Connect with us

WEC

Mike Conway y Kamui Kobayashi consiguen la pole para el Toyota #7, Fernando Alonso no salió

El Toyota #7 consigue la pole mientras el Toyota #8 parece que se guarda la mejor estrategia de cara a la carrera

Published

on

A las 15:00 daba comienzo la primera sesión de clasificación que agrupa a los GTE. Los primeros en marcar tiempo, fueron los dos Aston Martin pilotados por Marco Soresen (#95) y Maxime Martin (#97) pero rápidamentee iban a ponerse por delante los dos BMW de Ausguto Farfus (#82) y Nicky Catsburg (#81) rodando en 2:12.879 para colocarse líderes provisionales.

Estabilizada la zona alta a falta de 12 minutos para el final, el Aston Martin (#95) de Nicki Thim y el #97 de Alexander Lynn, se colocaban en las primeras posiciones con un tiempo de 2:13.354 con los dos intentos ya hechos. Nuevamente iban a intercambiarse las posiciones con el BMW #82 de Antonio Felix Da Costa que conseguía dejar la media de tiempo en 2:12.977.

A falta de pocos segundos para la conclusión de la sesión, el Ford Chip Ganassi #67 a manos de Andy Priaulx se sacaba una vuelta para dejarlo en primera posición con una ventaja de 0.067 s sobre el Aston Martin #97. Tercera posición para el BMW #82 que había estado luchando también por la pole durante toda la sesión a 0.092 s.

En la categoría de GTE-Am, en la última vuelta de Salih Yoluc consiguiía dejar la media en 2:16.171 para dejar al Aston Martin #. Segunda posición para el 911 de Dempsey Proton Racing #88 y por último, el 911 de Team Project 1 en tercera posición.

Marcaban las 15:35 en los fantásticos Rolex del circuito cuando salían a rodar los prototipos LMP1 y LMP2. El primer intento de los Toyota los iban a hacer los dos japones. Nakajima y Kobayashi para el #8 y #7 respectivamente. Vandoorne también iba a hacer el primer intento en su SMP #11. El primero en dar con el mazo era Kamui sacándole una diferencia bastante notable de medio segundo a su compañero de estructura.

Segundo intento para el Toyota #7 sería para Mike Conway y para el Toyota #8, turno para Buemi. Conway conseguía bajar el tiempo de su compañero y Buemi también mejoraba pero no era suficiente ya que no conseguían bajar de 1:54.

Esta es la vuelta con la que Mike Conway clasificaba en primera posición

A falta de 5 minutos para el final, con los dos Toyota ya en boxes, el Bykolles se paraba en mitad de la recta y sacaban bandera roja. A esto se le suma que empezaba a llover en el circuito por lo que mejorar los tiempos iba a ser imposible.

En la categoría de LMP2, G-Drive Racing #26 con uno de sus pilotos, Vergne, conseguía la pole de su categoría por delante del primer Jackie Chan #38 a casi un segundo de diferencia. En tercera posición, el otro Jackie Chan #38.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Doble alegría de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans

Victoria del Toyota #8 en las 24 horas de Le Mans con Alonso, Buemi y Nakajima al volante, provocando que se conviertan en campeones del WEC

Published

on

Gran carrera la que hemos vivido este fin de semana con la disputa de las 24 horas de Le Mans, donde tras una carrera bastante tranquila para saber el ganador de la prestigiosa carrera francesa, un problema con los neumáticos en el Toyota #7 provocaba el coche del equipo japones de Alonso, Buemi y Nakajima (Toyota #8) se colocaran en la primera posición, lugar que ya no abandonaría provocando el segundo triunfo del piloto asturiano en Le Mans, además que gracias a este resultado, Fernando Alonso se convertía por primera vez en su carrera deportiva, en campeón del mundo del WEC (mundial de resistencia).

WEC

Tras conseguir este acontecimiento tan importante para él, Fernando Alonso se mostraba contento tras sumar su segunda victoria en Le Mans, aunque reconocía estar un poco contrariado por la manera de hacerlo, ya que durante las 24 horas se ha demostrado que el coche de Toyota #7 era el que tenía más velocidad y mejor rendimiento.

«Las 24 horas de Le Mans ha sido una montaña rusa de emociones. Hay que reconocer que hemos tenido suerte, por lo que no descarto jugar hoy a la lotería. Esta temporada en el mundial de resistencia, ha sido una gran experiencia para todos y solo puedo darle las gracias a Toyota por el gran año que hemos tenido. El #7 ha sido mejor que nosotros a lo largo de las 24 horas, pero hemos tenido suerte para ganar este fin de semana por lo que espero que ganen el año que viene. He perdido varios mundiales de Fórmula 1 por mala suerte y hoy ha sido todo lo contrario».

