Connect with us

WRC3

Taisko «Tade» Lario confirma su participación en el WRC3 junto a Peugeot

Published

on

Taisko ‘Tade’ Lario participara en el Campeonato Mundial de Rally 2018 en la categoría WRC3 este año en un Peugeot 208 R2. El piloto finlandés lleva participando en rallyes desde 2013 y debutará en el campeonato del mundo este mismo mes en el rally de Montecarlo.

«Es una sensación increíble» exclamaba Lario. «Ahora que tenemos la oportunidad de participar en el Campeonato del Mundo, daremos todo y demostraremos nuestra capacidad». Lario estará junto con el equipo francés CHL Sport Auto en los 7 rallyes de esta temporada en el WRC3. Bajo los mandos del Peugeot 208 R2, con el que el piloto ya tiene suficiente experiencia.

UrheiluUutiset.com

«Hemos firmado un acuerdo con Peugeot y es genial continuar con Peugeot Sport. Peugeot es un coche familiar para mí y creo que es el mejor coche en la categoría R2, considerando las muchas condiciones desafiantes”. Lario continuará con su co-piloto Tatu Hämäläinen con quien empezó en el 2016 y ambos tienen un objetivo en común«El objetivo es ganar el campeonato del mundo, y la temporada comienza con el legendario Rally de Monte Carlo».

«Creo que las condiciones resbaladizas nos convienen. Esta temporada daré un gran salto adelante en mi carrera y me gustaría agradecer a todos los partidarios y socios involucrados en el viaje”. Markus Vuolle, CEO de Peugeot Finlandia, añadió: «Estamos encantados y orgullosos de que un talentoso y ambicioso como Tade haya escogido a Peugeot para competir. Es un representante ejemplar de Peugeot. El Rally está en el corazón de Peugeot y apoyaremos y alentaremos a Tade durante la batalla por el campeonato”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC2

Nace WRC2 Pro, el campeonato R5 para fábricas

Published

on

Solans compitiendo en WRC2

En el último Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo se tomaron diferentes decisiones que afectan a las categorías que acompañan al Campeonato del Mundo de Rallyes.

La primera de esas decisiones de la FIA es la creación del campeonato WRC2 Pro. Este campeonato de coches R5 supone la división del actual WRC2 en el campeonato de las fábricas, que correrán en WRC2 Pro, mientras que los equipos privados correrán en WRC2.

Twitter: @jordirierola

El raciocinio detrás de esta decisión puede estar en el éxito que tienen estos coches y la implicación de las marcas involucradas en la competición. Hasta el momento todos competían en la misma categoría, ahora habrá separación entre fábricas y privados.

La otra decisión tomada en ese Consejo Mundial fue la eliminación de la categoría WRC3. Los coches de tracción delantera no han tenido mucho arraigo de participación ni entre los aficionados.

Unido esto a la similitud del campeonato con el Junior WRC, y el mayor interés que éste último genera, la FIA ha decidido suspender la categoría, aunque los coches R2 y R3, los que componen el WRC3, seguirán siendo elegibles para disputar pruebas del Mundial.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville gana en Portugal, Sordo quinto y Solans con problemas

Published

on

Hoy ha terminado el Vodafone Rally de Portugal tras 20 tramos cronometrados en tres etapas distintas. Sus tramos han sido en su totalidad en grava por un total de 358,19 kilómetros de longitud.

En la categoría WRC, Thierry Neuville se lleva la victoria con su Hyundai i20. Tras ganar 6 de los 20 tramos de todo el fin de semana, se corona vencedor de la prueba sobre Elfyn Evans, con una ventaja de 40 segundos sobre el inglés. Evans se ha mantenido en segunda posición durante gran parte del rally, su constancia y la ausencia de errores le han valido para ocupar la segunda plaza del podio. En tercer lugar, se encuentra Teemu Suninen con su Ford Fiesta. El finés se queda a 7.3 de Evans tras ganar el penúltimo tramo del fin de semana. En quinta posición encontramos a Dani Sordo a 1:00.9 del líder, tras tener varios incidentes con su luna delantera, falta de ritmo en algunos tramos por problemas con el set up y recibir una sanción en la octava etapa por decisión de los comisarios del evento.

