Connect with us

CERA

Pepe López ilumina con oro, la noche sobre Sierra Morena

La batalla mano a mano del piloto madrileño con Iván Ares, ha dejado como claro vencedor, al Citroën de Pepe López y Borja Rozada.

Published

on

Finaliza la 37 edición del Rallye de Sierra Morena, la primera cita inaugural del Campeonato de España 2019. Un fin de semana increíble de emoción y espectáculo en tierras cordobesas, que ha concluido con la victoria de Pepe López sobre Iván Ares tras una intensa batalla.

La primera etapa se abría bajo altas temperaturas y el sol de Andalucía, tras un primer tramo de clasificación que situaba el crono de Iván Ares en la cima de las tablas de tiempos. Por detrás de él, clasificaban Cohete Suárez y Pepe López.

Según los tiempos obtenidos, las posiciones de salida se escogían de la siguiente forma: Pernía, Ares, Suárez y López en los cuatro primeros puestos, seguidos por Vinyes y Pardo, completando las últimas posiciones Lemes, Roberto Blach, Alberto y Francisco López.

“Hemos hecho un buen trabajo entrenando y espero que se vea en el resultado final. Pero bien, las sensaciones con el coche son buenas” comentaba Iván Ares antes del comienzo de la primera etapa, una sesión que englobaba los tramos de Cerrotrigo y Villaviciosa, dos pasadas por cada uno.

El inicio del Rallye daba comienzo y Pepe López, Cohete Suárez e Iván Ares, los tres primeros clasificados, se encontraban apenas a 3 segundos de diferencia. El tiempo corría y Pernía se descolgaba de los más rápidos, incapaz de alcanzar a la cabeza. “Estos primeros tramos han sido muy difíciles”, comentaba.

@CitroenEspana Pepe López

Por otra parte, Javier Pardo y Vinyes se destacaban como los más rápidos de los N5, sorprendiendo los tiempos de Lemes, que declaraba que su intención con respecto a esta cita consistía en centrarse en su adaptación con el Hyundai en el asfalto, considerando el Rallye de Sierra Morena como un test.

Josep Bassas finalizaba el primer tramo como el mejor de los Peugeot, sin dar opción a sus rivales en ninguna de las copas, ni en la Peugeot Cup Ibérica, ni en la BECA R2, sacando casi un minuto a Chema Reyes dentro de esta última.

Finalizando los acontecimientos de la primera sección, respecto a la otra copa puntuable, la Dacia Sandero, Germán Leal lideraba, superando en casi un minuto a David Quijada, 1:04 de diferencia con el tercer clasificado, José Sánchez.

La noche se cernía sobre Andalucía para dar la bienvenida a la segunda sesión de la etapa. Pepe López volvía a arrancar, marcando el mejor tiempo en Cerrotrigo, sin embargo, en Villaviciosa, Iván Ares aumentaba el ritmo y conseguía sacar 12 y 18 segundos a López y a Cohete Suárez. El gallego terminaba la jornada liderando la prueba.

“Nos quedamos sin parrilla en la salida del tramo. Con el estrés, no he querido poner las largas por si se apagaba todo, entonces me he hecho todo el tramo de Villaviciosa sin luces”, comentaba Pepe López, agradecido de tan solo haber perdido diez segundos con el coche de Ares.

Tercer Mejor crono para Javier Pardo, situado en la quinta plaza por detrás de Pernía. “En vez de conducir, voy bailando con él. Me gusta la noche y este tramo se me da bastante bien”, declaraba Pardo.

El abandono de Lemes, subía a Blach hasta la séptima posición, por delante de Josep Basas. Sin embargo, el catalán seguía mandando sobre los pilotos de la BECA y la Rallye Cup. Germán Leal finalizaba con casi dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores, completando el podio David Quijada y José Frade.

De esta forma concluye la primera etapa del Rallye de Sierra Morena:

rallyes.net

La segunda etapa se ha destacado por el mano a mano de López y Ares, que competían por la victoria tras el abandono de Cohete Suárez, debido a una avería en un sensor durante el tramo de Obejo. Finalmente y tras marcar todos los scratch de la primera sección, Pepe López superaba a su rival en más de 9 segundos, ventaja que le permitía mantener el liderato durante los 8 tramos que conformaban esta segunda etapa del Rallye, confirmando su victoria en Pozoblanco, siendo el tramo urbano un mero trámite hasta su ascensión al podio.

