Connect with us

Otras categorías

Corvette explica el doble cambio de posición en la carrera de Road America

Publicado

el

El equipo Corvette, consiguió meter a dos pilotos en el top 3 el pasado domingo en la carrera de la IMSA WetherTech en Road America. No obstante, hubo una serie de órdenes de equipo que crearon polémica entre los pilotos de Corvette.

Cuando el C7.R de Tommy Milner iba en tercera posición, desde el muro le pidieron que cediera la posición a su compañero Antonio García. El piloto español era ligeramente más rápido que Milner, por lo que el equipo pensó que este movimiento sería idóneo para poder luchar por algo más. Vueltas más tarde, el BMW que rodaba en segunda posición tuvo que hacer una parada imprevista por falta de combustible. Por lo tanto Antonio García como Tommy Milner avanzaron una posición.

Según Corvette, no había tiempo de progresar en carrera, por lo que decidieron volver a la posición original. Milner tomaría la segunda plaza de García, deshaciendo así las previas órdenes de equipo. Por lo tanto Milner cruzó la meta segundo, por detrás del ganador Ford GT de Richard Westbrook.

“Antonio era algo más rápido que yo. Fue una buena idea dejarle pasar para que pudiese luchar por algo más. Aunque fue algo raro recuperar la posición a final de carrera, ha sido un gran trabajo del equipo” decía Milner.

Sin embargo Antonio García no estaba tan conforme con el resultado. Se sinceraba con la prensa diciendo que podrían haber tenido una posibilidad de ganar, no obstante no sé ha conseguido, y es por ello por lo que está un poco decepcionado.

@olivergavin

“Desafortunadamente nos quedamos cortos por una vuelta” decía el español. “De todas formas he de agradecer a Corvette por dejarme pasar a Milner y por dejarme poder intentarlo” concluía.

De cara al campeonato, Antonio García y Jan Magnussen están a solo 4 puntos del liderato. Se lamentan de haber perdido posibilidades en las últimas carreras, pero admiten estar muy centrados de cara a las próximas tres, y prometen traer alguna victoria.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Mountune potencia el Ford Fiesta ST hasta 225 CV. ¡Menuda bestia!

Del pequeño 1.5, el preparador ha extraído 225CV y 340Nm, convirtiendo al pequeño Ford en un auténtico matagigantes.

Publicado

el

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com
Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

El preparador británico Mountune, especialista en Ford, acaba de presentar el paquete m225 para el actual Ford Fiesta ST, uno de los mejores subcompactos deportivos del mercado.

Y gracias a la magia del turbo y la electrónica (recordemos que el actual Fiesta ST va equipado con un motor 1.5 Ecoboost turbo de 3 cilindros y 200 CV y 290 Nm), la potencia sube a 225 CV, así como el par a 340 Nm, además de cambios en la admisión, así como hacer el 0-100 en 5.1 s (-1 s).

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

Otra característica interesante es que entrega el par máximo a menos RPM (340 Nm cerca de 2000 RPM), y que desde nuestro smartphone, gracias a un conector OBD Bluetooth, podemos instalar y actualizar los mapas de motor de la ECU.

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

El kit completo lo tenemos disponible en la web del preparador por £662.50 (unos 774.50€ al cambio).

Continuar leynedo

NASCAR

Kyle Busch alcanza la victoria 200 en Fontana

Dominio absoluto del piloto de Las Vegas en el Auto Club. Al Toyota 18 acompañaron cuatro Ford, tres de ellos de Penske. Kurt Busch fue el mejor Chevrolet.

Publicado

el

Kyle Busch celebra su victoria 200 en California

Ayer Kyle Busch alcanzó un hito en la historia de los stock cars. Con su victoria en Auto Club Speedway llegó a 200 victorias en su carrera en las series nacionales de la NASCAR. La alcanzó con su 53º victoria en Cup Series y lo hizo de forma magistral, llevándose las dos stages y la bandera a cuadros definitiva.

Con esta victoria el hermano pequeño de los Busch iguala a la leyenda de los stock cars Richard Petty en número total de victorias, aunque todavía muy lejos de victorias en Cup Series. Las 200 victorias de Petty son en la máxima categoría, las de Busch repartidas entre trucks, Xfinity y Cup. De igual manera es un logro que lo sitúa entre los grandes del automovilismo americano.

