Connect with us

CERA

RMC Motosport producirá un Citroën C3 N5 y un Nissan Micra N5

Publicado

el

RMC Motorsport puede presumir de continuar con un buen número de encargos a los que ahora se van a sumar la construcción de dos nuevos modelos de N5, el Nissan Micra N5 y el Citroën C3 N5. Es decir, el preparador de Caboalles de Abajo (León) sumara ya 9 modelos diferentes desde que se empezara con esta nueva categoría de los N5 en la competición nacional.

Pese a unos meses de convulsión en el seno de RMC Motorsport debido a su salida del CERT y CERA por la no homologación de algunas piezas en los N5 fabricados por la marca de León, no ha supuesto un inconveniente para seguir sumando nuevos encargos. Y es que tras unos meses de tira y afloja la RFEdA finalmente autorizo a participar de nuevo a los N5 de RMC, eso sí sin las polémicas manguetas que fueron la clave en todo el proceso de no homologación.

RMC Motorsport comenzó su andadura con los N5 con el Peugeot 208 N5, Ford Fiesta N5 y Citroën DS3 N5. Tras estos tres modelos continuo con el Renault Clio N5, El Volkswagen Polo N5, el Peugeot 308 N5 y por último el KIA Niro N5 que está cercano a ser entregado a Ángel Paniceres para participar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Aqui os dejamos algunas imagenes de la ultima entrega del Peugeot 308 N5 de RMC Motorsport.

El Citroën C3 se está convirtiendo en un referente en los rallyes a nivel mundial, partiendo con el hermano mayor de todos el C3 WRC utilizado por Sebastien Loeb en sus últimas apariciones en el mundial de rallyes. Junto a esto, se le suma la apuesta de Citroën por competir a modo de desarrollo y prueba del C3 R5 como posible campo de futuro en el WRC. Una de las nuevas unidades de este C3 está encargada para España y aunque no se conoce todavía su dueño si sabemos que RMC Motorsport.

El Citroën C3 R5 de Stéphane Lefebvre, que será muy similar al C3 N5 de RMC. Fuente: Twitter; @CitroenRacing

El Nissan Micra no cuenta con el mismo respaldo que el Citroën ya que Nissan no participa de forma oficial en el mundo del rally de competición. Igualmente, si cuenta ya con experiencia, con la aparición del Micra en la Copa N3 en las Islas Canarias. De igual forma el Micra tuvo un Kit Car conocido como K11 y apodado “Matagigantes” por su bajísimo peso y agilidad que le daban una velocidad enorme en tramos revirados, que compitió en la categoría A5 con motores de hasta 1.4 centímetros cúbicos. Por último, el Dytko Sport prepara un Micra con el pack R4 FIA de Gibson que estará mucho más cerca de lo que podremos ver con el N5. Hay que explicar que todas estas unidades vendrán motorizadas con un 1.6 de PSA lo que conferirá una gran igualdad a todos los modelos de cada uno de los equipos con licencia (RMC, AR Vidal y Mavisa Sport).

Nissan Micra R4 de Dytko Sport, que puede ser similar al Micra N5 de RMC. Fuente: Facebook: DYTKO SPORT – official site

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

ENTREVISTA | Jose Antonio Suárez: “Es el último año que tenga oportunidad de brillar en el WRC2”

Publicado

el

La temporada del CERA llegó a su fin y con el título conseguido por parte de Miguel Fuster, en una temporada donde ha sido el más regular por delante de Iván Ares en la última prueba disputada en el Rallye de Madrid. Precisamente, el ganador de esta prueba fue Jose Antonio “Cohete” Suárez, con el que tuvimos la ocasión de charlar un poco sobre este año y algunos asuntos más que les vamos a mostrar:

Lo primero de todo fue darle la enhorabuena por la reciente victoria en el Rallye de Madrid y que nos contara cómo fue el viernes y las sensaciones en esta prueba.

“El viernes fueron de los tramos más complicados del rallye, encontramos tramos húmedos y más revirados y pudimos atacar un poquitín. Conseguimos una ventaja de cara al sábado para poder ir gestionándola un poco y llevarnos la victoria.”

El sábado, amaneció Madrid y Ávila cubierta de nieve, algo que los neumáticos si se resintieron.

Había un poco de nieve, quedaba muy bien para las fotos. Lo único, que hacía mucho frío y si que los neumáticos les costaba coger temperatura… la nieve fue un actor de reparto durante la mañana.”

Fuente: @JASuarezOficial

Durante el podio del pasado rallye, Miguel Fuster se proclamó campeón del CERA 2018 con su Ford Fiesta R5, por lo que le preguntamos a Jose, si existía un ambiente de buen rollo entre los pilotos de cabeza o….

