Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Singapur 2019

Sebastian Vettel se lleva el primer puesto en las puntuaciones de Momento GP tras finalizar un Gran Premio marcado de rojo Ferrari

Published

on

Como viene siendo habitual tras cada fin de semana de carrera, desde MomentoGP traemos este artículo especial donde queremos compartir con nuestros lectores, las opiniones y sensaciones de todo el equipo una vez finalizado, en esta ocasión, el Gran Premio de Singapur. Procedemos a puntuar en positivo del 10 (lo más destacado) al 1, reservando el 0 para recalcar aquello que nos ha parecido lo más negativo del domingo de carrera. Hoy Sebastian Vettel lucirá el galardón de honor, dejando el escalón más bajo de nuestro top para dos de los hombres más problemáticos de esta temporada: Grosjean y Kvyat.

DIEZ: SEBASTIAN VETTEL. El piloto alemán de Ferrari no pudo haberlo hecho mejor. Una gran estrategia y una conducción estable lo llevaron hasta la primera posición, que mantuvo cómodamente gracias a la colaboración de su compañero de equipo, que decidió no arriesgarse a perder el doblete de Ferrari. Sebastian Vettel supo aprovechar sus oportunidades, liderando perfectamente la carrera, regalándose una victoria sin presiones y que tanto le hacía falta para subirse el ánimo.

f1.com

NUEVE: CHARLES LECLERC. El príncipe monegasco vuelve a tener que resignarse y conformarse con una segunda posición en carrera que, según palabras textuales del piloto, “no era justa”. Charles Leclerc completó un gran fin de semana, una pole position y un segundo escalón del podio que podría haber sido un oro brillante entre sus manos, pero que no pudo lograr debido a las órdenes de equipo por radio. “No voy a hacer nada estúpido”, comentó a sus ingenieros, por lo que, tras una gran salida y unas buenas primeras vueltas manteniendo el liderato, la pronta parada de Sebastian Vettel y su pobre ritmo para guardar neumáticos, se convirtieron en un undercut del alemán que lo dejaron relegado detrás de él, sin poder hacerle frente en pista por miedo a perder el tan ansiado doblete de Ferrari.

OCHO: MAX VERSTAPPEN. El holandés finaliza un Gran Premio de Singapur increíble, asegurando una magnífica tercera posición tras salir en cuarto lugar, superando a los Mercedes y, en especial, a Lewis Hamilton, al que tuvo que mantener a raya durante las últimas vueltas, presionado por su imagen plateada en sus espejos retrovisores. Un gran paso para Red Bull que se instaura un poco más como un rival fuerte para Ferrari y Mercedes.

@F1

SIETE: LEWIS HAMILTON. Singapur no ha sido lo que el británico esperaba, superado en qualy por Leclerc y totalmente sobrepasado por los monoplazas escarlata en carrera. El undercut de Sebastian Vettel le pilló por sorpresa, al igual que al monegasco, por lo que decidió ser fiel a la estrategia que había escogido su equipo y rezar por que los neumáticos de sus rivales directos se viniesen abajo en las últimas vueltas, situación que no llegó a darse. Un domingo complicado para el pentacampeón mundial, que no llegó a subirse al podio, relegado a una amarga cuarta posición, incapaz de superar en los últimos kilómetros al coche de Max Verstappen, ni siquiera con la ayuda de los Safety Car.

SEIS: VALTTERI BOTTAS. El finlandés de Mercedes vuelve a completar un Gran Premio sin grandes hazañas para él, pero tampoco con graves contratiempos. Valtteri pudo finalizar en la misma posición en la que salió (un quinto puesto), cubriendo a su compañero de equipo y haciendo todo lo posible por traer buenos puntos a casa.

CINCO: LANDO NORRIS. Y Mclaren vuelve a sorprender, no tanto por su piloto español, sino por el joven divertido que, una vez más, se posiciona como “el mejor del resto”, acumulando unos puntos muy valiosos para el equipo. Lando ascendió desde su décima posición de salida hasta un increíble séptimo puesto, por detrás del Red Bull de Albon, corriendo sin el apoyo del coche 55 tras su accidente en las primeras curvas del Gran Premio. Un magnífico resultado para el británico que, una vez más, demuestra que puede estar en la lucha y pelear por los puntos que McLaren se merece.

CUATRO: FERRARI. El equipo de MomentoGP ha decidido que los italianos se merecían una mención en estas puntuaciones. Una gran estrategia en carrera que, pese a las distintas polémicas, les ha llevado a conseguir su tan ansiado doblete. Unos muy buenos puntos que han reflejado su esfuerzo y dedicación durante este fin de semana. Un paso más en su continua carrera contra Mercedes.

