Connect with us

Rally

Resumen del Rally Di Roma Capitale

Published

on

Alexey Lukyanuk consigue la victoria en el Rally Di Roma Captiale y asi se acalran más las posibilidades de un titulo de Campeón de Europa de la FIA 2018. El piloto ruso del Ford R5, fue asechado y disputo la victoria hasta el ultimo tramo con el italiano Giandomenico Basso, quien quedo 7,5 segundos detrás de el con su Skoda Fabia R5.

Un poco más atrás de ellos encontramos a Grzgorz Grzyb, que se aprovecho de algunos abandonos para colocarse en buenas posiciones y así terminar en el podio. Su batalla más cerrada fue con el piloto del Peugeot R5 que se retiro en la etapa 13 en el domingo por la tarde.

En cuarto lugar tenemos a Fabian Kreim, que gano la clase ERC Junior U28 por primera vez este 2018, el piloto de Alemania se mostró fuerte al frente del campo general durante todo el evento y probablemente pudo haber empujado aún más a Grzyab si no hubiera elegido centrarse en obtener puntos de campeonato importantes en su clase .

Fuente: ERC

El quinto lugar fue para el líder del campeonato, Bruno Magalhaes, quien se muestra contento de poder llevar un buen lugar y pelear con su Fabia R5 durante las etapas del sábado. El cambio de las barras estabilizadoras durante el servicio del sábado mejoró el ritmo del automóvil, pero su motor comenzó a cortar el sábado por la tarde, lo que le costó un tiempo precioso. Ahora lidera el campeonato general por 15 puntos sobre Lukyanuk.

Fuente:ERC

Chris Ingram mantuvo obtuvo su primer triunfo en la etapa general del ERC camino al sexto lugar de la general y segundo en el ERC Junior U28 después de una gran carrera el domingo. El británico que se vio obligado a abandonar en las islas canarias ya que se había enfermando considerablemente, aún así logro superar a Juuso Nordgren a falta de muy poco para terminar el Rallye. Fredrik Åhlin , Marco Pollara y Orhan Avcioğlu completaron el top 10 en general.

Tercero en ERC Junior U28 fue el piloto Swede Ahlin que junto con Ingram sufrieron un pinchazo el sábado, pero logro retomar fuerzas y así lograr llevarse el segundo podio seguido en su clase. Jan Černý quedó cuarto con el favorito de BRC Rhys Yates terminando quinto y fue otro piloto que sufrió un pinchazo el sábado. Nikolay Gryazin fue sexto después de sufrir un incendio en el motor junto con problemas con la dirección asistida el sábado. Se recuperó estableciendo una serie de tiempos rápidos el domingo y obtuvo puntos vitales del campeonato como resultado.

En la clase ERC Junior Under 27 Martins Sesk llevó para casa un 1-2 con su compañero de equipo Tom Kristensson manteniendo por detrás a un Efrén Llarena para así entregar un gran resultado al equipo Aleman.

 

Fuente:ERC

Llarena había tenido problemas con su Pegout 208 R2 que creía que tenía poco poder en la primera etapa de las etapas del sábado, pero su auto tomo otro ritmo el domingo y esto le permitió cerrar la brecha con el sueco. Pero Kristensson aguantó por solo 7.8s.

El italiano Mattia Vita acabo en cuarta posición en su clase por delante de Brit Catie Munnings y del p checo Dominik Brož, que se reiniciaron el domingo por la mañana después de chocar en el partido de ida. Tibor Érdi Jr ganó ERC2 para lograr las tres victorias consecutivas de su clase, mientras que Munnungs venció a Emma Falcón en la victoria del ERC Ladies ‘ Trophy .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021

Published

on

El pasado fin de semana, se terminó la temporada de rallys 2021 en lo que se refiere al mundial y europeo. En Monza, el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia certificaron su octavo y último título mundial. Último pues el francés no competirá más la temporada completa. Sólo será a tiempo parcial con su nuevo navegante: Benjamin Veillas. Esto se debe a que Julien confirmó su retirada del mundo del copilotaje.
Segundo en el fin de semana y en el campeonato fue Elfyn Evans que, con la finalización del Rally de Rovanperä, certificó el Campeonato mundial de marcas 2021, también para Toyota.

WRC.com

Por su parte, Dani Sordo firmó el tercer podium de la temporada junto a Cándido Carrera, un copiloto que cada vez se le ve mejor acoplado a Dani… Esto le puede venir muy bien de cara al año que viene con las nuevas monturas híbridas. Su compañero de equipo, después de un fin de semana complicado… Consigue acabar el campeonato en tercera posición.
En Canarias los Españoles también dieron mucho que hablar en el Europeo. Después de que Mikelssen ya fuese Campeón antes de la última prueba, Efren Llarena y Sara Fernández consiguieron el subcampeonato absoluto de Europa  de Rallies. Además, Sara se proclamaría campeona de Europa de Copilotos, la primera mujer en la historia de dicho campeonato en conseguirlo.
Muchos más fueron los Españoles con éxitos en esta prueba: Javier Pardo conseguiría el campeonato europeo en el apartado ERC 2 y Pep Basses, con Axel Coronado, terminarían por segundo año consecutivo subcampeones del ERC 3 con un proyecto deportivo que parece no terminar aquí y ya con vistas al futuro con su equipo The Racing Factory.
Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC

La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año

Published

on

Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.

Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.

A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.

WRC.com

Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC

La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.

Published

on

Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.

El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.

Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.

WRC.com

A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC #FIAERC | Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021 (🗒 por @Jesus_Soldan96) t.co/xQb4P8K8Ch

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #QatarGP Fernando Alonso consigue su podio número 98 Siete años después, el asturiano finaliza entre los tres… t.co/5yEUnnfjZm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/WGeCCbGl1F

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/EMqe34Kphm t.co/dQry9GMqkb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#QatarGP #F1 Lewis Hamilton arrolla en la clasificación de Catar Verstappen y Bottas ocupan el segundo y tercer l… t.co/fJpbLsKMUY

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.