Connect with us

CERA

Rallye de Sierra Morena: guía de tramos y horarios

La 37 edición del Sierra Morena estará formada por los tramos de Cerrotrigo, Villaviciosa, Obejo, Cerrobejuelas, Pozoblanco-Villaharta y el espectacular tramo urbano en Córdoba.

Published

on

Rallye de Sierra Morena

Ya falta poco para que comience el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). El debut de la competición será en tierras cordobesas, donde disfrutaremos de la 37 edición del Rallye de Sierra Morena. Desde MomentoGP queremos ofrecer a todos nuestros lectores la información más detallada sobre los tramos, horarios y de los mejores sitios para disfrutar del rallye.

La primera etapa (viernes 22) está formada por los tramos de Cerrotrigo (14,69km) y Villaviciosa (22,96km), sobre los cuales se realizarán dos pasadas. Las carreteras de acceso a estos tramos quedarán cerradas a las 15:10h y a las 16:00h respectivamente. Es necesario recalcar que el cierre continúa hasta el segundo bucle, por tanto, si no se tuviese disponibilidad para permanecer hasta la noche, no recomendamos visitarlos. En el tramo de Cerrotrigo (TC1 y TC3) el primer coche saldrá a las 16:40h en la primera pasada y a las 20:00h en la segunda. Por otro lado, en el de Villaviciosa (TC2 y TC4), la primera pasada será a las 17:30h, mientras que la siguiente será ya entrada la noche, a las 20:50h.

Rallye de Sierra Morena

@Rsierramorena

La segunda etapa (sábado 23) engloba los tramos de Obejo (11,41km), Cerrobejuelas (13,70km), Pozoblanco-Villaharta (30,77km) y por último, el espectacular tramo urbano de Córdoba (1,10km). En el tramo de Obejo (TC5 y TC9) la carretera será cortada a las 6:35h y a las 12:15h. El primer coche saldrá a las 8:35h y a las 14:15h, respectivamente. A diferencia de la etapa anterior, en esta, las carreteras de la sierra cordobesa serán reabiertas una vez se realicen las primeras pasadas sobre ellas.

En el tramo de Cerrobejuelas (TC6 y TC10) la carretera permanecerá cerrada a partir de las 7:45h y las 13:25h, respectivamente. El primer coche saldrá a las 9:15h en la primera pasada y a las 14:55h en la segunda. Para Pozoblanco-Villaharta (TC7 y TC11), la carretera será cortada a las 9:40h y las 15:20h. El primer coche saldrá a las 11:10h para el primer bucle y a las 16:50h para el segundo. Y por último, el tramo urbano (TC8 y TC12), siendo a las 12:50h cuando salga el primer coche para realizar el primer bucle y a las 18:35h para el segundo.

Rallye de Sierra Morena

Una vez informado sobre los tramos y sus horarios, pasaremos a describir los tramos (con la recomendación de nuestros amigos de Rally-es). Para quienes no quieran recorrer largas distancias, o no dispongan del tiempo suficiente, recomendamos el shakedown del jueves 22 y el tramo urbano del día 23. El shakedown tendrá lugar en la carretera conocida como “los depósitos” y el tramo urbano en El Arenal.

Los tramos del viernes serán espectaculares, especialmente el de Cerrotrigo, que dispone de muchas zonas para disfrutar del rallye. Además, es un tramo que requiere mucha precisión técnica, por lo que puede marcar la diferencia en la primera etapa. Del tramo de Villaviciosa hay que destacar uno de los puntos más vistos del Rallye de Sierra Morena, el mítico Puente de los Arenales, con su posterior subida a meta, siendo esta muy técnica. La noche hará las delicias de los aficionados al rallye, dejando instantáneas para el recuerdo. A continuación, les adjuntamos un vídeo on-board del tramo de Cerrotrigo grabado por los compañeros de Rally-es.

