Connect with us

Fórmula E

Vergne pone medio pie en el mundial con una trabajada victoria en Berna

Published

on

El piloto francés del equipo Techeetah se ha llevado la victoria, con bandera roja y polémica por en medio. Evans ha sido segundo, mostrando un ritmo increíblemente bueno durante toda la carrera, poniéndo en peligro a Vergne vuelta a vuelta. Buemi ha sido tercero, consiguiendo un podio en la carrera de casa.

La salida era buena para Vergne. Tambien para Buemi, poniéndose en paralelo con Evans. Justo detrás de ellos, Lotterer tocaba a Wehrlein ligeramente por detrás, suficiente para irse al muro y bloquear completamente toda la pista y a todos los pilotos que venían detrás. Algunos han podido adelantarlos saltándose la chicane, pero la mayoría se han quedado atascados. Por supuesto han sacado bandera roja, pero algunos pilotos astutos han conseguido evitar el incidente saltándose la chicane.

La bandera roja ha traído controversia porque han anunciado que saldrían en el mismo orden de salida, pudiendo los coches accidentados reengancharse en la misma posición. Es lo que dice el reglamento. Únicamente Frinjs había quedado fuera de carrera.

La carrera se relanzaba esta vez sin problemas mayores en la primera curva, con Vergne delante de Evans y Buemi. El francés de Techeetah no conseguía despegarse de Evans en las primeras vueltas, aunque estos dos sí que han podido alejarse un segundo de Buemi.

Evans se quejaba de que Vergne iba muy lento, y realmente así era. Estaba muy pegado al francés, pero adelantar era realmente imposible.  Sin embargo, Bird demostraba lo contrario en la vuelta 10. Había sido el primero en activar el Attack Mode y adelantaba a Gunther, colocándose quinto.

Nissan

En la vuelta 11 Buemi en la tercera posición activaba su primer Attack Mode, para tratar de acercarse a los dos primeros, que continuaban su batalla particular sin arriesgarse todavía a activar sus modo de ataque. Wehrlein abandonaba por problemas en su monoplaza.

En la vuelta 13 Evans lo ha intentado con su Attack Mode. Se ha acercado mucho a Vergne, pero a la vuelta siguiente ha activado él el suyo y ha podido defenderse. Decretaban entonces Full Course Yellow para extraer el coche de Wehrlein.

La carrera se reanudaba con los tiempos de potencia extra consumidos para todos los pilotos. Evans seguía pegado al difusor del Techeetah de Vergne, pero además Buemi y Bird se colocaban detrás de ellos muy cerca. 

En la vuelta 17 Evans cogía su segundo Attack Mode, tratando de poner en peligro el liderato de Vergne. ha estado muy cerca, pero la vuelta ha acabado con Vergne pillando su segundo Attack Mode para defenderme. Por detrás Lotterer se colocaba sexto tras adelantar a Abt con un extra de potencia. A continuación pasaba a Günther.

DS Techeetah

Vergne ha conseguido una cómoda distancia de un segundo, mientras Evans sufría por mantener a Buemi detrás. El piloto local ha hecho uso de su Fanboost para adelantar, pero Evans ha conseguido defenderse. Con 7 minutos para el final, Lotterer ha activado su segundo y último Attack Mode, rodando en 5ª posición muy cerca de Bird. Ha estado presionando a Bird durante los 3 primeros minutos de potencia extra, hasta que Bird ha cometido un error y se ha pasado de frenada.

Las últimas dos vueltas han sido de infarto. ha comenzado a llover sobre el circuito, en unas zonas de manera bastante fuerte. Vergne, líder de carrera, iba muy lento porque era la primera vez que pasaba por cada curva en esas condiciones. Evans, Buemi y Lotterer estaban detrás, buscando un hueco para adelantarse unos a otros.

Finalmente Vergne se ha llevado la victoria, con otro final de infarto. Se coloca líder destacado del mundial con 133 puntos ya que su rival directo Lucas Di Grassi no ha puntuado.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

La Fórmula E suspende la temporada momentáneamente

La Fórmula E y la FIA han anunciado la cancelación de la temporada por un periodo de dos meses debido a la crisis del coronavirus.

