Connect with us

Indycar

Takuma Sato logra una victoria inesperada en Gateway

La noche de Gateway nos dejó una apasionante carrera, con varias banderas amarillas y con la lucha por el título más disputada que nunca

Published

on

Takuma Sato se llevó la victoria en la noche de Gateway, remontando desde la parte de atrás, terminando segundo Ed Carpenter y tercero Tony Kanaam. NewGarden finalizó en séptima posición, Rossi concluyó en la decimotercera y Ferrucci terminó cuarto, tras una magnifica actuación.

Finalizados todos los prolegómenos y las vueltas de formación, arrancó la carrera con la noche cayendo sobre Gateway. La primera vuelta se saldó sin incidentes salvo una pequeña salida de pista de Ericsson, lo que provocaba la primera bandera amarilla de la carrera. NewGarden se encontraba al frente de la prueba.

En la vuelta 7 se reanudaba la prueba con normalidad, con mucha lucha en la parte delantera por parte de Ferrucci, mientras que NewGarden mantenía su primera posición. Tras haber consumido varias vueltas después de la reanudación de la carrera, esta misma se encontraba estable, con NewGarden como líder, aunque a poco más de un segundo se encontraba Power.

Poco a poco, décima a décima, Josef NewGarden se distanciaba de Power, mientras por la parte trasera, Takuma Sato tenía problemas tras intentar adelantar a Ed Carpenter, llegando a ser doblado por la cabeza de la carrera. Finalmente, el japonés entró en boxes a cambiar gomas y repostar combustible, fue uno de los primeros pilotos en realizar su parada.

En la vuelta 53 entraron a boxes Hunter-Ray, Pagenoud, Rossi, NewGarden y Power, dejando a Hinchcliffe como líder virtual de la prueba. Una vuelta más tarde teníamos la segunda bandera amarilla de carrera, provocada por un accidente de Will Power, situación que no le venía nada bien al australiano por la lucha del título, que ya queda descartado para él.

Durante el periodo de bandera amarilla, inesperadamente Dixon entró a boxes. Los mecánicos le quitaron la cubierta del motor y le introdujeron agua, probablemente tendría algún problema con el radiador y, como había que trabajar más profundamente en el coche, lo llevaron hacia el garaje del interior. En la vuelta 70 se reanudaba la carrera, con una buena batalla entre Rossi y Pagenoud.

Hinchcliffe estaba líder, pero Ferrucci estaba pisándole los talones al canadiense. Se cumplía la vuelta 100 y el rookie Ferrucci brillaba bajo la noche de Gateway, tenía un buen ritmo y ya había  conseguido dejar a 7 segundos al segundo clasificado, Hinchcliffe. Vueltas más tarde comenzaba el baile de pilotos por la calle de boxes.

En la vuelta 122 teníamos la tercera bandera amarilla, provocada por Ericsson, que tocaba el muro en dos ocasiones, eso si, sin mayores problemas para él. Gracias a esta bandera amarilla, varios pilotos decidieron parar en boxes. Scott Dixon volvía de nuevo a la carrera, con la intención de sumar todos los puntos que le fueran posibles.

Se reanudaba la carrera en la vuelta 131, con Ferrucci a la cabeza. Rossi superaba por el exterior a NewGarden y se colocaba cuarto el de Andretti. De nuevo teníamos situación de bandera amarilla, la cuarta, esta vez provocada por un accidente de Pigot que se le fue el coche de la parte trasera.

Se reanudaba la carrera en la vuelta 142, con Rossi luchando por posición pero con un ojo puesto en el retrovisor, cuidándose del coche de NewGarden, mientras tanto, Ferrucci lideraba la prueba.  A 10 vueltas de cumplirse las 200, entraron en boxes Bourdais y Ferrucci, donde este último tuvo problemas con la goma del depósito de combustible. Pese a todo, dos vueltas más tarde se daba un giro dramático en los acontecimientos, con el accidente de Bourdais al tocar el muro, lo que provocaba la quinta bandera amarilla de la carrera.

