Connect with us

Rally

Teo Martín Motorsport debutará este fin de semana en el S-CER 2019

El rally de las Islas Canarias presenciará el inicio de esta nueva etapa para Teo Matín Motorsport.

Published

on

Teo Martín Motorsport debutará este fin de semana en los rallyes, en concreto en el rally de las Islas Canarias, la segunda prueba del S-CER 2019. El equipo, que correrá con un Volkswagen Polo R5, ya estuvo probando el coche a manos de Daniel Marbán y Víctor Ferrero.

El pasado Lunes, realizaron varias pruebas y el piloto se notó muy cómodo con el coche. «Las sensaciones en el test de ayer fueron muy buenas. Dimos 8 pasadas al tramo y desde el principio me resultó bastante cómodo conducir el coche. Tiene un comportamiento muy racing, algo sobrevirador a la salida de curva lo que ayuda a redondear las curvas y a tener una conducción bastante de ataque. Hemos hecho cambios en el setup de base de Volkswagen para adaptarlo más a mi gusto ya que en este rally el asfalto es muy abrasivo y tiene mucho grip por lo que necesitamos un comportamiento equilibrado y estable. Este Polo R5 es muy potente, en frenada es bastante estable y en general ante cualquier cambio el coche enseguida te transmite dichas modificaciones. Las expectativas para comenzar el rally son las de seguir sumando kilómetros ya con más confianza para poder tener un buen ritmo de inicio y a partir de ahí crecer poco a poco para lograr un buen resultado«.

teomartinmotorsport.com

Teo Martín, por su parte, se muestra ansioso y orgulloso de que su equipo debute en los rallyes. «¡Por fin ha llegado el momento! Este fin de semana nos estrenamos en los rallyes y además lo hacemos en ‘casa’, ante la gran afición canaria que tanto vive los rallyes y que siempre nos ha dado cariño en cada proyecto que hemos realizado. Estoy seguro de que Dani y Víctor harán un buen papel en esta cita y lograrán exprimir el gran potencial del Volkswagen Polo R5, que ya se ha mostrado rápido y estable en el test del lunes» .

Veremos cómo se le da al equipo este rally de las Islas Canarias el fin de semana, pero lo que es seguro es que están poniendo todo el empeño posible y están trabajando muy duro para que este proyecto salga adelante. La pareja está más que preparada para frontar este reto, por lo que intentarán conseguir el mejor resultado posible.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

¿Quieres ser copiloto de Dani Sordo? El 13 de octubre es tu oportunidad

El Karting La Roca preparará una experiencia inolvidable para 30 afortunados que estén interesados en subirse al Hyundai i20 R5 junto al piloto cántabro

Published

on

El mundo del motorsport cada vez trata de acercarse más a sus fans, mediante eventos, espectáculos u ocasiones especiales como las que se nos presenta en octubre: la oportunidad de ser el copiloto de Dani Sordo.

El campeón de Rally, junto con Terra Training Motorsport, ha organizado una codriving experience en el Karting La Roca, propiedad de la familia de Sordo y lugar de entrenamiento del piloto cántabro. La fecha está fijada el domingo 13 de octubre, después de la disputa del Rallye Santander Cantabria. Ese día, 30 afortunados amantes de la velocidad y la adrenalina, podrán subirse al asiento del copiloto del Hyundai i20 R5, que cambiará las habituales manos de Surhayén Pernía por las de Dani Sordo.

@DaniSordo

Una experiencia de 3 horas en la que, por 290€, el visitante recibirá un curso previo para aprender las nociones básicas y será equipado con todo lo necesario (casco, sotocasco, mono ignífugo y HANS) para afrontar la conducción junto al piloto de Hyundai en un tramo de tierra revisado para evitar riesgos.

La organización de este evento, ha comunicado que se realizarán dos turnos: uno a partir de las 10:00 y otro a partir de las 16:00. También se ha proporcionado el número de cuenta al que realizar la transferencia bancaria (ES16 2048 2052 1034 0000 7764 – Liberbank) y un email de contacto: codrivingexperience@gmail.com.
Así mismo, se ruega dirigir la información a A.D. Cóbreces, adjuntando en el email nombre, apellidos, DNI, edad, lugar de residencia y un teléfono para poder contactar con el interesado, además del resguardo bancario.

Si crees estar preparado para subirte al coche de la mano de un piloto experimentado y decidido, este es tu momento, el 13 de ocutubre tienes una cita con Dani Sordo y el Hyundai con el que logró su primera victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes, en el Rallye Princesa de Asturias, junto con Alba Sánchez de copiloto. Esta vez, puedes ser tú quien lo guíe. 

