Connect with us

Rally

Teo Martín Motorsport debutará este fin de semana en el S-CER 2019

El rally de las Islas Canarias presenciará el inicio de esta nueva etapa para Teo Matín Motorsport.

Published

on

Teo Martín Motorsport debutará este fin de semana en los rallyes, en concreto en el rally de las Islas Canarias, la segunda prueba del S-CER 2019. El equipo, que correrá con un Volkswagen Polo R5, ya estuvo probando el coche a manos de Daniel Marbán y Víctor Ferrero.

El pasado Lunes, realizaron varias pruebas y el piloto se notó muy cómodo con el coche. «Las sensaciones en el test de ayer fueron muy buenas. Dimos 8 pasadas al tramo y desde el principio me resultó bastante cómodo conducir el coche. Tiene un comportamiento muy racing, algo sobrevirador a la salida de curva lo que ayuda a redondear las curvas y a tener una conducción bastante de ataque. Hemos hecho cambios en el setup de base de Volkswagen para adaptarlo más a mi gusto ya que en este rally el asfalto es muy abrasivo y tiene mucho grip por lo que necesitamos un comportamiento equilibrado y estable. Este Polo R5 es muy potente, en frenada es bastante estable y en general ante cualquier cambio el coche enseguida te transmite dichas modificaciones. Las expectativas para comenzar el rally son las de seguir sumando kilómetros ya con más confianza para poder tener un buen ritmo de inicio y a partir de ahí crecer poco a poco para lograr un buen resultado«.

teomartinmotorsport.com

Teo Martín, por su parte, se muestra ansioso y orgulloso de que su equipo debute en los rallyes. «¡Por fin ha llegado el momento! Este fin de semana nos estrenamos en los rallyes y además lo hacemos en ‘casa’, ante la gran afición canaria que tanto vive los rallyes y que siempre nos ha dado cariño en cada proyecto que hemos realizado. Estoy seguro de que Dani y Víctor harán un buen papel en esta cita y lograrán exprimir el gran potencial del Volkswagen Polo R5, que ya se ha mostrado rápido y estable en el test del lunes» .

Veremos cómo se le da al equipo este rally de las Islas Canarias el fin de semana, pero lo que es seguro es que están poniendo todo el empeño posible y están trabajando muy duro para que este proyecto salga adelante. La pareja está más que preparada para frontar este reto, por lo que intentarán conseguir el mejor resultado posible.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRCJunior

Jan Solans gana el rally de Italia en el campeonato junior del WRC

Primer triunfo del piloto español en el mundial junior de rally tras un emocionante final de jornada

Published

on

Tras un gran domingo en el mundo del motor con las victorias de Fernando Alonso (24 horas de Le Mans), Dani Sordo (Rally de Italia) y Marc Márquez (GP de Cataluña de MotoGP), las buenas noticias no acaban ahí, ya que Jan Solans se hacía con el oro en el rally de Italia, aunque a diferencia de Dani Sordo, lo hacía en la categoría junior del mundial de rally (WRC).

Gracias a su gran rendimiento a bordo del Ford Fiesta R2, Solans conseguía batir a Dennis Rådström y conseguir su primer triunfo en esta temporada. Tras llegar al último día de rally con una distancia mínima, Solans daba lo mejor de su talento para acabar el domingo como ganador del rally.

@FIAJuniorWRC

Jan Solans se mostraba feliz tras conseguir su primer triunfo de 2019 en el mundial junior del WRC, confirmando que, en España, existe una buena cantera de pilotos: «Ha sido un fin de semana increíble. Hemos estado al límite en cada etapa, pese a los problemas que tuvimos durante el viernes. Pese a esto, decidimos presionar en cada etapa y al final, logramos esta gran victoria, por lo que todo el equipo está muy feliz y muy orgulloso».

La próxima cita del mundial junior del WRC será del 1 al 4 de agosto, para la disputa del rally de Finlandia donde el piloto español espera volver a luchar por el triunfo.

Continue Reading

Rally

Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally

El español logra el triunfo gracias a un fallo en la dirección asistida del coche de Tänak en el tramo final.

