Connect with us

CERA

El equipo Hyundai preparado para el Rallye de Sierra Morena

El equipo Hyundai se marca como objetivo conseguir los dos títulos

Published

on

Este fin de semana arranca el Campeonato de España 2019 con el Rallye de Sierra Morena. Tras la consecución del titulo de pilotos en 2017 con Iván Ares y el de marcas en 2018, Hyundai seguirá con la misma alineación que el año pasado, Iván Ares, Surhayen Pernía y José Antonio Súarez, pilotarán respectivos i20 R5 con el objetivo de conseguir los dos títulos. Córdoba será la encargada de iniciar el campeonato, un campeonato que será largo e intenso donde habrá 11 pruebas  y que concluirá a finales de Noviembre en Madrid.

El Rallye de Sierra Morena dará el pistoletazo de salida al igual que hace dos años. Aunque el campeón vigente, Miguel Fuster estará ausente, por supuesto no faltarán rivales para los pilotos del equipo Hyundai, ya que la lista de inscritos hay una docena de vehículos R5.

rfeda.es

Iván Ares iniciará con el objetivo de revalidar el campeonato logrado hace dos años. «Comienzo esta temporada como siempre, con muchísima ilusión. Nos vino muy bien participar en el Rallye de La Coruña para recuperar confianza. Fue una buena toma de contacto y las sensaciones con el coche fueron buenas. Estamos obligado a marcarnos como objetivo lograr el titulo, ya que tenemos coche y equipo para ello. Pero habrá muchos rivales, quizás el abanico sea aun mayor que el pasado año, con Pernía, Súarez y otros como Pepe López o Yeray Lemes que aún no sabemos si disputaran todo el campeonato. Es una lastima que no siga Miguel Fuster, lo que da muestra lo difícil que es seguir adelante. En Córdoba mi copiloto será Jóse Pintor, pero a partir de Canarias será David Vázquez». Explico Iván Ares.

«Llego con muchas ganas, como cada año, y con las ilusiones renovadas tras tres meses de invierno de intensas negociaciones, que es lo más duro. Quiero salir a fondo desde el primer tramo en este rally que es de los mejores que se me dan. No se bien porque, quizás sea por el tipo de trazado, que es muy técnico, con carreteras rápidas en las que no se pueden cometer errores. Viendo la lista de inscritos esta claro que va estar muy interesante». Explico Surhayen Pernía.

Hace un año Jóse Antonio Súarez debuto en Córdoba con el equipo Hyundai. «Quiero salir a tope, con un planteamiento cien por cien profesional. El año pasado cometí un solo error, pero las cosas no salieron como esperábamos, y por eso esta temporada quiero controlar todos los detalles para evitar problemas.  Vamos a tener muchos rivales, pero yo creo que soy mi principal rival. Lo que es una pena que no este Miguel Fuster, perdemos un aliciente ya que cuanto más pilotos y coches haya en carrera,  más me gusta competir». Declaro el piloto asturiano Jóse Antonio  Súarez.

Pero esta cita habrá dos coches más del equipo Hyundai, en el que estarán pilotando Yeray Lemes y Francisco López. El Rallye de Sierra Morena se disputa en dos etapas, Viernes y  Sábado, con un total de 584,5 kilómetros y 12 tramos que totalizan 189,2 kilómetros cronometrados.

Y en MomentoGP estaremos informando de todo lo que ocurra en el Rallye de Sierra Morena, a través de nuestras redes sociales y por supuesto en la web.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Se cancela definitivamente el Rally Villa de Llanes

Tras la gran noticia de la permanencia del Rally Princesa de Asturias, toca aguantar el jarro de agua fría

Published

on

La incertidumbre a la que se enfrenta la sociedad actual provocada por la pandemia del COVID-19, afecta en gran medida al sector del ocio y la cultura. Las competiciones deportivas se encuentran en un momento crítico, publicando cambios en sus distintos calendarios para poder adaptarse a las nuevas medidas sanitarias.

RFEdA

Tras la noticia de la permanencia en el campeonato del Rally Princesa de Asturias, el CERA anuncia la cancelación del Rally Villa de Llanes, una noticia que dejará un gran vacío en los corazones de los aficionados del motorsport. «Hemos decidido, en lo que entendemos por un meditado ejercicio de responsabilidad, posponer la celebración del rally para el próximo año», declaraba el anuncio oficial del ayuntamiento de la localización.

¡Vuelve el Rally Princesa de Asturias!

