Connect with us

Rally

Resumen de la primera semana del Rally Dakar 2020

Carlos Sainz domina la prueba con 8 minutos a Al-Attiyah y 16 a Peterhansel. Alonso tiene el top 10 a 40 minutos por delante.

Published

on

Primera semana de Rally Dakar completada en Arabia Saudí. La primera vez que estas bestias del desierto recorrían estos parajes en esta competición. 6 etapas y más de 3.500 kilómetros recorridos para los pilotos, que afrontan este desafío con ganas y valentía.

En la edición 2020 del Rally, hemos tenido invitados tan especiales como Fernando Alonso. El 2 veces Campeón Mundial de F1 dejaba de lado el asfalto para adentrarse en el gran desafío de los raids junto al legendario Marc Coma como copiloto. Además de él, los habituales como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah o Stéphane Peterhansel también tomaron salida en Al Wajh.

En la primera etapa, el nuevo entorno pareció pillar desprevenido a todo el mundo. Pinchazos y problemas fueron la tónica dominante para la mayoría de pilotos durante los primeros compases del Rally. Por lo tanto, desde el primer día de competición tuvimos sorpresas. Vaidotas Zala, piloto de Mini, se alzó vencedor contra todo pronóstico en la primera etapa del Rally.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto, desafortunadamente para el lituano, fue solamente un espejismo de las mil y una noches. Al día siguiente, los gallos de la disciplina con la lección aprendida, comenzaron a pisar el acelerador, y se empezaban a posicionar en la tabla. Giniel De Villiers era quién se alzaría con el liderato de la prueba, mientras Carlos Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel comenzaban a cocinar lo que tenían preparado para más adelante. Por otra parte, Fernando Alonso colisionaba contra una gran roca y se vio obligado a permanecer parado durante más de dos horas cuando rodaba en muy buen ritmo.

La tercera etapa ya sería más especial para los aficionados españoles. Carlos Sainz y su Mini, lograban alzarse con la victoria y el liderato provisional del Dakar. Fernando Alonso marcaba un prometedor 4º puesto, rodando en tiempos de cabeza durante la mayor parte de la jornada. A su vez, Al-Attiyah sufría una penalización de 3 minutos por obstaculización y Peterhansel no encontraba la comodidad que necesitaba para empujar al límite el Mini.

El 4º día de competición, finalmente Stéphane logró el feeling que tanto buscaba con su buggy. Logró alzarse con la victoria de etapa en un día medio-gris para los españoles. Carlos Sainz, que abría pista por haber ganado el día anterior, perdía algo de comba con su compañero de equipo pese a terminar tercero la etapa. Además de eso, Nani Roma, subcampeón de la edición pasada, volvía a perder cerca de 4 horas por problemas en su nuevo coche. Sin duda, síntomas de juventud del ambicioso proyecto que tiene entre manos. 

Las malas sensaciones no obstante desaparecerían el día 5. Nueva victoria de etapa para Carlos Sainz. Después de unas etapas durísimas, donde el guion del Rally (para todos los pilotos) había sido prevenir pinchazos sacrificando velocidad, por fin llegaron las dunas y la arena, y con ello la velocidad. Golpe sobre la mesa de Sainz, que sacaba una buena ventaja a sus rivales, afianzando aun más el liderato de la prueba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la 6ª y última etapa de la semana, en una etapa llena de arena y pequeñas dunas, Stéphane Peterhansel se alzó con el primer puesto después de una actuación espectacular de los tres tenores. Carlos, Nasser y Peter. Durante casi 500 kms cronometrados, mantuvieron prácticamente el mismo ritmo, y no dejaron oportunidad al resto para siquiera acercarse lo más mínimo. Fernando Alonso volvía a escalar posiciones en la general después de rodar rapidísimo, y ya eran 40 minutos los que separaban al ovetense del top 10.

Para la segunda semana de competición nos espera lo más duro del Dakar. Dunas demoledoras, que a buen recaudo harán de este rally, lo que realmente es: el rally más duro del mundo. Se prevé que los Mini pierdan la ventaja que han tenido hasta ahora, y que los Toyota de Al-Attiyah, Al-Rajhi o Fernando Alonso ganen algo de terreno. Por lo tanto, veremos si Carlos Sainz es capaz de mantener la ventaja de 8 minutos que le lleva al catarí en la general y así se corone tricampeón de la prueba.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Hyundai hará cambios en su alineación para el rallye de Suecia

«Estoy muy feliz de estar de vuelta en el coche y así tener otra oportunidad de mostrar lo que puede hacer Hyundai en el WRC»