“(Risas). Como engañamos…Yo voy a los rallyes a hacer mi trabajo, no tengo ninguna amistad con nadie. Son rivales y siempre los respeto.”

Sobre el título del CERA, a pesar de haber llegado tarde al campeonato, varias roturas de motor y otros fallos mecánicos, ¿te veías con opciones reales de conseguir el título?

Desde el primer momento, incluso después de faltar en la primera prueba, romper el motor en Córdoba, después ganamos en Canarias, Tenerife….teníamos muchas opciones. Pero realmente preferíamos preparar bien Cataluña. Hasta Llanes teníamos opciones cuando iba segundo. Una vez se rompió el motor en Llanes, se terminó y decidimos centrarnos en el WRC2.”

Fuente: @JASuarezOficial

Esta temporada, cuando el coche te ha dejado rodar en plenas facultades has hecho grandes tiempos y en general grandes pruebas, pero también los abandonos y la mala suerte han sido la otra cara de la moneda.

Me he dejado la piel para que luego se rompan cosas cuando yo estoy para ganar y hacerlo bien. Desde la qualy de Córdoba ya ibamos rápido y se rompe el motor… Más tarde en Orense, luego en Llanes, en Ferrol me quitan la victoria y no me quieren devolver el tiempo habiendo vídeos. En Alemania, un mapping nos deja con 30 CV menos y para rematar, en Cataluña se rompe todo.”

“Cuando tienes 20 años y estás empezando pues bueno, muchas veces tragas, pero llega un momento que estoy siendo profesional y haciéndolo todo bien, al menos dame el 80% de lo que te doy. Llega un momento que tienes que hablar y decir ¿qué está pasando aquí?”

“Con el coche y con Hyundai estoy muy contento, pero no puedo decir lo mismo de la mala suerte de este año.”

Con respecto a Hyundai, este año se subía al i20 después de haber estado con el 206 en Francia, ¿que cambios veía en estas dos marcas?

“Un cambio bastante importante, Hyundai es un coche bastante más evolucionado que el Peugeot en todos los sentidos. Estuve dos años con Peugeot compitiendo en la copa francesa. Por suerte puedo seguir contando con la ayuda de Carlos, cada uno con su marca, que es lo importante.”

Sobre la relación con Carlos Sainz, ¿qué te ha aportado la mayor figura del mundo de los rallyes en España y cómo lo ves para el Dakar?

“Sobretodo a calmarme, siempre he tenido un poco de exceso de velocidad, de no saber gestionar bien las carreras, ha sabido domar la fiera que tengo dentro. En el tema de notas, desde el primer día entendí el sistema que nos enseñó. Dentro y fuera del coche me sigue ayudando muchísimos años más. Carlos va a ganar. Sin duda, es un ganador nato.”

Cambiando de tema y yéndonos un poco al lado de aficionado, ¿cómo fue este último fin de semana de F1 con Fernando Alonso? 

“Pude ver un poco de la carrera. Me acuerdo del día que subió al Minardi en Albert Park en el 2001. Para mi Fernando siempre ha sido una referencia, dentro y fuera del coche y un ejemplo a seguir, una motivación. Para mi es un dios.  Cuando lo veo o charlo con él, desprende algo, sigue intimidándome. Lo conozco desde hace 20 años pero me da (risas) me sigue dando…”

Fuente: @JASuarezOficial

Sobre las vacaciones, ¿qué planes tienes, intentar descansar o no hay tiempo y ya hay que preparar la siguiente temporada?

“Vacaciones es un término demasiado grande. De momento vamos a ver por donde van los tiros el año que viene. Siempre surge algo, en Andorra, pero a día de hoy no tengo nada programado, si que intentaré hacer un programa de entrenamientos “privado” que incluirá test y muchas cosas, de aquí a 3 semanas iremos cerrando.”

Y hablando de la temporada que viene, ¿cuáles son los planes para la temporada 2019?

La intención es estar en el WRC2, no se si con o sin Hyundai, pero siempre nos quedará el CERA. Por edad, es el último año que tenga oportunidad de brillar en el WRC2 de cara a quedarme en WRC pero vamos a intentarlo con todas las ganas.”

Entre los pilotos jóvenes, las redes sociales tienen un papel fundamental a la hora interactuar con los seguidores, ¿cómo de importante ves esta labor para los pilotos?

Hoy en día es fundamental y tener cuidado al máximo. Tengo un gran número de seguidores al cual le estoy agradecido. Les intento acercar lo que es mi vida y ser cercano, como si pudieran estar conmigo. No me gustan los comunity manager, me gusta ser yo mismo y que la gente vea que soy yo mismo e interactuar con la gente. Me gusta saber lo que valgo yo y saber la repercusión que tengo.

