Connect with us

Indycar

Takuma Sato logra una victoria inesperada en Gateway

La noche de Gateway nos dejó una apasionante carrera, con varias banderas amarillas y con la lucha por el título más disputada que nunca

Published

on

Takuma Sato se llevó la victoria en la noche de Gateway, remontando desde la parte de atrás, terminando segundo Ed Carpenter y tercero Tony Kanaam. NewGarden finalizó en séptima posición, Rossi concluyó en la decimotercera y Ferrucci terminó cuarto, tras una magnifica actuación.

Finalizados todos los prolegómenos y las vueltas de formación, arrancó la carrera con la noche cayendo sobre Gateway. La primera vuelta se saldó sin incidentes salvo una pequeña salida de pista de Ericsson, lo que provocaba la primera bandera amarilla de la carrera. NewGarden se encontraba al frente de la prueba.

En la vuelta 7 se reanudaba la prueba con normalidad, con mucha lucha en la parte delantera por parte de Ferrucci, mientras que NewGarden mantenía su primera posición. Tras haber consumido varias vueltas después de la reanudación de la carrera, esta misma se encontraba estable, con NewGarden como líder, aunque a poco más de un segundo se encontraba Power.

Poco a poco, décima a décima, Josef NewGarden se distanciaba de Power, mientras por la parte trasera, Takuma Sato tenía problemas tras intentar adelantar a Ed Carpenter, llegando a ser doblado por la cabeza de la carrera. Finalmente, el japonés entró en boxes a cambiar gomas y repostar combustible, fue uno de los primeros pilotos en realizar su parada.

En la vuelta 53 entraron a boxes Hunter-Ray, Pagenoud, Rossi, NewGarden y Power, dejando a Hinchcliffe como líder virtual de la prueba. Una vuelta más tarde teníamos la segunda bandera amarilla de carrera, provocada por un accidente de Will Power, situación que no le venía nada bien al australiano por la lucha del título, que ya queda descartado para él.

Durante el periodo de bandera amarilla, inesperadamente Dixon entró a boxes. Los mecánicos le quitaron la cubierta del motor y le introdujeron agua, probablemente tendría algún problema con el radiador y, como había que trabajar más profundamente en el coche, lo llevaron hacia el garaje del interior. En la vuelta 70 se reanudaba la carrera, con una buena batalla entre Rossi y Pagenoud.

Hinchcliffe estaba líder, pero Ferrucci estaba pisándole los talones al canadiense. Se cumplía la vuelta 100 y el rookie Ferrucci brillaba bajo la noche de Gateway, tenía un buen ritmo y ya había  conseguido dejar a 7 segundos al segundo clasificado, Hinchcliffe. Vueltas más tarde comenzaba el baile de pilotos por la calle de boxes.

En la vuelta 122 teníamos la tercera bandera amarilla, provocada por Ericsson, que tocaba el muro en dos ocasiones, eso si, sin mayores problemas para él. Gracias a esta bandera amarilla, varios pilotos decidieron parar en boxes. Scott Dixon volvía de nuevo a la carrera, con la intención de sumar todos los puntos que le fueran posibles.

Se reanudaba la carrera en la vuelta 131, con Ferrucci a la cabeza. Rossi superaba por el exterior a NewGarden y se colocaba cuarto el de Andretti. De nuevo teníamos situación de bandera amarilla, la cuarta, esta vez provocada por un accidente de Pigot que se le fue el coche de la parte trasera.

Se reanudaba la carrera en la vuelta 142, con Rossi luchando por posición pero con un ojo puesto en el retrovisor, cuidándose del coche de NewGarden, mientras tanto, Ferrucci lideraba la prueba.  A 10 vueltas de cumplirse las 200, entraron en boxes Bourdais y Ferrucci, donde este último tuvo problemas con la goma del depósito de combustible. Pese a todo, dos vueltas más tarde se daba un giro dramático en los acontecimientos, con el accidente de Bourdais al tocar el muro, lo que provocaba la quinta bandera amarilla de la carrera.

