionado con un slow down de 4 segundos por ser los causantes del incidente. Mientras tanto perdió posición con Porsche y Audi. Mientras tanto, Hyundai aprovecho su ventaja de salir con el neumático medio para adelantar a un par de coches que iban con el duro.

En la vuelta 4, todos los que iban con el duro pararon en boxes para quitarse el neumático más lento. Todos pusieron el neumático medio para terminar la carrera con el compuesto más blando. Unas pocas vueltas después Lexus recuperaba la 3º posición adelantando a Audi, y en la vuelta 7 Mercedes se salió de pista y trompeó. Esto les hizo bajar a la última posición y perder mucho tiempo.

En la vuelta 8 Porsche, Lexus y Audi pararon en boxes para poner el neumático duro. En ese mismo momento paró Hyundai montando neumático blando y volviendo a pista en 10º posición. Una vuelta más tarde paraba BMW para poner neumáticos medios, mientras Audi, Lexus y Toyota luchaban por la 3º plaza. Este duelo lo acabó ganado Toyota, que en la vuelta 12 paró para poner neumático blando mientras rodaba 3º. Una vuelta más tarde pararon Porsche, Audi, Aston Martin y Lexus para poner el neumático blando. Justo antes de entrar a boxes Aston Martin conseguía adelantar a Lexus por la 4º plaza. Al salir de boxes, se produjo un interesante duelo entre Lexus, Audi, Aston Martin y Toyota por la 3ºplaza.

En la vuelta 16 BMW paró en boxes para poner neumáticos duros y volvió a pista con 8 segundos de ventaja sobre Porsche, el segundo clasificado. Durante las últimas vueltas Porsche no logró alcanzar a BMW, que consiguió otra victoria. Mientras tanto durante las últimas vueltas se produjo una intensa lucha entre Aston Martin y Audi por la 4º posición. De esta forma BMW conseguía ganar esta primera cita del Manufacter Series.

A continuación os dejamos la clasificación final de la carrera y del campeonato. En este enlace podéis ver el directo de la carrera en Español.

Continue Reading

Automovilismo

Pagani Huayra Imola: El Pagani más rápido y exclusivo

Tras una presentación muy discreta, Pagani ha mostrado los detalles del Huayra más rápido y exclusivo hasta la fecha.

Published

on

Pagani Huayra Imola, el Pagani más rápido, exclusivo y también el más discreto. Había muchos rumores acerca de la existencia de este nuevo modelo, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos podido conocer. El pasado mes de octubre, Pagani presentó y entregó a cinco afortunados la nueva versión exclusiva del Huayra, un modelo que lleva al extremo a la última creación de Horacio Pagani.

Pagani Huayra Imola

Con un motor V12 biturbo de Mercedes que ofrece 827 CV y un par máximo de 1100 Nm, además de una cuidada aerodinámica, hacen que el Pagani Huayra Imola sea el Huayra más salvaje, exclusivo y rápido de la historia.

Está construido sobre un chasis monocasco de carbo-titanio y carbo-triax. Cuenta con suspensiones y amortiguación activa controladas por una centralita electrónica que se encarga de gestionar también algunos parámetros de la aerodinámica, gestión del motor, dirección y el diferencial. Cuenta con un peso de 1250 kg.

Pero claro, no todo iba a ser bueno. Solo se han fabricado 5 unidades, por lo que al ser super exclusivo, también es super caro, y es que aunque el precio oficial no haya sido revelado se habla de que su precio estaría alrededor de los 5,75 millones de euros.

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #testing 📢 ¡¡@Circuitcat_es anuncia las alineaciones para las semanas de test!! 🏎 ¿A quién tenéis más ganas… t.co/RktbFUCohX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Laureus20 🏆 @LewisHamilton y @SophiaFloersch premios Laureus 2020 💫 Dos ejemplos de trabajo y superación e… t.co/xA2otLXkFr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🟣 @RacingPointF1 sigue viendo la vida de color rosa 🆕 Este es el nuevo Racing Point para 2020 🖊️… t.co/2jkUQzZRqD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.