Connect with us

CERA

Pepe López ilumina con oro, la noche sobre Sierra Morena

La batalla mano a mano del piloto madrileño con Iván Ares, ha dejado como claro vencedor, al Citroën de Pepe López y Borja Rozada.

Published

on

Finaliza la 37 edición del Rallye de Sierra Morena, la primera cita inaugural del Campeonato de España 2019. Un fin de semana increíble de emoción y espectáculo en tierras cordobesas, que ha concluido con la victoria de Pepe López sobre Iván Ares tras una intensa batalla.

La primera etapa se abría bajo altas temperaturas y el sol de Andalucía, tras un primer tramo de clasificación que situaba el crono de Iván Ares en la cima de las tablas de tiempos. Por detrás de él, clasificaban Cohete Suárez y Pepe López.

Según los tiempos obtenidos, las posiciones de salida se escogían de la siguiente forma: Pernía, Ares, Suárez y López en los cuatro primeros puestos, seguidos por Vinyes y Pardo, completando las últimas posiciones Lemes, Roberto Blach, Alberto y Francisco López.

“Hemos hecho un buen trabajo entrenando y espero que se vea en el resultado final. Pero bien, las sensaciones con el coche son buenas” comentaba Iván Ares antes del comienzo de la primera etapa, una sesión que englobaba los tramos de Cerrotrigo y Villaviciosa, dos pasadas por cada uno.

El inicio del Rallye daba comienzo y Pepe López, Cohete Suárez e Iván Ares, los tres primeros clasificados, se encontraban apenas a 3 segundos de diferencia. El tiempo corría y Pernía se descolgaba de los más rápidos, incapaz de alcanzar a la cabeza. “Estos primeros tramos han sido muy difíciles”, comentaba.

@CitroenEspana Pepe López

Por otra parte, Javier Pardo y Vinyes se destacaban como los más rápidos de los N5, sorprendiendo los tiempos de Lemes, que declaraba que su intención con respecto a esta cita consistía en centrarse en su adaptación con el Hyundai en el asfalto, considerando el Rallye de Sierra Morena como un test.

Josep Bassas finalizaba el primer tramo como el mejor de los Peugeot, sin dar opción a sus rivales en ninguna de las copas, ni en la Peugeot Cup Ibérica, ni en la BECA R2, sacando casi un minuto a Chema Reyes dentro de esta última.

Finalizando los acontecimientos de la primera sección, respecto a la otra copa puntuable, la Dacia Sandero, Germán Leal lideraba, superando en casi un minuto a David Quijada, 1:04 de diferencia con el tercer clasificado, José Sánchez.

La noche se cernía sobre Andalucía para dar la bienvenida a la segunda sesión de la etapa. Pepe López volvía a arrancar, marcando el mejor tiempo en Cerrotrigo, sin embargo, en Villaviciosa, Iván Ares aumentaba el ritmo y conseguía sacar 12 y 18 segundos a López y a Cohete Suárez. El gallego terminaba la jornada liderando la prueba.

“Nos quedamos sin parrilla en la salida del tramo. Con el estrés, no he querido poner las largas por si se apagaba todo, entonces me he hecho todo el tramo de Villaviciosa sin luces”, comentaba Pepe López, agradecido de tan solo haber perdido diez segundos con el coche de Ares.

Tercer Mejor crono para Javier Pardo, situado en la quinta plaza por detrás de Pernía. “En vez de conducir, voy bailando con él. Me gusta la noche y este tramo se me da bastante bien”, declaraba Pardo.

El abandono de Lemes, subía a Blach hasta la séptima posición, por delante de Josep Basas. Sin embargo, el catalán seguía mandando sobre los pilotos de la BECA y la Rallye Cup. Germán Leal finalizaba con casi dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores, completando el podio David Quijada y José Frade.

