Connect with us

F4

Kiren Jewiss se lleva la segunda victoria en Donington Park

Published

on

Kiren Jewiss ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 4 británica en la segunda carrera del fin de semana saliendo desde la decimotercera posición en la parrilla. El piloto de Double R Racing ha acabado en segunda posición, pero una penalización de cinco segundos para el líder de la carrera, Dennis Hauger, hace que el ganador de la segunda carrera sea Jewiss.

El inglés comenzó su rescaldada al remontar siete puestos en la vuelta inicial, poniéndose detrás de Jack Doohan de Arden. Mas adelante, Hampus Ericsson, estaba bajo la presión del líder del campeonato, Ayrton Simmons. Simmons presionaba a Ericsson, y en una intentona de adelantarle bloqueó los frenos perdiendo mucho tiempo, lo que le acercaba mucho a Jewiss, que era el piloto más rápido en el momento.

fiaformula4.com

Jewiss logró adelantar a Doohan en la misma vuelta y su siguiente objetivo era adelantar a Ericsson que no estaba teniendo ritmo tras su pasada de frenada. Tras varias vueltas recortándole, se puso detrás del sueco, y en una maniobra espectacular por el exterior, lo adelantó poniéndose en la tercera plaza.

El siguiente fue Simmons, que estaba como líder virtual tras que Hauger recibiera una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista. Jewiss adelantó al líder del campeonato en la penúltima vuelta con una maniobra por el exterior. Simmons intentó pelear, pero no pudo igualar el ritmo de Jewiss en la última vuelta y terminó 0,8 segundos atrás.

El ganador de la primera carrera, Johnathan Hoggard, acabó el quinto. Paavo Tonteri finalizó séptimo, por delante de Patrik Pasma, quien también fue penalizado con cinco segundos de por superar los límites de pista. Sebastian Alvarez y Josh Skelton completaron el top 10.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

F4

Giorgio Carrara se lleva la victoria en la tercera carrera de F4 española

Giorgio Carrara arrasa en su primer fin de semana en la F4. Mientras, la española Belen Garcia vuelve a conseguir el trofeo femenino mostrando una gran progresión.

Published

on

El joven piloto argentino venció en las tres carreras celebradas en el circuito francés de Paul Ricard. Son sus primeras victorias en el campeonato, un campeonato que tiene sabor argentino, ya que su compatriota Franco Colapinto también se ha mostrado muy competitvo este fin de semana.

Carrara se ha impuesto al piloto español Kilian Meyer, que ha terminado a menos de un segundo del ganador. El británico Jonny Edgar cerraba el podio, terminando también a menos de un segundo de Meyer. Franco Colapinto ha finalizado 4º esta última carrera, cerrando así un fin de semana en el que se ha mostrado como el mas rápido de nuevo, pero que no ha sabido ser tan regular y ha cometido varios errores.

F4 Spain

La piloto española Belen Garcia volvió a conseguir el trofeo femenino finalizando en la 13º plaza, Irina Sidorkova terminó 14º y Nerea Marti fue 16º. Tanto Belen como Irina nos han ofrecido unas batallas preciosas en la pista este fin de semana, llegando a ir casi una vuelta entera en paralelo, ambas muestran una gran progresión.

Para la siguiente carrera la serie volvera a terreno español, ya que se disputará en el circuito de Motorland en Aragón los dias 25 y 26 de mayo.

Continue Reading

F4

Giorgio Carrara gana la segunda carrera de la F4 española.

El podio lo completaron su compañero de equipo Jonny Edgar (2º) y Shihab Al Habsi (3º).

Published

on

Se trataba de la primera cita fuera del territorio nacional. Carrara se impuso a su compañero de equipo y poleman Jonny Edgar (Jenzer Motorsport) con el que mantuvo duelos interesantes durante la carrera. El tercer puesto lo obtuvo el piloto omaní Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport). El mejor piloto español, Kilian Meyer (Formula de Campeones-Praga F4), finalizaba cuarto.

