Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Singapur 2019

Sebastian Vettel se lleva el primer puesto en las puntuaciones de Momento GP tras finalizar un Gran Premio marcado de rojo Ferrari

Published

on

Como viene siendo habitual tras cada fin de semana de carrera, desde MomentoGP traemos este artículo especial donde queremos compartir con nuestros lectores, las opiniones y sensaciones de todo el equipo una vez finalizado, en esta ocasión, el Gran Premio de Singapur. Procedemos a puntuar en positivo del 10 (lo más destacado) al 1, reservando el 0 para recalcar aquello que nos ha parecido lo más negativo del domingo de carrera. Hoy Sebastian Vettel lucirá el galardón de honor, dejando el escalón más bajo de nuestro top para dos de los hombres más problemáticos de esta temporada: Grosjean y Kvyat.

DIEZ: SEBASTIAN VETTEL. El piloto alemán de Ferrari no pudo haberlo hecho mejor. Una gran estrategia y una conducción estable lo llevaron hasta la primera posición, que mantuvo cómodamente gracias a la colaboración de su compañero de equipo, que decidió no arriesgarse a perder el doblete de Ferrari. Sebastian Vettel supo aprovechar sus oportunidades, liderando perfectamente la carrera, regalándose una victoria sin presiones y que tanto le hacía falta para subirse el ánimo.

f1.com

NUEVE: CHARLES LECLERC. El príncipe monegasco vuelve a tener que resignarse y conformarse con una segunda posición en carrera que, según palabras textuales del piloto, “no era justa”. Charles Leclerc completó un gran fin de semana, una pole position y un segundo escalón del podio que podría haber sido un oro brillante entre sus manos, pero que no pudo lograr debido a las órdenes de equipo por radio. “No voy a hacer nada estúpido”, comentó a sus ingenieros, por lo que, tras una gran salida y unas buenas primeras vueltas manteniendo el liderato, la pronta parada de Sebastian Vettel y su pobre ritmo para guardar neumáticos, se convirtieron en un undercut del alemán que lo dejaron relegado detrás de él, sin poder hacerle frente en pista por miedo a perder el tan ansiado doblete de Ferrari.

OCHO: MAX VERSTAPPEN. El holandés finaliza un Gran Premio de Singapur increíble, asegurando una magnífica tercera posición tras salir en cuarto lugar, superando a los Mercedes y, en especial, a Lewis Hamilton, al que tuvo que mantener a raya durante las últimas vueltas, presionado por su imagen plateada en sus espejos retrovisores. Un gran paso para Red Bull que se instaura un poco más como un rival fuerte para Ferrari y Mercedes.

@F1

SIETE: LEWIS HAMILTON. Singapur no ha sido lo que el británico esperaba, superado en qualy por Leclerc y totalmente sobrepasado por los monoplazas escarlata en carrera. El undercut de Sebastian Vettel le pilló por sorpresa, al igual que al monegasco, por lo que decidió ser fiel a la estrategia que había escogido su equipo y rezar por que los neumáticos de sus rivales directos se viniesen abajo en las últimas vueltas, situación que no llegó a darse. Un domingo complicado para el pentacampeón mundial, que no llegó a subirse al podio, relegado a una amarga cuarta posición, incapaz de superar en los últimos kilómetros al coche de Max Verstappen, ni siquiera con la ayuda de los Safety Car.

SEIS: VALTTERI BOTTAS. El finlandés de Mercedes vuelve a completar un Gran Premio sin grandes hazañas para él, pero tampoco con graves contratiempos. Valtteri pudo finalizar en la misma posición en la que salió (un quinto puesto), cubriendo a su compañero de equipo y haciendo todo lo posible por traer buenos puntos a casa.

CINCO: LANDO NORRIS. Y Mclaren vuelve a sorprender, no tanto por su piloto español, sino por el joven divertido que, una vez más, se posiciona como “el mejor del resto”, acumulando unos puntos muy valiosos para el equipo. Lando ascendió desde su décima posición de salida hasta un increíble séptimo puesto, por detrás del Red Bull de Albon, corriendo sin el apoyo del coche 55 tras su accidente en las primeras curvas del Gran Premio. Un magnífico resultado para el británico que, una vez más, demuestra que puede estar en la lucha y pelear por los puntos que McLaren se merece.

