Connect with us

SuperFormula Japonesa

Naoki Yamamoto gana la primera ronda de la Súper Formula japonesa

Published

on

El piloto de Mugen, Naoki Yamamoto, fue el ganador en la primera ronda de la de Súper Fórmula en Suzuka.

Yamamoto rápidamente abrió hueco con el segundo, su compañero de equipo, Nirei Fukuzumi en el segundo lugar. Koudai Tsukakoshi de Real Racing remontó rápidamente después de comenzar desde la P5, pasando a Tomoki Nojiri en la curva 1 «luchar» con Takuya Izawa en la última chicane.

Resultó que Tsukakoshi estaba en una estrategia muy agresiva de dos paradas, lo que le permitió a Yamamoto terminar primero y apuntarse la victoria, la primera desde desde 2016. Yuhi Sekiguchi de Impul terminó en segundo lugar después de completar un total de 25 vueltas con neumáticos blandos, antes de cambiar al compuesto medio para el resto de la carrera.

Fuente: es.wikipedia.org

Sekiguchi sufrió con un golpe de su comparo Ryo Hirakawa al intentar adelantarle en la horquilla. Tras el contacto Hirakawa fue directamente a la grava, mientras que Sekiguchi logró continuar y hacer podio.

A pesar de una mala salida que lo colocó en séptima posición en las primeras vueltas, Nojiri se recuperó para terminar tercero, 10 segundos por detrás de la pareja líder. El anterior campeón Hiroaki Ishiura terminó en cuarto lugar, y como Izawa quinto, Honda colocó tres coches con su motor en las cinco primeras posiciones.

Fuente: superformula.net

Nick Cassidy hizo una gran carrera después de ser eliminado en la Q1 el sábado, terminando séptimo después de pasar a Kazuki Nakajima al final de la carrera.

Además de Hirakawa, Fukuzumi, piloto apoyado por Red Bull, fue el único piloto que se retiró de la carrera. El Honda estaba en la lucha por el podio, pero perdió potencia poco después de hacer su única parada en boxes.

El actual campeón de Fórmula V8 3.5, Pietro Fittipaldi, también tuvo un debut difícil, la carrera se vio comprometida cuando sufrió un pinchazo en la parte posterior derecha poco después de su parada en boxes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SuperFormula Japonesa

La Super Fórmula estudiará incorporar el halo con el SF19

Published

on

Los coordinadores no tenían pensado incorporar el halo al monoplaza principalmente debido a que el SF19 tendría otras medidas de seguridad que cubrirían con las establecidas en las normas de seguridad. De todas formas, el diseño del SF19 siempre ha tenido la posibilidad de incorporar el halo, así que probarán el monoplaza con el halo para ver la información que pueden conseguir.

La categoría ha anunciado que tendrán unos test de prueba para ello. Lo ha confirmado el jefe de Dallara, Fabbio Grippa, que se encargan del desarrollo del coche. Será este mismo año, pero la fecha aún no ha sido determinada. El halo se probará en una de las cuatro sesiones de test que tendrán lugar en Fuji, Motegi, Suzuka y Sugo.

Fuente: Super Fórmula

Según lo que pudimos ver en el shakedown que se llevó a cabo en Italia en el autódromo de Riccardo Paletti el mes pasado, el único piloto que rodó fue Tomoki Nojiri con un SF19 motorizado por Honda. La vuelta más rápida que consiguió fue un 1.26,173. El SF19 correrá más que su antecesor debido a una reducción de la resistencia del monoplaza, o al menos eso es lo esperado. Veremos el resultado a partir de los test y si se implementará o no el halo.

Continue Reading

SuperFormula Japonesa

Ryo Hirakawa se lleva la pole de la Super Formula en Autopolis

Published

on

Ryo Hirakawa ha sido el más rápido en la sesión de clasificación de la Super Formula japonesa en el circuito de Autopolis, pero no saldrá mañana desde la pole tras recibir una sanción. El que ocupará la primera posición en la parrilla de salida de mañana será Tomoki Nojiri, que quedó a solo una décima de Hirakawa.