wrc.com

En la categoría WRC2, Pontus Tidemand el líder en la clasificación de puntos vuelve a ganar en Portugal con una extensa ventaja de 2:06.5 sobre el segundo clasificado. Tidemand con su Škoda Fabia ha ganado un total de 14 tramos de un total de 20, lo que remarca aún más la superioridad del sueco. Por detrás se encuentra el polaco Łukasz Pieniążek en segunda posición. Tras un no buen inicio de rally, el polaco ha conseguido aguantar la segunda posición por delante del francés Stéphane Lefebvre con el Citroën C3. En decimoprimera posición ha terminado el español Nil Solans. Tras un problema mecánico en la decimoquinta etapa que le ha lastrado para el resto del rally, ya que estaba en séptima posición en ese momento, ha descendido hasta la posición numero once. La fiabilidad no esta a favor de Solans este año.

wrc.com

En la Categoría WRC3, Denis Rådström lo ha tenido en bandeja ya que, por múltiples accidentes, su perseguidor más cercano se encuneta a 15:06.4. Enrico Oldrati es el segundo clasificado con su Ford Fiesta. En tercer lugar, encontramos al australiano David Holder con una desventaja de 20:22.3 tras Rådström.

wrc.com

Continue Reading

WRC

Neuville, líder al final de la jornada del viernes. Sordo, tercero con opciones de podium

Published

on

Special Stage 5, Viana Do Castelo (26,73 km), segunda pasada por el tramo del día. Kris Meeke fue el mejor en este largo tramo cronometrado con un tiempo de 12:31, 4 a 8 décimas Mads Ostberg y a 1,4 segundos Teemu Suninen, les seguían en el top 5 Craig Breen y Esapekka Lappi.

Gran actuación de los Citroën, que colocaban sus 3 unidades en el top 5, tras los problemas de Toyota, con los abandonos de Tanak y Latvala. Los Hyundai con problemas en el tramo, pues su primera unidad era la de Mikkelsen a 4,5 segundos del más rápido, seguido por Sordo y Neuville. La general quedaba configurada de la siguiente manera, Meeke en cabeza, Sordo (+1,9), Paddon (+3), Mikkelsen (+10,4) y Breen (+11,9), las diferencias entre los tres primero prácticamente insignificantes para el segundo día de competición en Portugal, principalmente debido a que todos han sufrido altibajos en uno u otro tramo. En WRC2 el más rápido del tramo era Tidemand, seguido por Greensmith a 1,1 segundos y Arai a 12 segundos demostrando una gran diferencia de nivel en este tramo. El español Nil Solans acababa octavo de la categoría WRC2 a más de 30 segundos del primero. La general encabezada por Greensmith, Lefebvre (+21,8), Pieniazek (+27,7) y el representante español Solans séptimo a 1:39 minutos, mucho baile de tiempo en esta categoría debido a errores en cada tramo de todos los pilotos que provocan mucho movimiento en la tabla. Destacar la salida de pista y posterior abandono de Ogier en una curva a izquierdas a 17 kilómetros para acabar el tramo.

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

Special Stage 6, Caminha 2 (18, km), también tramo conocido para los pilotos, el mejor del tramo Thierry Neuville 10:35, 5 con Breen en el mismo tiempo, seguido a 2 décimas por Suninen, Evans y Paddon, con tan solo 4,5 segundos entre primero y quinto. Sordo se colocaba sexto a 8,8 segundos.  La general quedaba con Paddon primero seguido a escasos 3,2 segundos por Sordo, Breen (+4,4), Neuville (+9,1) y Meeke (+11); manteniendo la tónica de todo el rally primando la igualdad, esta vez mejorando la actuación de los Hyundai tras su mala pasada por el tramo anterior.  En WRC2 el más rápido del Tramo era Greensmith, seguido por Arai y Pieniazek, este tramo con mayor igualdad que el anterior con tan solo 9 segundos entre los 4 primeros clasificados. La general era comandad por Greensmith, Pieniazek (+35,8) y Lefebvre (+42,2); en esta categoría diferencias de tiempo mucho mayores que ponían a Greensmith como primero debido a su mayor regularidad. Nil Solans séptimo en el tramo perdiendo 22,8 segundos, se colocaba sexto en la clasificación general a más de dos minutos.