CUATRO: FERRARI. El equipo de MomentoGP ha decidido que los italianos se merecían una mención en estas puntuaciones. Una gran estrategia en carrera que, pese a las distintas polémicas, les ha llevado a conseguir su tan ansiado doblete. Unos muy buenos puntos que han reflejado su esfuerzo y dedicación durante este fin de semana. Un paso más en su continua carrera contra Mercedes.

@ScuderiaFerrari

TRES: ALEXANDER ALBON. El piloto tailandés abandona Singapur con un gran resultado, manteniendo su sexta posición de salida hasta ver la bandera a cuadros. En Red Bull apostaron por su talento y la esperanza de que les concediera buenos puntos y, hasta ahora, Albon está cumpliendo con las expectativas.

DOS: ANTONIO GIOVINAZZI Y PIERRE GASLY. Empate para estos dos hombres en nuestro ranking. En cuanto al de Alfa Romeo, Giovinazzi salió desde el puesto 12 y logró remontar hasta hacerse con un puntito, aguantando en solitario todo el Gran Premio, pues su compañero de equipo terminó abandonando la carrera. Por su parte, el francés de Toro Rosso encaraba el domingo desde una terrible 13ª posición, sin embargo, se las arregló para terminar dentro de los puntos, logrando un octavo puesto muy importante para él y para el equipo.

UNO: HULKENBERG. Nuestro último punto positivo se lo queda Nico Hulkenberg. El piloto de Renault ha conseguido finalizar el Gran Premio de Singapur manteniendo su novena posición de qualy tras un comienzo abrupto de la carrera. Su toque con Carlos Sainz en la primera vuelta comprometía sus primeros momentos, pero, al contrario que el español, conseguía mantenerse en pista y rodar con normalidad, remontando posiciones hasta completar la última curva del Gran Premio.

@F1

CERO: ROMAIN GROSJEAN, DANIIL KVYAT Y LA FIA. Por si fuera poco uno, tenemos tres candidatos a llevarse el premio a lo peor de este fin de semana en Singapur. Romain Grosjean y Daniil Kvyat, dos hombres que últimamente llevan colgado el cartel de “problemas”. El francés era protagonista en la salida del primer Safety Car del día, causante de un accidente bastante polémico con el rookie de Williams, George Russell, obligándolo a abandonar. Undécima posición para Grosjean tras causar problemas, un Gran Premio más. En cuanto a Kvyat, su progreso no podría ser más desastroso. El ruso sigue sin mostrar resultados, viéndose superado por su compañero. Una mala salida en Singapur lo sacaron de su 16ª posición y, a partir de ahí, no pudo más que escalar un puesto en la parrilla y protagonizar la colisión que dejó fuera a Kimi Raikkonen. Y por último, mención especial a la organización de la FIA en este circuito. Demoras demasiado largas para sacar el Safety Car o la visión de los pilotos andando por la pista sin seguridad, son algunas de las razones que nos llevan a dar el 0 a la FIA en esta ocasión.

Y hasta aquí nuestro análisis del fin de semana. ¿Comparten nuestras opiniones? ¿Cambiarían algún puesto de este top? ¡El debate siempre está abierto! ¡Esperamos sus opiniones! Nos vemos en el próximo Gran Premio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Estiria 2020

El circuito de Red Bull Ring acoge la primera edicción del Gran Premio de Estiria, donde Mercedes llega como favorito al triunfo

Published

on

Tras el comienzo de la temporada 2020 en una carrera de locos en el circuito de Red Bull Ring, la Fórmula 1 no descansa ya que, este fin de semana la máxima categoría del automovilismo vuelve a tierras austriacas, aunque en esta ocasión con la primera edición del Gran Premio de Estiria, pero en el mismo circuito, donde Mercedes llega como máximo favorito, tras el triunfo del pasado domingo del finlandés Valtteri Bottas.

