Connect with us

Fórmula 1

Sin los cambios reglamentarios del 2019, los adelantamientos habrían empeorada, según Pat Symonds

Publicado

el

Los monoplazas de Fórmula 1 actuales dificultan mucho los adelantamientos. La carga aerodinámica que generan impide a su perseguidor acercarse lo suficiente para tener una oportunidad. Pat Symonds cree que los cambios reglamentarios que entran en vigor la próxima temporada ayudarán a facilitar la maniobra. Además, el británico asegura que, si las nuevas alas delanteras no se hubieran implantado, la escasez de adelantamientos habría ido a peor.

Las reglas de este año incluyen limitaciones aerodinámicas en el ala delantera, los ‘bargeboards’ y en otras zonas, donde las limitaciones son menores. Symonds no está de acuerdo con algunos de los jefes de equipo que creen que las nuevas medidas disminuirán el espectáculo, las cree esenciales: “La Fórmula 1 se desarrolla a un ritmo alarmante. Si no hubiéramos hecho nada, los coches del 2019 habrían sido aún más difíciles de seguir que los de 2018. Tendremos que verlo con los coches en pista. No esperéis una completa transformación, pero creedme que habría ido a peor“, dijo Pat en el ‘Autosport International Show’.

formula1.com

El británico se mantiene positivo ante el impacto de la nueva normativa. Además, su objetivo es mejorar en ese sentido de cara al 2021. En ese año los cambios se harán más notables: “Lo que hemos hecho hasta ahora es, como mínimo, mantener el status quo y sospecho que, de hecho, mejorado las cosas un poco. De cara al 2021, estamos tratando de buscar un enfoque más holístico en todo. La aerodinámica es parte principal, pero no lo abarca todo. Estamos buscando controlar los costes e introducir algunas partes estandarizadas para que no sean diferenciadoras de rendimiento”.

“En cuanto a la aerodinámica, tengo un grupo trabajando para mí que están mirando al detalle el diseño de los monoplazas para permitir mantener un buen ritmo a los coches que van detrás. Nunca va a ser perfecto. No se pueden cambiar las leyes de la física, pero hemos mejorado masivamente desde el punto de partida“, concluyó el inglés.

Fórmula 1

Guenther Steiner: “No podemos empezar a desarrollar el coche si no hay reglamento técnico”

En Haas, como en otras escuderías, están impacientes por conocer los cambios que se producirán en el reglamento de 2021.

Publicado

el

Con motivo de la reunión que tendrán el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, la FIA y las 6 escuderías más grandes el próximo martes en Londres, el team principal de Haas fue preguntado acerca de esa reunión y de las consecuencias que de ahí se derivarán. Después de que esta se produzca, se reunirá la comisión de la F1, donde se llevará a cabo la votación definitiva para dar luz verde al reglamento de 2021.

Sobre este mismo aspecto fue cuestionado recientemente Jean Todt, presidente de la FIA, el cual explicó que se han hecho avances al respecto y que se irán presentando en las próximas reuniones. Enlazado con esto, Steiner intentaba predecir: “Creo que Chase Carey está listo para mostrarnos algo, habrá que ver que es”. Ansioso por conocer el nuevo reglamento que regulará el Gran Circo a partir de 2021, Steiner explicaba: “Es frustrante. Necesitamos saber que va a pasar en el futuro, sino no podemos comenzar a desarrollar el monoplaza para ese nuevo reglamento. Nosotros comenzamos a crear e investigar el coche, como mínimo, 18 meses antes. A día de hoy solo nos separan 21 meses del comienzo de la temporada de 2021”.

@HaasF1

Cuestionado sobre la reunión que se producirá el próximo martes, Steiner decía: “Hay muchos temas que tratar. Si cerramos el reglamento de 2021 en esa reunión, será bueno para todos”. Como suele pasar, ya han empezado a pulular rumores sobre los cambios que se quieren implantar, como el rumor de la caja de cambios igual para todos, pero la cabeza visible de Haas se mostraba cauto: “Si, hemos escuchado rumores, pero todavía no son oficiales. Nada es oficial, esperamos saber algo más el próximo 26 de marzo”

El famoso cambio reglamentario previsto para 2021 prevee sacudir la F1 en busca de maximizar la igualdad entre escuderías y monoplazas y hacer que la lucha por sendos campeonatos, pilotos y constructores, sea aún más feroz. Veremos si la reunión del martes llega a buen puerto y tanto Guenther Steiner como los aficionados a la Fórmula 1 podemos dormir un poquito mejor. 

 

Continuar leynedo

Fórmula 1

Wayne Taylor: “Si Carlin le da un buen coche a Alonso, ganará la Indy 500”

Wayne Taylor es una de las personalidades más destacadas del automovilismo americano. Cuenta con una gran experiencia en el mundo de la competición. Además, él es el propietario del equipo con el Alonso ganó las 24 horas de Daytona, Wayne Taylor Racing.

Publicado

el

El pasado fin de semana, Sebring se convertía en la meca de la resistencia. En dos días se realizaban las 1000 millas de Sebring y las 12 horas de Sebring. La primera carrera forma parte del WEC, campeonato en el Alonso compite con Toyota, y la segunda del IMSA, campeonato donde está presente Wayne Taylor Racing. Durante este ajetreado fin de semana Wayne Taylor concedió una entrevista a MARCA en la que hablaba sobre Fernando Alonso.