Published

on

La Fórmula E ha seguido el mismo camino que muchas competiciones deportivas: cancelar momentáneamente sus próximos eventos, al menos durante dos meses. La decisión se ha tomado conjuntamente con las autoridades locales de los países en los que se iban a albergar las carreras. Teniendo en cuenta que el coronavirus ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta medida es la más adecuada para tratar de frenar su expansión y reducir el riesgo de contagio.

El principal objetivo de la categoría es asegurar la salud de los participantes, el personal y los espectadores. Por ello, se ha implementado un sistema de banderas que permite determinar en qué situación se encuentra cada evento. La bandera roja representa la imposibilidad de disputar la carrera, la amarilla anuncia que existe la oportunidad para su celebración y la verde indica que todo se desarrollará según lo planeado.

Los meses marcados con la bandera roja son marzo y abril debido a la expansión mundial que se supone que experimentará el virus a lo largo de este periodo. Por su parte, mayo está categorizado con bandera amarilla y, a partir de junio y julio, se desplegará la bandera verde, ya que la situación debería mejorar y estabilizarse considerablemente. Como consecuencia de la suspensión, no será posible correr en París, Seúl y Jakarta, carreras previstas en el calendario oficial.

Fórmula E

Trabajando en colaboración con la FIA y las autoridades locales de cada uno de los destinos, la Fórmula E monitorizará y seguirá la situación minuciosamente, además de evaluar las opciones para reorganizar las carreras que se han visto afectadas por la suspensión temporal. Según Alejandro Agag, fundador y jefe de la categoría, esta decisión es la más acertada y consecuente viendo la situación actual. «Ahora mismo es necesario tomar acciones responsables y ese es el motivo por el que hemos suspendido la competición temporalmente durante dos meses. El mundo del motor es muy importante en nuestras vidas, pero la salud y seguridad de nuestro personal y seguidores lo es aún más. La temporada regresará cuando se subsane la crisis sanitaria del coronavirus», señaló Agag.

Continue Reading

Fórmula E

Da Costa gana en Marrakech tras una estratégica batalla con Günther

Da Costa se convierte en el quinto ganador diferente en las cinco carreras que llevamos en la sexta temporada. Se coloca líder del mundial.

Published

on

Antonio Felix Da Costa se ha llevado el E-Prix de Marruecos tras una lucha durante toda la carrera con Günther, que ha llegado a adelantarle. ha gestionado la carrera hasta el punto que ha cruzado la línea de meta con 0.0% de batería restante. En segunda posición ha quedado Günther, seguido del otro Techeetah, Vergne. Evans, que llegaba líder del mundial, ha remontado hasta la 8ª posición partiendo último.

Jaguar Racing- Evans llegaba como líder del mundial y ha firmado una remontada increíble

La carrera daba comienzo con Antonio Felix Da Costa en primera posición, seguido por Max Günther y André Lotterer. Mitch Evans salía último tras haber tenido un problema en la clasificación.

La salida de Da Costa era muy buena, cogiendo metros de ventaja sobre el BMW de Günther. De Vries adelantaba a Lotterer y se colocaba en tercera posición. Jean-Eric Vergne, que salía en 11ª posición, iba mostrando buen ritmo mientras escalaba posiciones, llegando a la octava en pocas vueltas.

La situación se ha mantenido hasta pasados 10 minutos, que D’Ambrossio ha sido el primero en activarlo. De Vries, en ese momento, tenía que realizar un Drive Through por regenerar más potencia de la permitida, devolviendo la tercera posición a Lotterer. 4 minutos después, tanto Da Costa como Günther activaban el primer modo de ataque, sirviéndoles para ampliar la distancia sobre Lotterer a 5 segundos. Vergne, seguía progresando, llegándoos hasta la sexta posición antes de activar el modo de ataque y hasta la tercera con el modo de ataque. Sin embargo, al activar su modo de potencia extra Lotterer ha conseguido recuperar la tercera posición.