Red Bull

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Austria de 2020

Pero hay otros aspectos que habrá que estar atento, como es el rendimiento de Ferrari o Red Bull. Empezando por los italianos y a pesar del segundo puesto de Leclerc, está claro que los de Maranello tienen que empezar a mejorar si quieren tener opciones de luchar por el mundial. Por otro lado, Red Bull quiere resarcirse del doble abandono en el GP de Austria, y esperan plantar cara a Mercedes en el Gran Premio de Estiria.

Para que no te pierdas nada de lo que pueda hacer McLaren y Carlos Sainz o el papel de Racing Point y Sergio «Checo» Pérez, aquí os dejamos los horarios del Gran Premio de Estiria en España, México y Argentina.

España Argentina México
Libres 1 (Viernes) 11:00-12:30 06:00-07:30 04:00-05:30
Libres 2 (Viernes) 15:00-16:30 10:00-11:30 08:00-09:30
Libres 3 (Sábado) 12:00-13:00 07:00-08:00 05:00-06:00
Clasificación (Sábado) 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Carrera (Domingo) 15:10 10:10 08:10
Continue Reading

Fórmula 1

¡A tu salud, Lole! [Midori Kurve 026]

Published

on

El hoy senador por la provincia de Santa Fé en el Senado argentino, Carlos Alberto Reutemann, fue en su día uno de los pilotos más bellos de contemplar. Sobrio en sus relaciones personales y profesionales pero fino y limpio en lo deportivo, sobre la pista resultaba extremadamente inteligente y rápido tanto en piso seco como mojado, razón por la cual tuvo infinidad de seguidores mientras estuvo en activo, incluso entre la siempre especial afición británica, que torció el gesto cuando el santafesino firmó con Ferrari para sustituir a Niki Lauda en 1976 pero lo recibió con los brazos abiertos, aunque en silencio, tras su fichaje por Colin Chapman para cubrir el hueco dejado libre por Ronnie Peterson al fallecer debido a las heridas sufridas en su accidente durante el Gran Premio de Italia de 1978.

A los ingleses siempre les ha gustado contar con pilotos veloces en los autos de sus marcas y Reutemann era hombre que mantenía buen feeling con el funcionamiento de los equipos del Reino Unido, los todavía garajistas de entonces. Se puede decir que con la llegada del Carlos Alberto a Lotus se cerraba el círculo: el conductor que, tirando de su patrimonio personal y con el fin de liberarse de sus obligaciones, había devuelto hasta el último dólar de su contrato a Bernie Ecclestone, volvía al redil anglosajón tras haber escarmentado en las filas de Maranello. Reutemann era igual o más rápido que cuando dejó Brabham, pero su etapa bajo el paraguas de Enzo Ferrari seguramente lo había vuelto más dócil, o eso pensaba la afición británica, tan dada a valorar la velocidad de un conductor como a mirar para otro lado cuando éste se mostraba rebelde.

Reutemann

El caso es que el Lole —así apodaron a nuestro protagonista cuando niño—, tenía principios grabados en pedernal y una fe en sí mismo que para sí habrían querido otros pilotos con mayor fama. Desencantado de Lotus firma por Williams para ayudar a Alan Jones a conseguir el título en 1980. Cumple fielmente su cometido, pero en el inicio de la temporada siguiente se tuercen las cosas. Cree ingenuamente que un argentino puede triunfar en territorio británico y se encuentra con el mismo muro que en Ferrari: existen condicionantes más importantes para un piloto austral que ser rematadamente bueno sobre el asfalto. Desde la temporada anterior se sentía solo en Williams, cedió a las órdenes de Frank en Long Beach, pero en Jacarepagua se rebelaba y cavó allí mismo su tumba.