Un segundo abandono, el de Javier Pardo en Obejo debido a una salida de carretera, colocaba a Pernía en la tercera posición, donde se mantenía en tierra de nadie hasta finalizar la prueba. Vinyes se localizaba en el cuarto puesto, a más de un minuto de Pernía, sin embargo, rompía la caja de cambios en el tramo de Córdoba.

Daniel Berdomás finalmente se ha llevado la victoria en la Rallye Cup Ibérica sobre Josep Bassas, quien decidía no asumir complicaciones y cedía esa victoria a su rival, pues ya contaba con una gran ventaja para llevarse el oro en la BECA R2.

En cuanto a la Dacia Sandero, una penalización a David Quijada y el buen ritmo de Germán Leal, afianzaban la victoria de este último, completando el tercer escalón del podio José Luis Fuentes.

De esta forma culmina esta emblemática cita sobre las tierras cordobesas, a la espera de la próxima parada, la  prueba del Ralley Islas Canarias.

rallyes.net

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

53º Rally de Ourense: «Cohete» Suárez llega líder tras el primer bucle

El piloto asturiano llega líder tras la jornada matutina, pero con una ventaja de menos de tres segundos sobre Pepe López.

Published

on

Las cosas están realmente apretadas tras los cuatro primeros tramos del Rally de Ourense. A la espera de que comience la segunda mitad de la primera prueba del CERA después de la «era covid«, el Skoda Fabia de «Cohete» Suárez llega líder en la clasificación general, pero con una ventaja de tan solo dos segundos sobre el segundo clasificado, Pepe López, quien tratará de arrebatarle el triunfo al asturiano. Unos pocos segundos por detrás nos encontramos al Hyundai de Iván Ares, que ha cruzado la meta en el cuarto tramo a 23 segundos de Suárez.

53º Rally de Ourense: Suárez se lleva el Shakedown y Pepe López la clasificación

Cabe destacar que, de los cuatro primeros tramos, solo dos se han podido completar exitosamente, puesto que el primer y cuarto tramo han sido neutralizados debido a dos motivos diferentes, ambos protagonizados por un Citroën: un problema mecánico en el C3 de Daniel Alonso, y un accidente brutal que ha propiciado incluso que el ZX de Emilio José Vázquez volcara fuera de pista, respectivamente.

El Citroën ZX de Emilio Vázquez – La Región

Tanto él como su copiloto, Héctor Rodríguez, han logrado salir del coche en perfectas condiciones, aunque han sido trasladados al hospital por precaución. Como consecuencia de la neutralización de los tramos, los coches que compiten en la Copa Suzuki no han podido correr ni el primer ni el tercer tramo.

¡Llega el streaming del Rally de Ourense!

Aunque todas las miradas estén puestas en la lucha por el primer puesto, protagonizada, como hemos dicho, por López y Suárez, la lucha por el podio está realmente interesante, con el Citroën C3 R5 de Alberto Monarri a poco más de 25 segundos de Ares, que de momento se mantiene tercero. Por la tarde veremos finalmente quién se lleva el trofeo a casa en el primer rally del CERA después del confinamiento. ¿Será Suárez? ¿Será López? ¿Recortará Ares distancia respecto a los dos primeros clasificados? Hoy a la tarde lo veremos.

Continue Reading

CERA

53º Rally de Ourense: Suárez se lleva el Shakedown y Pepe López la clasificación

Hoy ha dado comienzo el Rally de Ourense del CERA, con la celebración del Shakedown y la clasificación.

Published

on

Hoy ha comenzado en Ourense la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). La jornada dio el pistoletazo de salida a las 10:00 h para la celebración del Shakedown. Bajo un día soleado y caluroso, «Cohete» Suárez ha sido el dominador de la prueba, a pesar de que en su primera pasada se salió recto en una curva a derechas, golpeando la parte frontal de su Skoda. El piloto ha marcado un tiempo de 2:19.712, registro conseguido en la tercera de las cuatro pasadas que ha completado. 