Hacía semanas que las 200 de Busch eran tema de conversación en los óvalos americanos. El propio Busch se ha encargado de quitar hierro al asunto, transmitiendo esa sensación a su equipo: “200 es solo otro número. Tarde o temprano lo iba a lograr y es un honor ser el tío que está en el pit box cuando lo consigue” dijo Adam Stevens, el jefe de la estructura del Toyota 18.

“La máquina verde de Interstate Batteries volaba. Sencillamente magnífico. Ganar 200 significa mucho para mi” comentó el piloto natural de Las Vegas tras su victoria en California.

Tras Busch finalizaron Logano, Keselowski, Harvick, Blaney y Kurt Busch. A excepción del Toyota victorioso el top 5 fue dominado por Ford, especialmente por Penske, que situó a sus 3 pilotos en las cinco primeras posiciones. Harvick todavía está buscando su primera victoria este año, a estas alturas de temporada en 2018 ya había visitado victory lane en 3 ocasiones.

El próximo logro en la mira de Kyle Busch será colarse en el top 10 de victorias en NASCAR Cup Series. No lo tiene difícil viendo su actual estado de forma. Está a una victoria de igualar a Lee Petty y a dos de Rusty Wallace; difícil será que no lo logre esta temporada.

La próxima oportunidad será el próximo domingo en el Martinsville Speedway. Busch ya ganó en el Paperclip en 2016 y 2017, aunque el año pasado fueron los pilotos de Ford Bowyer y Logano los que se llevaron las dos pruebas aquí disputadas.

Continuar leynedo

Automovilismo

¡Glückwunsch! El Porsche 917K cumple 50 años, un modelo que marcó una época

Con motivo de su 50 cumpleaños, Porsche ha decidido mostrarnos como podría haber sido el 917K en la actualidad

Publicado

el

Este año se celebra el 50 aniversario del 917, mítico modelo con el que Porsche ganó las 24 horas de LeMans por primera vez. La otra razón por la que es muy conocido este modelo es por la película de Steve McQueen. Porsche ha aprovechado la ocasión para hacer algo especial.

La marca de Stuttgart ha diseñado y creado una versión actual de cómo sería hoy el 917. Además, han restaurado completamente el primer 917 o 917-001. Desde el 14 de mayo al 15 de septiembre el museo contará con una exposición basada en el 50 aniversario del 917 llamada “los colores de la velocidad”. se exhibirán 14 vehículos, 10 de ellos serán modelos 917. La exposición también contará con un libro sobre el 50 aniversario del 917 editado por Porsche.

Porsche

Este modelo empieza con el 917-001 grupo cuatro, uno de los 25 necesarios para poder ser homologado. Fue presentado en el salón del automóvil de ginebra de 1969, el Porsche 917-001 apareció pintado en blanco con el frontal en verde. En el salón de Frankfurt, que se celebraba en ese mismo año, se pintó de blanco y naranja. El modelo 917 kh (cola corta) que ganó en LeMans fue la base que usó el fabricante alemán para modificar las especificaciones del 917-001, pintarlo de rojo y añadir el dorsal 23 al igual que el coche que gano LeMans. 

A lo largo del último año han trabajado en la restauración de este ejemplar de 917 tanto ingenieros como mecánicos y especialistas de Zuffenhausen y Weissach para devolverle el esplendor que tenía en su día. Los trabajos no han sido sencillos ya que ha sido necesaria incluso la reproducción de piezas mediante impresión 3D, aunque otras pudieron restaurarse sin ningún problema.

Técnicamente el 917 kh (kurzheck, cola corta) tenía un chasis multitubular de aluminio en 1970 y de magnesio en 1971. La carrocería estaba hecha de fibra de vidrio y estaba propulsado por un motor bóxer de 12 cilindros y refrigerado por aire. el motor alcanzaba aproximadamente 600 CV. el coche pesaba apenas 800 kg y alcanzaba los 362 km/h.

Porsche

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | La prensa italiana sobre Ferrari: "Nos han traicionado" (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/0HSgygs8yu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Pirelli revela la selección de neumáticos para el Gran Premio de Bahréin #BahrainGP t.co/a091g7XQag

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mountune potencia el Ford Fiesta ST hasta 225 CV. ¡Menuda bestia! (🗒 por @el_chasco) t.co/xKeTCrq5sF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Mattia Binotto espera ver a un Ferrari más fuerte en Bahréin (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/S6n2DJYSX4

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.