@ScuderiaFerrari

TRES: ALEXANDER ALBON. El piloto tailandés abandona Singapur con un gran resultado, manteniendo su sexta posición de salida hasta ver la bandera a cuadros. En Red Bull apostaron por su talento y la esperanza de que les concediera buenos puntos y, hasta ahora, Albon está cumpliendo con las expectativas.

DOS: ANTONIO GIOVINAZZI Y PIERRE GASLY. Empate para estos dos hombres en nuestro ranking. En cuanto al de Alfa Romeo, Giovinazzi salió desde el puesto 12 y logró remontar hasta hacerse con un puntito, aguantando en solitario todo el Gran Premio, pues su compañero de equipo terminó abandonando la carrera. Por su parte, el francés de Toro Rosso encaraba el domingo desde una terrible 13ª posición, sin embargo, se las arregló para terminar dentro de los puntos, logrando un octavo puesto muy importante para él y para el equipo.

UNO: HULKENBERG. Nuestro último punto positivo se lo queda Nico Hulkenberg. El piloto de Renault ha conseguido finalizar el Gran Premio de Singapur manteniendo su novena posición de qualy tras un comienzo abrupto de la carrera. Su toque con Carlos Sainz en la primera vuelta comprometía sus primeros momentos, pero, al contrario que el español, conseguía mantenerse en pista y rodar con normalidad, remontando posiciones hasta completar la última curva del Gran Premio.

@F1

CERO: ROMAIN GROSJEAN, DANIIL KVYAT Y LA FIA. Por si fuera poco uno, tenemos tres candidatos a llevarse el premio a lo peor de este fin de semana en Singapur. Romain Grosjean y Daniil Kvyat, dos hombres que últimamente llevan colgado el cartel de “problemas”. El francés era protagonista en la salida del primer Safety Car del día, causante de un accidente bastante polémico con el rookie de Williams, George Russell, obligándolo a abandonar. Undécima posición para Grosjean tras causar problemas, un Gran Premio más. En cuanto a Kvyat, su progreso no podría ser más desastroso. El ruso sigue sin mostrar resultados, viéndose superado por su compañero. Una mala salida en Singapur lo sacaron de su 16ª posición y, a partir de ahí, no pudo más que escalar un puesto en la parrilla y protagonizar la colisión que dejó fuera a Kimi Raikkonen. Y por último, mención especial a la organización de la FIA en este circuito. Demoras demasiado largas para sacar el Safety Car o la visión de los pilotos andando por la pista sin seguridad, son algunas de las razones que nos llevan a dar el 0 a la FIA en esta ocasión.

Y hasta aquí nuestro análisis del fin de semana. ¿Comparten nuestras opiniones? ¿Cambiarían algún puesto de este top? ¡El debate siempre está abierto! ¡Esperamos sus opiniones! Nos vemos en el próximo Gran Premio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lewis Hamilton se lleva la pole position en Rusia

Max Verstappen clasifica en segundo lugar, por delante de Valtteri Bottas. Carlos Sainz enfrentará la carrera en sexta posición

Published

on

Al fin, después de las incertidumbres de los entrenamientos libres del fin de semana, llega el sábado de clasificación. Una sesión que no nos ha dejado indiferentes, a sabiendas de que las balas negras de Mercedes liderarían las dos primeras posiciones de parrilla: Lewis Hamilton vuelve a hacerse con una pole position, terminando el día como el hombre más rápido en pista. Carlos Sainz saldrá sexto en la carrera de mañana.

@F1 Lewis Hamilton saltándose los límites de la pista

La Q1 se lanzaba bajo nubes amanezadoras sin previsión de lluvia durante los momentos iniciales. Los pilotos no tardaban en salir a pista, siendo los Mercedes de los primeros en comenzar a rodar, a la espera de comprobar quién de sus dos hombres sería el que se llevase la pole position en Rusia. Vueltas de prueba y tomas de referencia, Valtteri Bottas se colocaba en lo alto de la tabla con un 1:32.656 que inauguraba la lucha en pista.

Las advertencias sobre los límites del trazado terminaban en varias vueltas eliminadas, una de ellas perteneciente a Lewis Hamilton que, pese a quedarse sin su primera marca, volvía a rodar hasta colocarse en segunda posición. Los cronos de Sergio Pérez y Carlos Sainz se destacaban del resto, situándose por detrás de los Mercedes y por delante del Red Bull de Max Verstappen, mientras que los Ferrari continuaban tratando de sacarle el máximo a su monoplaza, con Leclerc sexto y Vettel decimocuarto a falta de cuatro minutos para acabar.

Con el fin del segundo intento de la Q1, Bottas terminaba líder, con Grosjean, Giovinazzi, Magnussen, Latifi y Raikkonen eliminados tras la sorpresa de tiempos de Kvyat y Ocon, que se colocaban tercero y cuarto respectivamente. Los Ferrari avanzaban de sesión por los pelos.

