Connect with us

WEC

Toyota, con el objetivo de cerrar por todo lo alto la temporada en Le Mans

Los integrantes del equipo formado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima parten como favoritos para el campeonato de pilotos con una ventaja de 31 puntos sobre el otro Toyota.

Published

on

Toyota

Tras la gran victoria de Toyota el año pasado en las 24 Horas de Le Mans, el objetivo del equipo japonés es revalidar su corona en tierras francesas. A priori esto debe ser algo fácil de conseguir debido a la gran superioridad que tienen en la categoría LMP1, habiendo ganado seis de las siete carreras que llevamos disputadas hasta el momento.

Pero como se suele decir, las 24 Horas de Le Mans son muy impredecibles, algo que saben muy bien en Toyota tras el trágico final que sufrieron en 2016. El desafío es mayúsculo, implicando a cada uno de los integrantes del equipo para superar cualquier dificultad que surja. La fiabilidad del prototipo, sumado a las inclemencias del tiempo y al ciclo día/noche hacen que cualquier problema deba ser solucionado en la mayor brevedad de tiempo.

Una vez decidido el campeonato de constructores a favor del fabricante japonés, el único misterio es conocer qué trío de pilotos se alzará con el triunfo final de pilotos del WEC. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso parten con una ventaja de 31 puntos sobre Mike Conway, Kamui Kobayashi y “Pechito López”. Teniendo en cuenta que se disputan 39 puntos en total, las posibilidades de los integrantes del Toyota número #8 de llevarse la victoria en el campeonato de pilotos sobre sus compañeros del #7 son muy superiores.

Toyota

@Toyota_Hybrid

Los integrantes del prototipo #7 están ansiosos de que comience la acción, tal y como ha confirmado Conway: “Es una carrera muy importante y emocionante que solo ocurre una vez el año. Me encanta su espíritu y no puedo esperar para comenzar este año” En la misma línea su muestra su compañero Kobayashi, destacando por encima de todo el sueño que sería ganar de una vez la carrera reina de la resistencia: “Hemos tenido el coche correcto durante los últimos tres años, pero hasta ahora sigo soñando con la victoria en Le Mans. Daremos todo para conseguirla” Por último, Pechito López, ha querido dejar claro que por mucho que disfruten en otras citas no hay nada como Le Mans: “Pilotamos en muy buenos circuitos alrededor del mundo cada temporada, pero nada se compara con Le Mans, solo allí se puede ver todo el potencial del TS050 HYBRID”

En el otro Toyota los sentimientos son parecidos, teniendo todos como objetivo común cerrar la victoria en el campeonato de pilotos, tal y como ha destacado Buemi: “Ganar la carrera fue una gran sensación, pero ahora también nos centraremos en cerrar la victoria en el campeonato de pilotos” El piloto español Fernando Alonso ha querido centrarse en las indescriptibles sensaciones que se tienen como ganador en Le Mans: “Fue un sueño hecho realidad, un momento mágico. La celebración del podio, cuando ves toda la recta y el pit lane lleno de gente después de todo el trabajo te hace sentir muy orgulloso” Nakajima, por otra parte, no ha querido dejarse llevar por la emoción y ha dejado claro que el objetivo será volver a ganar la carrera: “Necesitamos todo nuestro esfuerzo para volver a ganar, pero estoy realmente motivado para volver a hacerlo”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Fernando Alonso : «El Dakar es otro de los proyectos que tengo entre manos»

A falta del comunicado del equipo Toyota Gazoo Racing, parece que Fernando Alonso competirá en el Dakar 2020 tal como ha dejado caer en el Hormiguero

Published

on

Hace unos días, el Hormiguero anunciaba la presencia de Fernando Alonso en su programa durante el próximo lunes 21 de octubre. Llegaba las 21:55 de la noche (hora española) con la presentación habitual del Hormiguero dando la bienvenida al piloto asturiano. La entrevista empezaba con la pregunta de Pablo Motos sobre el gran 2019 que ha tenido Alonso logrando el título del WEC (Mundial de Resistencia) o los triunfos en Le Mans o Daytona. 

