Connect with us

CERA

La Federación homologa piezas de RMC Motorsport

Published

on

RMC Parque cerrado

Tras el drama sobre las piezas no homologadas de RMC Motorsport en el Rali do Cocido que implicó su descalificación, la Real Federación Española de Automovilismo ha homologado algunas de sus piezas.

Las piezas que han permitido los miembros de la Comisión Delegada de la RFEdA son la copela de la suspensión y la punta de la salida del diferencial, algunos de los elementos considerados ilegales en la verificación del Rali do Cocido.

RMC Parque cerrado

Twitter: @RMCMotorsport

Queda por resolver todavía la polémica sobre las manguetas, la pieza que originó el escándalo hace 3 meses. Esto último parece tener una solución más complicadas ya que las manguetas son una de las piezas que no se pueden modificar.

Aunque no se ha cerrado del todo el asunto es una buena noticia para RMC Motorsport. El constructor se plantea su regreso a la Copa N5 aunque muchos de los pilotos estrella ya hayan encontrado otras estructuras en las que completar sus programas.

Desde luego el Rali do Cocido fue uno de los momentos más traumáticos del panorama automovilístico español en los años recientes. Parece que las aguas ahora están más calmadas y todo va volviendo poco a poco a la normalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Pepe López y Citroën a por todas en LLanes

Pepe López a por todas en Llanes, en busca de los dos campeonatos, el CERA y e S-CER

Published

on

Se disputa la octava prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el CERA y  Pepe López y su copiloto, Borja Rozada, quieren ir a por todas y conseguir el campeonato 2019.  Ese es el objetivo del Citroën Rally Team, dirigido por Sports & You.

Como se sabe, el Rallye de Llanes, sólo puntúa para el CERA, no para el Supercampeonato de España de Rallyes, que es el que sobre todo, anhela la marca francesa.

Pepe López, se encuentra a sólo 4 puntos de conseguir ambos campeonatos, de no haber sido por el accidente del Rallye Princesa, ya lo habría  conseguido, pero así es el  mundo del motorsport , máxime en una categoría tan exigente como el rally.  

Actualmente es líder en puntos, tanto brutos como netos, pero contando con el casillero vacío que se dejó en el Rally Princesa. Su gran rival, Iván Ares, también salió mal parado en el Principado por abandono, lo que hace que tampoco pueda fallar en las 4 pruebas restantes. El tercero en discordia, Surhayén Pernia, fue segundo en Oviedo.

Así que  Llanes, será la primera final para López y Rozada, para intentar amarrar los dos títulos en juego, el CERA y el S-CER, la siguiente si no ruedan las cosas como esperan, sería el Rallye Comunidad de Madrid-Race, que puntúa en  ambos campeonatos.  

Continue Reading

CERA

José Antonio Suarez gana el Rallye Princesa de Asturias 2019

Dominio del piloto español durante todo el fin de semana

Published

on

En un fin de semana donde los fans de los rally han invadido Asturias, hemos vivido una gran edición del rally Princesa de Asturias donde el triunfo ha sido para el Škoda Fabia R5 pilotado por José Antonio Suarez, teniendo como copiloto al también español Alberto Iglesias. En estos días se ha comprobado el dominio del piloto de Pravia ya que ha sido el más rápido en la segunda jornada del rally. 

@JASuarezOficial

Este triunfo se ha cimentado en la última jornada debido al abandono que sufrían los españoles Iván Ares y David Vázquez permitiendo que Surhayen Pernía y Alba Sánchez acabaran en segunda posición y provocando su triunfo en el Supercampeonato de España de Rallyes. Por otro lado, Javier Pardo y Adrián Pérez también han tenido que abandonar este rally que se ha disputado en Asturias, siendo un mal sábado para los pilotos gallegos. 

Cabe destacar que Álvaro Iglesias y Rodrigo Sanjuán han conseguido ser los ganadores de la Copa N5 RMC. Pasando a otro orden de cosas, Chus Puras volvía a la competición este Rallye Princesa de Asturias, aunque no lo ha hecho de una buen amanera ya que solo ha podido acabar en la novena posición. Este resultado es debido al pinchazo que sufrió en la jornada de viernes con su Citroën.

Para acabar, Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno conseguían el triunfo en la Dacia Sandero Rallye Cup, campeonato cuya organización la tiene una de las marcas más importantes del mundo como es Renault. La próxima cita del CERA seguirá siendo en Asturias con la disputa del Rallye Villa de Llanes.

 

Continue Reading

CERA

Pepe López abandona el Rally Princesa de Asturias por un accidente

Tanto él como su copiloto, Borja Rozada, se encuentran en perfecto estado de salud. Pero el Citroën no pudo salvarse del accidente, el cual se produjo tras una bloqueada de ruedas del madrileño en una curva a izquierdas, yéndose irremediablemente contra el muro exterior de la curva. Duro golpe para la pareja de Citroën, que podría haber salido de Asturias con el título del S-CER.

Published

on

Pepe López

No pudo ser. Tal y como sucedió el año pasado, Pepe López y Borja Rozada, se han visto obligados a abandonar el Rally Princesa de Asturias por un accidente en el tramo de Llarena. La cita ovetense no deja margen de error, y pese a ir controlando el ritmo en todo momento, el piloto madrileño pone en apuros su título del S-CER.

La posibilidad de obtener el título de la nueva categoría mixta de la RFEdA sigue ahí, pero de tenerlo en la mano, ha pasado a estar más abierto esta temporada. Además, Citroën ha perdido la oportunidad de cerrar el título de constructores este mismo fin de semana, ya que solo necesitaban que Javier Pardo no recortase más de dos puntos.

El accidente se produjo en el tramo de Llarena, en una de las secciones más lentas del mismo. Sin embargo, en una curva a izquierdas, López no pudo hacer nada para evitar el choque contra el muro de piedra situado en el exterior de la curva. El Citroën C3 R5 bloqueó ruedas y hizo un recto, dejando atónitos a los espectadores que presenciaban allí la cita ovetense.

Salvando el accidente de Pepe López y Borja Rozada, la normalidad está presidiendo un Rally Princesa de Asturias dominado por José Antonio «Cohete» Suárez, seguido muy de cerca por Iván Ares. Dentro de la categoría S-CER, lidera la clasificación de la prueba el piloto de Hyundai, Surhayen Pernía. Veremos como transcurre la jornada de hoy en tierras asturianas, en lo que seguro será un gran día de rally para los aficionados españoles.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 Estas son las claves del GP de Singapur 🤔¿Cuántos Safety Car habrá? #F1 #SingaporeGP #F1NightRace t.co/kdWw6ILXhn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔¿Por qué dio @ScuderiaFerrari la sorpresa ayer? 🕵️‍♂️🔎 Analizamos las actualizaciones que han traído los equipos… t.co/u3p6PaB35M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Última carrera de la @IndyCar y el título se decide en el circuito de Laguna Seca 🔸 ¿Quién se llevará el campeon… t.co/AJJdF0ngEc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.