Continue Reading

CERA

Pepe López y Citroën a por todas en LLanes

Pepe López a por todas en Llanes, en busca de los dos campeonatos, el CERA y e S-CER

Published

on

Se disputa la octava prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el CERA y  Pepe López y su copiloto, Borja Rozada, quieren ir a por todas y conseguir el campeonato 2019.  Ese es el objetivo del Citroën Rally Team, dirigido por Sports & You.

Como se sabe, el Rallye de Llanes, sólo puntúa para el CERA, no para el Supercampeonato de España de Rallyes, que es el que sobre todo, anhela la marca francesa.

Pepe López, se encuentra a sólo 4 puntos de conseguir ambos campeonatos, de no haber sido por el accidente del Rallye Princesa, ya lo habría  conseguido, pero así es el  mundo del motorsport , máxime en una categoría tan exigente como el rally.  

Actualmente es líder en puntos, tanto brutos como netos, pero contando con el casillero vacío que se dejó en el Rally Princesa. Su gran rival, Iván Ares, también salió mal parado en el Principado por abandono, lo que hace que tampoco pueda fallar en las 4 pruebas restantes. El tercero en discordia, Surhayén Pernia, fue segundo en Oviedo.

Así que  Llanes, será la primera final para López y Rozada, para intentar amarrar los dos títulos en juego, el CERA y el S-CER, la siguiente si no ruedan las cosas como esperan, sería el Rallye Comunidad de Madrid-Race, que puntúa en  ambos campeonatos.  

Continue Reading

Rally

Fernando Alonso correrá en el Rally de Marruecos

«Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux»

Published

on

Recientemente, Fernando Alonso y Marc Coma debutaban en una prueba disputada en Sudáfrica donde no tendrían mucha suerte ya que tendrían varios problemas llegando a volcar su Toyota Gazoo Racing, aunque reconociendo el gran aprendizaje que han sufrido para tener una mejor preparación para su posible presencia en la próxima edición del Dakar en la categoría de coches,

Hace unos minutos, la marca japonesa ha confirmado, a través de un comunicado, que Fernando Alonso estará compitiendo durante el próximo Rally de Marruecos que tendrá los días del 3 al 9 de octubre y donde el dos veces campeón del mundo de F1 espera seguir mejorando a bordo de su Toyota y espera lograr un mejor resultado por las tierras de Marruecos. Tras conocer este anuncio, Fernando Alonso comentaba lo siguiente:

OFICIAL: Fernando Alonso competirá en el Rally de Marruecos

«Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux. Desafortunadamente, el sábado fue una pesadilla para nosotros. Por la mañana, volcamos y rompimos el parabrisas, lo que afectó nuestra visibilidad, por lo que tuvimos que retirarlo. Condujimos el resto del tramo con las gafas puestas por el polvo que se levantaba al circular tras otros coches. En el segundo tramo los organizadores nos permitieron comenzar delante para tener una visión clara. Después de unos kilómetros, golpeamos un pájaro y el parabrisas se rompió nuevamente. Luego fueron casi 200 kilómetros con una mano en el parabrisas y la otra en el volante. No fue el mejor día para nosotros, pero pudimos recorrer más kilómetros en el Hilux y es bueno experimentar estas cosas antes de llegar a carreras más importantes”.

Por otro lado, y al igual que Alonso, Marc Coma hablaba sobre el trabajo que hicieron en Sudáfrica pese a lo ocurrido con su coche, aunque reconoce que todavía queda mucho por hacer para llegar de la mejor manera al Dakar 2020. «El sábado fue un día bastante difícil para nosotros después de un día muy bueno el viernes. Comenzamos la carrera sin problemas, pero volcamos en un punto; aun así, logramos terminar el circuito. Luego comenzamos el segundo tramo con un nuevo parabrisas para obtener más experiencia con el Hilux. Después de unos pocos kilómetros, golpeamos un pájaro y se rompió de nuevo el parabrisas».

«El viento y el polvo comenzaron a entrar en el coche, lo que dificultaba mucho la conducción. Realmente no fue fácil mantener el parabrisas en su sitio mientras navegábamos. Con Fernando, manejamos la situación y logramos llegar al final. Incluso con todos los desafíos a los que nos enfrentamos logramos realizar muchos kilómetros valiosos, una parte muy importante de la experiencia que estamos adquiriendo”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 Estas son las claves del GP de Singapur 🤔¿Cuántos Safety Car habrá? #F1 #SingaporeGP #F1NightRace t.co/kdWw6ILXhn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔¿Por qué dio @ScuderiaFerrari la sorpresa ayer? 🕵️‍♂️🔎 Analizamos las actualizaciones que han traído los equipos… t.co/u3p6PaB35M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Última carrera de la @IndyCar y el título se decide en el circuito de Laguna Seca 🔸 ¿Quién se llevará el campeon… t.co/AJJdF0ngEc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.