Connect with us

WEC

Mike Conway y Kamui Kobayashi consiguen la pole para el Toyota #7, Fernando Alonso no salió

El Toyota #7 consigue la pole mientras el Toyota #8 parece que se guarda la mejor estrategia de cara a la carrera

Published

on

A las 15:00 daba comienzo la primera sesión de clasificación que agrupa a los GTE. Los primeros en marcar tiempo, fueron los dos Aston Martin pilotados por Marco Soresen (#95) y Maxime Martin (#97) pero rápidamentee iban a ponerse por delante los dos BMW de Ausguto Farfus (#82) y Nicky Catsburg (#81) rodando en 2:12.879 para colocarse líderes provisionales.

Estabilizada la zona alta a falta de 12 minutos para el final, el Aston Martin (#95) de Nicki Thim y el #97 de Alexander Lynn, se colocaban en las primeras posiciones con un tiempo de 2:13.354 con los dos intentos ya hechos. Nuevamente iban a intercambiarse las posiciones con el BMW #82 de Antonio Felix Da Costa que conseguía dejar la media de tiempo en 2:12.977.

A falta de pocos segundos para la conclusión de la sesión, el Ford Chip Ganassi #67 a manos de Andy Priaulx se sacaba una vuelta para dejarlo en primera posición con una ventaja de 0.067 s sobre el Aston Martin #97. Tercera posición para el BMW #82 que había estado luchando también por la pole durante toda la sesión a 0.092 s.

En la categoría de GTE-Am, en la última vuelta de Salih Yoluc consiguiía dejar la media en 2:16.171 para dejar al Aston Martin #. Segunda posición para el 911 de Dempsey Proton Racing #88 y por último, el 911 de Team Project 1 en tercera posición.

Marcaban las 15:35 en los fantásticos Rolex del circuito cuando salían a rodar los prototipos LMP1 y LMP2. El primer intento de los Toyota los iban a hacer los dos japones. Nakajima y Kobayashi para el #8 y #7 respectivamente. Vandoorne también iba a hacer el primer intento en su SMP #11. El primero en dar con el mazo era Kamui sacándole una diferencia bastante notable de medio segundo a su compañero de estructura.

Segundo intento para el Toyota #7 sería para Mike Conway y para el Toyota #8, turno para Buemi. Conway conseguía bajar el tiempo de su compañero y Buemi también mejoraba pero no era suficiente ya que no conseguían bajar de 1:54.

Esta es la vuelta con la que Mike Conway clasificaba en primera posición

A falta de 5 minutos para el final, con los dos Toyota ya en boxes, el Bykolles se paraba en mitad de la recta y sacaban bandera roja. A esto se le suma que empezaba a llover en el circuito por lo que mejorar los tiempos iba a ser imposible.

En la categoría de LMP2, G-Drive Racing #26 con uno de sus pilotos, Vergne, conseguía la pole de su categoría por delante del primer Jackie Chan #38 a casi un segundo de diferencia. En tercera posición, el otro Jackie Chan #38.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Comienza la defensa del título para Toyota en el WEC

El próximo fin de semana se dará la salida a la nueva temporada del WEC en el circuito de Silverstone

Published

on

Ganar está muy bien, pero al siguiente año te toca defender el título con uñas y dientes si no quieres que tus rivales te lo arrebaten. Esto es exactamente lo que le sucede al equipo Toyota Gazoo Racing, que competirá este fin de semana en la primera cita del campeonato WEC (campeonato de resistencia), las 4 horas de Silverstone. Por si queda algún rezagado que no se enteró, el año pasado los pilotos Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso se proclamaron campeones del mundo del WEC, ganando las dos citas de las 24 horas de Le Mans que formaban parte de la Super Season.

Silverstone fue la única carrera que Toyota no pudo ganar el año pasado. Aunque en la pista sí lo hicieron, fueron descalificados por un fondo plano que podría haberse roto al pisar los pianos y flexar demasiado, según el equipo. El monoplaza de este año seguirá con una gran carga aerodinámica y con una nueva especificación aerodinámica que ya se pudo ver en el test de Barcelona del mes pasado. Además, el TS050 Hybrid pesará 94 kg más que el Rebellion y 85 kg más que el Ginetta, contando estos también con la ventaja de poder cargar más combustible en cada stint: el Rebellion un 61 % más y el Ginetta un 50 %.