Esto ha sido lo que hemos hablado con “Cohete” Suárez tras terminar una temporada con un sabor agridulce. Han llegado victorias pero no toda la suerte que esperaba el asturiano, que seguramente, le veremos el próximo año en los tramos en España y que ojalá también por todo el mundo.

Continue Reading

CERA

Jose Antonio Suárez domina y Miguel Fuster acarícia el título en Madrid

Publicado

el

La última prueba de rallye de asfalto tiene su cita en Madrid. El campeonato se decide entre Miguel Fuster e Iván Ares al final del año, con una ligera ventaja para el alicantino pero todo puede pasar en estos dos días del rally.

Este año, el rallye de Madrid no ha contado con un tramo de Shakedown, si no que se ha celebrado directamente eel tramo de calificación en el Circuito del Jarama. Joan Vinyes se ha llevado este tramo con su Suzuki Swift Sport R. En segunda posición Iván Ares y completa las tres primeras posiciones Jose Antonio Suárez.

Ya en este tramo, Miguel Fuster daba un pequeño susto por hacer un trompo y por eso su posición atrasada en el tramo de calificación. Afortunadamente, no fue más que susto para el equipo.

La climatología se presentaba en el viernes por la mañana con nieve en la sierra de Madrid, con una pista bastante húmeda y fría para los neumáticos y por eso, los pilotos han tenido que hilar muy fino para no cometer errores ni deslizar en la carretera.

Fuente: CERA

Primer tramo, El Berrueco, con 10. 940 km donde el asturiano empezaba lo que iba a ser un viernes perfecto, adjudicándose el primer scratch. Por detrás, aunque con problemas en los pedales, Iván Ares que a pesar de los contratiempos mecánicos no se notaba mucho en sus tiempos y se colocaba en segunda posición. Sorprendente, Efrén Llanera que compite con un Fiesta R5 en los que eran prácticamente sus primeros kilómetros de rodaje con este coche, se posicionaba en tercera posición. Miguel Fuster iba a ser cuarto, controlando la carrera y como decía al principio de la jornada, sin arriesgar y pasando todos los tramos.

Fuente: CERA

En el segundo tramo, Suárez volvía a ser el más rápido por delante de Llanera, que confirmaba su buena sintonía con su nuevo coche. Tercera posición para Ares que daban por concluida el primer bucle de la mañana.

Por la tarde, el primer tramo iba a ser de nuevo El Berrueco pero el segundo, el TC+ tenía lugar en el circuito del Jarama, donde Suárez iba a terminar líder del viernes con una ventaja sobre el segundo clasificado, Ares, de 21.5 segundos. Justo detrás, Llanera mantenía el gran ritmo del viernes y era tercero a 22.1 segundos de cabeza. Por otro lado, Miguel Fuster era cuarto a 9.0 de Llanera y controlando en todo momento la carrera.

En los N5, Javier Pardo terminaba el viernes por delante de su compañero de equipo Joan Vinyes a 32.1 segundos.

El canario Guayasén Ortega, con el que pudimos entrevistarle, sorprendía en los R2, liderando la categoría con el Peugeot 208 R2 por delante de Chema Reyes a 8 segundos.

Fuente: CERA

Continue Reading

CERA

Entrevistamos a Guayasén Ortega, joven promesa canaria

Publicado

el

Miramos el panorama nacional de rally y vemos muchos jóvenes pilotos que empiezan a despuntar en pruebas locales de su tierra y deseosos de dar el salto a el nacional.

Pues precisamente hoy presentamos a Guayasén Ortega Castellano. Piloto canario que está haciendo una gran temporada en las Islas Canarias y que gracias a su talento y esfuerzo ha conseguido el volante BP y como premio se encuentra ahora mismo disputando el Rallye de la Comunidad de Madrid.

Pudimos hacerle una entrevista para que nos contara un poco sobre su carrera en los rallyes y todo este mundo que lleva detrás esta competición.

M: ¿Cuánto tiempo compitiendo en el mundo de los rallyes? ¿Y cómo surgió esta afición?

G: Pues comencé en el 2016 nada menos que debutando en el “Islas Canarias”. Mi afición vienes desde muy pequeñito, mi padre es un gran aficionado a los rallys y los coches en general y como suelen decir, todo se hereda.

M: ¿Alguien te animó a decidirte para competir, o fue decisión íntegramente tuya?

G: Animarme no me animo nadie, más bien me advertían de que este mundo es bastante costoso y tienes que entregarte muchísimo a él, pero mis ganas pudieron sobre todo eso.

M: ¿Qué pasos has dado para llegar ahora mismo a dónde estás?

