Connect with us

Otras categorías

Christian Fittipaldi se retirará después de las 24 Horas de Daytona del próximo año

Published

on

Christian Fittipaldi

El piloto Christian Fittipaldi se retirará después de las 24 Horas de Daytona del próximo año. El ex-piloto de F1 y la extinta Champ Car Series, pondrá fin a su dilatada carrera en la cita que más éxito la ha dado recientemente, puesto que la ganó este mismo año.

Esta decisión viene motivada por la reducción que ha sufrido paulatinamente su calendario deportivo, sumado a la influencia que tiene su familia en él: “Mi relación con mi familia, mi hija, mi edad… Creo que es el momento correcto” Además, el piloto brasileño, ha declarado que su retirada no tiene nada que ver con sentir miedo al pilotar, como deslizaban algunos medios: «No es que salí, tuve un gran accidente y dije: ‘Woah, ahora tengo miedo de hacer esto. Ya no puedo hacer esto’. No fue eso. Fue mi familia, y creo que el momento es el correcto”. El hijo de Wilson Fittipaldi y sobrino del gran Emerson, dijo que su tercera victoria en Daytona ha sido el punto de inflexión para decidir definitivamente su retirada: “Ganar en Daytona fue en gran peso que quite de mi espalda”

Christian Fittipaldi

imsa.com

Sumado a sus tres victorias en las 24 Horas de Daytona, Christian Fittipaldi ha ganado en dos ocasiones (2014-2015) el título de la IMSA. La trayectoria del brasileño ha sido muy variada, dio el salto a Europa en 1989 después de ganar el título brasileño de la Fórmula 3. Ese mismo año ganó la F3 Británica y en 1991 consiguió ganar la Fórmula 3000. Posteriormente, se convirtió en el tercer miembro de su familia en subirse a un F1. Los resultados con Minardi no fueron buenos, obteniendo solo cinco puntos en todo el año. Donde si obtuvo mejores resultados fue en la resistencia, con victoria en las 24 Horas de Spa de 1993 (sumado esta a las de Daytona).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Toyota presenta su Hypecar GR010 de cara a la nueva temporada del WEC

El nuevo prototipo de la marca nipona cuenta con un tren motriz de tracción total, motor de arranque y frenos hidráulicos en la parte trasera entre las novedades principales. Aerodinámicamente también presenta cambios notorios.

Published

on

Terminó la espera, finalmente Toyota mostró al mundo el arma con la que buscará extender su reinado tanto en las 24 Horas de Le Mans como en el Campeonato Mundial de Resistencia. El nuevo Hypecar GR10 HYBRID cuenta con tecnología de tren motriz previamente desarrollada en el ya añejo TS050 HYBRID, y destacada a través de la nueva marca Racing Hybrid.

Este novedoso prototipo incorpora un potente tren motriz híbrido de carreras con tracción en las cuatro ruedas, con un motor V6 biturbo de 3.5 litros, que proporciona 680 CV a las ruedas traseras y se combina con una unidad de motor generador de 272 CV, desarrollado por AISIN AW y DENSO, en el eje delantero. La potencia total tiene un máximo de 500kW (680PS), lo que significa que la electrónica del GR010 HYBRID reduce la potencia del motor de acuerdo a la cantidad de potencia híbrida implementada.

Otro punto a destacar es que desde el comienzo de la aventura en el WEC,  esta será la primera vez que TOYOTA GAZOO Racing participa sin una unidad de generador de motor trasero (MGU), con la única MGU permitida ubicada en el eje delantero. Esto significa que se debe instalar un motor de arranque en el GR010 HYBRID, mientras que también se requerirán frenos traseros totalmente hidráulicos.

Vista lateral del nuevo GR010 HYBRID. @TOYOTA_GR

Considerando la iniciativa de reducción de costos incorporada en el reglamento, el flamante GR010 HYBRID es 162 kg más pesado y con un 32% menos de potencia que su antecesor TS050 HYBRID, y se espera que los tiempos de vuelta de Le Mans sean alrededor de 10 segundos más lentos. También tiene mayores dimensiones; es 250 mm más largo, 100 mm más ancho y 100 mm más alto.

El GR010 HYBRID presenta una aerodinámica de vanguardia, optimizada para la eficiencia y desarrollada utilizando un potente software de CFD y pruebas de túnel de viento. La nueva normativa técnica permite un solo paquete de carrocería homologado, con un solo dispositivo aerodinámico ajustable. Por lo tanto, el GR010 HYBRID competirá con la misma especificación en circuitos de baja y alta carga aerodinámica, con un alerón trasero ajustable que modifica las características aerodinámicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Equipo que funciona no se toca, y Toyota apuesta a lo seguro ratificando la misma alineación que utilizó en la pasada temporada. El trinomio campeón del WEC conformado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López estarán a los mandos del GR010 HYBRID n.° 7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley harán lo propio con el Toyota n.° 8. Nyck de Vries seguirá con su labor de piloto de pruebas y reserva.

