Connect with us

F4

Lirim Zendeli se lleva la victoria en el estreno de la ADAC F4 2018

Publicado

el

Lirim Zendeli celebrando la victoria

Con condiciones mixtas y el cielo encapotado empezó la primera carrera de la temporada 2018 de la ADAC F4 en Oschersleben. Desde la pole Lirim Zendeli seguido por Mick Wishofer, Enzo Fittipaldi y Liam Lawson.

La salida de Frederik Vesti fue fulgurante y logró situarse en tercera posición por detrás de los que salían en primera línea. Su compañero de equipo Charles Weerts tuvo una salida de pista que obligó a salir al coche de seguridad y a retirar el coche del equipo Van Amersfoort Racing.

En la resalida no hubo adelantamientos y la distancia entre Zendeli y Wishofer respecto a Vesti fue creciendo hasta llegar a los 3 segundos. El tapón que creó el danés favoreció el duelo entre Liam Lawson y Enzo Fittipaldi. El neozelandés tocó ligeramente al brasileño para hacerse hueco hasta la cuarta posición.

Lirim Zendeli liderando

adac-motorsport.de

A estas alturas de la carrera parecía claro que la victoria se jugaría entre Zendeli y Wishofer y el tercer escalón del podio estaría disputado entre Vesti, Lawson, Fittipaldi y David Schumacher. Pero una nueva aparición del safety car reagruparía la carrera.

Leon Köhler puso dos ruedas en el césped mojado y trompeó su auto cruzando la pista. Para evitar el toque con Köhler, Ido Cohen dio un volantazo perdiendo el control de su coche quedando varado en la escapatoria.

Fittipaldi adelanta a Vesti

adac-motorsport.de

A todo esto, el coche de seguridad salió con bastante retraso y eso permitió a Lawson y Fittipaldi pasar a Vesti, que perdía las dos posiciones ganadas en la salida.

La resalida fue accidentada. Las posiciones de cabeza se mantuvieron estables, pero en la parte de atrás del paquete un toque entre Leonardo Lorandi y Andreas Estner hizo regresar al safety car. Lorandi se llevó la peor parte quedándose atrapado en la grava pese a tener un neumático delantero en la pista.

La tercera resalida del día fue la que tuvo más historia. En la recta Fittipaldi agarró el rebufo de Lawson y, en una apurada de frenada magistral, el brasileño le devolvió la pasada. En las enlazadas de McDonald’s Lawson encontró el hueco y el valor para pasar de nuevo a Fittipaldi. Sin duda estos dos pilotos nos han regalado el duelo de la jornada.

Enzo Fittipaldi en la parrila

adac-motorsport.de

A falta de dos minutos Joey Alders trompeó en la misma curva en la que Lawson pasaba a Fittipaldi. De nuevo el SC salió tarde y eso permitió a Schumacher pasar a Vesti para ganar la quinta posición antes de la aparición del coche de seguridad en la pista.

La carrera acabó neutralizada por ese último incidente y falta de tiempo. Victoria de Zendeli con mano de hierro en una carrera en la que Lawson y Fittipaldi pusieron la salsa de las carreras.

Esta tarde sigue la actividad en Oschersleben con la segunda carrera de la ADAC F4.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Prema Racing sigue cosechando títulos tras un gran 2018

Publicado

el

Prema Theodore Racing ha cosechado múltiples logró entre 2017 y 2018. Esas victorias demuestran el desarrollo del equipo italiano en las categorías promocionales de monoplazas. El título de Mick Schumacher en F3, se le suma al logrado por Charles Leclerc en 2017 en F2. Estos títulos les han permitido a los pilotos tener proyección a futuro. En el caso de Leclerc le permitió dar el paso hacia la F1 y llegar en menos de un año a un equipo puntero. 

@f4

La F4 italiana también fue ganada por Prema, el joven piloto brasileño que pertenece a la academia de Ferrari, Enzo Fittipaldi fue el campeón de la categoría. El brasileño ya había competido con el equipo en 2017. La definición del campeonato se llevó a cabo en el circuito de Mugello.

En el 2018 no se pudo repetir el campeonato logrado por Juri Vips en la F4 alemana. Enzo Fittipaldi acabo en tercera posición en el campeonato. Prema sigue siendo un destino muy bueno para los jóvenes pilotos que quieren un medio competitivo para mostrarse.

 

Continue Reading

F4

Enzo Fittipaldi se proclama campeón de la Fórmula 4 Italiana

Publicado

el

Enzo Fittipaldi fue coronado campeón de la Fórmula 4 Italiana después de ganar una carrera marcada por la salida del Safety Car. La lluvia hizo acto de presencia, provocando que se acortara la carrera. Lorandi no tuvo opciones de arrebatarle la victoria y el campeonato.

Enzo Fittipaldi salía en la pole y aguantó la posición hasta el final, aunque hubo momentos de tensión. La carrera comenzaba bajo una lluvia torrencial detrás del Safety Car. Tras el lanzamiento de la carrera, Fittipaldi lideraba, con su rival Lorandi ganando posiciones de forma muy agresiva.

@EnzoFittipaldi

Tras una vuelta, la carrera se detenía por un accidente entre cuatro pilotos, Marinangeli, Deledda, Aznam y Cipriani, sin mayores consecuencias para ellos. Tras una larga parada para limpiar la pista, el Safety Car relanzaba la carrera, pero Amna Al Qubaisi, la piloto de los Emiriatos Árabes Unidos, se salía a la grava y provocaba que el Safety Car permaneciera en pista. En el relanzamiento, a Lorandi solo le quedaban 8 minutos para recuperarse y ganarle la batalla a Fittipaldi, y de forma muy agresiva, adelantaba a Petecof y Caldwell en pocas curvas. Mientras tanto Fittipaldi tenía 2 segundos de ventaja sobre Lorandi. Aunque el italiano consiguió cerrar la diferencia, no consiguió adelantar a Fittipaldi.

De esta forma, el nieto menor del tricampeón del mundo Emerson Fittipaldi, gana su primer  campeonato de monoplazas con tan solo 17 años. La diferencia final del campeonato fue de 21 puntos. El futuro del jóven brasileño parece prometedor, y es uno de los candidatos a ocupar uno de los tres asientos del equipo Prema en la nueva FIA Fórmula 3 que acompañará a la Fórmula 1.

Continue Reading

F4

Galería F4 Española en Barcelona

Publicado

el

Os dejamos con algunas fotos de las sesiones del viernes de la F4 Española en Barcelona.

Todas las fotos han sido realizadas por JOSE LUIS BLASCO.

Si quieres seguir todo lo que pase durante las pruebas, iremos comentando a lo largo del fin de semana cada carrera en MomentoGP.

 

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.