Connect with us

WRC2

Petter Solberg se postula como piloto de Volkswagen para el Rally RACC

Publicado

el

Petter Solberg

El campeón del Campeonato Mundial de Rally del año 2003, Petter Solberg, se ha postulado como uno de los pilotos que Volkswagen alineará para el Rally RACC de Cataluña. Una vez confirmado Eric Camilli hace unos meses, ya solo queda una unidad libre, que presumiblemente será para el piloto noruego.

El esperado regreso de Volkswagen Motorsport a la máxima competición del rally internacional (pese a que no será en la máxima categoría) se confirmó hace unos meses, anunciando además que competirán con el Polo GTI R5. El desarrollo de este coche ha estado a cargo tanto de Solberg como de Camilli, siendo homologado recientemente por la FIA. Recordemos que Volkswagen competirá en España con dos unidades en la categoría WRC2.

La razón que explica la unión entre Petter Solberg y la marca alemana es sencilla: el piloto noruego compite en Rallycross con PSRX, equipo que monta el Polo R Supercars. Además, como el propio piloto ha afirmado, durante el desarrollo del Polo GTI R5 se quedó encantado con el rendimiento del coche: “No quería salir del coche ese día”, dijo Solberg. “Fue fantástico estar detrás del volante del coche de rally, y también uno tan bueno. El coche estaba tan bien equilibrado que se sentía fantástico”

Petter Solberg

@OfficialWRC

El piloto noruego no ha competido en el WRC desde que abandonó la disciplina de Ford, teniendo como destino el Rallycross. El tiempo parece que no pasa por el piloto de 43 años, puesto que desde 2012 ha conseguido dos títulos mundiales en dicha disciplina. Pero la adrenalina del WRC es imposible de sustituir, y tras los rumores que apuntaban a su vuelta al mundial, parece que está cerca de convertirse en realidad.

Haciendo referencia a la posibilidad de pilotar en Cataluña, Solberg declara estar ilusionado y que le encantaría formar parte del equipo Volkswagen: “Me encantaría ser parte de la alineación de VW para España. Es verdad ahora estoy centrado en el Campeonato Mundial de Rallycross, y allí es donde tendría que estar la prioridad, pero la posibilidad de volver al Campeonato Mundial de Rally y competir nuevamente sería especial”, agregó Solberg.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC2

Así serán los cambios en el nuevo WRC2 Pro Championship

Publicado

el

El pasado 5 de diciembre, se celebraba en San Petersburgo la asamblea anual general de la FIA, donde los mandamases del deporte del motor decidían los cambios que sufrirían las categorías en 2019. Formula 1, Formula E, WEC, etc. ya tienen sus calendarios y nuevos cambios. Por supuesto, como no puede ser de otra manera, el WRC también.

El Campeonato Mundial de Rallys será una de las categorías que más cambia de cara a 2019. Las categorías inferiores (WRC2 Y WRC3) se unirán para formar una sola: WRC2 Pro Championship. En esta nueva categoría, cada equipo tendrá permitido llevar dos coches R5. Cada uno tendrá la posibilidad de probar el coche, en un único test por evento. Además de esto, cada equipo tendrá la obligación de aparecer en 7 pruebas durante el año, incluyendo una fuera de Europa. 

fiawrc.com

Si esto no fuera poco, por lo que respecta a los pilotos también hay nuevas variantes. De cara al Título Mundial, cada coche tendrá que quedar entre los 8 primeros para puntuar. Mientras tanto, en el campeonato de marcas solo se contará al mejor coche de cada equipo. Es decir, el coche que logre el mejor resultado en el Rally será quien puntúe para la general por equipos.

A parte de los cambios en la forma de puntuar y demás, también se han realizado modificaciones en otros aspectos. Con el estatus de P2P, los coches comenzarán sus tiempos cronometrados en orden, después de que los del Grupo P1 finalicen su tramo. Por lo demás, se sumarán 10 minutos adicionales a la media hora del medio día, para la realización de eventos promocionales.

En definitiva, el calendario de 14 eventos se presenta interesante en las categorías inferiores del Rally Mundial. Cambios que sin duda serán determinantes de cara a conseguir los títulos de pilotos o de constructores. Por lo tanto, nos tocará estar atentos al próximo Rally de Monte Carlo el 27 de enero.