Este año, Fernando Alonso no será parte del equipo de Toyota para el WEC. Su asiento lo ha ocupado Brendon Hartley, un piloto que ya conoce la resistencia puesto que compitió durante muchos años en la categoría, llegando a ganar las 24 horas de Le Mans en 2017 con Porsche. La alineación de pilotos del equipo japonés queda así: en el coche número 7 pilotará Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose María López (alias Pechito López); en el coche número 8 podremos ver a Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

toyotagazooracing.com

Aquí os dejamos las declaraciones del presidente del equipo, Murata, y de José María López:

Hisakate Murata: «Estamos deseando empezar la nueva temporada del WEC y queremos darle una buena despedida a las últimas carreras del TS050 Hybrid. Toyota Gazoo Racing ha trabajado muy duro junto con la ACO para dar un espectáculo emocionante para los fans en la LMP1 y esperamos que en Silverstone veamos una carrera difícil gracias a la revisión de la reglamentación. Esto es más importante que nunca y estamos trabajando juntos como un equipo deliberadamente para tener un fin de semana sin problemas y, con suerte, empecemos la temporada con una victoria. Creo que estamos preparados para el desafío».

José María López: «No puedo esperar a que empiece la nueva temporada. Creo que el equipo mejora cada año, y pasa lo mismo con el coche 7. La relación con todo el personal es muy fuerte, también con los ingenieros y los mecánicos. Mike [Conway] y Kamui [Kobayashi]  son unos compañeros súper rápidos. Somos también buenos amigos, así que creo que estamos más fuertes y preparados que nunca. Podemos demostrarlo con una victoria en Silverstone».

Continue Reading

WEC

Oreca interesado en fabricar un hypercar para el WEC

El fabricante francés Oreca, está moviéndose para fabricar un prototipo para la nueva categoría del WEC de los hipercoches

Published

on

El fabricante francés de chasis LMP1 y LMP2 Oreca, está negociando con varios fabricantes, para desarrollar un prototipo, para la novedosa categoría de hypercars, dentro del Campeonato Mundial de Resistencia.

Su creador (1973) y actual jefe, Hugues de Chaunac, en declaraciones a Autosport, nos explica el interés de su equipo por participar en el proyecto: “Existe un claro interés en el hypercar de ORECA y hemos comenzado a trabajar en un proyecto. Al  mismo tiempo, hemos tenido discusiones tempranas con los OEM”.

Hugues está convencido de que serán capaces de desarrollar el prototipo perfectamente, apoyados en su alta tecnología y experiencia: “Hemos demostrado nuestro nivel de tecnología, nuestra oficina de diseño y nuestro equipo de carreras están en un nivel muy alto, por lo que podemos ofrecer un paquete muy sólido a un OEM”.

El galo no da pistas, sobre con que fabricantes está hablando o negociando, si que apuntó que mantiene conversaciones con el equipo suizo Rebellion Racing, con los que ya colaboró , por si existe la posibilidad de acceder a la nueva categoría con ellos.

@Oreca

Sobre los plazos para poder entrar de lleno en la competición, no lo ve para la temporada que viene, pero para la 2021/22 si lo ve posible: “Con una luz verde rápida, podríamos estar listos para el comienzo en 2021/22, creo que sería posible tener funcionando para agosto de 2021”.

Por su parte Calim Bouhadra, jefe de Rebellion, quiere permanecer en el WEC cuando acabe la próxima temporada la categoría LMP1: “El objetivo es desarrollar un automóvil para 2021, todo es posible”.

Tiene claro que no va a continuar con el R-13 con motor Gibson en 2020/21 cuando podrían alternar la maquinaria P1 privados con los nuevos hipercoches, indicó eso sí, que el chasis actual, podría utilizarse para crear un nuevo motor, antes de que aparezcan los hipercars en 2021/22.

De momento los únicos fabricantes que han dado el paso para competir en la nueva categoría, han sido Toyota y Aston Martin. Los japoneses están construyendo un prototipo similar , mientras que los ingleses están preparando una versión de carrera del hipercar Valkyrie, en cooperación con Red Bull Advanced Technologies.

Sin dar el paso definitivo, han mostrado también su interés en participar en la novedosa categoría del WEC, Glickenhaus y el privado de LMP1 ByKolles para la próxima temporada.

Continue Reading

WEC

Miguel Molina formará parte del equipo Ferrari en el WEC

Buenas noticias para los fans españoles del mundial de resistencia

Published

on

Tras los días de pretemporada en el circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos de todas las categorías del WEC (Mundial de Resistencia) se preparan para la primera cita del campeonato con la disputa de las 4 horas de Silverstone en el próximo mes de agosto. Uno de los equipos que más cambios sufrirá seria Ferrari, ya que sus coches que tendrán en la categoría de LMGTE Pro contarán con nuevos pilotos en la temporada 2019/2020.