Solamente a 0.995 milésimas de Suárez se ha colocado Iván Ares, situándose en la segunda posición con un total de cinco pasadas por el tramo. El tercer mejor registro ha sido obra del actual campeón de la categoría, Pepe López, a los mandos de su Citroen C3. La diferencia respecto al tiempo más rápido alcanzado por «Cohete» ha sido de 2, 5 segundos.

CERA

El piloto que más ha rodado durante el Shakedown ha sido Javi Pardo. Al volante de su Suzuki Rally 4 ha completado seis pasadas, el número máximo que permite la organización, con el objetivo de amoldarse rápidamente a su vehículo de cara al desarrollo de la prueba.

A continuación, se ha celebrado la sesión de clasificación, bajo unas condiciones realmente complicada para los pilotos. Las pasadas de los coches durante el Shakedown han provocado que el tramo no estuviese demasiado limpio debido a la acumulación de piedras y grava sobre la pista, un factor que dificulta notablemente la conducción. Sin embargo, este hecho no ha sido perjudicial para el vigente campeón, Pepe López, pues se ha situado en la primera posición de la tabla, siete décimas más rápido que el segundo clasificado, «Cohete» Suárez. Iván Ares y su Hyundai han sido terceros, por lo que la carrera de mañana se prevé totalmente abierta y competida.

Continue Reading

CERA

¡Llega el streaming del Rally de Ourense!

Surgen dos nuevas iniciativas de visionado en directo del evento para evitar aglomeraciones en los circuitos y potenciar la competición

Published

on

La situación mundial parece avanzar de manera favorable para el mundo del motorsport, el cual está regresando a nuestras vidas poco a poco… ¡Y este fin de semana tenemos una cita pendiente! El Rally de Ourense llega por fin y los espectadores acaban de recibir una sorpresa por parte de los organizadores: dos formas innovadoras de ver el encuentro en directo.

La Real Federación Española de Automovilismo ha ideado una nueva forma de disfrutar el CERA Terra Mundis adecuada a los tiempos que corren, con la amenaza aún presente del COVID-19, con el fin de dar mayor visibilidad a la competición y fomentar el visionado de las citas desde casa para evitar las aglomeraciones innecesarias en los tramos.

@CERA_RFEdA

De esta forma, se pondrá, a disposición de los aficionados, un canal de streaming para poder disfrutar de todos los eventos del CERA de forma gratuita, con impresionantes imágenes tomadas por dron y las cámaras del interior de los coches. Para poder acceder, se deberá proceder a registrarse en la web oficial del CERA, desde donde se dispondrá de la conexión para el visionado de la prueba.

Desde el Jardín del Posío, Santi Ayala, locutor especializado en motorsport, retransmitirá dos de los tramos más punteros del sábado: el TC-4 Toén (a las 12:40) y el TC-8 Carballiño (a las 20:00). Además, contaremos con las exclusivas declaraciones de los pilotos por parte de Laura Martín, responsable de prensa de la RFEdA.

Pero no solo tendremos esta opción disponible, sino que, desde el equipo Hyundai, también han querido unirse a esta iniciativa y han creado el N Streaming, un canal igualmente gratuito dirigido por Hyundai que contará con las figuras de Nacho Villarín y Pipo López como comentaristas.

La pareja retransmitirá el primer tramo a las 12:40 y el segundo, a las 20:00. La prueba que podrá disfrutarse a través de su canal de Youtube, su cuenta de Twitter o Hyundai Experience.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 🥇 ¡Victoria de Max Gunther en la tercera carrera del EPrix de Berlín! 💪🏽 Frinjs acaba… t.co/s4LC0mOuzn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🔩 Carlos se queda en Q2 🚀 Todos los demás han mejorado más que McLaren 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6rlF9qVCpb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 💼 Una plaza se rifa en el podio de Silverstone 🟢 Hulkenberg sorprende con su tercera posición 🖊️… t.co/5VXs5ejC0V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🚨🚨 POLE PARA BOTTAS 🚨🚨 🔝 Hulkenberg mejora considerablemente y es tercero 🇪🇸 Carlos no ha podido p… t.co/xYVSE1bP2y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🆚 El único rival de Mercedes son ellos mismos 💸 Los hombres de negro, claros favoritos a la pole… t.co/esjUMneiUE

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.