@F1

Con el tiempo corriendo en el reloj de la Q2, nadie quería quedarse esperando en el box y menos cuando los radares comenzaban a avisar de la posible llegada de la lluvia. Las primeras marcas colocaban a Lewis Hamilton por encima de su compañero de equipo con un 1:32.085, sin embargo, la alegría y la templanza no duraban demasiado, pues su vuelta era anulada tras comprobar que el británico se pasaba los límites de la pista. Con este nuevo escenario, Daniel Ricciardo ascendía hasta la primera posición, por delante de Carlos Sainz, Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

Con tres minutos en el reloj, los pilotos se lanzaban a pista a completar su siguiente envite. Cuando todo el mundo se encontraba rodando y preparando sus vueltas lanzadas, un nuevo imprevisto frustraba sus estrategias: Sebastian Vettel perdía el control y destrozaba su monoplaza, provocando una bandera roja que ponía contra las cuerdas a Albon, Stroll, Russell y un sorprendido Lewis Hamilton que se encontraba en el grupo de eliminados a falta de los dos minutos y quince segundos que se paralizaban en el reloj a la espera de la bandera verde.

@F1 Accidente de Sebastian Vettel

Con el arranque tras el accidente, los pilotos salían pegados del pit lane, comenzando a adelantarse entre ellos, en un intento por poder llegar a la meta y hacer una única vuelta lanzada. Daniel Ricciardo cerraba la Q2 en primera posición, con Leclerc, Kvyat, Stroll, Russell y Vettel eliminados. Lewis Hamilton lograba meterse en el último segundo para marcar la vuelta que terminaba por sacarlo de la zona de eliminación y llevarlo hasta la batalla de la Q3.

Con los nervios a flor de piel, pilotos y equipos se enfrentaban a la última sesión de clasificación. Los primeros tiempos revelaban el orden lógico de parrilla al que estamos acostumbrados: Hamilton, Bottas, Verstappen, con una gran igualdad en el resto de posiciones.

Así, los últimos cinco minutos coronaban a Lewis Hamilton como el poleman del Gran Premio de Rusia 2020 con un 1:31.304, que saldrá mañana acompañado en la primera línea por un renacido Max Verstappen y, por detrás de ambos, Valtteri Bottas. Carlos Sainz consigue un gran sexto lugar.

@F1

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 3: Hamilton marca el mejor tiempo del fin de semana; Sainz, tercero

El piloto español firma el tercer mejor tiempo, tan solo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Published

on

Finalizada ya la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Sochi. Tras dominar durante todo el viernes el Mercedes de Valtteri Bottas, hoy ha sido turno de su compañero Lewis Hamilton, en una sesión relativamente tranquila para las flechas plateadas. Por otro lado, cabe destacar el tercer puesto de Carlos Sainz, que confirma el gran ritmo que mostró ayer en los Libres 2. 

Los Mercedes siguen intratables

La escudería alemana sacó a sus pilotos con neumáticos blandos, y ya desde el comienzo de la sesión mostraron su velocidad y su superioridad. La primera gran referencia de la sesión la marcó Bottas, con un 1:34.289, tiempo que sería el mejor de la parrilla hasta los últimos impases de la sesión. En el último stint, a falta de unos 10 minutos para concluir la sesión, Hamilton pulverizó ese tiempo cuando puso neumáticos blandos nuevos, marcando un 1:33.279, mejor tiempo del fin de semana hasta ahora. Salvo sorpresa, los Mercedes volverán a partir mañana desde la primera fila, siendo la única incógnita quien de los dos pilotos se hará con la pole.

Sainz, el mejor del resto

Meritorio tercer puesto para Carlos Sainz, que hoy ha vuelto a demostrar tener un gran ritmo y sentirse muy cómodo en este trazado. En su primer stint con neumáticos medios ya logró el séptimo mejor tiempo, y al final de la sesión finalizó una gran vuelta con neumáticos blandos que le aupó a la tercera posición. La otra cara de la moneda es la de su compañero Lando Norris, que ha finalizado último. Lo cierto es que se le ha visto con problemas de ritmo durante toda la sesión, pero no ha podido completar vueltas limpias con los neumáticos blandos por problemas de tráfico.

@McLarenF1

Red Bull sigue sufriendo

Una vez más, se demuestra que los Red Bull no se encuentran cómodos en Sochi. Max Verstappen, que fue el último hombre en salir a pista, llegó a estar segundo durante varios minutos de la sesión, pero a medida que el resto de la parrilla colocó sus neumáticos blandos, se desinfló. El holandés ha finalizado en sexta posición, lo cual hace indicar que el Red Bull está lejos de su ritmo en anteriores Grandes Premios. Por su parte, Alex Albon ha finalizado la sesión decimonoveno, ya que su único crono marcado con neumáticos blandos fue anulado por saltarse la primera chicane. No obstante, sigue sin verse cómodo a un Albon que viene de conseguir su primer podio en Mugello. 