Durante el sábado, el espectáculo no solo no decaerá, sino que aumentará más si cabe. En primer lugar, el tramo de Obejo destaca por la presencia de curvas muy amplias durante la primera parte, hasta llegar al río Guadalbarbo. Después se complica, entrando en zonas más reviradas hasta la meta cerca del pueblo. En Cerrobejuelas tenemos horquillas muy cerradas, idóneas para el disfrute del espectador. Además, la presencia de curvas rápidas es una constante, muchas de ellas enlazadas.

Por último, encontramos la joya de la corona, el espectacular tramo de Pozoblanco-Villaharta. Su longitud invita a pensar que será decisivo para la victoria final del Rallye de Sierra Morena. El tramo presenta muchas variantes, cruces y puentes, por lo que cualquier punto de este será de buen agrado para el aficionado. Les dejamos un vídeo grabado por los compañeros de Rally-es que muestra el tramo con gran detalle:

Para finalizar, hay que destacar la importancia de la seguridad en un rallye de la magnitud del Sierra Morena, respetando siempre la señalización y las recomendaciones de la organización.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Horarios y tramos del Rallye Memorial Cristián López Herrero

La XIII edición del Rallye Memorial Cristián López Herrero se correrá este fin de semana del 10 al 11 de agosto.

Published

on

Fin de semana especial este que encaramos. Vuelve el CERA, y lo hace de la mano de la 13ª edición del Rallye Memorial Cristián López Herrero. Un desafío de 116 kilómetros, divididos en 10 tramos cronometrados, que pondrán a prueba a pilotos y escuderías por las sinuosas carreteras asfaltadas cántabras.

rallyecristianlopez.es

Esta vez, como ya adelantábamos el día de ayer, tendremos unos invitados sorpresa en el evento del CERA: nada más y nada menos que Dani Sordo y Carlos del Barrio. A los mandos de un Hyundai i20 R5, participarán en el evento junto a Surhayen Pernía y los más de 120 participantes.

Por lo tanto, siendo las cosas así, la prueba del CERA comenzará el sábado 10 de agosto, por la tarde, y terminará el domingo 11, para ‘la hora de la siesta’. Todo comenzará con el primer tramo cronometrado en la Colegiata de Castañeda a las 15:53 el sábado. Continuará con el tramo de Merilla – Lloreda a las 17:11, y después por la tarde a partir de las 19:00 se volverán a repetir los mismos tramos para dar conclusión a la jornada del sábado y a las 4 primeras etapas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jornada dominical dará comienzo desde bien pronto. A las 8:31 se espera que los coches salgan al 5º tramo cronometrado, situado desde Villacarriedo hasta Esles. A continuación a las 9:14 será el turno de la Castañeda en el 6º tramo. Una vez finalizados, los pilotos volverán a Villacarriedo y repetirán el recorrido hecho el domingo, para así completar los tramos 7 y 8. Finalmente, el desenlace del Rallye Cristián López lo conoceremos después de los dos últimos tramos de Cayón y Cristián López, que darán comienzo a las 15:10 y finalizarán a las 15:28.

Para información más detallada sobre la ubicación de los tramos, pueden pinchar aquí.

Continue Reading

CERA

Sordo competirá en el Rallye Memorial Cristian López

Dani Sordo se une por sorpresa al Rallye Cristián López para competir con el Hyundai i20 R5 de Yeray Lemes.

Published

on

El Rallye Memorial Cristian López que tendrá lugar en Sarón, tendrá entre sus participantes a Dani Sordo y Carlos del Barrio. Sordo que no está haciendo la temporada completa de WRC, se subirá en el i20 R5 para competir en esta prueba del CERA.

Por tercera vez abandonan la estructura oficial de Hyundai para embarcarse en un equipo cliente de la marca coreana como ya lo hiciesen en el Rallye Barum Zlín y en el Rallye Serras de Fafe. En esta última ocasión los españoles se impusieron con maestría en tierras lusas y esperan que esta vez la velocidad y la fortuna vuelvan a sonreírles.