G: Pues trabajar, ponerle ganas y tratar siempre de aprender de los que llevan años en esto, cuando eres “novato” tienes que ser como una esponja y absorber todo tipo de conocimientos tanto de rallys y pilotaje como de mecánica y reglajes.

M: ¿Cómo es el día a día de Guayasén en un fin de semana de rallys y cuando no hay pruebas?

G: Cuando hay rally, estoy muy centrado en mis labores, en tener todo lo más atado posible e intentar que nada falle, concentrado, serio, diría que hasta me vuelvo algo distante y tajante. Cuando no hay rally, pues como cualquier persona normal, me gusta pasear, pasar tiempo con mis amigos y mi pareja, una vida normal y moderada.

M: ¿Por qué un Yaris?

G: La verdad es que desde adolescente le guardaba un cariño especial a estos coches en la época de Armide, Fran Suarez, etc, siempre quise competir con uno y cuando se presentó la oportunidad pues no lo dude. Son coches muy agradecidos a la par que económicos y fiables. Digamos que es un buen “coche escuela”

M: ¿Cuánto has tenido que sacrificar, económicamente y personalmente, para poder disfrutar de tu hobbie?

G: Digamos que económicamente se va mucho dinero en esto, prefiero no sacar cuentas porque al final esto lo haces con gusto. Personalmente si conlleva tiempo, mientras chicos de mi edad están por ahí disfrutando, paseando y divirtiéndose, yo estoy poniendo tomando notas, reconociendo, ayudando a poner el coche a punto, pero yo siempre digo que cada uno se divierte a su manera.

M: Visto el esfuerzo que supone, ¿Tratarías de hacerte con un coche aún más competitivo?

G: Supone muchísimo esfuerzo, yo soy una persona que tiene los pies sobre la tierra y sé hasta donde puedo llegar con mis posibilidades y económicamente no puedo permitirme mucho más. Cierto es que me ilusiona poder probar monturas más modernas y potentes pero tienes que tener claras las cuentas y saber que todo no se puede tener. Ojalá algún día se presente una oportunidad así…

M: ¿Cómo valoras lo que llevas de temporada temporada?

G: Pues es una valoración digamos que extraña, una de cal y una de arena… pero aún así estoy satisfecho porque tenemos un buen ritmo y hemos notado los cambios que se han hecho este año. En general, estoy contento, aunque siempre se puede mejorar.

M: ¿Cuál ha sido, tu victoria, Scratch o tramo más importante para ti?

G: Aquí podría decirte varias, pero sinceramente me quedo con el Rallysprint Artenara 2018, después de abandonar en el “Telde” sólo teníamos dos semanas para reparar el coche y teníamos una deuda pendiente con esa prueba, por motivos familiares teníamos que estar presentes a modo de homenaje y logramos salir e incluso hacer nuestro mejor papel hasta ahora, haciendo un Scratch absoluto en una de las pasadas y acabando Segundos de la clasificación general. Lo recordaré siempre…

M: ¿Has pasado miedo en algún tramo? ¿Algún susto grave?

Si, he pasado miedo hasta el punto de explotar a llorar según pasé la línea de meta, correr en lluvia, con una llanta partida y el puente trasero torcido hace que tengas un ir hilar muy fino, hasta el punto de pasar miedo por no perder Segundos de cara al tiempo. Nos salió bien, logramos un tiempo inimaginable, pero hay que vivir algo así para saber lo que se pasa. Sustos pues siempre hay, todavía no puedo decir que haya pasado miedo por ellos.

M: ¿Equipo y piloto favorito del actual mundial de rallyes?

G: El equipo pues claro está que Toyota Gazoo Racing y el piloto que más me llama actualmente es Ott Tänak, tiene talento y maneras para ser campeón mundial algún día, no lo dudo.

M: ¿Coche y piloto favorito de la historia?

G: Pues un coche, le guardo especial cariño al Corolla WRC, me encanta ese coche y el piloto por su finura, talento, regularidad y palmarés no es otro que Sébastien Loeb.

M: ¿Qué época es la que más te gusta del mundial de rallies, la actual o la de antaño? ¿Por qué?

G: Me quedo con la actual, antes era todo muy mecánico y realmente eran muy talentosos los pilotos, pero hoy en día está todo más sofisticado y es un lujo ver las máquinas que hay y sobre todo ver los límites que pueden alcanzar.

M: ¿Te gustaría que el WRC se disputase algún día en canarias? ¿Crees que sería viable?

G: Yo creo que eso nos gustaría a todos, sería un sueño, pero creo que por infraestructuras es prácticamente imposible, somos una isla y estamos algo limitados en ese sentido.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.