Connect with us

Fórmula 1

Tercer doblete del año para Mercedes mientras Hamilton se coloca líder

Los de Brackley se han hecho todavía más fuertes en China.

Published

on

Mercedes ha hecho pleno: En China, Baréin y Australia. Tres victorias, tres dobletes. Los de Brackley se llevaron una victoria en Shanghái que no vieron peligrar en ningún momento de la misma. El británico se coloca líder del mundial, Bottas le sigue de cerca. 

Hamilton explicó sus buenas sensaciones, señalando que el ritmo de su compañero era lo único que le podía ensombrecer. «No ha sido el fin de semana más fácil, pero hemos conseguido un gran resultado para el equipo. Cuando llegamos aquí, no sabíamos dónde íbamos a estar en comparación con Ferrari. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana y ha hecho un gran trabajo hoy. Hacer un doblete con él en el Gran Premio número 1000 es algo muy especial».

Mercedes

«En la salida he marcado la diferencia y el resto es historia. La estrategia ha estado muy bien en las primeras carreras, por lo que hay que seguir así. Aún se puede ver lo cerca que estamos todos. No sé qué ocurrirá en próximas carreras, pero estoy emocionado. Los aficionados han sido increíbles y les agradezco su apoyo. Me han dado la bienvenida en todo momento: en el hotel, el aeropuerto, el circuito…».

Valtteri Bottas, por su parte, se llevó el segundo lugar luego de una carrera en la que la salida le condicionó. «Como equipo ha sido un inicio perfecto a la temporada; no podíamos imaginar hacer tres dobletes seguidos. Hemos sabido aprovechar al máximo todas nuestras opciones y eso es algo genial. Les agradezco el gran trabajo que han hecho. Personalmente, ha sido algo decepcionante porque partía desde la pole y he perdido la carrera en la salida. He patinado un poco al pisar la línea blanca que te marca la posición de parrilla. Ese detalle ha decidido el resto de la carrera. Ha sido positivo ver que hemos tenido más ritmo en Shanghái que en Baréin. Creo que estamos en una buena posición, pero hay que seguir con la lucha».

Toto Wolff, jefe del equipo, abrió para decir que, si bien la victoria entraba en sus planes, no esperaban que fuera con un ritmo tan favorable sobre Ferrari. «Ganar la carrera número 1000 de forma tan controlada es genial. Es una victoria muy especial y creo que todo el equipo está especialmente contento».

«Basándonos en nuestras simulaciones de carrera, no esperábamos que fuera tan fácil y nuestra ventaja con los Ferrari ha sido una sorpresa. Siguen siendo muy rápidos en las rectas; creo que nuestro coche genera algo más de carga aerodinámica que el suyo. Hemos arriesgado al mandar a los dos coches al box a la vez, pero pensábamos que podíamos perder alguna posición si entraban en vueltas distintas. Todo ha salido perfectamente. Creo que en Bakú vamos a estar en la lucha, aunque sea un trazado completamente distinto». 

Mercedes

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen: «No creo que volvamos a ganar una carrera este año»

A falta de cuatro carreras para la conclusión de esta temporada, el piloto de Red Bull ha señalado que Mercedes y Ferrari son demasiado fuertes como para poder optar a conseguir victorias.

Published

on

La vuelta a la competición tras el parón veraniego ha sido algo decepcionante para el equipo Red Bull. Tras las victorias de Max Verstappen en Austria y Alemania, y la gran actuación del holandés en Hungría, donde le disputó la carrera a Lewis Hamilton hasta el final, los austriacos esperaban una segunda mitad de temporada con opciones para luchar por victorias. Sin embargo, el rendimiento que han mostrado ha sido considerablemente peor al de Mercedes y Ferrari, que han sido los claros dominadores en las últimas carreras.

Faltando cuatro grandes premios para el final del mundial (México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi), Verstappen cree que el podio es lo máximo a lo que pueden aspirar. «No creo que haya un circuito en el que podamos hacer un trabajo especialmente bueno. Estar en el podio cada fin de semana será lo mejor que podremos hacer», ha declarado el joven de 22 años en un evento organizado por uno de los patrocinadores de Red Bull, Tag Heuer.

Fuente: Red Bull

La próxima cita del calendario es la de México, trazado en el que Max ha vencido en las dos últimas ediciones de manera consecutiva. No obstante, ha señalado que este año no está entre los favoritos para llevarse el gato al agua. «Tenemos que ser realistas. Obviamente, hemos rendido muy bien ahí durante los últimos años, pero creo que esta temporada lo vamos a tener más complicado debido a que el balance de nuestro monoplaza no es el más adecuado en estos momentos. Además, hay que tener en cuenta que Ferrari va a estar muy fuerte, ya que es un circuito con rectas muy largas, algo ideal para la gran potencia de su motor. Por lo tanto, si llegamos al podio, habremos conseguido el mejor resultado posible.

