Connect with us

Otras categorías

Jamie Chadwick campeona de las W Series 2019

Marta García acaba cuarta en el campeonato demostrando su gran talento

Published

on

Durante este fin de semana hemos tenido la última prueba de las W Series en el circuito de Brands Hatch para conocer la primera campeona de este campeonato que ha visto luz en 2019, por primera vez. Comenzaban los 20 minutos con una salida sin consecuencia para ninguna piloto lo que presenciaba lo que será una gran carrera. Con solo tres minutos de carrera, comenzaban los primeros momentos de la batalla entre Chadwick y Powell.

@WSeriesRacing

Pese a que tendríamos una salida sin salidas de pista, Koyama recibiría un DT debido a que se situaba en una posición que no era la suya. Por otro lado, tendríamos un grupo de cuatro pilotos de cabeza por lo que parecía que iban a ser las que lucharían por ganar en la última victoria de la temporada. Por su parte, teníamos a Marta García en 10ª posición, aunque presionaba a Moore, aunque finalmente la piloto española conseguía ganar esa lucha y se colocaba en la novena posición provisional de carrera.

A falta de 10 minutos, tendríamos la presencia del coche de seguridad debido al trompo provocado por Koyama. Tras pasar unos minutos, tendríamos bandera verde en pista y este hecho lo aprovecharía Marta García para ganar otra posición en pista y colocarse octava. Tras esto, apenas tendríamos novedades provocando que Alice Powell lograra la victoria en el circuito de Brands Hatch mientras que, gracias a su cuarta posición, Jamie Chadwick se convertía en la campeona de las W Series 2019.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Horarios de la DreamHack Sevilla 2019

Durante el próximo fin de semana tendremos la presencia de los mejores pilotos españoles de esports en Sevilla

Published

on

Durante el próximo fin de semana, Sevilla acogerá una nueva edición de la DreamHack para que la gente que acude a la capital andaluza, pueda disfrutar de todos los esports con la disputa de las últimas pruebas de los siguientes campeonatos de simracing: la Supercompetición de F1 (SF1), la Supercompetición de Escuderías (SCE) y la SuperCompetición de Rally (SCR).

https://twitter.com/DreamHackSpain

Si vas a acudir durante este fin de semana, desde MomentoGP os vamos a comentar lo más importante de cada campeonato y sobre los horarios para que lo podáis seguir sin ningún problema. Empezando por la SCE, la Supercompetición de Escuderías tendrá una última cita con 6 equipos (Euromasters eSports, Ciañu Racing Team, ROAR Simracing, Team Razinger Z, Project One y TENT Factory Simracers) que lucharan por ganar uno de los campeonatos de esports más importantes en España.

Por otro lado, los horarios de la SCE son los siguientes: 

Sábado, 14 de diciembre Domingo, 15 de diciembre
Qualy 1: 17:40 Qualy 3: 12:10
Carrera 1: 17:50 Carrera 3: 12:20
Qualy 2: 18:20
Carrera 2: 18:30

Pasando a la Supercompetición de F1, los equipos competirán en el videojuego oficial de la F1, donde S2V eSports llega como el mejor, aunque tendrá que esforzarse ya que Williams eSports le siguen de cerca ya que quiere revalidar su título del año pasado. En este campeonato tendremos la presencia de: S2V eSports, Williams eSports, Innovate SRT, World Series Online, F1 Friends Cup y Team Mentalism. Si deseas seguir toda la acción de la SF1, aquí os dejamos los horarios:

Sábado, 14 de diciembre Domingo, 15 de diciembre
Qualy 1: 20:45 Qualy 2: 13:40
Carrera 1: 20:50 Carrera 2: 13:45
Qualy 3: 14:25
Carrera 3: 14:30

Salida SF1 Suzuka

Por último, la SCR (Supercompetición de rally) estará presente en la DreamHack con tan solo unos meses de vida, con jornadas muy interesantes donde veremos al primer campeón de la historia con cuatros pilotos con opciones de conseguirlo: Higox, Ibarimoreno, THOR y WERT_Sebastian. Esta lucha la podréis seguir durante el fin de semana en Sevilla y, para que no te pierdas nada de la SCR, os dejamos con los horarios:

Viernes, 13 de diciembre Sábado, 14 de diciembre Domingo, 15 de diciembre
Clasificatorio: 11:00-22:00 Clasificatorio: 11:00-14:00 Tramo Cronometrado 3: 12:00
Tramos cronometrados 1 y 2: 17:00
Rallycross – 19:00

 

Continue Reading

Fórmula 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya presenta su calendario de 2020

El circuito catalán ha presentado hoy su calendario, con todas las competiciones que tiene previstas para el año que viene.

Published

on

El Circuit de Barcelona-Catalunya dispondrá de mucha actividad en su trazado el año que viene. Desde el mes de febrero hasta noviembre de 2020, las competiciones de motor más importantes tendrán lugar en Cataluña. La actividad arrancará en febrero con los entrenamientos de pre-temporada de Fórmula 1. Las pruebas se dividirán en dos partes: del 19 al 21 y del 26 al 28, para completar un total de seis jornadas.

Ya en el mes de mayo, la categoría reina del automovilismo volverá al trazado barcelonés, esta vez para celebrar el Gran Premio de España, que un año más, representa una cita imprescindible en el calendario. En junio, el circuito albergará su otro plato fuerte de la temporada: el Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

La competición finalizará en noviembre con los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo y con el Racing Weekend, que tal y como ha sucedido este año, cerrará la temporada en el Circuit.

Fuente: Circuit de Barcelona-Catalunya

Continue Reading

Automovilismo

Franck Allard «Mientras me sienta joven, seguiré compitiendo»

La pasión por los coches clásicos crece en España y los aficionados acuden a Ifema para deleitarse con todos los modelos expuestos durante esta edición

Published

on

Hace unos días, Madrid celebraba una de las ferias más importantes de la automoción: la Retromóvil, donde pudimos ver más de 200 expositores de todo tipo de vehículos clásicos en el pabellón 3 de Ifema. En la edición de 2019, uno de los stands más interesantes ha sido la de la compañía de seguros AMV, una empresa con más de 20 años de vida y aprovechando su presencia, el director comercial de AMV, Francisco Javier Fernández ha hablado sobre la afición de los coches clásicos en España.

«Están gustando mucho en España, es lo que nos llega como herencia de la pasión de nuestro presidente por el mundo del motor y los vehículos clásicos». Por otro lado, el director general de AMV para España y Latinoamérica, Cédrid Parnaudeau, se mostraba contento por estar en el salón de automoción más importante de España: «Estar en Retromóvil es la mejor manera de dar a conocer un producto lanzado en España en el año 2017, permitiendo que los clientes se acerquen y nos permitan encontrar nuestro sitio en el mundo del vehículo clásico en este país».

AMV

Durante el Retromóvil 2019, se presentaron grandes modelos como los dos coches de la colección privada de Franck Allard, presidente y fundador de AMW. Estos dos coches eran el Aston Martin DB2 y una moto Ossa 255 cc M.A.R. No podemos olvidarnos del Austin Healey 100, preparado para competir y una Bultaco Alpina, confirmando el gusto del presidente por el motor de Allard, tal y como comentaba durante el pasado fin de semana en Madrid.

“Cada año traemos modelos diferentes. Esta vez vienen del Circuito de Aragón, donde estaban expuestos. Si bien el Aston Martin volverá a Francia para exponerse en febrero en el Retromóvil parisino, la moto va a participar en el Tour francés de vehículos clásicos«. Cabe recordar que la empresa de seguros AMV apoya a deportistas del motor tan importantes como Stéphane Peterhansel, Marc Coma, Cyril Despres, Joan Barreda, Arón Canet, Toni Elías, Dani Pedrosa y Nani Roma, además de ser patrocinador del actual piloto de MotoGP Fabio Quartararo. Por otro lado, Allard reconocía la gran cantidad de talento que hay en España destacando al actual campeón del mundo, Marc Márquez.