Llegado el ecuador de la carrera, Gúnther y Da Costa han llegado a estar emparejados. El de Techeetah tenía que ahorrar batería y Gúnther ha aprovechado para adelantarlo y colocarse líder. Da Costa se ha colocado a rebufo para ahorrar gasolina, y con esta batalla Lotterer y Vergne se han acercado a ellos. Con 18 minutos restantes, Da Costa se ha arriesgado a activar el modo de ataque y ha logrado no perder posición. Con la potencia extra ha sido capaz de adelantar a Günther y ponerse líder. En la siguiente vuelta ha sido él quien lo ha activado para recuperarle tiempo. 

Vergne se ha colocado tercero, ahorrándose el modo de ataque para los últimos minutos. Lotterer mientras tanto ha perdido la cuarta posición con Edoardo Mortara al activar  su último modo de ataque. Vergne, ha podido adelantar a Günther cuando faltaban 8 minutos para el final, aunque contaba con un 2% menos de energía que él. Por la parte de atrás, Mitch Evans ha conseguido escalar posiciones poco a poco hasta la cuarta posición.

DS Techeetah- Imagen del podio

La batalla por la segunda posición ha sido frenética en las últimas vueltas. Vergne ha tenido que ahorrar mucha más energía al mismo tiempo que defendía la posición. Han tenido varios paralelos, pero Vergne ha ido al límite apurando la frenada a pesar de estar levantando al final de las rectas. La batería de Vergne era tan crítica que al final no ha podido evitar que lo pasara Günther. Cuarto entraba Buemi muy cerca de adelantar a Vergne antes de línea de meta.

Continue Reading

Fórmula E

Clasificación Marrakesh e-Prix: Da Costa ha sido el más rápido

El portugués se llevó el mejor tiempo tras realizar una vuelta prácticamente perfecta.

Published

on

Sesión de clasificación del e-Prix de Marruecos, quinta cita de la temporada, que dará pie unas jornadas de tests para los equipos. Da Costa fue el más rápido en los libres 1 realizados en el día de ayer, mientras que Mitch Evans ha marcado el mejor tiempo en los libres 2 de esta mañana.

ABB FORMULA E

Sin embargo, Evans ha tenido un problema con la vuelta de la preparación en qualy, y no ha cruzado la meta antes de la bandera de cuadros, por lo que no ha podido marcar tiempo. El piloto de Jaguar fue el ganador del e-Prix de México, y actualmente es el líder en el campeonato de pilotos, aunque muy probablemente dejará de serlo una vez finalizada la carrera de esta tarde, en la que saldrá en la última posición de la parrilla.

ABB FORMULA E

En cuanto al resto de pilotos, la igualdad ha sido máxima para entrar en Super Pole, pero los más penalizados han sido, una vez más, los primeros clasificados en el mundial, que conforman el primer grupo de clasificación, y que tienen que marcar tiempo con la pista en peores condiciones. Finalmente, 6 pilotos de 6 equipos diferentes han sido quienes han podido disputarse esta segunda parte de la qualy, con bajas tan relevantes como Vergne, Di Grassi o Vandoorne. Ya en la Super Pole, Da Costa, único integrante del grupo 1 de clasificación, sorprendía con una vuelta excelente (1:17:158), pero Günther podría haberlo superado si no hubiera cometido un error en la última curva. El piloto de BMW se ha quedado a 69 milésimas, mientras que Lotterer ha finalizado a 95, en una clasificación cuanto menos ajustada.

ABB FORMULA E

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❌ NO HABRÁ GP de Holanda en 2020 📅 Tendremos que esperar a 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/sFb9fsDhFd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #FIA ✅ Estos son los planes de la Fórmula 1 contra el coronavirus 💰 Carreras sin público, chasis, evolución… t.co/VqOmyaI07b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren 📋 McLaren despedirá a 1200 empleados ⏳ La mayoría serán en el apartado de Automovite 🖊️ @bu5to t.co/lUtwpu6rSd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | El circuit de Barcelona-Catalunya y Carlos Sainz organizan un nuevo evento de simracing (🗒 por… t.co/3lqjp2xt40

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⏳ Abiteboul confirma que hay Renault para mucho tiempo 🖊️ @bu5to t.co/R03oMjEqOq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.