Conecta con nuestras redes

Fórmula E

Techeetah se consolida como líder de la Fórmula E tras el E-Prix de Roma

Publicado hace

el

Techeetah Formula E Team se consolida como máximo líder del campeonato tras puntuar con ambos pilotos en el E-Prix de Roma.  Después de una intensa batalla con Lucas di Grassi y Mitch Evans en la segunda mitad de la carrera, André Lotterer consiguió completar el podio en tercer lugar.

Durante la primera vuelta, Jean-Eric Vergne se vio afectado con un golpe por detrás que no le impidió continuar y quedar sexto en la tabla. Lotterer adelantó a Buemi para luego luchar contra Evans demostrando la destreza del piloto alemán logrando ganar la posición en la última vuelta.

Techeetah

Mark Preston, director del equipo hizo una breve evaluación positiva de su equipo sobre el fin de semana en la capital italiana: “André todavía está aprendiendo, pero creo que es justo decir que ha dado otro paso adelante este fin de semana. Él está trabajando increíblemente duro junto con el equipo para estar al tanto de todo. Jean-Éric tuvo una carrera desafiante hoy, pero consiguió unos buenos puntos para el campeonato y continúa liderando el campeonato de pilotos.”

“Ha sido genial tener a Pedro de la Rosa y nuestro nuevo patrocinador principal, Dragon Inc., aquí con nosotros en Roma para su primer E-Prix con el equipo. Tenemos un gran equipo y esperamos mantener nuestro impulso “, concluyó. Quedan dos semanas para el E-Prix de París y Techeetah deja Roma con una ventaja de 34 puntos en el campeonato de equipos y una ventaja de 18 puntos para Vergne en lo más alto de la tabla.

En tanto, Jean-Éric Vergne y su equipo se enfocan en prepararse y estar listos para afrontar el último tramo de la temporada “No siento ninguna presión adicional al ir a París, seguimos centrándonos en marcar puntos y de eso se trata. No tiene sentido hacer hincapié en el campeonato o agregar esa presión adicional, ya que no se obtiene ningún beneficio. Nos enfocamos en lo que podemos mejorar y en cómo podemos anotar tantos puntos como sea posible para las próximas carreras “, concluyó el piloto francés.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Jean-Eric Vergne con más “hambre de victoria”

Publicado

el

Vergne festejando su victoria en Nueva York

Jean Eric Vergne se coronó el pasado sábado como campeón de la Formula E en la primera carrera del fin de semana en Nueva York que sirvió como colofón a una entretenida temporada de la serie eléctrica. Saliendo desde atrás por una sanción, culminó su remontada con un quinto puesto en la gran manzana que valió el campeonato. Una victoria que no satisface las ansias del ex Red Bull.

“Ganando el título, no suelto mis armas, de hecho, me siento más hambriento que nunca de conseguir más victorias” comentó el francés tras ganar la segunda carrera del fin de semana. Su victoria no fue suficiente para asegurar el campeonato de equipos para Techeetah.

Vergne compitiendo en Nueva York

fiaformulae.com

“Ganar este año es una cosa, pero ahora todo se resetea y he demostrado mi voluntad y hambre de ganar más carreras”. Vergne se refiere el monoplaza del año que viene, conocido como el Formula E Gen. 2, que será un cambio substancial para las carreras eléctricas.

“Todo el mundo descansará y disfrutará del verano, probablemente festejaremos esta victoria porque es un logro asombroso. Pero no quiero un título. Quiero más y lo daré todo para conseguir otro en el futuro”.

El tiempo dirá si Techeetah seguirá siendo un equipo competitivo en el futuro pese a ser un equipo privado. Gigantes como el vigente campeón Audi o los Mercedes que llegarán el año que viene les pondrán las cosas muy difíciles.

Continuar leyendo

Fórmula E

Audi campeón de equipos de la Fórmula E con triunfo de Jean-Eric Vergne

Publicado

el

Así termina la temporada de la Formula E, una campaña que nos deja grandes carreras, grandes batallas, evolución en los coches, se han descubierto jóvenes tal como el caso de Daniel Abt. Además dejamos la camada de autos para darle a paso a la segunda generación la cual veremos a mediados de diciembre en el inicio de la 18/19.

Segunda carrera en New York, en donde el campeonato de pilotos, ya estaba decidido pero faltaba por otorgar a los equipos, en donde la lucha estaba muy cerrada por dos equipos los cuales eran Techeetah y Audi en donde el triunfador fue Audi.