Published

on

El piloto estonio Ott Tänak lideraba con una ventaja de 26,7 segundos sobre Sordo, pero finalmente cayó hasta la quinta posición, cediendo dos minutos y peleádose con su Yaris para llegar al final. Así, un emocionado Dani Sordo se alzaba con su segundo triunfo en el WRC, con una ventaja de 13,7 segundos sobre Teemu Suninen, que debutada con Jarmo Lehtinen de copiloto. Andreas Mikkelsen logró el tercer escalón del podio.

Sordo ya lideró desde el viernes en Sardinia, pero Tänak resurgió el sábado ganando las 6 etapas, pasando de tener una desventaja de 11,2 segundos respecto al español el viernes, a convertirla en una ventaja de 25,9 segundos.

WRC

A partir de ahí, todo parecía estar a favor del de Estonia, pero en la última etapa perdió el liderato. Pese a todo, Tänak sigue líder sobre Ogier, con Thierry Neuville detrás del francés, tras el fin de semana para olvidar que han tenido ambos.

Ogier había terminado en el podio en todos los rallys desde México, pero en Sardinia perdió toda opción al tocarse con una roca, rompiendo así la parte izquierda de su coche. El sábado volvió rompiendo esta vez la parte derecha, pero manteniendo las gomas para salvar 4 puntos con el segundo mejor tiempo.

Mientras, Neuville también comenzó con mal pie desde el viernes. Primero por un fallo con su copiloto Nicolas Gilsoul que acabó dañando el radiador. Con más problemas, perdió más posiciones, hasta colocarse sexto.

Con todo, Mikkelsen logró superar a Elfyn Evans para hacerse finalmente con el tercer escalón del podio, comenzando a 14,9 segundos de Evans, tiempo que recuperó ganando las 4 etapas el domingo, superando a Evans por sólo 0,9 segundos.

Por detrás, Esapekka Lappi logró acabar séptimo pese a los problemas por delante de Kris Meeke, que pasó de luchar con Evans y Mikkelsen el sábado, a perder dos minutos al tener que cambiar una rueda. Jari-Matti había liderado el rally el viernes por la mañana, pero falló por la tarde y fue a peor al salirse y verse obligado a retirarse de lo que quedaba de día.

Continue Reading

WRC2

Nil Solans ansioso por volver a competir en el Mundial de Rally

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña,

Published

on

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña, que se corre sobre tierra. Nil ya sabe lo que es ganar allí, hace dos temporadas, se impuso en la categoría Junior y logró el título.

Se entiende que tenga ganas de correr este rally, junto a su compañero Marc Martí, en la primera prueba del año,  el Rally de Córcega, sufrió bastantes problemas mecánicos con el diferencial y con los  frenos, que le provocaron una salida de pista que dañó el arco de seguridad y tuvieron que  abandonar. Lo hace a los mandos del Ford Fiesta R5, en la escuadra británica y su objetivo no es otro, que conseguir los primeros puntos que le hagan destacar y seguir progresando en su carrera.

@NilSolans

El lunes pasado realizó un test oficial, era el primero sobre tierra de la temporada y acabó bastante satisfecho de los resultados, tanto a nivel de puesta a punto como de confianza, al ver las buenas vibraciones con las que terminó. Es una prueba muy complicada y dura, reina un gran calor durante el recorrido, la superficie es dura y con mucha piedra, lo que convierte los tramos en verdaderas pruebas de fuego para coches y pilotos, pero no dudamos de que tanto Nil como Marc, pondrán toda la carne sobre el asador para destacar y lograr un magnifico resultado.

Así nos lo explica el piloto catalán, dando mucha importancia para el éxito de la prueba a la elección de neumáticos: «El test del lunes fue bastante bien, el coche se comportó genial. Está por ver cómo aguantan los diferentes compuestos de neumáticos en un terreno tan exigente cómo este. El rallye es bastante complicado, muy blando en algunas zonas y con mucha piedra en otras. Va a ser difícil la elección de neumáticos en función de las temperaturas y las condiciones del terreno. Se plantea un fin de semana difícil, pero sabemos que el set up es el adecuado, así que esperamos que el coche funcione bien, estoy con muchas ganas».

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso, el genio astur que brilla t.co/TlxJyXCn4M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/FLkZ0hVEtr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel t.co/RT4Ar6LMnP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Red Bull llega a Paul Ricard con buenos recuerdos t.co/vbEE7nKorG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Gran Premio de Francia: Renault buscará brillar en casa t.co/h8hgyHhFQZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.