Connect with us

ERC

Día 2 Rally de Azores: Alexey Lukyanuk duerme primero, Efrén Llarena quinto

Published

on

Arrancaba el día 2 del rally de Azores sobre las 10:30 hora local. Tres tramos por la mañana (Pico da Pedro Golfe, Feteiras Meo y Sete Cidades) y otros tres tramos por la tarde, que serían los mismos en la segunda pasada.

En la primera pasada de por la mañana correspondiente al SS4 del rallye de 7.02 km, Ricardo Moura y António Costa iban a ser los más rápidos de la general con su Skoda Sabia R5, lo que hacía que le recordaran alrededor de un segundo al líder de ayer. En tercera posición iba a quedar el británico Rhys Yates también con un Skoda. Si no sabes como quedaron ayer, aquí dejamos toda la información sobre el primer día .

Alexey Lukyanuk domina en el Rally de Azores del ERC

En ERC2, el argentino Alonso a manos de su Lancer Evo X, conseguía un tiempo inferior a Sergey Remennik, recortándole un total de siete segundos en el primer tramo de la mañana. Tercera posición la ocuparía el italiano Zelindo Melegari con el Subaru Impreza STi.

Bajamos a la categoría ERC3 par encontrar al primer español, Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández que iban a quedar cuartos, por detrás de Tom Kristensson con el Opel Adam R2 y Diogo Gago con un Peugeot 208 R2. Efrén que también compite en la categoría de ERC Junior U27, se encontraba en la segunda posición, la misma que en el ERC3, ya que los mismos cuatro pilotos están en las mismas categorías.

En ERC Ladies, con tres participantes, la española Emma Falcón y su copiloto Eduardo González, seguían la estela de Tamara Molinaro que tenía un gran ritmo sacando a sus dos rivales 35 segundos y 55 segundos.

Para el segundo tramo de la mañana, pasada ya el medio día, el tramo de 7.46 km de Feteiras. El tramo se iba a volver muy problemático para los pilotos, que volvían muchos de ellos con pinchazo y toques que dañaban la carrocería de unos muy pulidos autos.

En ERC, Alex Lukyanuk volvería a mostrar sus cartas para conseguir este rally haciendo un tiempo de 5:32.7. Una ventaja suficiente para que no pudiera alcanzarle el británico Chris Ingram que iba a ser segundo. En tercera posición iba a colarse el piloto de la tierra, Ricardo Teodósio a diez segundos del líder. Su máximo rival en la general, Ricardo Moura iba a tener problemas dejándose unos trece segundos debido a un pinchazo.

Ricardo Moura y António Costa reparando el pinchazo Fuente: FIA ERC

En ERC2, nuevamente Juan Carlos Alonso se iba a hacer con el tiempo más rápido del tramo con una diferencia de 9.6 segundos sobre Zelindo Melegari. En la general seguía líder Sergey Remennik pero ahora sólo tendría una ventaja de 3.9 segundos sobre el argentino.

En ERC3, Efrén Llarena lograba un tiempo de 6:03.3 para ser el más veloz por delante de Märtins Sesks a 1.3 segundos. Esto le dejaba a solamente 3.2 segundos del líder. Las buenas noticias para el español venían por el abandono de Tom Kristensson tras volcar con su Opel Adam R2

En ERC Ladies, seguía el dominio de Tamara Molinaro con su Ford Fiesta R5 con todo de cara para ganar en la categoría.

Fuente: FIA ERC

Y llegamos al último tramo de la mañana, mítico tramo de las Sete Cidades de un total de 23.87 km, donde iban a haber algunos cambios significativos en las clasificaciones generales.

En ERC, Alexey Lukyanuk insistía en la primera plaza, imponiendo su ritmo que dejaba a Ricardo Moura a seis segundos y aumentaba a 20 segundos la distancia en la general. En tercera posición, Bruno Magalhaes se situaba en tercera posición en el tramo.

