Connect with us

Otras categorías

OFICIAL: Pastor Maldonado competirá en las 24 horas de Daytona 2019

Published

on

Tras conocerse la presencia de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona en 2019, se ha confirmado que un expiloto de F1, el venezolano Pastor Maldonado estará presente en una de las carreras más importantes del mundo del automovilismo en Estados Unidos.

WEC

Tras conocer este hecho, Elton Julian jefe del equipo DragonSpeed ha querido dar su opinión sobre la presencia en las 24 horas de Daytona de la próxima temporada con Pastor Maldonado y Roberto González. «Roberto ha estado hablando de hacer Daytona por mucho tiempo, pero finalmente decidió seguir en el WEC en 2018, pero tras hablar con él, podemos confirmar que estaremos compitiendo en las 24 horas de Daytona.»

Este hecho provoca que las 24 horas de Daytona 2019 va a ser una de las carreras de resistencias más interesantes en la próxima temporada, con la presencia de pilotos de tanto talento como el español Fernando Alonso o el venezolano Pastor Maldonado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto

La gigante marca japonesa Nissan, nos enseña su nueva creación, el prototipo Nissan Z Proto.

Published

on

La marca japonesa Nissan, ha presentado su nuevo prototipo que dará continuidad al 370Z en los próximos años. A este prototipo lo han denominado Nissan Z Proto. Pero por desgracia esta nueva fabricación de Nissan, no lo veremos en Europa, ya que por no entra en los planes comerciales de la marca.

Esta nueva creación de la marca nipona, es un homenaje a los 50 años de la saga Z de deportivos, pero, a la vez, muestra un diseño con claras intenciones de futuro en la marca. De ahí que en sus líneas sencillas se vea por igual un aire retro.

Nissan.com

En cuanto al diseño de los colores, el color amarillo y el techo negro es, además, un homenaje al primer Z (S30) y al 300ZX. Además añadir que tanto el capó, como los faros, con ledes haciendo una forma de lágrima , o sus proporciones de su silueta lateral,son inconfunfiblemente Z.

En cuanto a los aspectos técnicos, la marca no ha proporcionado muchos detalles, pero estamos ante un biplaza deportivo de 4,3 metros de longitud. Equipado con un motor V6 turbo de gasolina, que podría superar los 328CV. En cuanto a la caja de cambios, esta será manual, y con propulsión trasera.

En el interior nos encontraremos una mezcla de tradición y modernidad, combinando las prestaciones multimedia de las pantallas digitales, donde el tablero de instrumento será de 12,3″ , y que contará con el efecto de res relojes de rendimiento situados sobre la consola central.

Nissan.com

«Al final decidimos que el Z Proto debería de viajar entre las décadas, incluyendo el futuro. Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japones, de los años 70″. Declaró Alfonso Albasia, jefe de diseño.

Continue Reading

Esports

IRIDIUM: de iRacing a la Fórmula 1

IRIDIUM y MomentoGP unimos fuerzas para llegar lejos en el mundo del motor

Published

on

Los últimos años se ha hablado en el ámbito del automovilismo de los pilotos que han dado el salto a la competición real desde el salón de sus casas. Un claro ejemplo es Lucas Ordoñez, piloto español que ha llegado a competir en las 24 Horas de Le Mans y sus inicios fueron gracias a invertir horas en su casa con PlayStation 3 y la saga Gran Turismo. Han pasado bastantes años desde aquello, y ahora las cosas han cambiado. La mayoría de pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 cuando no hay temporada, se pasan el tiempo en un simulador en su hogar. Este es el caso de Verstappen, Norris, Carlos Sainz e incluso el mismo Fernando Alonso.

¿Qué es IRIDIUM Motorsports?

IRIDIUM Motorsports es un equipo de Aragón que pretende cumplir el sueño de mucha gente apasionada por el mundo del motor. Por un lado, los pilotos jóvenes que sueñan con llegar a la cumbre del Motorsport, cuando no están en el colegio ni en una pista de karting, buscan destacar en el simulador desde su casa. Desde este equipo se apadrina pilotos de gran nivel tanto fuera como dentro de la pista, pilotos con ambición y ganas de destacar. Este es por ejemplo el caso de Bart Horsten, joven piloto australiano que compite en la Fórmula 3 británica habitualmente y cuando tiene semanas libres, corre con IRIDIUM en sus compromisos en iRacing.

Pilotos de IRIDIUM Motorsport compitiendo en SimRacersWorld Sim Stickers F3 Series

Un equipo con mentalidad muy técnica

Sin embargo, no solo personas como Bart tienen cabida en un equipo como IRIDIUM. También ingenieros o estudiantes de ingeniería que aspiran a trabajar en categorías reales, pueden empezar sus primeros pasos en un equipo como este. Puede parecer que correr en un simulador como iRacing es conectarse y jugar, sin embargo, ha llegado un nivel en el que la competencia es altísima, y para ello es clave contar con un equipo de ingenieros dedicado a extraer el mayor rendimiento del coche. Asuntos como la puesta a punto del coche, la lectura de telemetría para mejorar los tiempos con el piloto, el estudio de la estrategia y la gestión de la carrera en directo, se trabajan con la misma profundidad y nivel de detalle que en un equipo de competición real, utilizando software como MoTeC, que también se usa en equipos reales; o creando herramientas de código propio programadas en Python o Matlab.