Con el campeonato de constructores decidido a favor de Mercedes, Red Bull tratará de acercarse a Ferrari en las próximas carreras, aunque será una tarea muy difícil teniendo en cuenta los 110 puntos de ventaja de los que disponen los italianos. De esta manera, todos los esfuerzos de la escudería de la bebida energética estarán puestos en conseguir desarrollar un buen coche para el año que viene, con el objetivo de pelear por el mundial.

Continue Reading

Entusiastas del pasado

Markus Winkelhock y otros casos de pilotos que solo disputaron una carrera (1ª parte)

En MomentoGP mencionamos algunos de los casos más sonados de pilotos que, tras pasar con más o menos fortuna por otras categorías, corrieron en F1 durante una carrera.

Published

on

El pasado Gran Premio de Japón, fue el japonés Naoki Yamamoto, ya curtido en otras muchas categorías como la Fórmula Nippon o la Super GT Japonesa, quien se subió a los mandos del STR14 durante la primera jornada de entrenamientos libres. Pese a no haber corrido el Gran Premio, el japonés se suma a la lista de otros pilotos que, tras correr en diferentes categorías, han probado suerte en Fórmula 1 durante un único fin de semana. Aquí, en MomentoGP, vamos a repasar los casos más sonados de pilotos que solo han corrido en Fórmula 1 durante una carrera.

Markus Winkelhock, liderando el GP de Europa de 2007 – formula1.com

Cómo no empezar por el caso de Markus Winkelhock. El hijo del malogrado piloto Manfred Winkelhock se subió al Spyker en el Nürburgring para sustituir a Christijan Albers, que había sido despedido por impagos por parte de sus patrocinadores. El alemán calificó último, pero durante la primera vuelta de este Gran Premio tan alocado cayó una tromba de agua que obligó a todos los pilotos a cambiar neumáticos, antes de que saliera la bandera roja. Esto hizo que Markus se colocara primero, puesto que mantuvo durante seis vueltas, debido a la prohibición de adelantar al relanzarse la carrera con el Safety Car.

Al entrar el coche de seguridad en boxes, el de Spyker se vería adelantado por todos sus rivales y, posteriormente, un problema hidráulico acabaría con la leyenda de Winkelhock, que sería sustituido por Sakon Yamamoto para el resto de la temporada. Cabe destacar que Winkelhock ostenta a día de hoy el récord de piloto con mayor porcentaje de vueltas lideradas, además de ser el único piloto de la historia en liderar todas las carreras que ha disputado. Este recordman ganaría posteriormente en tres ocasiones las 24 Horas de Nürburgring, además de ganar el campeonato de FIA GT y las 24 Horas de Spa.

Hans Heyer, durante el Gran Premio de Alemania de 1977 – reddit.com

Otro caso realmente curioso es el de Hans Heyer. Este piloto es, y será, el único piloto de la historia de la Fórmula 1 en obtener un DNF (retirado), DNQ (no calificado) y DSQ (descalificación) en la misma carrera. Tras haberse curtido en karts y en campeonatos de turismos, el alemán probó suerte en su Gran Premio de casa con el equipo ATS. Pese a no clasificarse siquiera para la carrera, el nivel de seguridad de la época era pésimo, y el alemán se coló en la parrilla de salida, tomando parte en la carrera de forma ilegal. Al haber corrido en Hockenheim durante tantos años en diferentes categorías, el alemán se había hecho amigo de los comisarios, y le dejaron colarse en la carrera, algo que a día de hoy sería impensable. En la novena vuelta, un fallo en la transmisión acabaría con la divertida anécdota de Heyer, que más tarde sería descalificado.

Roland Ratzenberger, en Imola – carburando.com

La otra cara de la moneda la representa Roland Ratzenberger. El fin de semana del Gran Premio de San Marino de 1994 es recordado como el más oscuro de la historia de la Fórmula 1 por las pérdidas tanto del piloto austriaco como del tricampeón mundial, Ayrton Senna. Pese a estar presente en Interlagos, Aida e Imola, el austriaco, que venía de correr en cinco ocasiones las 24 Horas de Le Mans, y varios años la Fórmula 3000 japonesa y pagó por una plaza en Simtek durante las cinco primeras carreras, disputó solo la carrera de Aida, al no clasificarse en Interlagos, y sufrir el famoso accidente durante la clasificación de Imola. En Aida, llegaría último a la línea de meta, pero en Imola, durante la clasificación, un fallo en el alerón delantero hizo que el austriaco perdiera el control del vehículo y se estrellara a más de 300 kilómetros por hora, perdiendo así la vida instantáneamente.