Para comenzar, Wayne Taylor explicó como Alonso acabó compitiendo con ellos en las 24 horas de Daytona. “En 2018, antes de Daytona. Zak Brown me llamó para que ayudara a Fernando con el circuito porque nosotros habíamos ganado la carrera anteriormente. Nos entendimos bien y me dijo: “El año que viene corro contigo“. Después seguimos en contacto, pero McLaren no nos lo dejaba. Estuvimos casi ocho meses hablando hasta que un día Zak me llamó y me preguntó si aún había sitio para él en el coche. Yo había firmado a Vaxiviere, pero la propuesta de Zak iba a en serio así que acepté. Se arregló todo a dos semanas de la carrera, pero fue un proceso de nueve meses, una negociación dura, aunque no por la parte de Fernando.” Además, Taylor afirmó que las negociaciones con Toyota fueron sencillas porque también había firmado a Kobayashi.

Alonso, Buemi y Nakajima en las 1000 Millas de Sebring. Fuente: TOYOTA GAZOO Racing.

Cuando le preguntan por la no participación de Alonso en las 12 horas de Sebring, Taylor responde: “Toyota no le dejó. Y no era tanto problema, él quería hacerlo, nosotros queríamos que lo hiciera… Bueno, quizá sea posible en Petit Le Mans al final de año… hay muchas cosas aún en el aire.” Taylor ha dejado claro que quiere volver a contar con el asturiano en su equipo.

A continuación, Taylor afirmó que le sorprendió lo rápido que rodó Alonso desde el principio y su impresionante conducción en la lluvia. “Cuando se pone el casco y cierra la puerta… es Dios.” Pero aquí no acaban los elogios de Taylor hacia Alonso, ya que Taylor asegura lo siguiente “no he visto nunca a nadie de su nivel. Es uno de los mejores del mundo.” “En el WEC los va a machacar a todos.” Ademas, Taylor descarta que Alonso tenga un gran ego, ya que su adaptación al equipo fue perfecta.

Para finalizar le preguntan sobre las posibilidades de Alonso en la Indy 500 y una posible vuelta a la Formula 1. “Ya vimos de lo que es capaz. Nunca vi a alguien hacer lo que él hizo en su primera vez. Espero que Carlin haga un buen trabajo para él. Si le dan un buen coche, ganará la carrera. Pero no sé si ellos conocen los pequeños trucos que se necesita saber, Penske, Ganassi y Andretti han estado allí desde el inicio de los tiempos y se las saben todas. Esa es mi pequeña duda.” Sobre su vuelta a la Formula 1 Taylor dijo: “Es una súperestrella que debería estar en Fórmula 1. Estoy seguro de que podría ser campeón de nuevo si vuelve“.

Continuar leynedo

Fórmula 1

Toto Wolff: “No participamos en el documental de Netflix porque Ferrari no participaba”

El director de Mercedes decidió no participar en el documental de Netflix al enterarse de que Ferrari no participaba. A raíz de eso, el tiempo que Ferrari podía ganar no participando, Mercedes lo perdería entre cámaras. Afirma que fue por cuestión de prioridades y fue una decisión clave en la consecución de su quinto título seguido.

Publicado

el

Desde hace hoy justamente dos semanas, podemos disfrutar del documental de Netflix Formula 1: Drive to Survive. Dicho documental, cuya primera temporada está dividida en diez episodios, narra desde una manera bastante más interna las diferentes vivencias y situaciones en la categoría reina de equipos como Force India (en referencia al caso Force India – Racing Point de la temporada pasada), Williams, la guerra Red Bull – Renault… pero no así con Mercedes y Ferrari.

Los dos equipos que han encabezado la clasificación de constructores durante los últimos años no aparecen en el documental, algo que ha apenado bastante a la gran mayoría de seguidores del gran circo que esperaban el documental con ansias. Toto Wolff ha dicho que se negó a participar en el documental una vez se dio cuenta de que Ferrari no iba a participar, porque “el documental quizá podía haber supuesto una distracción de cara a la consecución de nuestro quinto título seguido, y es mejor prevenir que curar“.

Toto Wolff y Lewis Hamilton – f1.com

“Tuvimos nuestros motivos para no participar, pero el más importante fue la ausencia de Ferrari“, afirma el director alemán. “El documental iba a suponer una distracción, y más sabiendo que nuestro principal rival de cara al título no iba a participar. Se podía haber perdido mucho tiempo que el otro equipo podía haber estado aprovechando. Además, quieras que no, estar en tu círculo interno con cámaras y micrófonos rodeándote puede resultar comprometedor y complicado.”

Por otra parte, Ross Brawn afirma que están tratando de convencer tanto a Mercedes como a Ferrari para que participen en la segunda temporada del documental, que cubrirá seguramente la temporada 2019Wolff se muestra indiferente y no descarta participar en la segunda temporada del documental. “Me lo estoy pensando. He visto los tres primeros episodios, y la producción de la serie en general es increíble, están a un nivel muy alto. No todo es Ferrari contra Mercedes. Se ven historias que van mucho más allá de una simple rivalidad por el título. Hasta gente que no sigue la Fórmula 1 tan de cerca me han comentado que se han sorprendido positivamente con el documental.”

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Guenther Steiner: "No podemos empezar a desarrollar el coche si no hay reglamento técnico" (🗒 por… t.co/UeV6hRQAsw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Wayne Taylor: "Si Carlin le da un buen coche a Alonso, ganará la Indy 500" t.co/bO0hXqKFBs

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toto Wolff: "No participamos en el documental de Netflix porque Ferrari no participaba" (🗒 por @bu5to)… t.co/nf0SNMxPse

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | George Russell: "Williams tomará las primeras carreras como test para aumentar el rendimiento"… t.co/4yOdRSCCNv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Fernando Alonso volverá a la Formula 1 solo si no se presentan retos más interesantes t.co/nogMzPsE54

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.