Connect with us

Fórmula E

Vergne pone medio pie en el mundial con una trabajada victoria en Berna

Published

on

El piloto francés del equipo Techeetah se ha llevado la victoria, con bandera roja y polémica por en medio. Evans ha sido segundo, mostrando un ritmo increíblemente bueno durante toda la carrera, poniéndo en peligro a Vergne vuelta a vuelta. Buemi ha sido tercero, consiguiendo un podio en la carrera de casa.

La salida era buena para Vergne. Tambien para Buemi, poniéndose en paralelo con Evans. Justo detrás de ellos, Lotterer tocaba a Wehrlein ligeramente por detrás, suficiente para irse al muro y bloquear completamente toda la pista y a todos los pilotos que venían detrás. Algunos han podido adelantarlos saltándose la chicane, pero la mayoría se han quedado atascados. Por supuesto han sacado bandera roja, pero algunos pilotos astutos han conseguido evitar el incidente saltándose la chicane.

La bandera roja ha traído controversia porque han anunciado que saldrían en el mismo orden de salida, pudiendo los coches accidentados reengancharse en la misma posición. Es lo que dice el reglamento. Únicamente Frinjs había quedado fuera de carrera.

La carrera se relanzaba esta vez sin problemas mayores en la primera curva, con Vergne delante de Evans y Buemi. El francés de Techeetah no conseguía despegarse de Evans en las primeras vueltas, aunque estos dos sí que han podido alejarse un segundo de Buemi.

Evans se quejaba de que Vergne iba muy lento, y realmente así era. Estaba muy pegado al francés, pero adelantar era realmente imposible.  Sin embargo, Bird demostraba lo contrario en la vuelta 10. Había sido el primero en activar el Attack Mode y adelantaba a Gunther, colocándose quinto.

Nissan

En la vuelta 11 Buemi en la tercera posición activaba su primer Attack Mode, para tratar de acercarse a los dos primeros, que continuaban su batalla particular sin arriesgarse todavía a activar sus modo de ataque. Wehrlein abandonaba por problemas en su monoplaza.

En la vuelta 13 Evans lo ha intentado con su Attack Mode. Se ha acercado mucho a Vergne, pero a la vuelta siguiente ha activado él el suyo y ha podido defenderse. Decretaban entonces Full Course Yellow para extraer el coche de Wehrlein.

La carrera se reanudaba con los tiempos de potencia extra consumidos para todos los pilotos. Evans seguía pegado al difusor del Techeetah de Vergne, pero además Buemi y Bird se colocaban detrás de ellos muy cerca. 

En la vuelta 17 Evans cogía su segundo Attack Mode, tratando de poner en peligro el liderato de Vergne. ha estado muy cerca, pero la vuelta ha acabado con Vergne pillando su segundo Attack Mode para defenderme. Por detrás Lotterer se colocaba sexto tras adelantar a Abt con un extra de potencia. A continuación pasaba a Günther.

DS Techeetah

Vergne ha conseguido una cómoda distancia de un segundo, mientras Evans sufría por mantener a Buemi detrás. El piloto local ha hecho uso de su Fanboost para adelantar, pero Evans ha conseguido defenderse. Con 7 minutos para el final, Lotterer ha activado su segundo y último Attack Mode, rodando en 5ª posición muy cerca de Bird. Ha estado presionando a Bird durante los 3 primeros minutos de potencia extra, hasta que Bird ha cometido un error y se ha pasado de frenada.

Las últimas dos vueltas han sido de infarto. ha comenzado a llover sobre el circuito, en unas zonas de manera bastante fuerte. Vergne, líder de carrera, iba muy lento porque era la primera vez que pasaba por cada curva en esas condiciones. Evans, Buemi y Lotterer estaban detrás, buscando un hueco para adelantarse unos a otros.

Finalmente Vergne se ha llevado la victoria, con otro final de infarto. Se coloca líder destacado del mundial con 133 puntos ya que su rival directo Lucas Di Grassi no ha puntuado.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

La Formula E aterriza en Jakarta para la temporada 2019/2020

El 6 de junio de 2020 se producirá la primera carrera de la Formula E en la capital de Indonesia y el circuito se encontrará en el monumento nacional «Merdeka Square»

Published

on

La importancia de la Formula E ha ido en aumento desde la primera carrera que se celebró de la categoría. En gran medida esto se observa con las nuevas ciudades que visita el campeonato. Para la próxima temporada el campeonato va a incluir una carrera en la capital de Indonesia, Jakarta. Además, esta incorporación se materializará en el circuito diseñado sobre el monumento nacional «Merdeka Square«. El 6 de junio de 2020 un total de 24 pilotos y 12 equipos, incluyendo a constructores como Porsche y Mercedes, tratarán de coronarse como vencedores del primer e-Prix de Jakarta. Sobre este asunto Alberto Longo, cofundador del campeonato, ha hecho una serie de declaraciones remarcando la importancia de este evento.

«Todo apuntaba a que el calendario para la próxima temporada de la Formula E sería especial, pero poder incluir otra carrera en Asia, particularmente en Indonesia, en una gran noticia. Indonesia ya tenía una gran afinidad con el automovilismo. En el pasado ha acogido eventos y también ha producido pilotos de gran importancia.

«Además, en un importante mercado para los coches eléctricos ya que están invirtiendo para aumentar la producción y poder limpiar el aire de las ciudades. La Formula E quiere jugar un papel positivo en dicho cambio con una de las parrillas más competitivas y con muchos constructores de gran importancia».