«El objetivo que teníamos para este fin de semana era ser Campeón del Mundo. El año pasado me comprometí a hacer dos campeonatos (F1 y WEC), aunque fuese un calendario muy exigente, porque quería optar al título del mundial de resistencia, por lo que conseguirlo ahora en Le Mans es muy emocionante para mí. No tuvimos ritmo en ningún momento. No fuimos tan rápidos como esperábamos y no merecimos ganar en la pista, pero esta vez, la suerte nos ayudó».

«Lo que le ha pasado al otro coche del equipo japones, me paso a mí en la F1 cuando luchaba por el mundial con McLaren o Ferrari. Cuando llegas al final y no puedes completar el trabajo, te sientes mal. Es una sensación extraña que lo sientes por Pechito, Mike y Kamui, ya que no son sólo compañeros, también son amigos».

Kazuki Nakajima era el encargado de cruzar la línea de meta y entrar en la historia del WEC, siendo el primer japones en ganar el mundial de resistencia de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo). «Fue una carrera dura para nuestro coche. Sabemos que la carrera se decidió por algo inesperado, por lo que nos ayudó para ganar en Le Mans pese a que no tuvo nada que ver con nuestro rendimiento. También hemos experimentado ese tipo de cosas en el pasado. No sé qué decir … Nuestro objetivo era ganar el mundial del WEC, y lo hicimos. Estoy orgulloso, no solo por mí sino por todas las personas que trabajan en Toyota».

Por otro lado, Sebastien Buemi reconocía lo difícil de esta prueba, mientras que al igual que Alonso, pese a ganar se mostraba contrariado por lo ocurrido con el otro Toyota: «Ha sido una carrera difícil ya que sabíamos que podíamos perder el campeonato, algo que hubiese sido un fastidio. Durante todas las vueltas que estuve en el coche pensaba si teníamos el ritmo para batir al Toyota #7, pero rápidamente me di cuenta que sería casi imposible. Pese a esto, estaba contento con la segunda posición que teníamos, pero luego paso lo que paso. Claramente, es una situación muy difícil ya que recuerdo lo que paso en el año que en 2016 con Kazuki, pero así son las carreras».

Eurosport

Para acabar, los tres pilotos del Toyota #7 se mostraban contrariados, ya que a pesar de liderar la mayoría de las 24 horas de Le Mans, un problema cuando solamente quedaba una hora provocaba un cambio en la primera posición y evitando sus opciones para ganar la carrera de resistencia más prestigiosa en el mundo del motorsport.

José María «Pechito» López: «Las 24 horas de Le Mans son una carrera dura y bastante cruel, tal como se ha comprobado hoy. En realidad, no puedo decir mucho sobre lo que nos ha pasado. Lo único que puedo contar sé es que pusimos un nuevo juego de neumáticos y de repente, desde el miro de boxes me dijeron que tenía un pinchazo. Tuve que conducir muy despacio en ese momento porque la presión del neumático estaba muy baja, así que no podía pasar de 100 km/h. Tras esto, intenté empujar al máximo, pero ya era demasiado tarde para volver a la primera posición, Estoy seguro que la próxima temporada volveremos más fuertes».

«Pese a esto, estoy muy orgulloso de compartir el coche con Mike y Kamui, han estado impresionantes todo el fin de semana. Volveremos más fuertes Hay que felicitar al Toyota #8, han hecho una temporada fantástica. Ha sido un placer y un honor compartir equipo con Fernando Alonso. Sabía que era un gran piloto, pero también lo es como persona. Lo echaremos de menos».

Mike Conway: «Durante la mayor parte de las 24 horas, tuvimos un buen rendimiento, pero la mala suerte llego a nuestro coche debido a un pinchazo. Pesa a esto, fue un gran trabajo para el equipo, especialmente cuando los mecánicos tuvieron que arreglar el toque que tuve en la primera sesión de clasificación. Solamente puedo felicitar al Toyota #8, no solo por hoy sino por todo el campeonato. Intentaremos mantener la cabeza con orgullo para volver más fuertes». 

Kamui Kobayashi: «En este momento, no me gusta las 24 horas de Le Mans. Ganar aquí es difícil. Buemi lo intentó seis veces antes de conseguir su primer triunfo, por lo que espero que 2020 sea el año en el que consigue mi primer triunfo en el circuito francés. Me esfuerzo mucho por ganar esta carrera, y todo iba bien hasta la hora 23. Es difícil de asimilar, pero así son las carreras. Pese a lo ocurrido, estoy orgulloso de mis dos compañeros de equipo y de todo el equipo».