Bandera verde a 43 vueltas para el final y una reanudación con mucho movimiento por la mitad de la tabla, siendo Takuma Sato el líder de carrera. La bandera a a cuadros llegaba y Takuma Sato se llevaba la victoria en Gateway, con un último trompo de NewGarden en linea de meta tras intentar adelantar a Ferrucci. El estadounidense concluyó séptimo e incluso fue superado por Rossi, aunque este estaba doblado.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

James Hinchcliffe vuelve a Andretti Autosport

El canadiense James Hinchcliffe disputará tres carreras de la temporada 2020 de la IndyCar con el equipo Andretti Autosport, y con el patrocinio de Genesys

Published

on

James Hinchcliffe regresa a Andretti Autosport para realizar una temporada parcial en la IndyCar. El piloto canadiense correrá con un sexto coche en el circuito mixto de Indianáplis y el óval, así como en el Texas Motorsport Speedway. El patrocinador principal para estas carreras será Genesys.

James Hinchcliffe conoce bien al equipo Andretti, ya que fue su segundo equipo en la IndyCar, tras su paso por Newman-Haas Racing donde debutó. Además disputó la Bathurst 1000 con el equipo Walkinshaw Andretti United, donde tuvo de compañero a Alexander Rossi.

Desde 2015 y hasta el año pasado, Hinchcliffe corrió con el equipo Schmidt Peterson Motorsport, equipo que lo bajó a mitad del invierno cuando  paso a llamarse Arrow Mclaren SP.

Imagen@FollowAndretti

«Honestamente, es muy bueno poder anunciar más buenas noticias. No es ningún secreto que la temporada 2020 no será exactamente lo que esperábamos,  pero poder comenzar este 2020 con el anuncio de que Genesys .intervendría para salvar nuestra temporada y asociarse con nosotros fue increíble. Y ahora añadir la siguiente gran pieza en mi reunión con el equipo Andretti Autosport realmente lo hace sentir que el impulso esta yendo en buena dirección. Estoy deseando ponerme manos a la obra». Expreso James Hinchcliffe.

«Estamos muy contentos de poder anunciar la llegada de James nuevamente al equipo Andretti. Seguramente este deporte lo ha derribado varias veces y poder ayudarlo a enfrentar este desafío tan especial. Nos divertimos mucho y tuvimos grandes éxitos con él». Expresó Michael Andretti 

Continue Reading

Indycar

Ilusión, palabra que destaca en la presentación del coche 2020 de Arrow McLaren SP

«Este evento no es sólo una presentación de coches, sino que representa miles de horas de esfuerzo de todos los mecánicos»

Published

on

Se acerca el comienzo de la temporada 2020 donde McLaren ha entrado de lleno para crear el equipo Arrow McLaren SP, y lograr grandes resultados en Estados Unidos, al igual que lo han conseguido en la F1. Este viernes se ha dado el primer paso del proyecto con la presentación del coche 2020, que pilotarán Patricio O’Ward y Oliver Askew.

Empezando por los pilotos, el mexicano Patricio O’Ward ha hablado sobre los colores de su monoplaza para 2020 en la IndyCar: «El coche 2020 muestra lo que intentamos representar y lo que intentamos hacer con esta nueva asociación entre Arrow y McLaren. Creo que el coche es agresivo, letal y parece rápido. Hay mucha gente trabajando duro y dentro de esa gente estamos Oliver Askew y yo. Queremos darle al equipo lo que nos están dando ellos. Queremos lograr grandes resultados. Estoy seguro de que todo el trabajo duro va a dar sus frutos».

https://twitter.com/ArrowMcLarenSP

Por otro lado, personas como Gil de Ferran (director deportivo de McLaren), Sam Schmidt (copropietario del equipo Arrow McLaren SP) o Taylor Kiel (director general de Arrow McLaren SP) se han mostrado muy ilusionados con este proyecto para competir en la temporada 2020 de la IndyCar.