 

Continue Reading

Automovilismo

Vuelve el Renault 5 con motor 100% eléctrico

La marca del rombo apuesta fuerte a los coches eléctricos de cara a 2025. Se espera que el nuevo Renault 5 sea un coche económicamente accesible.

Published

on

Renault está revolucionado, la firma francesa apuesta con todo a la energía eléctrica de cara a los próximos cinco años. Esto es parte del  nuevo plan estratégico al que el rombo denominó «Renaultlución». Aun así, la principal novedad fue saber cuál es el modelo que planean resucitar. De este modo, la marca confirma que habrá un nuevo Renault 5 eléctrico.

Alpine presenta el A521… con una decoración provisional

El lanzamiento forma parte de los siete vehículos 100% eléctricos que Renault promete en un intervalo de cuatro años, cuyo plan es que el 30% de sus ventas globales en 2025 sea de coches eléctricos. Para ello, la marca ha recurrido a uno de sus modelos más icónicos, pero con un aspecto totalmente renovado, actualizado y acorde a los tiempos que corren.
Pocas pistas ha dado Renault sobre este coche, pero será 100% eléctrico y con un precio asequible. Fue Luca de Meo, CEO de Renault, quién lo dio a conocer enfatizando que buscan que el coche pueda adquirirlo mucha gente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El aspecto del prototipo es prácticamente distinto al clásico Renault 5 de antaño. Aunque se mantiene el tamaño compacto, tiene iluminación LED para el logo, los faros y otros detalles y una combinación de materiales distintos para el techo y la carrocería. A falta de saber qué tecnologías integrará, datos de la batería, etc., la renovación del Renault 5 se muestra llamativa con ese amarillo canario con el que lo han mostrado.
Resta saber cuando será el anunció definitivo del lanzamiento y  de su respectivo valor pero será cuestión de tiempo.
Continue Reading

Automovilismo

La Extreme E retrasa el comienzo del campeonato al mes de Abril

Published

on

Además de la Fórmula E, uno de los campeonatos de coches eléctricos que más interés va a tener durante 2021 es el Extreme E, en el que cada equipo contará con un piloto y una piloto y veremos a los pilotos más rápido de todo el mundo como son el equipo QEV Acciona (Carlos Sainz y Laia Sanz) o el Extreme E. X44 formado por Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez cuyo propietario es el  7 veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamillton.

Extreme E

Pues bien, durante las últimas horas no tenemos buenas noticias. Pese a que hace un año, conocíamos el calendario de la Extreme E, la pandemia del coronavirus ha provocado que la organización tenga que hacer algunos cambios como el cambio de fecha para Senegal y el cambio de Nepal por Argentina. 

Además, también se retrasa el comienzo al fin de semana del 3 y 4 de abril en la ciudad de Alula, situada en el país de Arabia Saudí. Posteriormente tendremos cuatro citas por todo el mundo situadas en zonas algo complicadas para el medio ambiente como son: Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina. Sobre este “nuevo” calendario, podría sufrir más cambios ya que, todo dependerá de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Por el momento, ninguna televisión en España se hace con los derechos pero no es nada descartable que Eurosport se haga con la retransmisión ya que ahora mismo, son los dueños de la Fórmula E en nuestro país. Para acabar y saber la localización exacta de cada cita de la Extreme E, os dejamos ciudades, países y fechas para que no os perdáis nada de este nuevo campeonato eléctrico.

País Ciudad Fecha
Arabia Saudí Alula 3 y 4 de abril
Senegal Dakar 29 y 30 de mayo
Groenlandia Kangerlussuaq 28 y 29 de agosto
Brasil Santarem 23 y 24 de octubre
Argentina Patagonia 11 y 12 de diciembre
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Honda 🔝 El jefe de Honda cree que podrán competir contra Mercedes 📆 A pesar del poco tiempo que disponen,… t.co/G9re4FfWPh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo ❄️ Esta semana arranca el @OfficialWRC 🇪🇸 @DaniSordo y @CarlosdelBarrio en su último b… t.co/CiMfFHESGl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❓ ¿Todavía no sabes los cambios de este año de la F1? 📖 Repasamos todas las novedades de 2021 🅰️ Nuevos eq… t.co/uVK1UoyXt4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🟢 Aston Martin prepara una fábrica para 2022 🦠 Por la COVID-19, se han retrasado los plazos, pero aseguran… t.co/ASyD4HQf2B

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@Joseschz_14 Muchas gracias Jose! 💛

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.