En ERC2, sorpresa, Juan Carlos Alonso conseguía el mejor tiempo, consiguiendo una mañana perfecta con la victoria en los tres tramos. En la general, el italiano Zelindo Melegari le arrebataba la primera posición a Sergey Remennik que se situaba a 3.6 segundos.

En ERC3, Diogo Gago se hacía con la sexta especial con un tiempo de 18:31.5 por delante de Märtins Sesks a diferencia de 7.9 segundos. Lamentablemente en este tramo, Efrén perdía tiempo (1:18.0) debido a un pinchazo en su rueda trasera izquierda lo que le hacía caer en la clasificación y se ponía cuarto en U27 cuando iba rodando muy cerca de cabeza.

En ERC Ladies, seguía sin haber color y Tamara Molinaro seguía líder y ganando cada tramo por el que pasaba. Resistía Emma Falcón con su Citroën DS3.

Fuente: FIA ERC

Ya por la tarde, la sesión empezaba la segunda pasada por los mismos tramos de por la mañana en el mismo orden.

En ERC, Alexey Lukyanuk se imponía por una décima a el portugés Bruno Magalhaes. En este tramo los cuatro primeros iban a estar tan juntos que a penas una hoja de papel sería la diferencia entre ellos, nada y nada menos que cuatro décimas. La clasificación general apenas sufría cambios.

En ERC2, comenzaba con la triste noticia del abandono de la piloto española Emma Falcón tras sufrir problemas en su espalda causándole incluso problemas respiratorios. Esperemos que solamente haya sido un susto y vuelva en la siguiente prueba totalmente recuperada. Sergey Remennik se imponía por fin al argentino J. Carlos Alonso por apenas un segundo y recuperaba la primera posición de la general. El italiano Zelindo perdía once segundos lo que le desplazaba a la segunda posición de la general.

En ERC3, Efrén Llanera mantenía la cuarta posición tanto en el tramo como en la general. Diogo Gago se hacía con el tramo en un tiempo de 4:49.4, por delante de Martins Sesks. En la general, apenas cambios, salvo que la distancia entre los dos pilotos había disminuido unas décimas.

En ERC Ladies, tras el abandono de Emma Falcón, solo se disputaban la categoría Tamara Molinaro, que seguía imponiendo un ritmo muy superior sobre Catie Munnings.

Fuente: FIA ERC

La segunda pasada por Feteiras, sobre las 17:09 en Portugal, se iba a cambiar la clasificación únicamente en le ERC3.

En ERC, Bruno Magalhaes se imponía con un tiempo de 5:26.5 y separado a menos de un segundo, su compatriota, Ricardo Teodosio, los dos con el Skoda Sabia R5. en la general, Alexey Lukyanuk se mantenía líder con una diferencia de más de 20 segundos sobre el primer portugués.

En ERC2, Juan Carlos Alonso volvía a llevarse el tramo con más de nueve segundos de diferencia entre Sergey Remennik, que se mantenía líder con veinticuatro segundos de colchón.

En ERC3, Diogo Gago apretaba en el tramo consiguiendo el mejor tiempo y las buenas noticias para él llegaban de mano de Martins Sesks que sufría un pinchazo y le hacía perder mucho tiempo y con ello el liderato en la general. Efrén seguía en cuarta posición.

En ERC Ladies, Catie Munnings se imponía magistralmente sobre Tamara Molinaro y conseguía el primer tramo del sábado.

Fuente: FIA ERC

En el último tramo del segundo día del Rallye de Azores iba a ser en Sete Cidades y las condiciones iban a ser muy cambiadas a las de por la mañana. La nieta hacía acto de presencia y algunos de los pilotos iban a terminar antes de tiempo ya que la organización daba por suspendido el tramo debido a un accidente.

Tras el paso del SS9 las clasificaciones generales de las categorías quedaban de la siguiente manera:

En ERC, Alexey Lukyanuk dormirá hoy primero con una ventaja de 21.8 segundo sobre Ricardo Moura.