De esta forma concluye la primera etapa del Rallye de Sierra Morena:

rallyes.net

La segunda etapa se ha destacado por el mano a mano de López y Ares, que competían por la victoria tras el abandono de Cohete Suárez, debido a una avería en un sensor durante el tramo de Obejo. Finalmente y tras marcar todos los scratch de la primera sección, Pepe López superaba a su rival en más de 9 segundos, ventaja que le permitía mantener el liderato durante los 8 tramos que conformaban esta segunda etapa del Rallye, confirmando su victoria en Pozoblanco, siendo el tramo urbano un mero trámite hasta su ascensión al podio.

Un segundo abandono, el de Javier Pardo en Obejo debido a una salida de carretera, colocaba a Pernía en la tercera posición, donde se mantenía en tierra de nadie hasta finalizar la prueba. Vinyes se localizaba en el cuarto puesto, a más de un minuto de Pernía, sin embargo, rompía la caja de cambios en el tramo de Córdoba.

Daniel Berdomás finalmente se ha llevado la victoria en la Rallye Cup Ibérica sobre Josep Bassas, quien decidía no asumir complicaciones y cedía esa victoria a su rival, pues ya contaba con una gran ventaja para llevarse el oro en la BECA R2.

En cuanto a la Dacia Sandero, una penalización a David Quijada y el buen ritmo de Germán Leal, afianzaban la victoria de este último, completando el tercer escalón del podio José Luis Fuentes.

De esta forma culmina esta emblemática cita sobre las tierras cordobesas, a la espera de la próxima parada, la  prueba del Ralley Islas Canarias.

rallyes.net

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa

La igualdad en el Rallye de Ferrol está siendo máxima, ocupando las dos primeras posiciones los líderes del campeonato. La diferencia en el campeonato entre López y Ares es de tan solo un punto, por lo que la segunda etapa se presenta apasionante.

Published

on

Rallye de Ferrol

Como bien saben nuestros lectores, el Rallye de Ferrol marca el ecuador de la temporada, y como viene siendo habitual, el dominador en la primera etapa de la cita ferrolana han sido Pepe López y Borja Hernández. La sombra del piloto madrileño es Iván Ares, acechando muy de cerca, a tan solo 7 segundos. La gran ausencia ha sido la de Surhayen Pernía, que ha aprovechado los buenos resultados anteriores para descartar esta cita, centrándose quizás en el Supercampeonato.

La 50 edición del Rallye de Ferrol nos está dejando un apasionante duelo entre Pepe López e Iván Ares, a los que solo separan 7 segundos de diferencia. Un mano a mano que será apasionante en la segunda etapa puesto la diferencia en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) es de tan solo un punto a favor del piloto de Cambre. El tercero en liza, aunque lejos del duo de cabeza es Victor Senra, que se anotó un scratch debido al gran conocimiento que tiene de los tramos gallegos (es el líder del regional).

Rallye de Ferrol

@CERA_RFEdA

Por detrás pocos podían seguir el ritmo de los tres primeros. Roberto Blach, con problemas en su coche, se sitúo en cuarta posición al dejarse casi 2 minutos con la cabeza. En la misma tesitura se encontró Joan Vinyes, que terminó en quinta posición a casi 3 minutos de López. La mala noticia para los intereses de Suzuki fue el abandono de Javier Pardo debido a una avería en su coche, pésimas noticias para el piloto de Allariz.

En las distintas categorías de la cita ferrolana tampoco hay grandes sorpresas. Joan Vinyes domina la categoría N5 con puño de hierro mientras que Oscar Sarabia manda en N3, seguido muy de cerca a tan solo 11 segundos por David Cortes. Dentro de la categoría R2 se encuentra en primera posición Edgar Vigo con su Peugeot 208. 

Continue Reading

CERA

Iván Ares antes del Rallye de Ferrol: «La igualdad está volviendo a ser enorme»

El piloto de Hyundai tendrá que emplearse a fondo para sacar los máximos puntos posibles en el 50 aniversario del Rallye de Ferrol

Published

on

La 50ª edición del Rally de Ferrol está al caer. Junto a él llegamos al mismo tiempo al 50% de la temporada del Campeonato de España de Rally de Asfalto.

