Connect with us

CERA

El Rally Princesa de Asturias será la primera prueba del CERA con nuevos tramos

10, 11 y 12 de septiembre será cuando se disputará la edición 2020 del rallye Princesa de Asturias

Published

on

La presencia del COVID-19 en España está provocando que toda actividad relacionada con el motorsport, este parada. La situación está mejorando en nuestro país y eso está provocando que, los organizadores de las citas más importantes en España estén trabajando para que, se pueda disputar en 2020. Una de esas pruebas es el Rally Princesa de Asturias que se disputará en el segundo fin de semana del mes de septiembre (10, 11 y 12 de septiembre).

Flavio Briatore ve posible la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Rallye Princesa de Asturias

Además, este rally tiene la gran posibilidad de que sea el comienzo de la temporada 2020 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Pero habrá cambios en el recorrido de dicho rallye, ya que será mixto, con un 60% del recorrido de otros años pero el restante 40% será totalmente nuevo,  para los pilotos. Por otro lado, todavía no está confirmado su celebración al 100%, ya que dependerá de que se pueda disputar con unas medidas y protocolos sanitarios necesarios para su celebración en este año, y tener la aprobación del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo.

En el tema de la prueba, el Rallye Princesa de Asturias servirá para formar parte del calendario del Nacional de Asfalto y el FIA Iberian Rally Trophy. Tras conocerse este anuncio, Julián Moreno, presidente del ACPA (Automóvil Club del Principado de Asturias) ha comentado lo siguiente: 

“Nuestra ilusión toca el cielo y sabremos adaptar, dentro de nuestra competición, los protocolos que nos indiquen las instituciones Deportivas y Gubernamentales”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Se cancela definitivamente el Rally Villa de Llanes

Tras la gran noticia de la permanencia del Rally Princesa de Asturias, toca aguantar el jarro de agua fría

Published

on

La incertidumbre a la que se enfrenta la sociedad actual provocada por la pandemia del COVID-19, afecta en gran medida al sector del ocio y la cultura. Las competiciones deportivas se encuentran en un momento crítico, publicando cambios en sus distintos calendarios para poder adaptarse a las nuevas medidas sanitarias.

RFEdA

Tras la noticia de la permanencia en el campeonato del Rally Princesa de Asturias, el CERA anuncia la cancelación del Rally Villa de Llanes, una noticia que dejará un gran vacío en los corazones de los aficionados del motorsport. «Hemos decidido, en lo que entendemos por un meditado ejercicio de responsabilidad, posponer la celebración del rally para el próximo año», declaraba el anuncio oficial del ayuntamiento de la localización.

¡Vuelve el Rally Princesa de Asturias!

Una triste noticia, un escenario que jamás se había dado desde la inaguración del evento hace cuarenta y tres años, dejando un campeonato 2020 con tres únicas pruebas: Princesa, La Nucía y Canarias. Confiemos en que la situación mejore con el paso de los meses y podamos volver a disfrutar del mundo del motor con normalidad.

Continue Reading

CERA

El Rally Princesa de Asturias se celebrará finalmente el 24 de octubre

La cita ovetense tendrá finalmente lugar el día 24 de octubre, tras conocerse hace dos semanas su aplazamiento.

Published

on

El día 31 de agosto, conocíamos la triste noticia de la cancelación del Rally Princesa de Asturias. De esta forma, uno de los mayores eventos de automovilismo del principado quedaba pospuesto de manera indefinida, sin descartar en ningún momento la cancelación definitiva hasta 2021.

No obstante, y por suerte, el Automóvil Club Principado de Asturias (o ACPA), ha emitido un comunicado en el que se confirma la celebración de la 57ª edición del más que conocido rally ovetense. Tras recibir la autorización por parte del director general de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño, así como del gobierno del Principado, la cita tendrá lugar el 24 de octubre, dentro de poco más de un mes.

Cohete Suárez, durante el pasado Rally Princesa de Asturias – CERA

El presidente del Automóvil Club Principado de Asturias, Julián Moreno, ha comunicado su agradecimiento por la confianza depositada en el equipo del ACPA, que lleva meses trabajando con el fin de que el rally pueda ser celebrado.

«Además de dar las gracias a todo el equipo del ACPA, me gustaría también agradecer a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias por ayudarnos de cerca. Por otra parte, la Federación Internacional de Automovilismo y la Real Federación Española de Automovilismo nos han apoyado incondicionalmente en esta época tan dura para nosotros como está siendo la pandemia, así que a ellos también les tenemos que agradecer la confianza depositada en nosotros. De no ser por su apoyo, seguramente el rally no se habría llegado a celebrar.» afirma Moreno.

Continue Reading

CERA

OFICIAL: Se cancela el Rallye Princesa de Asturias 2020

El Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño Fernández, lo anunció este lunes a la tarde.

Published

on

Es oficial, la edición número 57 del Rallye Princesa de Asturias  ha sido cancelada. Dicha decisión fue informada a través del Comunicado Oficial ofrecido por Automovil Club Principado de Asturias. En efecto, autoridades del evento señalan que la misma está enmarcada en la resolución del Gobierno del Principado de Asturias.

Rallye Princesa

El pasado lunes 31 de Agosto, el Director General de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño Fernández junto con los consejeros del área de Salud, decidieron cancelar la prueba de manera unilateral a 2 semanas de la fecha estipulada. 

Las autoridades del Rallye Princesa de Asturias llevan meses trabajando para garantizar una edición 57 segura, y para ello han estado consiguiendo acuerdos que garanticen los los materiales de prevención del Covid 19 como los Test PCR, y las condiciones sanitarias de quienes asistan a la prueba. Además, la prueba cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos en donde pasa la competencia, y una empresa se se ha encargado de elaborar un plan de contingencia detallado en base a las normativa exigida por el Principado de Asturias.

Así ha reaccionado la prensa italiana tras el desastre de Ferrari en Bélgica

Desde la organización del Rallye, ya se han encargado de solicitar el informe técnico de la Consejería de Salud para conocer los detalles de la prohibición. De este modo, la prueba queda aplazada y se seguirá buscando en lo que resta del 2020 una fecha con el Apoyo de la Federación Internacional del Automovilismo, la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👨‍🌾 Buena cosecha de puntos para Renault en Rusia 👍 Consiguen terminar los dos pilotos, mientra… t.co/2wkPMHJph3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP ↔️ Max consigue meterse entre los Mercedes 🏆 P2 para Verstappen en Rusia 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ENVfiKiAJA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 😌 Leclerc contento con la lucha en carrera 🚀 P6 y la mejor carrera que podía esperar 🖊️ @bu5tot.co/F5TrEis2an

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇲🇽 Checo se va ganando la F1.5 👍 Cuarta posición para el mexicano y de nuevo otro cero de su co… t.co/zySKzIcLLQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🙇 Toca pedir perdón y a la siguiente 🇪🇸 Carlos se disculpa tras el error en la primera vuelta… t.co/ro2SZmcOoN

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.