En 1982 mantenía contrato y aunque la Junta Argentina avisaba en enero de que consideraba la vía militar para resolver el punto muerto en que se encontraban las negociaciones con Gran Bretaña al respecto de la titularidad de las Islas Malvinas, Reutemann quedaba segundo en Sudáfrica, la prueba inicial de aquella sesión, pero en Brasil la caja de cambios de su FW07C le avisó de que ya era persona non grata en el garaje de la de Didcot. Oficialmente a aquella caja de cambios no le sucedía nada; extraoficialmente, los retenes entre las segunda, tercera y cuarta marcha, estaban tan maltrechos que obligaron a Reutemann a conducir durante la prueba con una mano sobre la bola del cambio y la otra asida al volante…

Para la última semana de marzo de 1982 Argentina ya había iniciado la Operación Rosario, antes, el Lole ya había comunicado a Frank Williams que no consideraba adecuado que un piloto argentino condujera para una escudería británica. El día 4 de abril la Fórmula 1 visitaba Long Beach, el 2 de ese mismo mes, las tropas argentinas habían desembarcado en Las Malvinas.

Os leo.

Continue Reading

Fórmula 1

Celebración en McLaren tras el primer podio de Lando Norris en F1

Los de Woking han comenzado 2020 con un gran resultado en Austria, ya que el tercer puesto de Norris se une la quinta posición de Sainz

Published

on

Durante este fin de semana, la Fórmula 1 ha vuelto en Austria donde Valtteri Bottas y Mercedes han conseguido el primer triunfo de 2020 pero si hay un nombre y un equipo hay que destacar son Lando Norris y McLaren. Gracias a un gran ritmo de carrera, los de Woking han empezado el mundial de este año con un resultado, que jamás habían soñado Zak Brown y compañía.

Tras cruzar la línea de meta en el circuito de Red Bull Ring, la felicidad llegaba al box de McLaren tal como se comprueba en la reacción, tanto de Lando Norris como los mecánicos del equipo británico. Empezando por Norris, el piloto nacido en Inglaterra hablaba con su ingeniero de pista tras conseguir su primer podio en la máxima categoría del automovilismo, comentando lo siguiente:

McLaren: «Lando, la brecha con Hamilton es de 4.8 segundos. Creo que tenemos podio, compañero».

Norris: «*********, yeaaaaah. ¡Woohooo Hoooo! *********. Bueno, no sé, no quiero celebrar demasiado, pero, aaaaaa. Estoy sin aire».

McLaren: «¿Estás llorando?»

Norris: «Definitivamente no. José (ingeniero de pista de Lando), eres la clave, vamos. Impresionante trabajo muchachos. Estoy tan feliz. Gracias por el trabajo duro. Estoy orgullosos de todos, muchas gracias».

McLaren: «Orgulloso de ti».

Tras dicha comunicación por radio, Norris llegaba al podio donde la primera persona a la que abrazaba era su jefe y amigo Zak Brown, ya que es una persona que ha confiado en su talento a lo largo de su carrera deportiva, ya sea en categorías inferiores o en la máxima categoría del automovilismo. Tras esto, tocaba la celebración con su equipo y con su compañero de equipo Carlos Sainz, que reconocía mostrarse contento por el primer podio de Lando en F1.

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Austria de 2020

De hecho, esto se demuestra en la imagen que mostraba el equipo de Woking en las redes sociales, con una foto de ambos pilotos y otra foto de todo el equipo celebrando el primer podido de McLaren en 2020, y comenzando de manera increible este año tan extraño. Estamos seguros que intentaran repetir o mejorar este resultado, durante el próximo fin de semana con el Gran Premio de Estiria.

McLaren

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #StyrianGP 🏎️ ¡Esto no para y....IT´S RACE WEEK AGAIN! ⏰ Horarios y dónde ver el GP de Estiria 2020 🖊️… t.co/xO91x4dmCJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🧐 ¿Conoces la historia de Carlos Reutemann? 🎬 Este fue su paso por la Fórmula 1 🖊️ @josetellaetxe t.co/NAgLa6lPde

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #NASCAR 🏆 Victoria de @KevinHarvick tras una carrera muy accidentada 🎬 Los mejores momentos de la carrera, aquí… t.co/Aj7mlp4Xl3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🥳 Un día que nunca olvidaran en McLaren 🤩 así fue la celebración del primer podio de Lando Norr… t.co/ZEQ35PWWtY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🔢 Llegan las Puntuaciones de MomentoGP. Puntuamos del 0-10 según la actuación de los pilotos, equipos etc 🖊️ @bu5to

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.