Buen ritmo de los Renault

Se confirma, tras dos buenas sesiones el pasado viernes, que los Renault pelearán por ser el segundo o tercer equipo en discordia. Meritorio cuarto puesto para Esteban Ocon, y décimo puesto para Daniel Ricciardo, que eso sí, en su mejor vuelta rozó su espejo derecho con una pared, lo cual le hizo perder tiempo en su crono, pues venía mejorando a su compañero en el primer sector. No parece que la escudería francesa vaya a sufrir para llevar a sus pilotos a Q3, y aspirarán a colocar a sus pilotos en segunda línea de cara a mañana.

Los Ferrari, en medio de la nada

Si bien el ritmo de los Ferrari no es tan malo como lo fuese en Monza o Spa, los de Maranello siguen sin estar donde les gustaría. Destacable la sesión de Sebastian Vettel, que ha finalizado séptimo, mientras que Charles LecLerc ha finalizado duodécimo. Teniendo en cuenta que pilotos como Albon o Norris deberían escalar posiciones en clasificación, los Ferrari tendrán que pelear su pase a la Q3, en lo que se antoja otro fin de semana complicado y a remolque para ellos. 

 

 

 

Continue Reading

Fórmula 1

Stefano Domenicali nuevo presidente y director ejecutivo de la F1 en 2021

El italiano Stefano Domenicali será nuevo director y presidente ejecutivo de la Fórmula 1, a partir del año 2021. Sustituirá a Chase Carey, que este a su vez seguirá ligado a la categoría como presidente no ejecutivo

Published

on

Stefano Domenicali será el nuevo director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1. El italiano sustituirá a Chase Carey a partir del próximo mes de enero de 2021. Mientras que Carey seguirá ligado a la Fórmula 1, aunque en el rol del presidente no ejecutivo.

Esta noticia era más que un rumor, y en el día de hoy se ha confirmado por parte de Liberty Media. Domenicali tomará los mandos del circo de la Fórmula 1 desde el 1 de enero del año que viene. Por lo cual el italiano dejará su actual cargo como presidente y director ejecutivo de la firma italiana Lamborghini. Que lo desempeñaba desde el año 2016.

Stefano Domenicali comenzó su carrera profesional en la escuderia  Ferrari en el año 1991, y desde 2008 hasta 2014 fue jefe de la escuderia. Además tras este nombramiento, hace que el próximo año haya al frente de la Fórmula 1 tres exdirectivos de Ferrari. Jean Todt, Srefano Domenicali y Ross Brawn.

F1.com

«Estoy emocionado por unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha formado parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. He permanecido conectado al deporte a través de mi trabajo en la Comisión de Monoplazas de la FIA, y tengo ganas de conectarme con los equipos, los promotores, los sponsors y muchos socios de la categoría». Expresó Stefano Domenicali.

Por su parte Chase Carey se alegra del trabajo realizado y esta convencido de que deja su puesto en las mejores manos. «Ha sido un honor estar al frente de la F1, un deporte global con un amplio pasado de 70 años. Estoy orgulloso del equipo que no sólo ha navegado a través de un 2020 que ha sido un reto inmenso, sino que ha vuelto con un propósito y una determinación adicional en las áreas de sostenibilidad, diversidad e inclusión». Declaró Chase Carey.

«Ha sido una aventura y he disfrutado mucho al trabajar con equipos, la FIA y todos nuestros socios. Tengo ganas de mantenerme involucrado y de apoyar a Stefano, que tomará las riendas de la máxima categoría del automovilismo». Añadió Chase Carey para concluir.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇷🇺 🥇 ¡Lewis Hamilton se lleva la pole position en Rusia! 🇪🇦 Carlos Sainz clasifica en P6️⃣  🖊️… t.co/vu66bG4NSu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇷🇺 Sochi, otro templo para Hamilton 🇪🇸 Carlos parece encontrar el punto a su McLaren 🖊️… t.co/BffPseMKSP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 💨 Fumata blanca en la Formula 1 🆕 Domenicalli nuevo presidente de la F1 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/VQWwZHr8Lu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🥇 Valtteri Bottas continúa con su liderato en Rusia 🇪🇦 Carlos Sainz termina los Libres 2 en P4️⃣… t.co/6oxfw2Oh3d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 📍 Rusia, territorio Mercedes 1⃣ Bottas comienza mandando en Sochi 🚩 Una bandera roja y un accid… t.co/QMQrBMdh1h

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.