Continue Reading

WRC2

Los números de Skoda con el Fabia R5 en las competiciones de Rallye

Publicado

el

Skoda ha presentado el nuevo Fabia R5 Evo de cara al 2019, que es una nueva versión del antiguo Skoda Fabia R5 que con el que la marca checa ha cosechado numerosos exitos desde su salida al mercado. El lanzamiento de este nuevo coche ha hecho que se recuerden todas las hazañas cosechadas por el modelo homologado en 2015.

Entre todas las competiciones en las que ha estado presente el Skoda Fabia R5, el balance es de 625 victorias en todos los campeonatos. Además, ha sido el vehículo ganador en 11 de las 13 pruebas del WRC2, una cifra que demuestra su poderío frente al resto de modelos. Dentro de estos triunfos, los pilotos a bordo del Skoda Fabia R5 se han subido al podio en 832 ocasiones, todo esto en los 3 años que lleva inmerso en las distintas pruebas.

Fuente: skodamotorsport.com

La marca checa ha ganado por tercera vez consecutiva el WRC2, este año de la mano de Jan Kopecký y su copiloto Pavel Dresler. El modelo de la marca checa ha logrado hacerse 3820 veces con el mejor tiempo en los tramos de alguna prueba ya que se ha extendido prácticamente a todos los países donde hay competiciones de rallyes.

El exitoso modelo de Skoda ha sido vendido en 32 países y ha participado en pruebas de 60 países de todo el mapa, consiguiendo la victoria en los campeonatos nacionales de Australia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Finlandia, Francia, Líbano, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Eslovaquia, España (Tierra), Suecia, Suiza y Turquía.

Fuente: Skoda Motorsport.

 

Las victorias conseguidas por este modelo a lo largo del planeta son incontables, pero si algo se puede dar por seguro es que estas cifras seguirán aumentando con el paso de los años, y una victoria más para la marca checa podría llegar este próximo fin de semana en el Rallye de Tierra de Madrid de la mano de Xevi Pons o Josep Basols.

Continue Reading

CERA

ENTREVISTA | Jose Antonio Suárez: “Es el último año que tenga oportunidad de brillar en el WRC2”

Publicado

el

La temporada del CERA llegó a su fin y con el título conseguido por parte de Miguel Fuster, en una temporada donde ha sido el más regular por delante de Iván Ares en la última prueba disputada en el Rallye de Madrid. Precisamente, el ganador de esta prueba fue Jose Antonio “Cohete” Suárez, con el que tuvimos la ocasión de charlar un poco sobre este año y algunos asuntos más que les vamos a mostrar:

Lo primero de todo fue darle la enhorabuena por la reciente victoria en el Rallye de Madrid y que nos contara cómo fue el viernes y las sensaciones en esta prueba.

“El viernes fueron de los tramos más complicados del rallye, encontramos tramos húmedos y más revirados y pudimos atacar un poquitín. Conseguimos una ventaja de cara al sábado para poder ir gestionándola un poco y llevarnos la victoria.”

El sábado, amaneció Madrid y Ávila cubierta de nieve, algo que los neumáticos si se resintieron.

Había un poco de nieve, quedaba muy bien para las fotos. Lo único, que hacía mucho frío y si que los neumáticos les costaba coger temperatura… la nieve fue un actor de reparto durante la mañana.”

Fuente: @JASuarezOficial

Durante el podio del pasado rallye, Miguel Fuster se proclamó campeón del CERA 2018 con su Ford Fiesta R5, por lo que le preguntamos a Jose, si existía un ambiente de buen rollo entre los pilotos de cabeza o….

“(Risas). Como engañamos…Yo voy a los rallyes a hacer mi trabajo, no tengo ninguna amistad con nadie. Son rivales y siempre los respeto.”

Sobre el título del CERA, a pesar de haber llegado tarde al campeonato, varias roturas de motor y otros fallos mecánicos, ¿te veías con opciones reales de conseguir el título?

Desde el primer momento, incluso después de faltar en la primera prueba, romper el motor en Córdoba, después ganamos en Canarias, Tenerife….teníamos muchas opciones. Pero realmente preferíamos preparar bien Cataluña. Hasta Llanes teníamos opciones cuando iba segundo. Una vez se rompió el motor en Llanes, se terminó y decidimos centrarnos en el WRC2.”

Fuente: @JASuarezOficial

Esta temporada, cuando el coche te ha dejado rodar en plenas facultades has hecho grandes tiempos y en general grandes pruebas, pero también los abandonos y la mala suerte han sido la otra cara de la moneda.