Bandera verde a 43 vueltas para el final y una reanudación con mucho movimiento por la mitad de la tabla, siendo Takuma Sato el líder de carrera. La bandera a a cuadros llegaba y Takuma Sato se llevaba la victoria en Gateway, con un último trompo de NewGarden en linea de meta tras intentar adelantar a Ferrucci. El estadounidense concluyó séptimo e incluso fue superado por Rossi, aunque este estaba doblado.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

La IndyCar presenta el calendario de 2020 con novedades

La IndyCar revela el calendario de la próxima temporada donde tendremos novedades en cuanto a nuevo circuito y modificaciones en las fechas de las carreras

Published

on

La IndyCar revela el calendario de la próxima temporada 2020, donde se comenzará el 15 de marzo en ST. Petersburg una temporada más y finalizará el 20 de septiembre en el circuito de Laguna Seca. La única novedad más importante es el regreso del oval de Richmond Raceway en sustitución de Pocono, donde la IndyCar ya no viajará.

Pocono se queda fuera del calendario de la IndyCar, y es que el accidente del año pasado de Robert Wickens del que aún se esta recuperando, y el espectacular accidente que vimos este año, no han ayudado a que este oval siguiera presente en el calendario.

IndyCar.com

Por lo tanto la IndyCar volverá al oval del Richmond Raceway de nuevo, donde la última vez que lo visitaron fue en el año 2009. Esta carrera se celebrará el 27 de junio y será una carrera nocturna.

Otras modificaciones que se a hecho en el calendario de la próxima temporada son que, el circuito de las Américas pase del segundo lugar en el calendario al cuarto, mientras que la carrera de Mid-Ohio se retrasará un par de semanas hasta mediados de agosto.

«Nos complace regresar a la región del Atlántico  Medio, una que sabemos que está llena de aficionados de IndyCar. También estamos muy contentos de regresar al histórico Richmond Raceway, que recientemente fue remodelado con un proyecto de 30 millones de dólares que modernizó el infield para una mejor experiencia de los aficionados», declaró Mark Miles, CEO de la IndyCar.

IndyCar.com

 

Continue Reading

Indycar

Will Power logra la victoria en Portland

Will Power se alza con la victoria en Portland. NewGarden realiza una carrera pensando en el campeonato y termina quinto, con un Alexander Rossi en el tercer cajón del podio

Published

on

Will Power logra la victoria en el Gran Premio de Portland seguido de Rosenqvist, que lo ha intentado hasta el final, con la tercera posición para Rossi que ha luchado con Herta, quien finalmente ha sido destinado a la cuarta posición y el quinto lugar para NewGarden. Una carrera donde hemos tenido tres banderas amarillas.

Tras las vueltas de formación comenzaba la carrera y en la primera curva ya teníamos el primer accidente con varios pilotos involucrados: Veach Hinchcliffe, Daly, y NewGarden, este último pudo salir indemne. Un incidente provocado por Rahal, debido a una frenada tardía que hizo que el piloto se llevara puestos a los hombres de alrededor.

Debido a esto, Rahal se veía obligado a abandonar y a él se sumaban Hinchcliffe y Veach. Bajo situación de bandera amarilla, muchos pilotos entraron  en boxes.  Después de un periodo largo de safety car, se reanudaba la carrera en la vuelta 12, y Herta mantenía la primera posición.

Dos vueltas más tarde volvía a salir la bandera amarilla tras un incidente entre Hunter-Ray y Harvey, donde este último tuvo que abandonar, mientras que el piloto de Andretti entraba a boxes a intentar reparar los daños. En la vuelta 18 se reanudaba la carrera.