En ERC2, Sergey Remennik se posesionaba por delante de Juan Carlos Alonso como los dos únicos clasificados en esta categoría, con más de un minuto de diferencia.

En ERC3, Diogo Gago llevaba al final del día con una ventaja de más de cuarenta segundos sobre Martins Sesks. Efrén Llanera bajaba a la quinta posición de la general.

En ERC Ladies, Tamara Molinaro con una absoluta diferencia, lideraba la clasificación femenina.

Algunas de los pilotos involucrados que no han podido terminar el tramo completamente, como el caso de Efrén Llanera, le dan adjudicado el tiempo de la primera pasada, en su caso en la primera pasada, tuvo un pinchazo, por lo que reclamarán esta medida.

Mañana el Rallye de Azores empieza a las 11:38 de la mañana hora local en Portugal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

El Rally Islas Canarias cerrará el telón de la temporada 2021 del ERC

La cita grancanaria se disputará del 18 al 20 de noviembre de 2021 y será la octava y última fecha del calendario del ERC.

Published

on

El Rally Islas Canarias será la fecha final del ERC en la temporada 2021. Así lo expresó la Organización del evento en su comunicado oficial, donde también dan cuenta de la constitución del calendario con el que se disputará la nueva edición del prestigioso certamen de Rally

Como sucedió en sus primeras ediciones a finales de los años 70 o, recientemente, durante el pasado año, el Rally Islas Canarias volverá a celebrarse en noviembre, concretamente, del 18 al 20 de ese penúltimo mes del año. De ese modo, la cita grancanaria cerrará el FIA ERC 2021 como octava cita de un calendario que sigue manteniendo tramos históricos en su hoja de ruta.

Oliver Solberg debutará en el WRC para el Rally del Ártico

Eurosport Events, en calidad de promotor del campeonato, y la FIA han publicado las modificaciones de un calendario que tendrá su puntapié inicial el próximo mes de mayo con el Azores Rally como prueba inaugural. Será un comienzo de temporada en el que las pruebas de tierra serán protagonistas. Además, las pruebas de asfalto tendrán sus citas destacando el estreno del Rally di Roma Capitale  como flamante incorporación. 

También hará su debut en el ERC el Rally Serras de Fafe e Felgueiras. La fecha portuguesa será la última cita sobre tierra y también es una de las tres fechas que ha sufrido modificaciones, ya que inicialmente estaba programada para el mes de marzo. Antes de recalar en Canarias, el FIA ERC disputará la ya tradicional prueba en Hungría.

Así quedó constituido provisoriamente el calendario 2021 del ERC. @FIAERC.

Por lo tanto, el Rally Islas Canarias sellará el campeonato en términos absolutos y también en otras divisiones. Es el caso de los apartados ERC Junior, ERC3 Junior y la Abarth Rally Cup, un certamen monomarca que estará en Gran Canaria por tercer año consecutivo.

«Se hizo todo lo posible para mantener el calendario original y evitar los inconvenientes de cambiar las fechas», asegura Jean-Baptiste Ley. Recuerda «la necesidad de ayudar a salvaguardar la salud y seguridad de todos», además de seguir atentamente la evolución de la pandemia y «tener en cuenta los problemas que los organizadores están encontrando al tratar de planificar sus pruebas». En cuanto al Rally Islas Canarias, recuerda que, «a pesar de las limitaciones provocadas por el COVID-19», el de la temporada pasada fue «un fantástico final». «Tenemos la fe en que ofrecerán un evento aún mejor en 2021», añadió el coordinador del FIA ERC.

De la simplicidad a la máxima deportividad: La historia del Renault 5

«Viajar a Canarias plantea retos logísticos y tenemos que tomar decisiones a tiempo para no perjudicar a los equipos», reconoce Germán Morales, quien preside el Comite Organizador del Rally Islas Canarias. «Las previsiones para final de temporada aparentan ser mejores y con la decisión de trasladar la fecha de celebración al mes de noviembre nuestra intención es salvar la edición número 45. A nivel organizativo, el recorrido y otros aspectos ya estaban definidos, es decir, estábamos preparados para que la prueba se celebrase en mayo, pero la situación actual nos obliga a tomar decisiones»”, subrayó Morales.

