Connect with us

Rally

Resumen de la primera semana del Rally Dakar 2020

Carlos Sainz domina la prueba con 8 minutos a Al-Attiyah y 16 a Peterhansel. Alonso tiene el top 10 a 40 minutos por delante.

Published

on

Primera semana de Rally Dakar completada en Arabia Saudí. La primera vez que estas bestias del desierto recorrían estos parajes en esta competición. 6 etapas y más de 3.500 kilómetros recorridos para los pilotos, que afrontan este desafío con ganas y valentía.

En la edición 2020 del Rally, hemos tenido invitados tan especiales como Fernando Alonso. El 2 veces Campeón Mundial de F1 dejaba de lado el asfalto para adentrarse en el gran desafío de los raids junto al legendario Marc Coma como copiloto. Además de él, los habituales como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah o Stéphane Peterhansel también tomaron salida en Al Wajh.

En la primera etapa, el nuevo entorno pareció pillar desprevenido a todo el mundo. Pinchazos y problemas fueron la tónica dominante para la mayoría de pilotos durante los primeros compases del Rally. Por lo tanto, desde el primer día de competición tuvimos sorpresas. Vaidotas Zala, piloto de Mini, se alzó vencedor contra todo pronóstico en la primera etapa del Rally.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto, desafortunadamente para el lituano, fue solamente un espejismo de las mil y una noches. Al día siguiente, los gallos de la disciplina con la lección aprendida, comenzaron a pisar el acelerador, y se empezaban a posicionar en la tabla. Giniel De Villiers era quién se alzaría con el liderato de la prueba, mientras Carlos Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel comenzaban a cocinar lo que tenían preparado para más adelante. Por otra parte, Fernando Alonso colisionaba contra una gran roca y se vio obligado a permanecer parado durante más de dos horas cuando rodaba en muy buen ritmo.

La tercera etapa ya sería más especial para los aficionados españoles. Carlos Sainz y su Mini, lograban alzarse con la victoria y el liderato provisional del Dakar. Fernando Alonso marcaba un prometedor 4º puesto, rodando en tiempos de cabeza durante la mayor parte de la jornada. A su vez, Al-Attiyah sufría una penalización de 3 minutos por obstaculización y Peterhansel no encontraba la comodidad que necesitaba para empujar al límite el Mini.

El 4º día de competición, finalmente Stéphane logró el feeling que tanto buscaba con su buggy. Logró alzarse con la victoria de etapa en un día medio-gris para los españoles. Carlos Sainz, que abría pista por haber ganado el día anterior, perdía algo de comba con su compañero de equipo pese a terminar tercero la etapa. Además de eso, Nani Roma, subcampeón de la edición pasada, volvía a perder cerca de 4 horas por problemas en su nuevo coche. Sin duda, síntomas de juventud del ambicioso proyecto que tiene entre manos. 

Las malas sensaciones no obstante desaparecerían el día 5. Nueva victoria de etapa para Carlos Sainz. Después de unas etapas durísimas, donde el guion del Rally (para todos los pilotos) había sido prevenir pinchazos sacrificando velocidad, por fin llegaron las dunas y la arena, y con ello la velocidad. Golpe sobre la mesa de Sainz, que sacaba una buena ventaja a sus rivales, afianzando aun más el liderato de la prueba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la 6ª y última etapa de la semana, en una etapa llena de arena y pequeñas dunas, Stéphane Peterhansel se alzó con el primer puesto después de una actuación espectacular de los tres tenores. Carlos, Nasser y Peter. Durante casi 500 kms cronometrados, mantuvieron prácticamente el mismo ritmo, y no dejaron oportunidad al resto para siquiera acercarse lo más mínimo. Fernando Alonso volvía a escalar posiciones en la general después de rodar rapidísimo, y ya eran 40 minutos los que separaban al ovetense del top 10.

Para la segunda semana de competición nos espera lo más duro del Dakar. Dunas demoledoras, que a buen recaudo harán de este rally, lo que realmente es: el rally más duro del mundo. Se prevé que los Mini pierdan la ventaja que han tenido hasta ahora, y que los Toyota de Al-Attiyah, Al-Rajhi o Fernando Alonso ganen algo de terreno. Por lo tanto, veremos si Carlos Sainz es capaz de mantener la ventaja de 8 minutos que le lleva al catarí en la general y así se corone tricampeón de la prueba.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

El Rally Princesa de Asturias será la primera prueba del CERA con nuevos tramos

10, 11 y 12 de septiembre será cuando se disputará la edición 2020 del rallye Princesa de Asturias

Published

on

La presencia del COVID-19 en España está provocando que toda actividad relacionada con el motorsport, este parada. La situación está mejorando en nuestro país y eso está provocando que, los organizadores de las citas más importantes en España estén trabajando para que, se pueda disputar en 2020. Una de esas pruebas es el Rally Princesa de Asturias que se disputará en el segundo fin de semana del mes de septiembre (10, 11 y 12 de septiembre).

Flavio Briatore ve posible la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Rallye Princesa de Asturias

Además, este rally tiene la gran posibilidad de que sea el comienzo de la temporada 2020 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Pero habrá cambios en el recorrido de dicho rallye, ya que será mixto, con un 60% del recorrido de otros años pero el restante 40% será totalmente nuevo,  para los pilotos. Por otro lado, todavía no está confirmado su celebración al 100%, ya que dependerá de que se pueda disputar con unas medidas y protocolos sanitarios necesarios para su celebración en este año, y tener la aprobación del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo.