«Ha sido un 2019 bastante atípico ya que cuando dejas la Formula 1 es para descansar, pero siendo honestos, las cosas han ido muy bien este 2019: ganando las 24 horas de Le Mans, Sebring, Daytona… me faltaron el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis. Siempre tiene que salir algo mal para aprovechar el subidón luego. Está claro que volveré a probar Indianápolis de nuevo». Por otro lado, Fernando Alonso ha hablado sobre cómo se tiene que preparar un piloto para disputar una carrera de 24 horas, tal como hizo en Le Mans o Daytona.

«Tienes que mantener orden y disciplina en la preparación y la forma de afrontar la carrera, sabiendo que son 24 horas y tienes que ejecutar tu parte de la carrera lo mejor posible y luego confiar en tus compañeros para poder comer y dormir tranquilamente mientras los otros conducen», ha asegurado». También ha comentado el porqué de competir en categorías tan diferentes a la Formula 1. «Me gustan tanto los coches, que correr todo me apetece. Después de 18 años de F1 y viendo el dominio de ciertos equipos, probar carreras de leyenda que siempre soñé con correr, me hacía ilusión».

Pasando al tema Dakar, el piloto asturiano no ha querido confirma si estará en una de las carreras más duras de todo el mundo, aunque ha dado la fecha del 24 de octubre para saber si le veremos en tierras de Arabia Saudí, además de hacer una comparación entre F1 y Raids. Cabe recordar que este jueves, el equipo Toyota Gazoo Racing anunciará a los pilotos que veremos con los colores de la marca japones en el Dakar 2020, y bajo sorpresa de última hora, uno de ellos será Fernando Alonso Diaz.

«El Dakar es otro de los proyectos que tengo entre manos. Tendremos que esperar unos días para saber si estoy allí en 2020 ya que esta semana Toyota anunciará a sus pilotos esta prueba tan apasionante. No hay polos más opuestos que la F1 y el Dakar. Conducción, preparación… es un reto, que, si lo hago, será apasionante. Me hace ilusión pasar de la nada al rally más duro del mundo, e intentar defenderme de la mejor manera posible». También ha hablado sobre los consejos que le ha podido dar Carlos Sainz Senior en su preparación para el Rally Dakar.

«Le he preguntado mucho desde 2018. Recuerdo hablar con él en el Gran Premio de Brasil. Durante una cena le insistí y al acabar la cena él se dio cuenta que algún día correría el Dakar. Siempre me da consejos y muy buenos. Por algo es el mejor. El que más me impactó fue que me dijo: Fernando, haz el Dakar si quieres, pero respétalo que es un rally muy peligroso. Entre pilotos el peligro es tabú y no solemos hablar de ello. Esto me ayudó a respetar el Dakar desde el primer día».

En esta entrevista, también se ha hablado sobre su posible vuelta a la F1, en la que Alonso ha reconocido que ahora mismo no está en sus planes volver, pero si en 2021, junto con la nueva normativa, ve que puede ser un reto interesante y cuenta oferta para luchar por el mundial, el piloto asturiano reconoce que se lo podría plantear a partir del verano del próximo año.

«A día de hoy no me planteo volver a la Formula 1, porque este año no he echado nada de menos la F1. Otras categorías me han llenado más. Pero sigo enamorado de la F1 y sigue siendo mi vida y la sigo de cerca. También es cierto que habrá una revolución en 2021 e igual se mezclan las cartas. En verano de 2020 si echo de menos la F1 igual me lo planteo. Ni cierro ni abro la puerta. No puedo predecir el futuro. Ahora la F1 la veo normalmente de viaje, en el móvil. Cuando estoy en casa la veo relajado. La frase que más he escuchado es que tengo que volver a la F1, desde noviembre del año pasado».