Me he dejado la piel para que luego se rompan cosas cuando yo estoy para ganar y hacerlo bien. Desde la qualy de Córdoba ya ibamos rápido y se rompe el motor… Más tarde en Orense, luego en Llanes, en Ferrol me quitan la victoria y no me quieren devolver el tiempo habiendo vídeos. En Alemania, un mapping nos deja con 30 CV menos y para rematar, en Cataluña se rompe todo.”

“Cuando tienes 20 años y estás empezando pues bueno, muchas veces tragas, pero llega un momento que estoy siendo profesional y haciéndolo todo bien, al menos dame el 80% de lo que te doy. Llega un momento que tienes que hablar y decir ¿qué está pasando aquí?”

“Con el coche y con Hyundai estoy muy contento, pero no puedo decir lo mismo de la mala suerte de este año.”

Con respecto a Hyundai, este año se subía al i20 después de haber estado con el 206 en Francia, ¿que cambios veía en estas dos marcas?

“Un cambio bastante importante, Hyundai es un coche bastante más evolucionado que el Peugeot en todos los sentidos. Estuve dos años con Peugeot compitiendo en la copa francesa. Por suerte puedo seguir contando con la ayuda de Carlos, cada uno con su marca, que es lo importante.”

Sobre la relación con Carlos Sainz, ¿qué te ha aportado la mayor figura del mundo de los rallyes en España y cómo lo ves para el Dakar?

“Sobretodo a calmarme, siempre he tenido un poco de exceso de velocidad, de no saber gestionar bien las carreras, ha sabido domar la fiera que tengo dentro. En el tema de notas, desde el primer día entendí el sistema que nos enseñó. Dentro y fuera del coche me sigue ayudando muchísimos años más. Carlos va a ganar. Sin duda, es un ganador nato.”

Cambiando de tema y yéndonos un poco al lado de aficionado, ¿cómo fue este último fin de semana de F1 con Fernando Alonso? 

“Pude ver un poco de la carrera. Me acuerdo del día que subió al Minardi en Albert Park en el 2001. Para mi Fernando siempre ha sido una referencia, dentro y fuera del coche y un ejemplo a seguir, una motivación. Para mi es un dios.  Cuando lo veo o charlo con él, desprende algo, sigue intimidándome. Lo conozco desde hace 20 años pero me da (risas) me sigue dando…”

Fuente: @JASuarezOficial

Sobre las vacaciones, ¿qué planes tienes, intentar descansar o no hay tiempo y ya hay que preparar la siguiente temporada?

“Vacaciones es un término demasiado grande. De momento vamos a ver por donde van los tiros el año que viene. Siempre surge algo, en Andorra, pero a día de hoy no tengo nada programado, si que intentaré hacer un programa de entrenamientos “privado” que incluirá test y muchas cosas, de aquí a 3 semanas iremos cerrando.”

Y hablando de la temporada que viene, ¿cuáles son los planes para la temporada 2019?

La intención es estar en el WRC2, no se si con o sin Hyundai, pero siempre nos quedará el CERA. Por edad, es el último año que tenga oportunidad de brillar en el WRC2 de cara a quedarme en WRC pero vamos a intentarlo con todas las ganas.”

Entre los pilotos jóvenes, las redes sociales tienen un papel fundamental a la hora interactuar con los seguidores, ¿cómo de importante ves esta labor para los pilotos?

Hoy en día es fundamental y tener cuidado al máximo. Tengo un gran número de seguidores al cual le estoy agradecido. Les intento acercar lo que es mi vida y ser cercano, como si pudieran estar conmigo. No me gustan los comunity manager, me gusta ser yo mismo y que la gente vea que soy yo mismo e interactuar con la gente. Me gusta saber lo que valgo yo y saber la repercusión que tengo.

Esto ha sido lo que hemos hablado con “Cohete” Suárez tras terminar una temporada con un sabor agridulce. Han llegado victorias pero no toda la suerte que esperaba el asturiano, que seguramente, le veremos el próximo año en los tramos en España y que ojalá también por todo el mundo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y si ponemos el móvil en horizontal...

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Apuntad esta fecha 📆 1/2/19... 🗣🎙💭💻📽📺 ⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜ ⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬜⬜⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬜⬜⬜⬛⬜… t.co/vK5EEPnFk5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

DiRT Rally 2.0: Mejoras en el sistema de copiloto t.co/F9LLZ9AU20

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz: “La gente tiende a olvidarse de que los coches del año pasado fueron los más rápidos de la historia”… t.co/7NAhevfR0h

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Brown: "Vamos por el buen camino para darle a Fernando la oportunidad de ganar" #IndyCar t.co/BMXEWm9wmK

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.