Connect with us

Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Es una vergüenza que no hayamos conseguido quedar tercero y cuarto»

Mattia Binotto declara que las decisiones de estrategia han sido tomadas con el objetivo de maximizar el resultado del equipo.

Published

on

Fin de semana del Gran Premio de China y carrera número 1000 de la Fórmula 1, Ferrari finaliza en tercer y quinta posición en un fin de semana donde se han visto sobrepasados por la superioridad de las flechas plateadas. Con la clasificación actual, el alemán sería cuarto en el mundial de pilotos con 37 puntos, seguido por el monegasco, a tan solo un punto de diferencia.

Tras una salida en la que Leclerc había conseguido adelantar a su compañero de equipo, el ritmo de los Mercedes se imponía en la parrilla, obligando a Ferrari a tomar una decisión: cambiar la posición de sus pilotos. De esta forma, Charles Leclerc cedía la posición a Sebastian Vettel durante a vuelta 10, con la intención de aumentar el ritmo de los coches italianos y dar caza a los de Mercedes, sin ningún resultado exitoso. La carrera de los Ferrari pasaba entonces a centrarse en defenderse de la amenaza de Max Verstappen, el cual realizaba más pronto su primera parada para poder adelantarse a las acciones de Vettel y Leclerc.

@ScuderiaFerrari

Como Mattia Binotto ya dijo en su momento, la prioridad, en una situación normal de carrera, será Vettel, por lo que a la vista de la estrategia de Red Bull, Ferrari decidió adelantar las paradas de Vettel para cubrirse de Verstappen, sacrificando, en cierto modo, la carrera de Leclerc.

“Estamos contentos por el podio pero, en general, no nos sentimos satisfechos, ya que hemos sido demasiado lentos hoy”, comentaba el alemán, afirmando que habían pensado que podrían haber estado más cerca de Mercedes. “Además, es una vergüenza que no hayamos conseguido quedar tercero y cuarto”, añadía, haciendo referencia a las órdenes de equipo compartidas durante la carrera, mirando siempre por el bien de Ferrari: “Podemos hacer nuestra propia carrera, pero primero tenemos que asegurarnos de que Ferrari está en una posición de luchar contra los rivales”.

“La carrera de hoy no ha sido una de las más fáciles para mí. Mi inicio fue bueno, luego pensé que Seb y yo estábamos sufriendo con los neumáticos. Cambiamos posiciones, pensé que él podría aumentar el ritmo, pero no fue así y eso no ayudó a mis ruedas.  Cuando monté mi segundo set de gomas, creí que podría llegar hasta el final, pero desafortunadamente tuve que parar de nuevo y perdí la posición”, declaraba Charles Leclerc.

Ambos pilotos alababan el buen trabajo que el equipo está haciendo de cara a mejorar en las próximas carreras y poder competir con Mercedes. Mattia Binotto, team principal de Ferrari, añadía que el equipo tenía que centrarse en el campeonato, seguros de que cada carrera será diferente. “Nuestras decisiones acerca de la estrategia han sido tomadas con el objetivo de maximizar el resultado del equipo”, comentaba.

En Ferrari tienen trabajo por delante, empezando por tratar de comprender qué es lo que ha fallado este fin de semana y mejorarlo, desarrollando el monopazla, volviéndose más fuertes para la próxima cita del campeonato, Bakú: “Es un circuito completamente diferente y necesitamos afrontar esa carrera con actitud positiva y dar lo mejor de nosotros”, concluía.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

La F1 ayudará a Australia mediante una subasta benéfica

Subastas de objetos de pilotos, oportunidades de ganar pases VIP y muchas más actividades que donarán los beneficios a las ONG que colaboran para aplacar los incendios de Australia.

Published

on

Australia está viviendo una situación terrible debido a los incendios llevan propagándose por el país durante las últimas semanas. Por ello, la familia de la Fórmula 1, equipos y pilotos de la parrilla, han decidido colaborar de varias maneras para recaudar dinero y ayudar al país a recuperarse del desastre.

Tal como recoge el comunicado que ha enviado Liberty Media a los medios de comunicación, las cuatro ONG que recibirán este dinero serán: Cruz Roja Australia, Country Fire Authority Victoria, Fundación para la Renovación Rural y Regional y WWF Fondo Australiano para la Recuperación de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

F1.com

Para recaudar, la F1 ha decidido donar productos muy interesantes, como los guantes y zapatos que usó Daniel Ricciardo en su debut en Renault, un casco de Kevin Magnussen o los monos de los dos pilotos del equipo Red Bull.

Por otro lado, también habrá una subasta para acceder al paddock durante el Gran Premio de Australia y conocer personalmente a los siguientes pilotos y jefes de equipos: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Alexander Albon, Max Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris, Sergio Pérez, Toto Wolff y Mattia Binotto. También se tendrá la oportunidad de conseguir una vuelta en el Safety Car, conocer la Sala de Control de la FIA o una cena con Ross Brawn. Si quieres participar en cualquier de estas subastas y así ayudar a terminar con el infierno que está sufriendo Australia, lo puedes hacer a través de este enlace.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso deja de pertenecer a McLaren Racing

El contrato que unía al español con los de Woking finalizó al acabar 2019 y no ha sido renovado.

Published

on

Tras ser noticia por un muy buen debut en el Dakar, Fernando Alonso vuelve a ocupar portadas, esta vez debido a que dejará completamente (al menos por ahora) la Fórmula 1. El bicampeón del mundo no ha renovado el contrato que le unía a McLaren como embajador del equipo, rol que tenía desde que dejó de ser piloto titular a finales de 2018.