Gil de Ferran: «La presentación del nuevo coche es un momento para reflexionar sobre el viaje que acabamos de empezar. En los pocos meses desde que anunciamos el proyecto de Arrow McLaren SP, hemos firmado a dos de los jóvenes pilotos más emocionantes de los últimos tiempos y hemos mantenido y asegurado el apoyo de grandes socios. Esta ocasión es también una oportunidad para reconocer los retos que nos esperan y hacer un pacto con nosotros mismos de aportar nuestro pleno esfuerzo y compromiso».

Sam Schmidt: «Este evento no es sólo una presentación de coches, sino que representa miles de horas de esfuerzo de todos los mecánicos. Estoy deseando ver estos monoplazas en pista».

Taylor Kiel: «Este equipo es una asociación increíble entre Arrow y McLaren. Creo que esta asociación nos convierte en uno de los equipos más singulares del paddock de la IndyCar y eso se puede ver en la decoración. Los coches parecen agresivos, rápidos, y seguramente van a causar impresión en la pista. Todo el equipo ha trabajado duro para llegar a donde estamos hoy y estoy deseando ver que ese trabajo duro da sus frutos en 2020″.

Continue Reading

Indycar

Charlie Kimball ficha por AJ Foyt Racing para 2020

Además de contará con el apoyo de la empresa farmacéutica, Novo Nordisk, dedicada al estudio y cuidado de la diabetes

Published

on

El piloto californiano Charlie Kimball disputará toda la temporada 2020 con el equipo AJ Foyt Racing. El estadounidense había participado de forma permanente con el Chip Ganassi Racing desde 2011 a 2017, y en 2018 lo hizo con Carlin.

Siempre ha corrido con el apoyo de la empresa farmacéutica Novo Nordisk dedicada al estudio y cuidado de la diabetes, pero el año pasado la compañía redujo su aporte, lo que llevó a Kimball a correr solo en cinco carreras. Además es el primer piloto que el equipo Foyt anuncia a tiempo completo.

«Estoy muy contento de unirme al Aj Foyt Racing y ser parte de un equipo que tienes raíces tan profundas en la historia en el Indianápolis Motor SpeedWay e IndyCar. Continuar la asociación con Nova Nordisk también es especial, ya que han sido una parte integral en mi carrera desde que me diagnosticaron diabetes tipo 1. Estoy más motivado que nunca para trabajar con el equipo para tener éxito en todas las carreras de la temporada 2020″, expresó Charlie Kimball.

IndyCar.com

«Charlie tiene una gran experiencia y habilidad en equipo. Está motivado para demostrar lo que puede hacer al volante, y su experiencia reciente de ayudar a desarrollar coches, será beneficiosa a medida que trabajemos para que su coche realice buenas actuaciones. Nova Nordisk ha sido un apoyo de largo tiempo  de Charlie e IndyCar, así que queremos darle la bienvenida al equipo y esperamos unirnos a ellos en su esfuerzo por aumentar la conciencia de la diabetes», declaró Larry Foyt, presidente del equipo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📊 Vettel interesado en el sistema DAS 💭 "Hemos hablado de eso durante la comida y hemos visto al… t.co/38WweHUe27

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing ✅ Albon y Gasly contentos con el motor Honda 💭 Gasly: "Estamos centrados en el equilibrio del co… t.co/Stf3TtChhM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏷️ James Allison lo ha bautizado 🆕 El nuevo sistema se llama DAS 👨‍🏫 Te explicamos cómo funciona… t.co/WQk4jz15Sm

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Crónica Día 2 Test Fórmula 1 👀 El día que todos miraron hacia Mercedes ❄️ Kimi, el más rápido… t.co/E9x3XcWeFO

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing #seb5 🗣️ Vettel en rueda de prensa: 💭 "Si Mercedes usa el DAS, es porque es legal" 📸… t.co/nnxsYWB1db

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.