Continue Reading

WEC

Chevrolet presenta el nuevo Corvette C8.R

Published

on

Corvette Racing nos ha enseñado por primera vez su nuevo modelo de competición, el C8.R. La nueva creación de Corvette Racing pisará la pista en enero de 2020, en las 24 Horas de Daytona. Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Motorsports de Chevrolet U.S., ha comentado lo siguiente sobre este nuevo bólido:

«El C8.R es mucho más que una versión tuneada de competición del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo de los departamentos de diseño, propulsión, ingeniería y del equipo Corvette Racing. La colaboración entre ellos ha permitido subir el nivel de rendimiento de estos vehículos, tanto los de calle como los de competición».

El C8.R con el dorsal 4 lucirá una decoración plateada inspirada en algunos concepts icónicos como el Chevrolet Aerovette de 1973 o el Corvette Stingray Racer de 1959. También llevará ciertos toques amarillos. El dorsal número 3 llevará la decoración tradicional, que se compone de amarillo con toques plateados, al igual que muchos de los últimos Corvette de la categoría GTLM.

El equipo Corvette Racing es un equipo que ha conseguido muchos campeonatos durante toda su historia. Destacamos el año 2015, año en el que consiguieron la triple corona de la resistencia: victoria en las 24 Horas de Daytona, las Doce Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.

Continue Reading

WEC

Horarios de las 6 horas de Fuji del WEC

Este fin de semana se disputará la segunda prueba de la temporada 2019/2020 del WEC.

Published

on

Después de la primera cita de la temporada 2019/2020 del WEC en Silverstone, con la victoria del Toyota de Pechito López, Conway y Kobayashi, el circuito de Fuji se prepara para albergar este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia. Con el contundente triunfo del equipo Toyota en la prueba anterior, en Fuji todas las miradas volverán a estar puestas sobre los dos coches del equipo japonés, que  está ejerciendo un dominio absoluto sobre el resto de equipos que participan dentro de la categoría LMP1.

De hecho, en Silverstone los dos Toyota finalizaron la carrera con una vuelta de ventaja respecto al resto de LMP1. Además de comprobar si en Fuji continúa este dominio, también será interesante ver cuál de los dos Toyota se hace con la victoria: si el bólido número 7 pilotado por Pechito López, Conway y Kobayashi, o el número 8 de Hartley, Nakajima y Buemi.

Al mismo tiempo, este fin de semana habrá que seguir de cerca los pasos del único español participante en esta temporada del WEC, el piloto de Ferrari Miguel Molina. En la anterior prueba en Silverstone, el piloto catalán se vio obligado a abandonar tras sufrir un toque con el británico Jarvis, en la curva de Becketts. En esta ocasión, Molina querrá resarcirse y cosechar un buen resultado después de haber comenzado la temporada con mal pie.

FP1 4 de octubre 04:00
FP2 4 de octubre 08:30
FP3 5 de octubre 02:20
Q1 5 de octubre 06:10
Q2 5 de octubre 06:40
CARRERA 6 de octubre 04:00
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎾 "Match Ball" para @JASuarezOficial en el @RallyRACC 🚀 El asturiano correrá con el Skoda Fabia R5 e intentará da… t.co/ffXGNoRdZI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️ TRAMOS Y HORARIOS DEL RALLY RACC ⚠️ 📊 Todos los accesos a los tramos y los horarios para poder ver el… t.co/Baw9tz5rfX

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

😴💤 Esta vez no nos tocará madrugar 🥳 🌇 Tarde de Fórmula 1 para este fin de semana ⏰ Horarios y por dónde ver 📺 el… t.co/EdcdIogjJu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🆕🎨 Estas son las nuevas monturas de los hermanos Solans para el Rally RACC 🆕 🎨 🖊️ @vialibreenrue93 #WRC #WRC2t.co/o0IttCXLH4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Cazado una versión radical del Panamera en Nürburgring (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/SikrKlDBAn

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.