FE

La carrera 95 en la historia de la FE, con las ansias de que comience la nueva temporada pero esto era una carrera por el orgullo para el resto de pilotos, ya que el objetivo principal se lo llevo Jean-Eric Vergne, y aun así se buscaba la victoria, una victoria peleada desde la salida.

La salida se vio marcada por una floja arrancada de Sebastien Buemi quien salía desde la pole y Andre Lotterer quien salto la salida lo cual fue investigado y recibió una sanción de Stop and Go de 10 segundos, que cumplió en la vuelta 11 y salió en P16, lo cual no era nada bueno para el Campeonato de equipos.

Mientras que una muy buena salida de Vergne que por una décima no salto la salida, así fue que no recibió penalizaciones. La lucha por la victoria no estuvo demasiado pelada incluso las 2 plazas del podio que restaban se vieron movidas durante algún tiempo. Hablamos más de la tercer posición en la cual estuvo la lucha entre Abt y Buemi quienes estuvieron hasta la última vuelta peleando. Vergne mantuvo la victoria y la defendió antes la entrada en box, ya que Di Grassi se mantuvo entre un segundo y media décima, aun así no basto para impedir que Jean-Eric ganará.

En la vuelta 6 tuvimos el primer abandono de carrera, por parte de Dillman quien se fue a box y termino la participación. Momentos después las imágenes nos enfocan a Pechito López quien tuvo un golpe en el muro y rompió su suspensión, cosa que lo hizo abandonar. Su compañero D´Ambrosio trataba de realizar un adelantamiento a Filipi pero este se vio en un contacto lo cual provoco el abandono de ambos, y una penalización de 10 segundos y 3 puntos para su licencia para Da Costa quien se vio entrometido también.

Poco a poco Daniel Abt bajaba el récord de vuelta lo cual era conveniente para Audi, En la vuelta 21 Piquet fue adelantado por Evans y momentos después por Rosenqvist, el piloto brasileño que termino en la misma posición que arranco, séptimo.

Por lo demás una buena carrera para cerrar la temporada en donde la lucha interesante estaba en ver quien se llevaba el campeonato de equipos y ver si Vergne perdía la 1ª posición, pero un gran cierre de temporada que deja ansiosos para mirar la próxima temporada.

FE

Continuar leyendo

Fórmula E

Sebastien Buemi se lleva la pole en la 2ª sesión de clasificación del E-Prix de Nueva York

Publicado

el

Tras el titulo conseguido por el francés Jean-Eric Vergne, hemos tenido por las calles de Nueva York, la última sesión de clasificación de la Formula E, donde el mejor tiempo ha sido para Sebastien Buemi, siendo el hombre más rápido en la superpole, con un tiempo de 1.17.973.

Pero antes, tendríamos el primer grupo de la sesión de clasificación donde el mejor tiempo seria para Stephane Sarrazin con un tiempo de 1.19.907 logrando ser el hombre más rápido en la Q1. Tras esto, llegaba el turno del segundo grupo de pilotos, donde el mejor tiempo seria para Lucas Di Grassi, lo que le acercaba a entrar por la primera posición en la superpole.

FE

Llegaba el turno de la Q3 donde ninguno de los pilotos presentes en el tercer grupo, no podrían lograr un tiempo bastante bueno, para ser de los cinco mejores y así no tener opciones de lograr la pole position en la última clasificación de la temporada de Formula E.

Acabamos con el 4º grupo en un asfalto, todavía mojado, pero no afectaría a los tiempos conseguidos en pista ya que André Lotterer conseguía marcar un crono para acabar 3º y así tener un lugar en la superpole con Lucas Di Grassi, Daniel Abt, Sebastien Buemi y Jean-Eric Vergne.

Con unas pequeñas gotas desde el cielo de Nueva York, comenzaba la lucha por la pole position, y tras mucha igualdad, el mejor tiempo seria para Sebastien Buemi con un crono de 1.17.973. Segunda posición para André Lotterer con Jean-Eric Vergne 3º, Daniel Abt 4º y Lucas Di Grassi 5º para cerrar el top 5.

FE

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Haas se lamenta por no lograr puntos con sus 2 coches #GermanGP t.co/IZFFG9ORod

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día negro en Ferrari #GermanGP t.co/1Oq79jdADO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Para aquellos que no me conocían, ahora me conocéis" #GermanGP t.co/c4J1LK0dUc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniel Ricciardo: "Espero ganar en Hungría" #GermanGP t.co/O7ZugyW32W

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Hamilton mantiene la victoria en el Gran Premio de Alemania #GermanGP t.co/dte18l8QiR

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.