Published

on

Pese al triunfo en el pasado rallye de Monte Carlo, el equipo Hyundai ha decidido hacer algún cambio en sus pilotos para la próxima cita del WRC, que tendrá lugar en Suecia. Este cambio será la salida del francés Sébastien Loeb por el irlandés Craig Breen. Sobre este asunto, desde la marca coreana han reconocido que este cambio no se debe al mal rendimiento de Loeb en el principado, ya que las palabras de Andrea Adamo lo han negado, comentando que solo ha sido un cambio táctico y así dar oportunidad a todos los pilotos que tiene Hyundai en su nómina.

https://twitter.com/HMSGOfficial

«Hemos tomado la decisión de contar con Craig Breen, y que sea parte de nuestra alineación de pilotos para el rallye de Suecia, junto con Thierry Neuville y Ott Tänak. El motivo de este cambio es para tener una alineación lo más competitiva posible y tener las máximas opciones de ganar en el país nórdico y así conseguir la segunda victoria del temporada en el WRC. Sobre la decisión de contar con Craig, uno de los aspectos ha sido por su gran rendimiento el año pasado logrando acabar en segunda posición».

Por otro lado, Craig Breen estaba feliz tras confirmarse su presencia en el WRC durante 2020, por primera vez, y ayudar en lo que pueda a Hyundai en el próximo rallye de Suecia. «Estoy muy feliz de estar de vuelta en el coche y así tener otra oportunidad de mostrar lo que puede hacer Hyundai en el WRC. Durante la temporada pasada, Andrea Adamo me preguntó si confiaba en él. Por supuesto, le conteste que sí, y él realmente demostró, una vez más, que es un hombre de palabra».

«No puedo agradecerle lo suficiente, tanto a él como al equipo por la fe que siempre han demostrado en mí. Vimos en Monte Carlo el gran talento que tiene Hyundai. Ser parte de esto es simplemente fantástico». Tras este anuncio, Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen serán los pilotos de Hyundai Motorsport en el rallye de Suecia 2020.

 

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul le levantan la victoria a los Toyota

La cruz de este fin de semana ha ido Ott Tänak, que un accidente le hizo abandonar este rallye

Published

on

Último día de actividad en el rallye de Monte Carlo donde hemos vivido una lucha intensa entre Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Thierry Neuville por el triunfo en la primera cita de la temporada en el WRC. La jornada comenzaba pasadas las 8 de la mañana con la disputa de la primera especial del domingo donde el piloto de Toyota Thierry Neuville ha sido el más rápido a lo largo de 26 kilómetros de la SS13. El piloto belga ha conseguido aventajar en 5 segundos a Elfyn Evans, que seguía liderando el rallye tras la especial número 12, mientras que Sébastien Ogier ha logrado ser tercero.

WRC

Precisamente, el ganador de la SS13 Neuville comentaba lo siguiente sobre cómo ha visto el asfalto a primera hora de la mañana. «Apreté todo lo que puede pero no esperaba el grip que tuvimos por lo que creo que, si lo hubiera sabido habría ido más rápido posiblemente, aunque es una buena manera de empezar la última jornada del rallye». Respecto a Pepe López, no veremos al piloto español en acción debido a que las normas en este rallye hacen que, si no clasificas entre los 60 primeros no puedes salir. 

Tras unos minutos de descanso, tendríamos la disputa de la SS14, donde Neuville volvía a ser el más rápido y esto, provocaba que el piloto de Hyundai se colocará como líder del rallye de Monte Carlo. Este hecho hace que sus dos principales rivales (Ogier y Evans) vayan a tener que darlo mejor de ellos para evitar el triunfo del belga en el principado. En ese momento y con dos especiales por disputarse, Thierry Neuville era líder con una ventaja de 4 segundos sobre Elfyn Evans y de 11 segundos sobre Sébastien Ogier.

Sobre su triunfo en la segunda especial del domingo, Neuville comentaba lo siguiente a los micrófonos del campeonato: “Pese a acabar primero, no ha sido una buena etapa para nosotros, ya que en este tipo de especiales, nuestro coche es demasiado largo pero intenté hacerlo lo mejor posible. Fueron unas condiciones difíciles pero hicimos buenos tiempos para ser primeros en la general del rallye”. Por otro lado, Miguel Díaz no logró acabar la SS14 debido a que los comisarios decidieron imponer la neutralización de dicha especial tras el accidente y posterior abandono de Ole Christian Veiby.

Con un parón para coger fuerzas, tendríamos la disputa de la SS15,  en la que Thierry Neuville daba un golpe encima de la mesa, tal como ha reconocido tras acabar la etapa, siendo el más rápido de la especial que Sébastien Ogier y Elfyn Evans, ya que tan solo con una especial por disputar, el piloto belga tiene una ventaja de 11 segundos, tiempo importante tal como hemos visto durante este fin de semana en Monte Carlo. 