Carlos del Barrio y Dani Sordo se pondrán en el lugar de Yeray Lemes en el Hyundai del RMC Motorsport que Lemes usa en el Supercampeonato de España de Rally. Este mismo coche sabe lo que es ganar tras llevarse el campeonato portugués con el equipo Hyundai Portugal Motorsport.

@DaniSordo

El de Sordo será el segundo Hyundai, tras el de Surhayén Pernía y el tercer R5 junto al Ford Fiesta R5 del Llanes Motorsport que tendrá como piloto a Félix Fernández. Este Ford es el mismo que usó la pasada temporada Miguel Fuster para coronarse como campeón nacional.

Una prueba que agrega más el de Puente de San Miguel a un agosto en el que está preparando el Rallye de Alemania, en el que competirá con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Esta del CERA será su segunda parada, para dos semanas después tendrá que vérselas con la sexta prueba del WRC.

Continue Reading

CERA

Suzuki abandona el CERA 2019 y los N5, 2020 llegará con coches R4

Los acuerdos están oficializados, el equipo Suzuki ya ha comenzado con el proceso de modificación de sus vehículos para transformarlos en coches que puedan competir en R4

Published

on

Nuevas noticias nos llegan desde el mundo del Rallye, en especial, desde el equipo Suzuki, que ha decidido dejar de competir en la categoría N5 en el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) en la actual temporada, para incorporarse en 2020 a los equipos que luchan por la victoria en la copa Suzuki Switf en R4.

Hasta ahora, Suzuki Ibérica se había centrado en su participación en el CERA con los Suzuki Swift R+, sin embargo, parece haber surgido la necesidad de dar un paso adelante, de avanzar, realizar cambios a favor del futuro del equipo. Es por eso que la decisión se tomó hace unos meses, cuando todos los acuerdos estuvieron oficializados y se izó la bandera verde para el comienzo del proyecto. Según la normativa de la FIA, los vehículos de Suzuki deben modificarse, implementando un kit estándar que llevan todos los R4 que incluye motor de gasolina sobrealimentado de 1,6 litros, tracción a cuatro ruedas con suspensiones especializadas para largos recorridos y una caja de cambios secuencial de cinco relaciones. En cuanto a rendimiento y potencia, el límite se encuentra en los R5, no pudiendo superarlos, quedando los R4 por encima de los R2 y R3.

@SuzukiIberica

Un proyecto que ha necesitado tiempo y esfuerzo, pues Suzuki debía conseguir zanjar el acuerdo con los especialistas de ORECA, único proveedor de kits R4 homologado por la FIA. Sin embargo y pese a las dificultades, el equipo ha logrado su objetivo y ya tiene sus vehículos en pleno proceso de modificación, maquinas con las que podrán competir en cualquiera de los campeonatos, abriendo un mundo de posibilidades que se irá concretando con el paso del tiempo y las circunstancias.

El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, declaraba que prefiere pensar que la actividad con los N5 solo se quedará “pausada”, ya que la vida da muchas vueltas y podrían regresar a participar en esa categoría a pesar de que los esfuerzos actuales estén centrados en el plano internacional, siendo los R4 la mejor opción para el equipo. Además, cuentan con Rallycar, uno de sus grandes apoyos, que distribuirá los nuevos Suzuki Swift R4LLY S por América Latina y Europa, lo que significará un gran empujón para el proyecto.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso contento con el test de Toyota en Namibia. #Toyota #Dakar2020 t.co/7tTQNS8xiV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Ogier calienta motores en el SD del @ADACRallye 🔸 Esta tarde a partir de las 19:13 comenzará el primer tramo.… t.co/RhdwzFmo2X

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Así se comporta el Fórmula 1 del 2021 en el túnel de viento (🗒 por @narcall) t.co/6omcwGqmdU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Llega la realidad virtual para el DiRT Rally 2.0 (🗒 por @_BelenTrueba) t.co/M1ozu22FsJ t.co/brnguhtMlI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Ford crea 'Fordzilla' su propio equipo de eSports #Ford t.co/T1DBH9RkaE

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.