Indycar
Takuma Sato logra una victoria inesperada en Gateway
La noche de Gateway nos dejó una apasionante carrera, con varias banderas amarillas y con la lucha por el título más disputada que nunca

Takuma Sato se llevó la victoria en la noche de Gateway, remontando desde la parte de atrás, terminando segundo Ed Carpenter y tercero Tony Kanaam. NewGarden finalizó en séptima posición, Rossi concluyó en la decimotercera y Ferrucci terminó cuarto, tras una magnifica actuación.
Finalizados todos los prolegómenos y las vueltas de formación, arrancó la carrera con la noche cayendo sobre Gateway. La primera vuelta se saldó sin incidentes salvo una pequeña salida de pista de Ericsson, lo que provocaba la primera bandera amarilla de la carrera. NewGarden se encontraba al frente de la prueba.
En la vuelta 7 se reanudaba la prueba con normalidad, con mucha lucha en la parte delantera por parte de Ferrucci, mientras que NewGarden mantenía su primera posición. Tras haber consumido varias vueltas después de la reanudación de la carrera, esta misma se encontraba estable, con NewGarden como líder, aunque a poco más de un segundo se encontraba Power.
Poco a poco, décima a décima, Josef NewGarden se distanciaba de Power, mientras por la parte trasera, Takuma Sato tenía problemas tras intentar adelantar a Ed Carpenter, llegando a ser doblado por la cabeza de la carrera. Finalmente, el japonés entró en boxes a cambiar gomas y repostar combustible, fue uno de los primeros pilotos en realizar su parada.
Here's the moment @12WillPower hit the Turn 4 wall 😬
He's been checked, cleared and released from the medical center 🙌#Bommarito500 // #INDYCAR pic.twitter.com/fzEGpL6I6F
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) August 25, 2019
En la vuelta 53 entraron a boxes Hunter-Ray, Pagenoud, Rossi, NewGarden y Power, dejando a Hinchcliffe como líder virtual de la prueba. Una vuelta más tarde teníamos la segunda bandera amarilla de carrera, provocada por un accidente de Will Power, situación que no le venía nada bien al australiano por la lucha del título, que ya queda descartado para él.
Durante el periodo de bandera amarilla, inesperadamente Dixon entró a boxes. Los mecánicos le quitaron la cubierta del motor y le introdujeron agua, probablemente tendría algún problema con el radiador y, como había que trabajar más profundamente en el coche, lo llevaron hacia el garaje del interior. En la vuelta 70 se reanudaba la carrera, con una buena batalla entre Rossi y Pagenoud.
Hinchcliffe estaba líder, pero Ferrucci estaba pisándole los talones al canadiense. Se cumplía la vuelta 100 y el rookie Ferrucci brillaba bajo la noche de Gateway, tenía un buen ritmo y ya había conseguido dejar a 7 segundos al segundo clasificado, Hinchcliffe. Vueltas más tarde comenzaba el baile de pilotos por la calle de boxes.
En la vuelta 122 teníamos la tercera bandera amarilla, provocada por Ericsson, que tocaba el muro en dos ocasiones, eso si, sin mayores problemas para él. Gracias a esta bandera amarilla, varios pilotos decidieron parar en boxes. Scott Dixon volvía de nuevo a la carrera, con la intención de sumar todos los puntos que le fueran posibles.
Amarillas traen amarillas…. Pigot al muro por segunda semana consecutiva #Bommarito500 pic.twitter.com/c8GJZf2ZFP
— Stefania Bruera (@stefifm) August 25, 2019
Se reanudaba la carrera en la vuelta 131, con Ferrucci a la cabeza. Rossi superaba por el exterior a NewGarden y se colocaba cuarto el de Andretti. De nuevo teníamos situación de bandera amarilla, la cuarta, esta vez provocada por un accidente de Pigot que se le fue el coche de la parte trasera.
Se reanudaba la carrera en la vuelta 142, con Rossi luchando por posición pero con un ojo puesto en el retrovisor, cuidándose del coche de NewGarden, mientras tanto, Ferrucci lideraba la prueba. A 10 vueltas de cumplirse las 200, entraron en boxes Bourdais y Ferrucci, donde este último tuvo problemas con la goma del depósito de combustible. Pese a todo, dos vueltas más tarde se daba un giro dramático en los acontecimientos, con el accidente de Bourdais al tocar el muro, lo que provocaba la quinta bandera amarilla de la carrera.
Bandera verde a 43 vueltas para el final y una reanudación con mucho movimiento por la mitad de la tabla, siendo Takuma Sato el líder de carrera. La bandera a a cuadros llegaba y Takuma Sato se llevaba la victoria en Gateway, con un último trompo de NewGarden en linea de meta tras intentar adelantar a Ferrucci. El estadounidense concluyó séptimo e incluso fue superado por Rossi, aunque este estaba doblado.
Indycar
Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar con Dale Coyne Racing
El piloto brasileño Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing y como compañero de Romain Gorsjean. Fittipaldi competirá en los circuitos ovales y en Indy500

Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar, el piloto brasileño regresa al equipo Dale Coyne Racing con el que debutó hace tres años, para pilotar en los circuitos ovales, incluidas la 500 millas de Indianápolis.
Fittipaldi compartirá coche con Romain Grosjean, dado que el francés solo pilotará en los circuitos ruteros. Mientras que Fittipaldi solo tendrá el programa de circuitos ovales incluyendo la Indy500.
El piloto brasileño ya conoce la categoría y el equipo, dado que hizo su debut en IndyCar en el año 2018 con el Dale Coyne Racing, haciendo un programa parcial en el que pudo disputar un total de seis carreras. La primera cita en la que participará será el 1 y 2 de mayo en el oval de Texas.
En ese año Fittipaldi iba a debutar en la Indy500, pero un fuerte accidente durante la clasificación de las 6h de Spa del campeonato del WEC, le impidió disputar la mítica carrera. Después de la grave lesión en las piernas que sufrió en ese accidente, Pietro regresó a la competición en el circuito de Mid-Ohio.
«Estoy muy feliz de correr en los circuitos ovales y de volver con el equipo Dale Coyne Racing. Además estoy muy ilusionado especialmente por poder competir en la Indy500. Ha sido un sueño desde que era un niño, además el equipo Dale Coyne fue competitivo allí el año pasado, y eso lo queremos volver a repetir este año», declaró Pietro Fittipaldi.
«También estoy muy contento por compartir el coche con Romain Gorsjean, es un buen amigo y hemos estrechado los lazos estos últimos años en Haas, y será genial volver a tenerlo de compañero. Luciré el número 51, que es el mismo que llevé el año pasado en mi debut en la Fórmula 1. Estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas, estoy deseando de empezar», añadió Pietro Fittipaldi para concluir.
«Disfrutamos trabajando con Pietro en 2018, es una pena que su temporada fuese más corta de lo planeado, por lo que es genial volver a darle otra oportunidad y que vuelva a competir en la IndyCar. Además tendrá oportunidad de participar en la Indy500 y cumplir uno de sus sueños de la infancia», declaró el dueño del equipo Dale Coyne.
Indycar
Rinus Veekay lidera el test en Alabama. Grosjean debuta en IndyCar
El joven piloto holandés Rinus Veekay fue el más rápido en el test celebrado ayer en Barber Motorsport Park. También tuvo lugar el debut de Romain Grosjean en IndyCar.

En la jornada de ayer tuvo lugar un test privado con algunos equipos y pilotos en el circuito de Barber Motorsport Park en Alabama. El holandés Rinus Veekay lideró esta sesión privada.
El piloto del equipo Ed Carpenter Racing dio un total de 105 vueltas durante la jornada, cronometrando una vuelta rápida que superó en 115 milésimas a la de Sébastien Bourdais, quien afirmó que no hizo uso del «Push to Pass» en sus vueltas rápidas.
El mejor Honda fue el de Graham Rahal, que terminó el día con 141 vueltas en su bolsillo y finalizando a poco más de dos décimas de Veekay. Mientras que Will Power y Conor Daly completaron el Top 5.
En este test tuvimos la presencia del ex piloto de Hass F1 Romain Grosjean, que se puso a los mandos de un IndyCar por primera vez, luciendo el número 51 en su monoplaza. Recordar que Grosjean es piloto del equipo Dale Coyne Racing/ Rick Ware Racing, y solo participará en los circuitos ruteros.
El piloto francés sufrió un pequeño percance durante la sesión, un impacto contra las protecciones en una de las curvas pero sin consecuencia alguna. Gorsjean concluyó la jornada con 83 giros en total y quedándose a nueve décimas del mejor tiempo.
PRIMER DÍA DE ESCUELA.@RGrosjean describe sus primeras sensaciones tras manejar un #INDYCAR en @BarberMotorPark.@DaleCoyneRacing @RickWareRacing @HondaRacing_HPD pic.twitter.com/Qj2gsJv5XF
— IndycarLatinoAmerica (@indycarlatinoa1) February 24, 2021
También estuvieron presentes Josef NewGarden marcando el sexto mejor tiempo, detrás del americano acabó Scott Mclaughlin, octavo fue Pagenoud, noveno Kellet, décimo Ed Jones y undécimo Sato.
Automovilismo
Romain Grosjean anunciará su futuro para 2021 durante este miércoles en Twitch

2021 será un año en el que tras, muchas temporadas compitiendo en la Fórmula 1, no veremos a Romain Grosjean en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con Haas. Cabe recordar que el equipo estadounidense ha decidido contar con dos rookies como son el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin.
Pese a esto, el piloto francés ha tenido que recuperarse del fuerte accidente que sufrió en Baréin y tras estar más o menos al 100% de su estado físico, ya está buscando un hueco para competir en alguna categoría durante 2021, ya sea en Europa o en otro país.

Romain Grosjean
Precisamente sobre su futuro, podríamos tener noticias muy pronto, ya que el piloto nacido en Francia va a hacer un anuncio este miércoles a las 15:00 de la tarde mediante un directo en su canal de Twitch donde le veremos competir en esta temporada, siendo la opción de la IndyCar como lo más probable y seguir viendo a Grosejan, competir al máximo nivel competitivo.
De hecho, los últimos rumores hablan de una posible oferta del equipo Dale Coyne Racing, para que Romain sea su piloto en la temporada 2021 de la IndyCar. Pese a esto y por otro lado, también tenemos a Grosjean en otros sitios como son los eSports ya que, el piloto francés ha creado recientemente su propio de simracing: R8G e-Sports Sim Racing Team.
Con este equipo, Romain quiere estar en un sector que está en auge, y quien sabe si lo veremos compitiendo en su propio equipo cuando se retire definitivamente de la competición “real”. Todas estas noticias demuestra que, pese a que Romain vivió en Baréin el accidente más fuerte de su carrera deportiva como piloto, nada le puede frenar y desde MomentoGP estamos felices de que Grosjean siga con las mismas ganas o más, de seguir compitiendo, ya sea en la IndyCar o en otro campeonato del automovilismo mundial.
-
Técnica3 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Fórmula 13 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Técnica9 meses ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Fórmula 12 meses ago
ÚLTIMA HORA: George Russell correrá para Mercedes en 2021
-
Técnica3 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 12 años ago
El Circuit de Barcelona-Catalunya presenta el calendario 2019
-
Fórmula 12 años ago
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1
-
Fórmula 13 años ago
Fox Sports retransmitirá la F1 en 2018