Continue Reading

CERA

Pepe López hace doblete conquistando el CERA y el SCER en Canarias

Pepe López consigue así volver a revalidar el título, salvando en la segunda jornada del Rally Islas Canarias el CERA y el SCER. Tras una jornada en la cual el piloto madrileño se dedicó a encontrar sensaciones y reservar gomas fue en el TC+ donde se sacó de la chistera un tiempazo, relevando así a la tercera posición del tramo especial a «Cohete Suárez» e impidiendo que sumase los dos puntos necesarios para ganar el CERA.

Published

on

Pepe López

Tras un primer día para olvidar Pepe López ha ganado el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato (SCER). Brutal rendimiento del piloto madrileño en el TC+ para ganar así el Nacional en uno de los campeonatos más apretados que se recuerdan. “Cohete Suárez” hizo todo lo posible en el último tramo, pero el gran tiempo de Surhayen Pernía hizo imposible que el piloto asturiano sumase los dos puntos necesarios. La victoria absoluta del Rally Islas Canarias fue a manos del francés Adrien Fourmaux, materializando una gran remontada en el día de hoy. El Campeonato Europeo de Rally (ERC) fue a manos del ruso Alexey Lukyanuk y en la categoría junior el ganador fue Oliver Solberg.

La tarde comenzaba con Iván Ares anotándose el scratch en la segunda pasada por el tramo de Valleseco, continuando así su pelea con las grandes espadas del europeo de rallys por la victoria general. El piloto gallego era seguido de cerca por el ruso Alexey Lukyanuk, muy desdibujado en la primera etapa, pero con un gran ritmo en el segundo bucle. El tercer lugar era para Adrien Fourmaux, que seguía aumentando su ventaja en la general sobre Yoann Bonato por más de treinta segundos. Nil Solans, una vez arreglada la incidencia que lo lastró en el primer bucle se situó en quinta posición, sacándole a “Cohete Suárez” un poco más de un segundo. El candidato al título del CERA seguía con opciones al triunfo (a expensas de anotarse los dos puntos del TC+). Pepe López marcó un tiempo muy discreto a más de cuarenta segundos de Ares, sin embargo, sus opciones al título siguen intactas.

Pepe Lopez

@FIAERC

En la segunda pasada por el tramo de Galdar era Andreas Mikkelsen quién se anotaba el scratch, seguido de Grégoire Munster y Devine Callum. Cuarto era Iván Ares, que seguía aumentando la distancia con Cohete Suárez dentro de la categoría española, aunque se le iba escapando poco a poco la victoria general en el Rally Islas Canarias. El siguiente español en el tramo fue Surhayen Pernía, gran ritmo del piloto cántabro. Destacable también el ritmo de Nil Solans y Efrén Llarena, superando ambos a “Cohete Suárez” en el tramo. El piloto asturiano, al igual que Pepe López, parecían más interesados en guardar neumático para el decisivo TC+. Una vez López llegó al control horario declaró que atropelló una cabra en el tramo.

No iba a bajar el ritmo Andreas Mikkelsen en el tramo de Moya, sacándole cinco segundos a Oliver Solberg y Yoann Bonato. Otro scratch más para el piloto danés. En cuarto lugar, encontramos a un motivado Devine Callum, que ha ido de menos a más en el Rally Islas Canarias. El líder de la general, Adrien Fourmaux, ha ido bajando el ritmo progresivamente, viéndose con la victoria al alcance de su mano faltando solo un tramo. Dentro de los pilotos españoles ha sido Surhayen Pernía el más rápido, seguido de Nil Solans, Iván Ares y “Cohete Suárez”. Tanto el piloto asturiano como el catalán siguen con opciones tanto en el CERA como en el SCER, respectivamente.