La cita gallega dará inicio el viernes 19 de julio por la tarde y durará hasta el sábado por la noche. Sin embargo, el shakedown se celebrará como es habitual, el viernes por la mañana. Además, como recordatorio, pinchando aquí podréis estar mucho más informados sobre los horarios y tramos de esta mítica prueba de rallye.

@CERA_RFEdA

Como adelantábamos, el shakedown se celebraba en la jornada matutina del viernes, y estos han sido los resultados. De momento, los Citroën parecen llevar la delantera, ya que José María López ha conseguido el mejor tiempo, siendo el único que ha bajado de los 2 minutos. En segunda posición su compañero de equipo Roberto Blanch y tras él, muy pegados se encuentran los Suzuki de Javier Pardo y Joan Vinyes respectivamente. A pesar de ser 5º en  el tramo de clasificación, el Hyundai de Iván Ares se postula como favorito para hacerse con la prueba, y así ampliar más su liderato en la clasificación del CERA. Para ello tendrá que darlo todo el los tramos ferrolanos durante las próximas horas de competición.

«Llegamos a una de las carreras más complicadas del año. Los tramos de Ferrol siempre son duros, con muchas ‘trampas’, donde es fácil perder tiempo» decía Ares. «Vamos a intentar pelear por un buen resultado. La igualdad esta temporada está volviendo a ser enorme, así que hay que estar muy concentrados para no cometer errores y sumar los máximos puntos posibles» dijo para acabar.

Para finalizar, las posiciones de salida elegidas para el viernes tarde serán Blanch, López, Pardo, Vinyes, y Ares respectivamente.

Continue Reading

CERA

Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol

El Rallye de Ferrol celebra su 50º edición con más de 165 kilometros de tramos cronometrados y la incorporación de la prueba al Tour European Rally.

Published

on

Iván Ares en el Rallye de Ferrol 2018

Este fin de semana se celebrará el Rallye de Ferrol, que en esta edición lo hará celebrando su 50º edición. La prueba es puntuable para el Tour European Rally desde este año y para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Iván Ares buscará repetir la victoria del año pasado y afianzar su liderato en el nacional de asfalto con la ausencia del segundo clasificado del certamen, el cántabro Surhayen Pernía. José María López, Javier Pardo y Joan Vinyes si que se desplazarán hasta la localidad coruñesa para la disputa de las bodas de oro de la prueba gallega.

La prueba iniciará el viernes 19 de julio con el primer tramo entre Irixoa y Monfero a las 18:45 de la tarde. Tras un segundo tramo bucle en Monfero y repetir el primer tramo en el mismo sentido, los vehículos regresarán cerca de la zona de asistencia para la disputa del último tramo de la jornada.

Un tramo nocturno urbano, disputado en la zona del recinto ferial Punta Arnela, de poco más de 2 kilómetros finalizará la jornada de viernes. La organización ha bautizado el tramo urbano en honor a Carlos Arrojo, el primer vencedor de la prueba en el 1970.

López en el Rallye de Ferrol 2018

El sábado 20 la acción empezará más temprano. A las 10 de la mañana se espera a los participantes para el quinto tramo, que se disputará entre San Sadurniño y As Somozas. Desde ahí partirán hasta As Pontes, en lo que será el sexto tramo de la prueba. En el propio As Pontes se disputará el séptimo tramo en la pista de karting.

La jornada de tarde empezará a las 15h con la repetición de los tramos 5 y 6 en el mismo sentido que se disputó por la mañana. A las 17 de la tarde se espera a los pilotos de nuevo cerca de las asistencias para el décimo y último tramo de poco menos de 10 km a disputar en las cercanías de Ferrol.

Tras 165 km de tramos cronometrados conoceremos el vencedor de la 50º edición del Rallye de Ferrol en una celebración por todo lo alto para conmemorar tan simbólica edición de uno de los clásicos del rally nacional.

Toda la información de los tramos y horarios exactos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ERC| Emma Falcón llega al Rallye Team Spain (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/2eVqlozLYo

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#iSCE | MSI domina la primera carera de la final de la iSCE @MundoGT (🗒 por @MarcosRubioMGP) t.co/VxRXtwWPQQ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.