La tercera plaza de Shihab Al Ha bsi quedó empañada tras echar de la pista a Franco Colapinto (FA Racing by Drivex) en la ultima vuelta cuando intentaba adelantarle. Finalmente el piloto argentino cruzó la meta en séptima posición tras Glenn Van Berlo y Nicolas Baert. El top 10 lo cerraron Rafael Villanueva (MP Motorsport) y Carles Martínez (FA Racing by Drivex), que acababan noveno y decimo respectivamente. Belen García (Global Racing Service) y Nerea Martí (Formula de Campeones-Praga F4) terminaban en 15ª y 16ª plaza.

Ghanem Rached (Drivex School) era el primero en abandonar tras volar en la primera curva de la carrera después de tocarse con Tijmen Van Der Helm (MP Motorsport), aunque no fue necesario el coche de seguridad. Tras el accidente, la carrera fue más tranquila con distintas batallas, siendo las mas interesantes la lucha entre Jonny Edgar y Giorgio Carrara (ambos de Jenzer Motorsport) por la victoria y la de Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport) con Franco Colapinto (FA Racing by Drivex) por la tercera plaza. Las vueltas finales de la carrera fuerno muy interesantes incluso en las ultimas posiciones, ya que Belén García (Global Racing Service) luchó con Irina Sidorkova (Drivex School) por el 14º lugar. Por delante, Carrara adelantaba a Edgar y conseguía el primer puesto. Por detrás, la lucha por el podio acababa con un toque entre Al Habsi y Colapinto.

@F4Spain

Continue Reading

F4

Carrara se queda con la primera carrera en Paul Ricard

El piloto del Jenzer Motorsport supo aprovechar errores de sus rivales para llevarse la primera competencia del fin de semana.

Published

on

Giorgio Carrara logró la victoria en la primera carrera de la segunda fecha del Campeonato de España de Fórmula 4, disputada en el mítico circuito de Paul Ricard. El piloto argentino aprovechó un trompo de su compatriota, Franco Colapinto, y alcanzó la primera posición a poco del final. Carrara, del equipo Jenzer Motorsport, consiguió su primer triunfo del año, ya que el equipo suizo no disputó la primera fecha del campeonato en Navarra.

@Gior_carrara32

Por detrás de Carrara se ubicaron su compañero de equipo, el británico Johnny Edgar, y el argentino del equipo Drivex School, Franco Colapinto. El holandés Glenn Van Berlo del MP Motorsport, terminó en la cuarta plaza. Por su parte, el español Kilian Meyer, que largaba desde la pole position, terminó en la quinta posición al mando del monoplaza del Campeones – Praga F4.

El top 10 de la carrera se completó con el ruso Artem Lobanenko de Drivex School, el español Carles Martínez de Campeones – Praga F4, el omaní Shihab Al Habsi de Xcel Motorsport, el italiano Emidio Pesce, con el tercer coche del Jenzer y la española Belén García, con el monoplaza del Global Racing Service.

Los otros españoles que compitieron en el circuito francés fueron por un lado, Nerea Martí, que finalizó en la duodécima posición al mando del tercer coche del equipo Fórmula de Campeones – Praga F4. Mientras que por otro, lamentablemente, Rafael Villanueva tuvo que abandonar con su coche del MP Motorsport a dos vueltas del final de la competencia. La segunda carrera del fin de semana se disputará esta misma tarde.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AzerbaijanGP Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas @AsierMiner t.co/OfcUvLc6Gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Libres 3: Sergio Pérez se postula como candidato para la pole de Mónaco t.co/IPaWDphMr5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen: “La estrategia me ha llevado a la victoria” t.co/Pm7RVsNZwv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc, tras su pole: “Me lo he jugado todo a una vuelta” t.co/VPAFtrjKxG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva. t.co/TehIqqFARq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.