Toyota

Continue Reading

WEC

Aston Martin competirá en la temporada 2020-2021 del WEC

Aston Martin Valkyrie Hypercar, ese será el nombre del proyecto de la marca inglesa con el que esperan triunfar en el WEC y, sobre todo, en Le Mans

Published

on

Tras conocerse la nueva normativa del WEC, se anunciaban los hypercars que participarán en la temporada 2020-2021 y Toyota confirmaba su presencia. Horas más tarde, lo hacía Aston Martin, con el proyecto que recibe el nombre de «Aston Martin Valkyrie Hypercar».

Tras cumplirse el 60 aniversario de su primer triunfo en las 24 horas de Le Mans en la temporada 1959, no había mejor momento para anunciar su presencia en el WEC 2020, un año con un gran cambio en el mundial de resistencia.

Con este anuncio, la marca de coches británica quiere dar un paso adelante en el mundo de competición y ser uno de los equipos a tener en cuenta en el WEC, para volver a ganar tanto dicho campeonato, como la carrera de resistencia más importante del mundo.

Aston Martin

El vicepresidente de Aston Martin, David King,comentaba lo siguiente: «Tanto el WEC, como las 24 Horas de Le Mans, representan el desafío más importante para nuestro nuevo proyecto. El Aston Martin Valkyrie está diseñado y construido con el propósito de dar lo mejor en pista. Tras trabajar duramente en nuestra fábrica, creemos que la siguiente etapa en el desarrollo de nuestro hypercar es competir en un campeonato mundial y en la carrera más prestigiosa del mundo del automovilismo».

Por otro lado, Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin, se mostraba encantado tras el anuncio del nuevo hypercar de la marca, para competir en Le Mans para la temporada 2020-2021: «Siempre hemos dicho que algún día llevaríamos a Aston Martin de regreso a Le Mans con la intención de volver a ganar cuando lo decidiéramos, y creemos que ahora es el momento, ya que el Aston Martin Valkyrie está preparado para este desafío y podríamos volver a ganar las 24 horas de Le Mans«.

Continue Reading

WEC

El Toyota #7 se levanta con fuerzas el día de la carrera siendo primero en el Warm Up

Último entreno antes de disputar las 24h de Le Mans donde el Toyota #7 se muestra como principal candidato a la victoria

Published

on

El reloj marcaba las 9:00 AM y con ello arrancaba el Warm Up, los últimos 45 minutos que iban a tener de prueba los pilotos y equipos antes de que arranque la madre de todas las carreras.

Una vez que el semáforo del pit line se ponía en verde, poco a poco se iba despejando todo el tráfico que había en boxes. Había una temperatura ambiente de 14ºC y 18ºC en la pista. El Toyota #7 pilotad por Mike Conway se colocaba en la primera posición con un tiempo de 3:22.398, mientras que en LMP2 Vergne se colocaba como líder de la categoría con un 3:28.763.

 

Se cumplía los primeros 15 minutos de entrenamientos, y en LMP1 el Toyota #8 pilotado por Buemi estaba en la primera posición 3:28.474, en LMP2 Vergne seguía líder de su categoría 3:30.220, en GTE Pro Kevin Estre con el Porsche #92 era líder de esta categoría 3:50.095, y en GTE Am Barker estaba en primera posición de su categoría con el Porsche #86 3:55.704 Y hasta ese momento no había mucho que destacar, ya que la sesión transcurría con normalidad, salvo algunas salidas de pista de algunos coches.

La sesión seguía con absoluta normalidad a falta de 10 minutos para el final, donde hacia presencia el FCY por suciedad en pista en las curvas Porsche. Mientras tanto algunos equipos aprovechaban para entrar en boxes y realizar pequeños ajustes en el coche o cambiar de piloto. 

Terminada la sesión de Warm Up con el LMP1 el Toyota #7 ha sido el más rápido 3:22.827, mientras que el Toyota #8 termina segundo. En LMP2 el G-Drive Racing #26 termina como el primero de su categoría 3:28.763, en GTE Pro el Porsche #92 acaba como el más rápido de su categoría 3:50.095, y en GTE Am el Porsche #86 concluye en primera posición de su categoría 3:54.071. Pues se acabaron las pruebas, a partir de las 15:00H de la tarde arranca la 87 edición de las 24h de LeMans.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#JWRC | Jan Solans gana el rally de Italia en el campeonato junior del WRC t.co/lPUq39m5Bn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/voAjlCJwZU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | Doble alegría de Fernando Alonso (@alo_oficial) en las 24 horas de Le Mans #LEMANS24 #SuperFinalet.co/Zb0v8HNv9L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally (🗒 por @jmerinom9) t.co/MGaeCeTl4v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

"e-TNGA", Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos (🗒 por @_BelenTrueba)… t.co/yOpZLIRQaz

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.