Connect with us

Rally

Pepe López gana la clasificación del Rally Islas Canarias

Published

on

Pepe López, del Citroën Rally Team, fue el más rápido en la fase de clasificación para el Rally Islas Canarias. Un comienzo perfecto para su regreso al Campeonato de Europa de Rally FIA.

López, quien regresa al Campeonato FIA ERC1 después de competir en 2017 con Peugeot Rally Academy, venció a un grupo fuerte de pilotos superando a su compatriota Iván Ares (Hyundai Motor España) que ha quedado en segunda posición.

El vigente campeón Alexey Lukyanuk, solo pudo ser 3º a bordo de su Citroën C3 R5. En cuarta posición ha terminado José Antonio Suárez (Rally Team Spain) en su Hyundai i20 R5 y en quinta posición cerrando los cinco primeros está Pierre-Louis Loubet (Team Oscaro)

Norbert Herczig (del equipo MOL) y Vojtěch Štajf (ACCR) realizaron buenas carreras en la Etapa de Clasificación para ser sexto y séptimo más rápido, respectivamente, aunque ambos lejhos del ritmo abrumador de López.

A Niki Mayr-Melnhof también le fue bien en su regreso al ERC, marcando el octavo mejor tiempo a bordo de su Ford Fiesta R5, justo por delante Xevi Pons (ACSM Rallye Team) que finalizó en la novena posición.

 

Luis Monzón (Auto-Laca Competición) quedó en 11ª posición, justo detrás del actual líder del campeonato Lukasz Habaj (Sports Racing Technologies) quien cerró el top 10. Juan Carlos Alonso soportó un difícil inicio en sus esperanzas de conseguir una victoria en la clase ERC 2 con una rueda rota.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

Fernando Alonso pilotará el Toyota Hillux y se preparará realizando diversas pruebas en Europa y Oriente Medio en los próximos meses.

Published

on

Toyota y Fernando Alonso han anunciado a primera hora de la mañana que participarán juntos en el Dakar 2020, además de la ruta que seguirán como preparación para una de las pruebas más duras del automovilismo.

Fernando Alonso pilotará el Toyota Hilux en las dunas de Arabia Saudí a partir del próximo 5 de enero, el mismo coche con el que ganó la edición pasada Nasser Al-Attiyah.

El español correrá diversas citas en Europa y Oriente Medio para prepararse para el reto. Dos de las pruebas confirmadas son una prueba privada en los desiertos del sur de África del 20 al 23 de agosto y una prueba no puntuable de la South African Cross Country Series que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de septiembre.

Toyota Gazoo Racing

Glyn Hall, jefe de equipo de Toyota, se ha mostrado muy contento con la decisión de que Fernando Alonso participe con ellos en el Dakar. “En marzo completamos satisfactoriamente una buena evaluación de dos días con Fernando en nuestro coche, ganador del Dakar, Toyota Hillux en el sur de África que demostró ser una valiosa experiencia de aprendizaje.”

“Estaba claro que Fernando venía al test preparado y estaba listo para absorber todo lo que le enseñaremos. Como campeones actuales del Dakar con una larga trayectoria en rally, estoy seguro de que podemos trabajar bien junto con Fernando para hacer crecer su confianza para el rally en los próximos meses”.

Toyota Gazoo Racing

Por su parte, Fernando Alonso ha confirmado su ilusión por continuar con su aventura con Toyota, que inició en noviembre de 2017 en el Mundial de Resistencia, y que ahora se convierte en un nuevo reto para el Dakar. “Estoy realmente emocionado por continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos conseguido mucho desde que conduje un Toyota por primera vez, con dos victorias consecutivas en Le Mans y el Mundial de Resistencia con mis compañeros Sebastien y Kazuki.

Probé los rally todoterreno a principios de año y me dejó con una buena sensación que quise prolongar. Sabía que iba a ser una experiencia totalmente diferente con una curva de aprendizaje empinada pero el Hilux sentó genial; me dio mucha confianza muy rápidamente y puede mejorar bucle tras bucle. Estoy deseando que lleguen los siguientes meses de entrenamiento, poder conocer bien el Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido mi deseo por nuevos retos en diferentes categorías y estoy en muy buen equipo para hacerlo.”

El Dakar 2020 se correrá este año del 5 al 17 de enero y por primera vez en su historia en Arabia Saudí tras una década en territorio sudamericano.

Continue Reading

WRC

Citroën preparados para el Rally de Alemania del WRC

El fin de semana del 22 de agosto volverá el WRC, con la 10ª prueba del calendario en el Rallye de Alemania con sus rápidos tramos de asfalto bávaro

Published

on

El Campeonato Mundial de Rally volverá este próximo 22 de agosto. Esta vez, la décima prueba del WRC se celebrará en los asfaltados tramos alemanes, donde Citroën y todo su equipo darán el máximo para conseguir un buen resultado de cara al campeonato.