En el tema de la prueba, el Rallye Princesa de Asturias servirá para formar parte del calendario del Nacional de Asfalto y el FIA Iberian Rally Trophy. Tras conocerse este anuncio, Julián Moreno, presidente del ACPA (Automóvil Club del Principado de Asturias) ha comentado lo siguiente: 

“Nuestra ilusión toca el cielo y sabremos adaptar, dentro de nuestra competición, los protocolos que nos indiquen las instituciones Deportivas y Gubernamentales”.

Continue Reading

Rally

OFICIAL: No habrá Rallye Sierra Morena en 2020

«El Automóvil Club de Córdoba ha valorado junto con las autoridades políticas y deportivas que la actual situación de aplazamiento debe convertirse en la cancelación del Rallye Internacional Sierra Morena 2020»

Published

on

Rallye de Sierra Morena

Hace dos meses conocíamos el hecho de la suspensión provisional de una de las citas más importantes de los rallye en España: el Rallye Sierra Morena. Lamentablemente la situación en España no ha mejorado, y desde la organización han confirmado que no habrá Rallye Sierra Morena durante la temporada 2020, dejando un año de «descanso» para volver más fuertes en 2021.

Entre otros factores para suspender dicho rallye, los organizadores han confirmado que no pueden asegurar la presencia de público para disfrutar de una cita increíble para los cordobeses y para toda la gente que acude. Además también han reconocido que prefieren ayudar a los equipos y así permitirles que tengan más tiempo «libre» y no cargar el calendario con demasiada competición, mientras reconociendo que la mejor época para disputar dicho rallye es la primavera y por eso prefieren decir «hasta luego» y volver en el próximo año.

Rallye Sierra Morena

Sobre este asunto, los organizadores del rallye más importante en la ciudad de Córdoba han enviado un medio de comunicación comentando lo siguiente: «A raíz de la situación y evolución del coronavirus vivida tanto en España como en el resto del mundo, y dadas las circunstancias actuales de Estado de Alarma, el Automóvil Club de Córdoba ha valorado junto con las autoridades políticas y deportivas que la actual situación de aplazamiento debe convertirse en la cancelación del Rallye Internacional Sierra Morena 2020».

«No ha sido fácil tomar la decisión pero debemos ser conscientes de la situación, sin duda el Rallye Sierra Morena lo hacemos por y para Córdoba y queremos que lo siga disfrutando su gente de igual manera que vienen haciéndolo desde hace décadas y a día de hoy no está aclarada cuales serán las directrices a tomar en eventos de tal cantidad de aglomeración del público. Queremos ser responsables, consecuentes y solidarios con el resto de organizadores y equipos participantes de los distintos campeonatos para los que nuestro rallye forma parte no sobrecargando el posible calendario que se puede tener en 2020».

 

Continue Reading

Rally

Sainz vs Loeb: duelo para ser el mejor piloto de la historia del WRC

El piloto madrileño ha logrado superar a hombres tan fuertes en el WRC como Hannu Mikkola, Tommi Makinen y Sébastien Ogier

Published

on

En la jornada de ayer conocíamos la cancelación del rally de Portugal para la temporada 2020 del mundial de rally debido al coronavirus. Además debido al parón de toda actividad deportiva relacionado con el mundo del motorsport. Los organizadores del campeonato del WRC (World Rally Championship) han estado preguntado a los fans, por medio de distintas encuestas, para saber según su punto de vista cual es el mejor piloto de la historia de los rallys.

WRC

Antes de conocer a los dos finalistas de este torneo tan especial, tendríamos dos semifinales apasionantes entre los siguientes pilotos: Sébastien Loeb vs Juha Kankkunen y Carlos Sainz vs Sébastien Ogier. Empezando por el primer duelo entre Sainz y Ogier ha habido «sorpresa» ya que el matador se ha convertido en el primer finalista pero con mucha igualdad y vamos a decir las razones de dicha igualdad. En la primera parte de la votación, por parte de los periodistas, Ogier conseguiría ser la opción con más votos pero debido a la gran popularidad de Sainz en redes sociales, el piloto español conseguía ser el más votado (50,6%).

Por lo tanto, como citábamos anteriormente, se convertía en el primer finalista del torneo para saber quién es el mejor piloto de la historia del WRC. Momento para la segunda semifinal entre Sébastien Loeb y Juha Kankkunen donde tuvimos un triunfo sin ningún tipo de duda para el piloto francés (88%) confirmando que la gran final para conocer al mejor piloto de la historia del WRC es entre Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Para poder votar tienes hasta el próximo lunes, y lo puedes hacer a través de la propia web del mundial de rally.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports #LeMans24Virtual 🇪🇸 Fernando Alonso correrá las 24h de Le Mans virtuales ➕¿Cuál serán sus compañeros d… t.co/bpdJfMTpx8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❌ NO HABRÁ GP de Holanda en 2020 📅 Tendremos que esperar a 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/sFb9fsDhFd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #FIA ✅ Estos son los planes de la Fórmula 1 contra el coronavirus 💰 Carreras sin público, chasis, evolución… t.co/VqOmyaI07b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren 📋 McLaren despedirá a 1200 empleados ⏳ La mayoría serán en el apartado de Automovite 🖊️ @bu5to t.co/lUtwpu6rSd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | El circuit de Barcelona-Catalunya y Carlos Sainz organizan un nuevo evento de simracing (🗒 por… t.co/3lqjp2xt40

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.