Marco Apicella, durante la clasificación del GP de Italia – WTF1

La trayectoria en Fórmula 1 de Marco Apicella duró literalmente 800 metros. El italiano fue llamado por Eddie Jordan para sustituir al ya retirado Thierry Boutsen en su Gran Premio local, al cual viajó desde Fuji, donde se encontraba disputando la Fórmula Nippon. Marco se clasificó vigésimo tercero, a medio segundo de su compañero, Rubens Barrichello. Sin embargo, pese a dar buenas sensaciones en la sesión de clasificación, en la primera vuelta ambos Jordan fueron arrollados por el Sauber de JJ Lehto, retirándose los tres pilotos. Es por ello que se dice que Apicella ostenta el récord de «trayectoria más breve en Fórmula 1» en lo que a metros se refiere.

André Lotterer, en Spa, a los mandos del Caterham – reddit.com

Tras haberse hecho un hueco en la historia de la Fórmula Nippon, el campeonato de Super GT y el WEC, venciendo tres veces en las 24 Horas de Le Mans, André Lotterer también tuvo tiempo para probar fortuna en la categoría reina. El piloto alemán ya había sido piloto de pruebas de Jaguar algunos años atrás, y su sponsor, Hype Energy, pagó 250.000 euros para que Lotterer reemplazara a Kobayashi en Caterham durante el Gran Premio de Bélgica de 2014.

El alemán sorprendió en clasificación ganando a su compañero, Marcus Ericsson, por más de un segundo. Ganó tres puestos en la salida, pero un problema eléctrico acabó con su carrera en la segunda vuelta. La escudería ofreció a Lotterer un asiento para Monza, pero el alemán rechazó la petición, ya que quería invertir el tiempo en otras categorías en las que fuera más competitivo.

En unos días, publicaremos una segunda parte con otros casos de pilotos que hicieron breves actos de presencia en la categoría reina, algunos más familiares que otros.

Continue Reading

Fórmula 1

Ferrari: ¿Cuántos puntos han dejado escapar esta temporada?

Cronología de un año plagado de infortunios para la Scuderia

Published

on

La temporada de la Fórmula 1 está llegando a su fin. Tan sólo restan cuatro carreras para que la máxima expresión del automovilismo se tome unas vacaciones (corto plazo) y recargue pilas tras otra extenuante y larga campaña. Este pasado fin de semana en tierras niponas, Mercedes sumó su sexto título de Constructores con la victoria de Valtteri Bottas y el tercero de Lewis Hamilton, que más pronto que tarde se proclamará campeón de nuevo.

Los de la ‘estrella de plata’ gracias a su poderío en esta era híbrida están cerca de superar el hito histórico de Ferrari en títulos consecutivos (1999-2004). Nadie pensaba que esta hegemonía podía durar tantos años y más cuando la escudería más laureada de la historia lleva desde 2008 sin levantar un campeonato.

Twitter Mercedes AMG F1

En los dos años anteriores el Cavallino Rampante consiguió ponerle las cosas más complicadas a Mercedes y retrasar el alirón. Sebastian Vettel en ambas ediciones llegaba con opciones matemáticas al Gran Premio de México, sin embargo, esta temporada por A o por B los resultados no han sido los esperados pese a cosechar tres victorias en estas últimas citas.

La realidad es que ambos pilotos de la Scuderia sin los errores y problemas que han encadenado desde el inicio de la temporada habrían tenido serias opciones para cambiar las tornas de estos últimos años. No es ser ventajista, sino la realidad de una temporada entristecida con equivocaciones por parte de piloto y equipo. Aquí la cronología:

El GP de Australia evidenció la superioridad de Mercedes en Albert Park. Los de rojo tenían que maximizar los puntos el domingo ante el dominio de plata y realizaron una estrategia beneficiosa con Leclerc para arrebatar el pódium a Max Verstappen. Ferrari finalmente protegió la posición de Vettel y en consecuencia perdieron un tercero al alcance del monegasco.

Baréin reavivó las esperanzas de los tifosi con el gran ritmo que ambos Ferrari demostraron desde la práctica del viernes y que culminó con un doblete rojo en la qualy con la primera ‘pole’ de Leclerc. El domingo todo se puso en contra para el monegasco después de sufrir un problema mecánico cuando lideraba la carrera. Terminó en la tercera posición pero alentado por sus máximos rivales. 