Captura de pantalla del software MoTeC con telemetría del Porsche 919 de iRacing

La conexión entre piloto e ingeniero, que normalmente solo se produce a partir de que el piloto debuta en categoría de monoplazas, puede establecerse de forma anticipada en un equipo virtual. El piloto puede aprender conceptos clave para comprender el comportamiento del coche y llegar aprendido cuando de el salto a categorías grandes. Sin embargo, la cosa no queda allí. En IRIDIUM también da mucha importancia a la comunicación al exterior. Cualquier persona que sueñe con trabajar en un equipo real como productor de contenidos o jefe de prensa, puede empezar participando en un equipo como este. Personas de marketing, creadores de contenido, interesados en la gestión estratégica de un proyecto… 

IRIDIUM es pasión por el motor

En definitiva, IRIDIUM Motorsports es un iniciativa que pretende romper la barrera entre lo virtual y lo real. El equipo en sí mismo se define como un equipo de automovilismo que para iniciarse ha elegido su vertiente virtual. Desde MomentoGP os traeremos periódicamente novedades de este ilusionante proyecto, tras convertirnos en el medio de comunicación oficial del equipo. La pasión por el motor y la ambición de llegar lejos son características que nos unen, y se invita a seguir los éxitos de este equipo a todo aquel aficionado al motor.

Formamos parte de IRIDIUM: International Racing Initiative Driven Inspired & United by Motorsports.

Porsche 718 en la ARA GT4

 

Continue Reading

Indycar

Scott Mclaughlin debutará en la IndyCar con el equipo Penske

El piloto neozelandés Scott Mclaughlin hará su debut en la IndyCar en ST. Petesburg el próximo 25 de Octubre, con el equipo Penske

Published

on

Scott Mclaughlin bicampeón de los Supercars australianos, debutará en la IndyCar. Será en la última cita de la temporada en ST. Petesburg con el equipo Penske. El Covid-19 frenó en seco muchos planes de la IndyCar, entre ellos la incursión de Scott Mclaughlin en el campeonato. Aunque finalmente el neozelandés podrá disputar la última cita del campeonato.

Scott Mclaughlin se estaba preparando para disputar su primera carrera en la IndyCar en el circuito de Indianápolis, e incluso participó en el test de pretemporada que se realizó en el circuito de las Américas.Y además realizó test en Sebring, y en el óval del Texas Motor speedway. Pero la erupción de la pandemia lo frustro todo, ya que todos los países impusieron restricciones de viajes internacionales.

Mclaughlin pilotará el coche número #3, que es el monoplaza que pilotó Helio Castroneves en las últimas tres ediciones de Indy500. El neozelandés lidera el campeonato domestico, logrando diez victorias en veinte carreras, a falta de otras siete carreras para acabar el campeonato, y ser campeón de los Supercars por tercera vez.

«Esto es algo en lo que no he dejado de pensar, pero quería centrar toda mi atención,en ganar el tercer campeonato consecutivo de Supercars para DJR Team Penske. Todavía estamos centrado en este objetivo, pero estoy muy contento de tener finalmente mi oportunidad en la IndyCar, y debutar en este campeonato». Declaró Scott Mclaughlin.

Fuente: IndyCar.com

«He estado muy pendiente del campeonato, siempre que puedo, desde ver las carreras por la televisión, hasta ponerme en contacto con los pilotos y algunos ingenieros del equipo.  Nunca supe al cien por cien si podría ponerme al volante del monoplaza este año, debido a las restricciones del Covid-19. Pero quería estar preparado por si llegase el momento». Añadió Scott Mclaughlin.

«Nuestro plan siempre ha sido que Mclaughlin corriese una carrera de IndyCar esta temporada, pero nunca queríamos desviar la atención del objetivo principal, que es ganar el campeonato de Supercars. Esta pandemia altero esos planes que teníamos, pero con el nuevo calendario, vimos la oportunidad de que podría correr en ST. Petesburg. Sabemos que Scott esta preparado para este desafió». Añadió Tim Cindric presidente del equipo Penske.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/VUl0VUFMDj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Renault 🔙 Vuelta a la oficina 💙 Fernando Alonso visitó la fábrica de Enstone 🏡 Como en casa, en… t.co/GlPWsj0BJ5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #LetPassionFuelYourHeart 💙 @MomentoGP 🤝 @IridiumRaces 👀 Seguimiento de las competiciones 🎙️ Entrevis… t.co/w9niiLg12D

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Técnica 🤔 ¿No sabes cómo es un motor de F1? 👨‍🏫 Te explicamos una de las partes del motor: 🔧 La… t.co/D3bV32XIhc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyTurkey #WRC3 🤩 ¡@JanSolans y @MauroBarreiro_ logran los primeros puntos para @RallyeTeamSpain en Turq… t.co/GCJYNE1dJL

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.