Pepe Lopez

@FIAERC

El TC+ de Arucas comenzaba con “Cohete Suárez” marcando un tiempazo cuando más lo necesitaba, superando incluso a pilotos de la tuya de Lukyanuk o Fourmaux. El piloto francés aseguraba así la victoria general en el Rally Islas Canarias y el ruso la victoria en la clasificación general del europeo. Sin embargo, poco iba a durar la alegría puesto que Pepe López y Surhayen Pernía le arrebataron la primera posición en el TC+, dejando en manos de Pepe López el campeonato. Nil Solans se quedó a tan solo ocho décimas del tiempo del asturiano de Skoda y no fue capaz de recortar a Surhayen Pernía los once segundos necesarios, por lo tanto, doblete para Pepe López.

 

Continue Reading

ERC

Horarios del 44º Rally de las Islas Canarias 2020

Tras saber la suspensión de la cita de Bélgica, las Islas Canarias será donde veremos acción del ERC por última vez en 2020

Published

on

Durante este fin de semana, tenemos una nueva cita del ERC que tendrá lugar en Canarias para la celebración de su rally, ya que pese a la situación que vivimos actualmente con el COVID-19 se disputará aunque con la limitación de público y las respectivas medidas sanitarias como la distancia social de 2 metros. Además, será la última cita de la temporada debido a la suspensión de la cita que iba a tener lugar en Bélgica.

https://www.rallyislascanarias.com/

Respecto a la competición, la acción comenzara el próximo jueves 26 de noviembre con el tramo de clasificación (3.45 kilómetros) aunque antes, tanto equipos como pilotos podrán empezar a mostrar su posible rendimiento en la única sesión de entrenamientos libres. Tal como hacíamos referencia anteriormente y a las 15:03 (hora española), veremos el tramo de clasificación del rally de las Islas Canarias 2020.

Con esto, pasamos al viernes 27 de noviembre con la disputa de los primeros 8 tramos del rally de las Islas Canarias 2020. La jornada empezara a las 10 de la mañana con el tramo disputado en la zona de Valsequillo, donde empezaremos a conocer a los pilotos más rápidos. En el resto de la mañana tendremos 3 tramos más que tendrán lugar en las zonas de San Mateo-Disa, Artenara y Tejeda. Con este último, habrá un parón que durara hasta las 14:54 (hora española) que será cuando volamos a la acción al asfalto canario.

Cabe destacar que por la tarde, tendrá disputa los mismos tramos por la mañana, pudiendo dejar pocas sorpresas en la jornada de la tarde del día 1 del rally de las Islas Canarias 2020 (Valsequillo, San Mateo-Disa, Artenara y Tejeda). Aunque la sorpresa podría saltar en el último tramo especial, qué tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, siendo una de las zonas más interesantes de ver a los coches que compiten durante este fin de semana.

Con esto, pasamos al segundo y ultima día de competición donde la jornada empezara bien pronto (9:56 de la mañana) con el primer tramo de más de 14 kilómetros en la zona de Valleseco-Disa. Posteriormente y antes de un parón para comer tanto equipos como pilotos, tendremos tres tramos más en las zonas de Galdar, Moya y Arucas. A continuación (13:51), llegaría el turno de los tramos de la tarde en las zonas de Valleseco-Disa, Galdar, Moya y Arucas.

https://www.rallyislascanarias.com/

Este último, será un tramo muy importante ya que era el tramo plus lo que provoca que todo el mundo querrá ganarlo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville se llevó la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/aHzGU9MmlO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/2e01u0Dnz6 t.co/NBwoO1DkC5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville da la sorpresa en el primer día del Rally de Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1)… t.co/Aga8yv9yIH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía Max Verstappen recupera el liderato del campeon… t.co/pqOQv0Pt3N

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Lewis Hamilton, el más rápido en Turquía Mañana saldrá undécimo por su cambio de motor, pero busca… t.co/WxBxFJZveF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.