Momento de la verdad con la disputa de la última etapa especial del rallye de Monte Carlo en la que se ha confirmado el triunfo de en la primera cita del WRC en 2020. Demostrando el gran talento que tiene, Thierry Neuville ha logrado la victoria en la SS16 y consiguiendo el triunfo en el rallye de Monte Carlo. Finalmente, el piloto belga ha aventajado a sus rivales en más de 10 segundos para conseguir su primer victoria en la temporada 2020. Segunda posición para Sébastien Ogier mientras que Elfyn Evans ha sido tercero finalmente. Respecto al mejor piloto español, Miguel Díaz acaba séptimo en WRC3,  siendo el tercer Škoda en la categoría.

Por último, tras conseguir el triunfo en el principado, Neuville comentaba lo siguiente: “Hemos tenido una buena jornada y hemos conseguido ganar el tiempo suficiente a nuestros rivales para lograr la primera victoria de la temporada. Hemos luchado durante los últimos años para ganar entre rallye y por eso, es una excelente manera de comenzar la temporada».

WRC

 

 

Continue Reading

WRC

Una salida de pista no evita el liderato provisional de Elfyn Evans en Monte Carlo

Pepe López logra un doble sexto puesto en la sesión de la tarde para demostrar su gran talento, a bordo del Citroën C3 R5

Published

on

Llegaban las 14:08 cuando ha comenzado la jornada de la tarde en el rallye de Monte Carlo donde la lucha por el triunfo durante este fin de semana. Empezando por el triunfo de la etapa número 11, la victoria ha sido para Thierry Neuville con Sébastien Ogier segundo y Elfyn Evans tercero. Este hecho provoca que, tanto Ogier como Evans tienen el mismo tiempo en la general, haciendo que comportan liderato en el principado, aunque no muy lejos de encuentra Neuville (a 11 segundos del primer lugar).

WRC

Tras acabar la primera etapa de la tarde, Thierry Neuville comentaba lo siguientes a los micrófonos del campeonato: «Creo que no es suficiente para tener opciones de ganar el rallye, pero he hecho lo que he podido. Habrá que ver el ritmo de nuestros rivales pero hay mucha igualdad”. Por otro lado, en WRC3 Pepe López ha logrado el sexto mejor tiempo en dicha categoría durante la SS11, quedándose a poco más de 10 segundos del mejor tiempo conseguido por el francés Nicolas Ciamin. Esta posición le colocaba en el octavo lugar de la general del rallye de Monte Carlo en WRC3.

Tras unos minutos de descanso, daba comienzo la última especial del día de hoy entre La Bréole y Selonnet. En esta especial ha seguido una lucha intensa por el liderato del rallye en el que, gracias a su talento a bordo del Toyota, Elfyn Evans acababa la jornada del sábado como el mejor clasificado en la general del rallye de Monte Carlo, pese a tener una pequeña salida de pista en la última especial del día de hoy.

Pero pese a esto, el triunfo en la SS12 ha sido para Thierry Neuville aventando en 4 segundos a Elfyn Evans (segundo) mientras que el otro aspirante a ganar la primera cita de 2020, Sébastien Ogier solo ha podido ser tercero y ceder la primera posición del rallye, pero solo de formar provisional a la espera de la jornada de mañana en Monte Carlo. El aspecto negativo ha sido para Sébastien Loeb, que ha perdido más tiempo de lo habitual debido a un trompo con su Hyundai.

Mientras que Pepe López ha confirmado lo visto en la anterior especial, y ha conseguido repetir el sexto puesto con su Citroën C3 R5. Por otro lado, el gran rendimiento que ha tenido en la sesión de la tarde le ha permitido seguir en el novelo lugar de la general en WRC 3, categoría en la que compite el piloto español durante este fin de semana en el principado.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📉 Se reducen los días de GP ❌ No habrá rueda de prensa los jueves 🚨 Estos son algunos cambios de la F1 de 20… t.co/TcwqSdYOuC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC ✅ Craig Breen estará en el Rally de Suecia 🚀 Le acompañaran Tänak y Neuville 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6RYPtGAcJN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝 Santino Ferrucci seguirá en la IndyCar en 2020 tras renovar con el equipo Dale Coyne Racing 📆 Disput… t.co/PDwkFuVmMs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Zak Brown: "Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado" 🔶️ McLaren se enfrenta a un año de t… t.co/3z4Bf68Qcq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚫️ El mundo del deporte está de luto. D.E.P. Kobe Bryant. 1978-2020.

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.