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

Special Stage 7, Ponte De Lima 2 (27,54 km), otro tramo repetido, como era tónica general para toda la sesión de tarde, este tramo más largo no llevo a grandes diferencias de tiempo de forma que se mantenía la emoción por el dominio del Rally de Portugal. Destacar que la salida de pista de Paddon, que provocó un apartoso accidente, que motivo que el tramo quedara bloqueado pudiendo completarlo sin problemas tan solo 6 pilotos. Entre los que lo completaron Thierry Neuville era el más rápido con su Hyundai con un tiempo de 12:24, 7 seguido, muy cerca de él a 3,9 segundos Evans, seguidos a más distancia por Meeke (+9,7), Lappi (+14,9) y Ostberg (+19,6). La general quedaba con Neuville a la cabeza, Evans (+7,3), Meeke (+11,6), Sordo (+23,8) y Suninen (+24,6). El español Dani Sordo sufría en este tramo perdiendo casi treinta segundos y bajando a la cuarta plaza de la general plaza por estos problemillas. Mikkelsen tenía que ser llevado a reparación y no volvería a salir para el SS8 y SS9. En WRC2 los tiempos fueron iguales para todos debido al accidente de Paddon que bloqueo el tramo, por lo que la clasificación general se mantenía igual.

Imagen tomada por el propio piloto tras su accidente. Fuente: Twitter: @HaydenPaddon

Special Stage 8, Porto Street 1 (1,95 km) tramo de “exhibición” en Oporto. El primer clasificado Neuville con un tiempo de 1:48, 7, segundo clasificado Sordo a 4 décimas, detrás Breen (+4,4), Tidemand y Suninen con tan solo seis décimas entre los tres. La general quedaba configurada con Neuville primero, Evans (+13,2), Sordo (+24,2), Suninen (+29,6) y Lappi (+40,3). Pocas diferencias en este tramo colándose Tidemand del WRC2 entre los mejores del stage, el más perjudicado fue Meeke, que salió con tan solo 3 ruedas reservando neumáticos para el enlace, por lo que perdió más de 30 segundos. En WRC2 el mejor fue Tidemand, con el español Nil Solans a 1,2 segundos y Nordgren a 1,7 segundos, la general quedaba con Greensmith en cabeza, con 34,6 segundos sobre Pieniazek y 38,4 segundos sobre Lefebvre; el español Solans sexto en la general a casi dos minutos del inglés Greensmith.

Special Stage 9, Porto Street 2 (1,95 km) repitiendo el tramo de exhibición en Oporto. Neuville repetía con el mejor tiempo mejorando el anterior marcando un 1:46, 8, Sordo tan solo a una décima colocando una pequeña diferencia entre los mejores Hyundai y Breen tercer clasificado a 3 segundos, después Evans (+4,5) y Suninen (+4,8). Meeke repetñia saliendo a una rueda en este tramo por lo que perdia otra vez timepo, peridendo al final del día 30 segundos por estos dos cortos tramos en la ciudad.La general quedaba configurada con Neuville en cabeza, Evans (+17,7), Sordo (+24,3), Suninen (+34,4) y Lappi (+45,8). Gran igualdad en todos los tramos que da el premio a Neuville de ser el líder, siendo el más regular en este complicadísimo rally. En WRC2 Tidemand repetía como primero con dos décimas sobre Nordgren y 1,4 segundos sobre Arai, Solans volvía a tener problemas pasando a 7,7 segundos bajando su rendimiento en este mismo tramo. La general seguía encabezada por Greensmith, Pieniazek (+34,3) y Lefebvre (+34,8), con el español Solans sexto a dos minutos del primero. WRC2 mucho más decidida esta jornada con gran regularidad de Greensmith que le aupaba al primer puesto con gran ventaja debido a los fallos de sus competidores, destacar a Tidemand siendo el más rápido en casi todos los tramos, pero muy perjudicado en la general del Rally por sus percances en algunos tramos.

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

 

WRC3 Junior/WRC3, acababa la jornada encabezado por Rådström, con tan solo cinco segundos sobre el segundo, pero con más de 40 segundos con el cuarto y casi 4 minutos y medio con el quinto.

El lider en WRC3 Rådström. Fuente: Twitter: @OfficialWRC

 

Toda la información de lo courrido esta mañana en el Rally de Portugal aquí

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No podía faltar la cabezada durante Safety Car #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨 SAFETY CAR 🚨 💢 Accidente de Marcel Fassler con el Corvette #64 que se ha ido contra el tras un toque con SATOSHI… t.co/0tiWysl8sH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari no apelará la sanción a Sebastian Vettel (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/aEb061f7zz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👨‍🚀🇪🇸 Antonio García "Hay que mantener ahí arriba, los FCY alteran mucho menos la carrera y no te puedes permitir… t.co/IzIdvsETOU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Luego por la noche, seguro que será el más activo. 😴☀️▶️😬🌘 #LeMans24 #WEC #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.