Según AUTO BILD, McLaren les ha informado de esta decisión, lo que no sólo aleja a Alonso de la Fórmula 1, sino que también alimenta los rumores de un posible acuerdo (con Andretti preferiblemente) para correr las 500 millas de Indianápolis.

Zak Borwn reconoció al acabar la temporada de 2019 que se sentaría a negociar con Alonso para renovar en 2020 o no. Se reunieron en diciembre y no llegaron a un acuerdo, probablemente por no ofrecerle un asiento en la Indy o en la Fórmula 1 en McLaren para 2021. Bien es cierto que el asturiano ha reconocido recientemente su intención de explorar opciones en la categoría reina este verano para tomar una decisión de cara a 2021, algo que ahora mismo parece que no ocurrirá de la mano de McLaren.

Tras haber disputado el WEC y el Dakar, el próximo desafío de Fernando parece ser la IndyCar. Tras mostrar un nivel a la altura de los mejores en 2017 e intentar repetir la gesta en 2019, el ahora ex de McLaren parece estar cerca de volver a repetir la experiencia de las 500 millas de Indianápolis este año, pero con un equipo de alto nivel como Andretti.

Andretti

Los americanos ya han mostrado en más de una ocasión su afán de volver a trabajar con el asturiano. Sin embargo, además de necesitar un patrocinador, al llevar motores Honda, los nipones no quieren tener ninguna relación con McLaren desde que finalizaron el proyecto de Fórmula 1 en 2017, por lo que el fin de la relación de Alonso con los de Woking será una piedra menos en el camino para que fiche por Andretti.

 

 

Continue Reading

Fórmula 1

Arabia Saudí quiere albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2023

El nuevo circuito estará listo para 2023 y tendrá lugar en Qiddiya. Un evento que, según palabras de los organizadores, podría convertir la ciudad en la capital mundial del automovilismo

Published

on

La fiebre del motorsport se está adueñando de Arabia Saudí. Tras la inclusión en estos años del ePrix de Riad, y el recientemente disputado Rally Dakar, en el país arábigo quieren animarse al próximo nivel: organizar un Gran Premio de Fórmula 1. El nuevo circuito de Qiddiya situado a 50 kilometros de la capital Riad, formará parte de un nuevo complejo comercial y de atracciones que se está cimentando en un zona lindante a unas cadenas montañosas.

Se sabe que durante 2019 el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, y el dueño comercial, Sean Bratches, visitaron a la familia real de Arabia Saudí con el objetivo de plasmar la posibilidad que la máxima categoría del motor desembarque en dicho país.

Así luciría el futuro Speed Park de Qiddiya  Fuente: @Qiddiya.

El flamante Speed Park de Qiddiya ha sido diseñado por el expiloto Alex Wurz teniendo en consideración las normas estipuladas por la FIA para disputar una carrera de F1, y estará listo una vez que Liberty Media y las autoridades saudíes lleguen a un acuerdo.

Por su parte, el CEO de Qiddiya Investment Company, Mike Reinninger, comentó que el objetivo fundamental es albergar a las principales categorías del deporte motor y puntualizó que se espera que esté listo para 2023.

«Estamos construyendo para poder organizar eventos como MotoGP, WEC, campeonatos regionales y nacionales, y todas las categorías hasta la F1», señaló.

“Estamos construyendo unas instalaciones para que podamos organizar los mejores eventos del mundo del motor de todas las categorías. El Grado 1 es sinónimo de F1, por lo que esperamos que nos lo concedan».

El diseñador del circuito, Wurz, estuvo presente en Qiddiya el pasado viernes junto a reconocidos pilotos y expilotos como Damon Hill, David Coulthard, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean, quienes promocionaron el evento y tomaron contacto con el diseño del circuito por primera vez.

De concretarse, el Gran Premio de Qiddiya sería el tercero en un país de Arabia Fuente: @Qiddiya.

Acerca del ambicioso proyecto, Wurz señaló: «Es un privilegio hacer el diseño de esta zona en Qiddiya, incluido el Circuito de Speed ​​Park. El visionario proyecto de Qiddiya proporciona increíbles oportunidades para diseñar una pista, un verdadero circuito de carreras para pilotos, espectadores y aficionados desde casa».

“La orografía presenta sorprendentes desniveles, aprovechando el impresionante paisaje natural. Igualmente, el diseño está hecho para desafiar a los pilotos e ingenieros por igual. Y a partir de nuestras ejecuciones de simulación, puedo asegurar que es absolutamente emocionante como experiencia dentro y fuera de la pista. Qiddiya tiene todo lo necesario para convertirse en la capital mundial del automovilismo”, concluyó Wurz.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🐨 La F1 colaborará para aplacar los incendios en Australia 🤝 Subastas de cascos, pases VIP y muchas otras a… t.co/RJ3IxJPDQd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 📢 ¡¡Hitech Grand Prix se une a la parrilla de la F2 este 2020!! 🔶️ Debutarán en los test de pretemporada en… t.co/5kM5aH4rqN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⭕️¡FERNANDO ALONSO ROMPE CON MCLAREN! 📝 El español tenía contrato con la escudería hasta finales de 2019 y este no… t.co/JBkTd5xx5T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 😱 ¡Arabia Saudí podría albergar un Gran Premio de F1 en 2023! 📌 ¿Lugar? Qiddiya 💬 Wurz: "Tiene todo lo nece… t.co/vAj5I7oqX5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💗 En Mercedes quieren celebrar San Valentín por todo lo alto con un regalo a sus fans... ¡¡La presentación… t.co/QlYUa58zQ8

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.