Hasta ahora, tanto Esapekka Lappi como Sébastien Ogier, están haciendo un digno trabajo. El finlandés está yendo de menos a más con la escudería gala. Comenzó la temporada siendo bastante irregular, pero últimamente está siendo bastante sólido con sus resultados y se ha convertido en un duro rival incluso para los mejores. Viene de completar una muy buena segunda posición en el rallye de su casa y, hasta el día de hoy, los resultados avalan que el Rallye de Alemania se le da bien. Ha conseguido subirse al podio en una de las dos ocasiones que ha competido aquí. Además de eso, tanto en 2017 como en 2018 logró llevarse a casa una victoria de etapa.

wrc.com

Por su parte, el campeón francés, Sébastien Ogier, está haciendo lo que se espera de él. Pese a no tener uno de los mejores coches, está marcando muy de cerca a los mejores, y está colocado segundo en el mundial, solo por detras de Ott Tänak. A Ogier también, históricamente, el Rallye de Alemania se le ha dado bastante bien. Tras conseguir un podium el año de su debut, se ha podido coronar 3 veces en tierras bávaras.

«El objetivo aquí, después del podium de Finlandia, será alargar la buena racha un poco más» comenzaba Pierre Budar, jefe de equipo de Citroën Racing. «Intentaremos asegurar por lo menos otro podium, y además conseguir una buena suma de puntos para Sébastien para el campeonato. Desde el último Rallye de asfalto en Córcega hemos aprendido unas cuantas cosas y hemos mejorado. El objetivo será volver arriba, ya que este es un rallye que conocemos muy bien. Además introduciremos mejoras en el motor de nuestro C3 para ese fin de semana», dijo para finalizar el francés.

Continue Reading

ERC

Segunda victoria y campeonato para Efrén y Sara en el ERC3 Junior

Efrén Llarena: “Tanto Sara como yo, estamos muy felices”

Published

on

Ayer acababa el Barum Rallye Zlin con el subcampeonato del ERC3 junior para Efrén Llarena y Sara Fernández pero debido a una decisión de los comisarios de dirección de carrera de sancionar al primer clasificado provocaba que el equipo Rallye Team Spain conseguía un nuevo triunfo en esta temporada provocando un nuevo título para el automovilismo español.

Tras conocerse este anuncio de los comisarios, Efrén Llarena se mostraba feliz con doble motivo, ya que lograban la segunda victoria de la temporada, además de conseguir, junto a Sara Fernández, ser los campeones de Europa de este campeonato con tanta reputación. “Tanto Sara como yo, estamos muy contentos de haber conseguido nuestra segunda victoria de la temporada 2019”.

Efrén Llarena

“Es increíble que tan solo nos hemos bajado del podio este año en un par de ocasiones. Sabíamos que teníamos que dar lo mejor de nuestro talento al volante durante este fin de semana, y así lo hemos hecho. Hemos completado 220 kilómetros atacando al 120% en todas las curvas. Después de muchos sustos, hemos conseguido ganar la última prueba del campeonato ya que creo que nos lo merecíamos. Hemos competido durante todo el año contra tres equipos oficiales, algo increíble. Estamos muy orgullosos de nosotros, del Rallye Team Spain y de la Real Federación Española de Automovilismo. Este ha sido un fin de fiesta perfecto para todos”.

Por otro lado, Manuel Aviñó presidente de la RFEDA (Real Federación Internacional de Automovilismo) se ha mostrado feliz de un nuevo campeonato que llega a las vitrinas del automovilismo español.

“Estamos inmensamente felices. Esto es el fruto del trabajo de todo el equipo de la federación española de automovilismo, de Mavisa Sport, la estructura deportiva que nos ha llevado entre algodones todo el año, de Efrén Llarena y Sara Fernández, que han hecho un grandísimo trabajo, del gobierno de España, que ha confiado en la Real Federación Española de Automovilismo, y de todos los patrocinadores del proyecto Rallye Team Spain”.

“Este título ha sido gracias a la suma de muchos factores y viene a demostrar que en España tenemos cantera, que se están haciendo bien las cosas, y que, a buen seguro, más pronto que tarde, tendremos españoles en lo más alto. Quiero aprovechar esta ocasión para animar a todos los jóvenes que quieran seguir los pasos de Efrén Llarena o de Jan Solans a que persistan en su sueño. Con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir grandes éxitos como este».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren trabaja en un nuevo coche...sin techo (🗒 por @SoniaMagic) t.co/cBdoZ8Ajg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Coches | Precio histórico para el McLaren F1 t.co/QkLyLXGkYV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Dakar2020 | Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota (🗒 por @lorenzodla_) t.co/IwIYefBvpy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Daniel Ricciardo revela que perder a su ingeniero influyó en su fichaje por Renault t.co/cNLLnK0s6c

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 “Cuando no podemos competir, nos entretenemos de otras maneras” 🔸 Este es el lema de Mercedes para que no echemo… t.co/u5MzbdyAmV

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.