A pesar del tiempo que hizo Hirakawa, el piloto nipón tendrá que cumplir una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida tras tener un toque con Yuhi Sekiguchi en el evento de Suzuka.

La primera fila, además de por Nojiri, también estará ocupada por Nobuharu Matsushita. El cuarto y quinto mejor tiempo fue para Nick Cassidy y Takuya Izawa. Además, el ex piloto de Formula 1 Kamui Kobayashi se tuvo que conformar con la octava posición.

Fuente: Super Formula

El top10 lo completaron Hiroaki Ishiura y Kenta Yamashita. Muy por detrás, otro ex piloto de la Formula 1, Narain Karthikeyan se tuvo que conformar con la decimoséptima posición.

La carrera está prevista para mañana a las 7h, hora española, con 52 vueltas por delante.

Continue Reading

SuperFormula Japonesa

Autopolis, la siguiente cita de la Súper Fórmula japonesa

Published

on

La temporada de 2018 se Súper Fórmula empezó finalizando el mes de abril, incluso ya con novedades, una de ellas es que todas las carreras estrenaran 2 compuestos de neumáticos.

El auto número 16 Naoki Yamamoto fue quien capturó una victoria en la carrera de 300 km de Rd1 en Susuka, Hubo bastante variedad de estrategias, cuando el auto número 14 de Yuhi Sekiguchi se vio fuerte y tuvo una buena participación terminando en segundo lugar.
Quien perdió una posición fue Tomoki Nojiri que había arrancado P2 y termino P3.

La temporada de la Súper Fórmula Rd.2 será llevada a cabo los días 12 y 13 de mayo en la cuidad de Oita, Japón (Autopolis). La carrera regularmente es en otoño pero este año no será así, lugar en donde el clima puede ser un factor influyente.

Autopolis aprovecha las curvaturas de la montaña, con un par de altibajos y no habiendo muchos puntos de frenada total, gran parte del recorrido está diseñado para una carrera de alta-media velocidad, cosa que puede afectar los neumáticos.

Yokohama Tire ha dicho que los neumáticos (blandos) para este año no duraran tanto como los de la temporada pasada, pero hasta ahora no se ha comprobado, ya que la carrera pasada Yuki Sekiguchi permaneció en pista 24 de 51 vueltas en pista con los neumáticos, aquí es donde se pregunta, ¿Quién lograra sacar el mejor provecho a los neumáticos?

Autopolis.

Yéndonos a la batalla entre motoristas, Toyota logro recuperarse después de la carrera en Susuka , pero fue un golpe duro tener a los Honda en los primeros 5 lugares de clasificación, incluso los records de velocidades estaban dominadas por Honda, aquí es donde veremos el potencial de Toyota.

El auto Numero 15°- Niriei Fukuzumi y el auto número 7°- Pietro Fittipaldi no estarán en la carrera debido a otros compromisos, Fukuzumi será remplazado por Sena Sakaguchi y Tom Dillman será el remplazo de Pietro. Grandes oportunidades para que los dos pilotos puedan mostrarse en Japón.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación GP de Mónaco: Hamilton vuela en Montecarlo #F1 #MonacoGP (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Qc239y2w2W

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Sanción también para Gasly! El francés se lleva tres puestos después de obstaculizar a Grosjean en la Q2. El de R… t.co/qX0yy9jHmZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Foto finish en Fórmula2: gana Hubert por menos de una décima #F2 | #MonacoGP t.co/fZ6I2HBtEE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Ya hay veredicto sobre el movimiento de Giovinazzi con Hülkenberg! El Italiano tendrá 3 puestos de sanción por mo… t.co/0mYUkKSkLa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Este ha sido el momento en el que Grosjean se ha encontrado con Gasly y por lo que el francés está siendo investiga… t.co/v7hTmClxAt

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.