Estábamos en la vuelta 30 y Herta seguía primero, mientras tanto Rossi se mantenía en la cuarta posición, y el líder del campeonato se encontraba octavo, tras una lucha momentánea con Andretti. Kanaan era el primero que abría el baile de las entradas en boxes.

Vueltas más tarde, Herta perdía el liderato tras quedarse sin grip en las gomas, por lo que Dixon lideraba la prueba con Power segundo y Rossi tercero.  Tras realizar las respectivas paradas en boxes, Dixon seguía manteniéndose líder, con Power segundo y Rosenqvist tercero, mientras que Rossi estaba cuarti y NewGarden quinto. Bourdais tuvo problemas con la manguera de combustible al realizar su parada.

En la vuelta 53 teníamos un golpe de efecto en el campeonato, ya que Dixon entraba en boxes y se quedaba parado en la misma. Por lo que el neozelandés aprovechó que este se quedara fuera de la lucha por el campeonato. Dixon volvía a la pista pero con 3 vueltas de desventaja.

Poco más de 40 vueltas para el final, la carrera estaba bastante equilibrada con Power a la cabeza pero con un Rosenqvist que quería luchar por la victoria y Rossi tercero. Mientras NewGarden se encontraba quinto tras ser superado por Herta.

A 15 vueltas para el final de la prueba, Power seguía en cabeza con Rosenqvist detrás del australiano, mientras que Rossi luchaba con Herta por mantener la tercera posición. NewGarden se mantenía quinto.

A falta de 8 vueltas, Ferrucci se quedaba tirado en linea de meta y se producía la tercera bandera amarilla de la carrera. A 4 vueltas para la bandera a cuadros, se retiraba el safety car y se reanudaba la carrera. Will Power se hacía con la victoeia, seguido de Rosenqvist y tercero Rossi, que le ganaba la batalla a Herta, con NewGarden cruzando la línea de meta en quinta posición.

 

Continue Reading

Indycar

Se acabaron los paneles LED en la IndyCar

El problema con los chasis son la causa de que la Indy saque las luces LED de la categoria

Published

on

En un comunicado que han enviado a los diferentes medios de comunicación, los dueños de la NTT IndyCar han confirmado que no tendremos más paneles de información con luces LED hasta que veamos los nuevos coches de la categoría en los próximos años. Tras utilizar tres sistemas diferentes de LED, parece que la última experiencia ha provocado muchas críticas por las redes sociales, tanto de equipos como de fans, han provocado que los dueños de la IndyCar hayan tomado una decisión en firme.

IndyCar

Unas de las posibles razones de esta noticia podrían ser los problemas con el chasis en varios equipos, obligando a que los equipos pidieron suprimir las LED, algo que vimos durante la última cita del campeonato en Pocono, haciendo que no las volvamos a ver hasta el nuevo coche de la Indy que debutara en el año 2022. Para sustituir a estas luces, se ha decidido poner números más grandes por el chasis para que los fans puedan ver a su piloto favorito en pista.

Habrá que ver si este cambio provoca que los equipos se centran en mejorar el chasis de sus respectivos coches y poder volver a estas luces LED, antes de lo previsto ya que sesto haría que la gente que acuda a los circuitos pueda ser más fácilmente la carrera.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Nueva aventura para Fernando Alonso 🔸 El asturiano y Marc Coma disputarán el Rally de Marruecos como otra prueb… t.co/RbFVqFNAY4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Carlos Sainz: "Estamos en el mejor momento desde 2013" t.co/4wbW5alNCr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Adiós 👋 Europa 🇪🇺 🔸 Hola 🤗 Asia 🌏 🔸 La Fórmula 1 vuelve en el GP de Singapur ⏰ Horarios y dónde verlo 📺 #F1t.co/k7BEyvoOPE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

GRID se prepara para salir a la venta t.co/f97AKhcYGn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hyundai desvela el i30 N Project C. El i30 N se pone a dieta (🗒 por @el_chasco) t.co/EKAJt6Lss9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.