Lewis Hamilton animando a Charles Leclerc tras finalizar el GP de Baréin

En Bakú Ferrari desaprovechó una nueva ocasión. Cuando todas las quinielas apuntaban a Leclerc para alzarse con la pole del sábado, un error de pilotaje en la Q2 condenó al joven de conseguir la primera plaza. Por ende, un domingo plácido para Mercedes en las estrechas calles del circuito urbano. 

El GP de Mónaco fue una auténtica pesadilla para Leclerc. En su carrera de casa se marchó con 0 puntos después de que un error de Ferrari le condenara a salir en el puesto 16º el sábado.

Canadá será recordado por muchos por un rocambolesco e inesperado final. Después de exhibir potencia en las largas rectas del Gilles Villeneuve consiguiendo la ‘pole positon’. Un error y posterior sanción de Vettel arrebataría la victoria ‘rosso’, una vez más. Ese castigo hizo posible que Lewis Hamilton (Mercedes) ganara la carrera habiendo acabado segundo.

Polémica imagen de Vettel cambiando los carteles del podio

En Paul Ricard hubo un nuevo fallo en la clasificación. Unos problemas en el cambio del coche del tetracampeón le ocasionaron perder 8 décimas ante su compañero de box que clasificó por detrás de los dos Mercedes. Séptima plaza y con la necesidad de remontada para el domingo.

En Austria se produjo una sensación extraña. Por un lado, se consagró el duelo del futuro entre Verstappen y Leclerc, por otra, una nueva ocasión de victoria se esfumaba para el joven carrerista. El holandés con una acción un tanto polémica el domingo superó al de Mónaco y fraguó las esperanzas de Ferrari.

El accidente en Silverstone entre Sebastian Vettel y Max Verstappen fue la imagen del British GP. Después de que el holandés adelantara al alemán en la vuelta 37, inmediatamente el cuatro veces campeón del mundo quiso recuperar la posición, pero sin mucho acierto. El resultado: Se pasó de frenada, embistió al de Red Bull y fue sancionado. Cero en el casillero para Sebastian.

Italia, templo de los tifosi. Un año después del incidente entre Hamilton y Vettel en Monza, Sebastian volvió a cometer un nuevo y grave error. El alemán trompeó en la vuelta 5 cuando rodaba en la cuarta posición y se llevó puesto al canadiense Lance Stroll tras intentar regresar a pista. La equivocación le costó un Stop and Go de 10 segundos y un rosco de puntos.

En Sochi Ferrari lo tenía todo de cara. Demostraron un ritmo muy superior a Mercedes en la clasificación con el 1-2 de Leclerc y Vettel, pero en la salida del domingo todo comenzó a torcerse. El alemán no devolvió la posición al monegasco (tal y como estaba pactada) y aunque el ritmo del #5 era muy bueno, Ferrari tiró por la borda la victoria de Charles Leclerc después del infortunio fallo mecánico de Seb. 

Vettel bajándose del SF90 después de sufrir un problema de índole eléctrico

Por último, para poner en contexto la cantidad de puntos que ha dejado escapar Ferrari esta temporada, adjuntamos los dos últimos años del Mundial de Constructores junto a la de 2019 (una vez terminado el GP Japón) para realizar una comparativa:

Mundial Constructores 2017/ Mercedes 540 puntos-Ferrari 395 puntos

Mundial Constructores 2018/ Mercedes 538 puntos-Ferrari 460 puntos

Mundial Constructores 2019/ Mercedes 612 puntos-Ferrari 433 puntos

No obstante, el rendimiento de Ferrari durante estas últimas carreras debe servir de pretexto para afrontar la temporada 2020 con mejores expectativas y seguridad del trabajo realizado en Maranello. Mercedes ha vuelto a trabajar mejor como equipo este campeonato, pero Ferrari volverá a intentarlo el próximo año. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "No creo que volvamos a ganar una carrera este año" t.co/hLhbD4zSda

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado t.co/VkU00ZvtfT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚧 Arranca ya el @RallyeGranada con el shakedown y el tramo de calificación 📸 En las fotos, Josep Basols, Xevi Pons… t.co/FtjR2BYXnW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🆕 Tramos y Horarios del Rallye Ciudad de Granada ⏰ @RallyeGranada @Rallyesdetierra t.co/AnRCA9wJBT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️🚨🆕 ENTREVISTA 🆕🚨⚠️ 💬 Hablamos con @tonicuque en el @CircuitValencia durante los test de Fórmula E #ABBFormulaEt.co/RDAX9eXZu9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.