Con carreras confirmadas en Hong Kong, China y Seul, la Formula E está aumentando su impacto en el mercado asiático. Esto no se debe a la casualidad ya que Asia representa precisamente a uno de los mejores mercados emergentes de vehículos eléctricos».

En su comunicado oficial, destaca la intención de la Formula E de ayudar a combatir los dramáticos efectos de la contaminación del aire. Indonesia es el cuarto país del mundo con tasas más altas de contaminación, solo por detrás de China, India y Estados Unidos».

Continue Reading

Fórmula E

GEOX Dragon confirma a Nico Mueller para la temporada 2019/2020 de Formula E

«La Fórmula E es particularmente desafiante, especialmente para un rookie como yo, pero creo que tenemos un año extremadamente emocionante por delante»

Published

on

Si en la jornada de ayer conocíamos que Antonio Félix da Costa sería el compañero de equipo de Jean-Eric Vergne en el equipo DS Techeetah, hoy hemos conocido el anuncio de que el alemán Nico Mueller será uno de los pilotos del equipo GEOX Dragon en la próxima temporada de la Formula E.  Este hecho viene debido al gran talento que ha demostrado Mueller a lo largo de las últimas pruebas que ha estado haciendo en dicho campeonato ya que fue el piloto más rápido, mientras que en el DTM ha hecho un gran trabajo con Audi siendo subcampeón de dicho campeonato.

Photo by Sam Bloxham / LAT Images

Tras conocerse este anuncio, Nico Mueller se mostraba feliz de poder estar, por primera vez, como piloto titular de un equipo de Formula E. «El equipo GEOX Dragon ha demostrado su capacidad para ganar carreras y competir por los podios en la Fórmula E. Lo han hecho antes, y nuestro objetivo es hacerlo en la temporada que comenzara próximamente, por lo que tenemos un gran desafío por delante. Somos un equipo independiente, y el nivel de competencia en la Fórmula E es el más alto en el automovilismo, pero tengo mucha confianza en hacer un buen año».

«Me encantan las carreras callejeras, y estoy ansioso por luchar con los mejores pilotos del mundo. La Fórmula E es particularmente desafiante, especialmente para un rookie como yo, pero creo que tenemos un año extremadamente emocionante por delante».

Por otro lado, Jay Penske, dueño de GEOX Dragon analizaba la llegada del piloto alemán en la temporada que comenzara en Arabia Saudí. «Estoy muy contento de tener a Nico en el equipo durante esta temporada. Nico es un competidor feroz, y con él, tenemos las piezas para competir en esta temporada histórica de Fórmula E».

Continue Reading

Fórmula E

Antonio Félix da Costa nuevo piloto de DS Techeetah

El piloto portugués tendrá nuevos colores en la temporada 2019/2020

Published

on

Tras la salida de André Loterer como piloto del equipo DS Techeetah el equipo privado de la Fórmula E ha estado en búsqueda de un hombre rápido y fiable para formar dupla con el actual campeón del campeonato, el francés Jean-Eric Vergne. Tras muchas noticias y muchos rumores, se ha confirmado en el día de hoy que tras su salida de BMW, el portugués Antonio Felix da Costa tendrá los colores de DS Techeetah en la próxima temporada de la Fórmula E. Tras conocerse este anuncio, Da Costa comentaba lo siguiente:

Antonio Felix da Costa

“Tener la oportunidad de unirse a un equipo ganador como DS Techeetah es un honor, al igual que extraño. Fue una decisión muy difícil dejar mi puesto actual en BMW, pero es una oportunidad a la que no podía decir que no y estoy muy emocionado de compartir equipo con Jean-Éric”.

Por otro lado desde el equipo privado le han dado la bienvenida al piloto portugués y esperan que sea una buena temporada para todos en la Fórmula E. Mark Preston, team principal del equipo DS Techeetah: “Es fantástico tener a Antonio con nosotros en el equipo. Es un buen amigo para todos y le damos una gran bienvenida y estamos encantados de verlo con los colores dorado y negro de DS Techeetah. Será una gran incorporación al equipo y estamos muy emocionados de ver lo que Jean-Eric y Antonio nos darán esta temporada”.

Jean-Eric Vergne: “Me gustaría darle una cálida bienvenida a Antonio. Hemos sido amigos durante mucho tiempo, y hemos sido parte del mismo programa de pilotos en algún equipo durante el pasado, así que es genial poder trabajar juntos de nuevo”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Verstappen consigue un podio muy valioso para Red Bull #SingaporeGP t.co/vEOmDheMKV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Mattia Binotto contento con el doblete de Ferrari en Singapur #SingaporeGP (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/tIIBOWLvu8

MundoGT's Twitter avatar
MundoGT
@MundoGT

#WRC7 #CopaCitroënTotal Quedan 3 días, hasta el día 25 (23:59h) para: 1⃣ir a t.co/ELY0ti3cTQ 2⃣inscribirse… t.co/2ponOnll3n

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Abiteboul: "No debemos dar por sentada esta temporada" #SingaporeGP #SingaporeGP t.co/SymkjD34VC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ JOSEF NEWGARDEN CAMPEÓN DE LA INDYCAR ‼️ 🔸La última carrera de la temporada en Laguna Seca se la adjudicó… t.co/yFiECMmlTA

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.