Una triste noticia, un escenario que jamás se había dado desde la inaguración del evento hace cuarenta y tres años, dejando un campeonato 2020 con tres únicas pruebas: Princesa, La Nucía y Canarias. Confiemos en que la situación mejore con el paso de los meses y podamos volver a disfrutar del mundo del motor con normalidad.

Continue Reading

CERA

El Rally Princesa de Asturias se celebrará finalmente el 24 de octubre

La cita ovetense tendrá finalmente lugar el día 24 de octubre, tras conocerse hace dos semanas su aplazamiento.

Published

on

El día 31 de agosto, conocíamos la triste noticia de la cancelación del Rally Princesa de Asturias. De esta forma, uno de los mayores eventos de automovilismo del principado quedaba pospuesto de manera indefinida, sin descartar en ningún momento la cancelación definitiva hasta 2021.

No obstante, y por suerte, el Automóvil Club Principado de Asturias (o ACPA), ha emitido un comunicado en el que se confirma la celebración de la 57ª edición del más que conocido rally ovetense. Tras recibir la autorización por parte del director general de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño, así como del gobierno del Principado, la cita tendrá lugar el 24 de octubre, dentro de poco más de un mes.

Cohete Suárez, durante el pasado Rally Princesa de Asturias – CERA

El presidente del Automóvil Club Principado de Asturias, Julián Moreno, ha comunicado su agradecimiento por la confianza depositada en el equipo del ACPA, que lleva meses trabajando con el fin de que el rally pueda ser celebrado.

«Además de dar las gracias a todo el equipo del ACPA, me gustaría también agradecer a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias por ayudarnos de cerca. Por otra parte, la Federación Internacional de Automovilismo y la Real Federación Española de Automovilismo nos han apoyado incondicionalmente en esta época tan dura para nosotros como está siendo la pandemia, así que a ellos también les tenemos que agradecer la confianza depositada en nosotros. De no ser por su apoyo, seguramente el rally no se habría llegado a celebrar.» afirma Moreno.

Continue Reading

CERA

OFICIAL: Se cancela el Rallye Princesa de Asturias 2020

El Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño Fernández, lo anunció este lunes a la tarde.

Published

on

Es oficial, la edición número 57 del Rallye Princesa de Asturias  ha sido cancelada. Dicha decisión fue informada a través del Comunicado Oficial ofrecido por Automovil Club Principado de Asturias. En efecto, autoridades del evento señalan que la misma está enmarcada en la resolución del Gobierno del Principado de Asturias.

Rallye Princesa

El pasado lunes 31 de Agosto, el Director General de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño Fernández junto con los consejeros del área de Salud, decidieron cancelar la prueba de manera unilateral a 2 semanas de la fecha estipulada. 

Las autoridades del Rallye Princesa de Asturias llevan meses trabajando para garantizar una edición 57 segura, y para ello han estado consiguiendo acuerdos que garanticen los los materiales de prevención del Covid 19 como los Test PCR, y las condiciones sanitarias de quienes asistan a la prueba. Además, la prueba cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos en donde pasa la competencia, y una empresa se se ha encargado de elaborar un plan de contingencia detallado en base a las normativa exigida por el Principado de Asturias.

Así ha reaccionado la prensa italiana tras el desastre de Ferrari en Bélgica

Desde la organización del Rallye, ya se han encargado de solicitar el informe técnico de la Consejería de Salud para conocer los detalles de la prohibición. De este modo, la prueba queda aplazada y se seguirá buscando en lo que resta del 2020 una fecha con el Apoyo de la Federación Internacional del Automovilismo, la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🚀 Gran clasificación de Checo y sin las mejoras de Stroll 🛣️ Una buena salida con rebufo podría… t.co/hUrY4Gap3O

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇲🇨 Leclerc parece que lucha solo en Ferrari 👎 Una mala gestión de la quali, le dejo sin Q3 🚀 Ma… t.co/Wt0kbrJEWw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👍 P Six, P Six 💨 Sexta posición para Carlos Sainz en Rusia 🛣️ Renault y Racing Point como princ… t.co/LN55dntKDC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🚀 Verstappen confía en el rebufo en la salida 🛣️ La larga recta antes de la primera frenada es e… t.co/tHWBa1iUfd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇷🇺 🥇 ¡Lewis Hamilton se lleva la pole position en Rusia! 🇪🇦 Carlos Sainz clasifica en P6️⃣  🖊️… t.co/vu66bG4NSu

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.