«Aunque un deportista que me apasiona desde hace tiempo es Marc Márquez, España tiene una larga lista de referentes, donde sobresale Álex Crivillé, con quien mantenemos un acuerdo para transmitir la pasión y conectar con los valores de los consumidores». Precisamente el piloto catalán se acordó de sus primeras palabras con AMV en el Trofeo Andros, disputado en el circuito de Andorra, que se retomaría años más tarde: «Con el paso de los años fuimos hablando y decidí convertirme en embajador. Tras años trabajando con ellos puedo decir que estoy muy satisfecho». 

También destacar que AMV se encuentra entre las 10 empresas del sector más conocidas en Francia con más de 1300 personas trabajando, donde se producen una gran cantidad llegando a unas ganancias de 1,3 mil millones de euros de primas en más de 100 países.

Para acabar, el director comercial de AMV ha hablado sobre el gran trabajo que hace esta empresa en ayudar a la gente a crear un seguro para cada persona. Precisamente, cosas así hace que esta empresa sea una de las mejores en España. «Mucha gente tiene su vehículo asegurado en un seguro tradicional y se da cuenta de que no obtienen una indemnización que les permita reparar su coche clásico por su antigüedad. Se confunde el paso de los años con la pérdida de valor y se pagan primas que no responden a las necesidades del cliente».

«En AMV aseguramos vehículos con diferentes coberturas. Cuantos más vehículos se meten en la flota, mayor es el descuento que se aplica al conjunto de las primas de todos ellos, llegando al 70% de ahorro».

AMV

Y precisamente con el fundador de ésta empresa tuvimos la suerte de hablar en privado.

MGP – ¿De donde viene ésta afición por el motor?

FA – Ya por allá por 1974, cuando los fines de semana salia y  quedaba con amigos para montar en moto de trial y recorrer el campo con ellas, ademas esta mundo cuando más te metes en el, más te engancha.

MGP – ¿Cual fue el primer coche de Franck Allard?

FA- El primer coche que use fue el coche de mi madre, y acabó volcado (Se rie). Ella se enfadó bastante, afortunadamente depués todo fue bastante mejor, llegando a competir en motor, en el Rally de marruecos, el Rally de África, Rally de Tunez e incluso ganar varias ediciones de Rallies en Francia, así como las 24 horas de París, primero en moto, y posteriormente con todo terreno, llegando incluso a dejar ganar a pilotos de renombre como Stephan Peterhansel, porque era piloto AMV (Se vuelve a reir ) Actualmente sigo corriendo a los mandos de un Toyota Land Cruiser.

MGP – ¿La peor experiencia en competición?

FA-En una rally tuvimos un accidente, en el que dimos varias vueltas de campana y solo quedo el chasis del coche, fue tan duro que estuve días en los que no pude mover las piernas.

MGP- ¿Que tiene de especial el Aston Martin que podemos ver en el stand de AMV?

FA- Realmente, es uno de los modelos de mi propia colección, y este estaba en una exposición en Aragón y  he decido aprovechar y traerlo, además, es el que empleó mi hija en un rally de clásicos de Francia.

 

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Horarios de la Dreamhack Sevilla 2019 @DreamHackSpain @MundoGT #DHSEV19 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/16zcSgwX5q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🛣️ El @Circuitcat_es presenta su calendario para 2020 🏁 @F1 🏍️ @MotoGP 🚘 @FIAWorldRX ➕ Y muchos más 🖊️… t.co/PJd0h6AUXS

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🗓️ Ya conocemos la fecha de la presentación del Ferrari de 2020 🖊️ @AsierMiner t.co/vH3I9RAEZL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Encuesta #F1 🗳️ ¿Quién ha sido el MEJOR ROOKIE de 2019 en la @F1 ? 🥛 @LandoNorris 🐂 @alex_albon 👱‍♂️ @GeorgeRussell63

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 🏎️ F1 y MotoGP 🏍️ comparten pista gracias a Lewis Hamilton (@LewisHailton) y Valentino Rossi (@ValeYellow46)… t.co/lFdswJEydJ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.