Connect with us

Otras categorías

Jamie Chadwick campeona de las W Series 2019

Marta García acaba cuarta en el campeonato demostrando su gran talento

Published

on

Durante este fin de semana hemos tenido la última prueba de las W Series en el circuito de Brands Hatch para conocer la primera campeona de este campeonato que ha visto luz en 2019, por primera vez. Comenzaban los 20 minutos con una salida sin consecuencia para ninguna piloto lo que presenciaba lo que será una gran carrera. Con solo tres minutos de carrera, comenzaban los primeros momentos de la batalla entre Chadwick y Powell.

@WSeriesRacing

Pese a que tendríamos una salida sin salidas de pista, Koyama recibiría un DT debido a que se situaba en una posición que no era la suya. Por otro lado, tendríamos un grupo de cuatro pilotos de cabeza por lo que parecía que iban a ser las que lucharían por ganar en la última victoria de la temporada. Por su parte, teníamos a Marta García en 10ª posición, aunque presionaba a Moore, aunque finalmente la piloto española conseguía ganar esa lucha y se colocaba en la novena posición provisional de carrera.

A falta de 10 minutos, tendríamos la presencia del coche de seguridad debido al trompo provocado por Koyama. Tras pasar unos minutos, tendríamos bandera verde en pista y este hecho lo aprovecharía Marta García para ganar otra posición en pista y colocarse octava. Tras esto, apenas tendríamos novedades provocando que Alice Powell lograra la victoria en el circuito de Brands Hatch mientras que, gracias a su cuarta posición, Jamie Chadwick se convertía en la campeona de las W Series 2019.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

El equipo Formula Gades presenta su primer monoplaza para la Formula Student

El monoplaza de la Universidad de Cádiz, se estrenará la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Cataluya

Published

on

El equipo Formula Gades de la Universidad de Cádiz, ha presentado su primer monoplaza, el FG-01, que asaltará la próxima semana el Circuit de Barcelona-Cataluya para competir en la Formula Student Spain.

Se trata de un monoplaza  que ha sido desarrollado exclusivamente por alumnos de la Universidad de Cádiz, que cuenta con un chásis tubular, carrocería de fibra de vidrio y un motor de combustión Honda CBR 600 RR que empujará desde la parte trasera del coche. 

El equipo, que sólo lleva dos años de existencia, ha podido desarrollar este trabajo gracias al esfuerzo de un grupo de alrededor de 100 estudiantes que han ido pasando por el equipo durante estos 2 años y gracias también a una serie de empresas colaboradoras que con su patrocinio y colaboración han hecho posible que en el día de ayer, 16 de agosto, se materializara todo ese esfuerzo en la presentación del FG-01.

La Formula Student, también conocida como «La Formula 1 Universitaria», es una competición en la que universidades de todo el mundo compiten en unas pruebas estáticas y dinámicas. En ellas, unos jueces expertos en el mundo del automovilismo, van otorgando una puntuación en las distintas pruebas a las que van sometiendo a los distintos monoplazas presentados, siendo 1000 puntos lo máximo que se puede adquirir.  Muchos de los ingenieros que trabajan actualmente en la Fórmula 1 han pasado por esta categoría durante sus estudios universitarios. La Formula Student se está consolidando como una de las plataformas claves para el inicio en el mundo del Motorsport.

El sueño de todo equipo y grupo de amigos  se ha hecho realidad y fiel al lema del mismo «pasión, unión y competición» siguen con muchas ganas de avanzar.

 

Continue Reading

eSports

Fernando Alonso: «GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade»

El piloto asturiano ha elegido la batalla con Schumacher como su mejor momento en el automovilismo

Published

on

Hace tiempo podías leer en MomentoGP, sobre la participación de Fernando Alonso en el desarrollo del nuevo GRID que saldrá próximamente. Sobre este asunto, el piloto asturiano ha hecho una entrevista donde ha analizado su trabajo en el nuevo GRID entre otras cosas.

La entrevista empezaba sobre el amor que tiene Alonso con el motorsport ya que el piloto español es dos veces campeón del mundo de F1 y dos veces ganador de las 24 horas de LeMans, además ha hablado sobre los mejores momentos que ha tenido, hasta el momento, en su carrera deportivo como piloto de automovilismo.

«Me gusta competir. Me gustan los coches. Me fascina conducir y los días que no lo hago, lo echo de menos, por eso todavía sigo compitiendo en distintas categorías. El automovilismo tiene ver con las peleas que tienes en pista donde peleas con otro piloto, por lo que elegiría las batallas que tuve Michael Schumacher».

GRID

«Yo era un piloto joven que comenzaba en F1 y Michael dominaba la categoría. Un día te ves luchando rueda a rueda con una leyenda, así que recuerdo con nostalgia esos momentos». Por otro lado, Alonso también opino sobre lo que veremos en la nueva edición de GRID donde podremos conducir algunos de los F1 que ha pilotado el piloto asturiano.

«GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade, así que debes tener cuidado con cuanto empeño pones en el momento de la verdad. Cuando juego a un videojuego de carreras, lo que más disfruto es la competición, ya que actualmente los videojuegos son muy realistas, aunque competir contra amigos o en el modo online, es lo que realmente es importante actualmente».

«Por esta razón, las pruebas son importantes para mejorar tus habilidades como piloto de eSports, ya que cuando te toca la hora de competir todo cobra vida. Lo bueno de GRID es que quieres competir contra otros coches. Se pone la luz verde y estas corriendo contra otros vehículos lo que hace que tengas que adelantar o defenderte para no ser adelantado, por lo que eso es lo que le gusta tanto a la gente como a mí. Es increíble que mi IA aparezca en el juego ya que será muy bueno. Además, ser el consultor del juego ha sido muy importante para el desarrollo de GRID».

«No es la única novedad ya que aparecerá FA Racing en el juego, además de distintas posibilidades que veréis en el juego por lo que, en mi opinión, GRID es el juego que queremos”.

codemasters.com

Continue Reading

Indycar

Zak Brown espera convencer a Fernando Alonso para correr en la Indy con McLaren

En dicha entrevista en la web de McLaren, Brown ha confirmado que Gil de Ferran será la persona que dirigirá el programa de McLaren en la IndyCar.

Published

on

Para 2020 McLaren tendrá presencia en la IndyCar con equipo propio y Zak Brown ha compartido su ilusión respecto a este proyecto en Estados Unidos.

«Estamos entusiasmados de volver a IndyCar, especialmente dada nuestra historia en Estados Unidos. Ya sea que se trate de IndyCar, F1 u otras categorías, las carreras están en el ADN de McLaren. Tras el anuncio, hemos tenido un apoyo abrumador, en primer lugar, de los fans. Creo que ellos, junto con nuestros patrocinadores, están emocionados de ver a McLaren en la IndyCar. Pese a los problemas que tuvimos en las Indy500 de este año, somos ambiciosos y queremos volver a estar allí».

McLaren

«Debido a eso, aprendimos mucho de las Indy500 este año. Sabemos dónde nos equivocamos y eso nos ha hecho más fuertes. Hemos pasado mucho tiempo buscando lo que nos faltó para ser competitivos. El éxito se basa en aprender del fracaso y McLaren no es diferente».

Por otro lado, una de las personas más importantes en McLaren reconoce que su presencia en la IndyCar no afectará al rendimiento del equipo de Woking en la Fórmula 1, además de hablar sobre la esperanza de que Fernando Alonso sea piloto titular de McLaren en la IndyCar para la próxima temporada: «Nuestro programa en F1 sigue siendo una prioridad absoluta para McLaren y, por lo tanto, es un programa completamente separado de la IndyCar. McLaren es una importante organización mundial de carreras como otras que compiten en múltiples campeonatos«.

«Fernando es muy consciente de todo lo que sucede con nuestros objetivos para la IndyCar. No creo que su deseo de ganar la Indy500 haya disminuido en absoluto. Pese a esto, no ha mostrado mucho interés de hacer la temporada completa de la IndyCar en 2020. Viene de 20 años de muchas carreras y creo que quería aprovechar la segunda mitad de este año para ver qué quiere hacer en el futuro. Creo que sería un talento excepcional en la Indy».

«Fernando es el tipo de persona que se le presenta la oportunidad y eso le permite tomar su decisión. Así que lo hablaré con él dentro de un mes, pero ahora mismo no tiene el deseo de hacer una temporada completa de la IndyCar en 2020.»

Para acabar, Zak Brown ha declarado sobre las personas que trabajan en este proyecto, además de comentar sobre si veremos a McLaren en alguna carrera de la Indy en 2019: «Gil de Ferran, nuestro director deportivo, dirigirá el programa de McLaren en la IndyCar. Tendremos un grupo dedicado de personas en McLaren Racing que aportarán conocimientos, experiencia y tecnología para mejorar la competitividad de nuestro proyecto. Gil estará en las carreras de la Indy que quedan este año para volver a familiarizarnos con el campeonato de manera más práctica».

formula1.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No pudo ser. Efrén y Sara terminan segundos en el #ERC3Junior 🏁 🔸 A pesar de todo, enhorabuena por la fantástica… t.co/aht9PawSRi

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Todo o nada. Estamos intentando atacar. Vamos a tratar de ir lo más rápido en las dos últimas especiales" 🔸 Efr… t.co/qv5JpwfXqM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Pasión, Unión y Competición" ❤️ 🤜🤛 🏁 🔸 Este es el lema del equipo @FormulaGades ,los alumnos de la @univcadiz e… t.co/HPNHrDXSwC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸En el día de ayer @efren_llarena y @FernandezSara14 consiguieron dormir líderes del #ERC3Junior 🔸 Hoy intentarán… t.co/jTGuNCYkdt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Fernando Alonso (@alo_oficial): "GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade"… t.co/wMF7I0mqjX

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.