Ferrari

Empezando por un lado de box, el coche nº51 tendrá como pilotos a Alessandro Pier Guidi y James Calado. Ganar las 24 Horas de Le Mans 2019 ha ayudado a que AF Corse siga teniendo la misma alineación de pilotos en una parte del box en el equipo italiano. Por otro lado, en el coche nº71 tendremos representación española con la presencia de Miguel Molina, que tendrá como compañero de equipo a Davide Rigon. Sigue la confianza de Ferrari en Molina, ya que gracias al gran trabajo que está haciendo desde hace varios años, el piloto español ha logrado un hueco permanente en el mundial de resistencia.

Habrá que estar atentos, ya que a falta de la presencia de pilotos españoles en LMP1 y LMP2, Miguel Molina tendrá el apoyo de los fans españoles para ser campeones del mundo de resistencia, junto a Ferrari en la categoría de LMGTE Pro.

Tras conocerse este anuncio, Miguel Molina concedía una entrevista a los compañeros de motorpsort.com. En dicha entrevista, el piloto español se ha mostrado feliz por la confianza que ha tenido Ferrari en él, aunque reconoce que tienen un trabajo duro por delante. «Estoy muy contento porque era algo que estaba esperando hace años ya. Era realmente mi objetivo en Ferrari, llegar a la máxima representación y eso es lo que es el WEC ahora mismo. Creo que he hecho un buen trabajo y gracias a eso han confiado en mí».

«Está claro que la categoría de GTE Pro ha cogido una gran competitividad muy alta y eso hace que las expectativas sean muy elevadas. Ferrari poco a poco está viendo que el WEC puede ser un objetivo muy bueno a partir de unos años, y que lo es actualmente, y se está reforzando a nivel de personal, de número de ingenieros que trabajan en este proyecto, que hasta ahora era bastante reducido. Parece que está dando un cambio y eso es muy positivo».

Por otro lado, el piloto nacido en Cataluña reconoce que tienen que luchar por el objetivo de ganar el mundial de resistencia y eso solo lo harán trabajando en equipo, aunque Molina reconoce que será algo complicado ya que Porsche serán los favoritos para ganar en el WEC. «La primera carrera de la temporada en Silverstone coincide con la carrera de la Blancpain América en Watkins Glenn, y esa me la tendré que perder. Una lástima porque voy líder del campeonato con Toni Vilander y es perder un poco de opciones de ganar un título siempre es difícil, porque en el automovilismo ganar campeonatos no es fácil. Pero creo que el objetivo es claro: el WEC tiene que pasar a ser prioridad nº1, sin dejar de lado los otros dos campeonatos, que voy primero en los dos».

WEC

«Porsche va a ser la marca referencia otra vez porque han hecho un coche nuevo. Normalmente, como siempre he dicho, siempre que sacas un coche nuevo es siempre mejor. Ya tenían un gran coche el año pasado y este año aún lo habrán mejorado mucho más. No enseñaran nada hasta las primeras carreras, pero lógicamente van a tener un margen importante del que después esperemos estar a la altura. Nosotros tenemos una buena base, estamos optimizando puntos débiles que teníamos en el coche sin tocar nada de la homologación y es lo que estamos haciendo».

«Espero poder exprimirlo al máximo nivel y hacer una gran temporada. Cuando se hizo el BOP de Le Mans era un poquito más favorable a nosotros, hicimos un gran trabajo y el coche iba muy bien en Le Mans. En el WEC, al tener el BOP automático, eso hace que nos penalice un poco más porque es mucho más fácil de gestionar en carrera. Pese a esto, Porsche sigue teniendo un poco de ventaja y nosotros estamos un pelín desfavorecidos en ese sentido. Esperemos que si no en la primera carrera, a partir de la segunda podamos ser un poco más competitivos». 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Probamos el Honda Civic Sport 1.5 i-VTEC: opción equilibrada t.co/6XWP4Emutq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tatiana Calderón acudirá al test de Almería de la Serie W. t.co/sEi0e75Eaz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMS Scudería Italia: El primer equipo que adoptó la metodología de Haas t.co/UUEDfNPYvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos t.co/DqYOJH8h97

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Rally | Suzuki presenta el coche con el que competirá en la categoría de R4 para 2020 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/lGsE08GGwZ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.