Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Nico Rosberg se sincera tras un año fuera de la F1

Publicado hace

el

Nico Rosberg disputó su primera carrera de karts con 11 años. En 2016 dio por finalizada su carrera deportiva tras ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1. Es el segundo hijo de un campeón del mundo en lograr esto tras Damon Hill. En recientes declaraciones para la página web de Mercedes, el campeón alemán se sincera. 

Pregunta: Nico Rosberg, tras tu retiro de la Fórmula 1, ¿has terminado con los deportes de motor? 

Nico Rosberg: Como piloto en activo, sí. Al menos es lo que parece de momento. No tengo otros planes en ese sentido. Pero soy solo un ser humano y nunca digo nunca, ¿quién sabe lo que podría deparar el futuro? Aún quiero mantenerme en mi deporte de alguna manera. Pero solo el tiempo dirá en qué rol. 

P: Sólo tienes treinta y dos años, pero puedes mirar atrás en una carrera dentro del mundo del motor de más de veinte años. Con todo un año de retrospectiva, ¿qué tiene prioridad: el dolor de separarte de una parte tan larga de tu vida, o el alivio de no seguir teniendo la presión de seguir ganando?

NR: En su mayoría pura felicidad. Y una buena cantidad de victorias de carreras, tres de las cuales fueron en Mónaco. Al final, el haber ganado el título del Campeonato Mundial contra Lewis dentro del equipo. He tenido una gran carrera; Logré lo mismo que mi padre y al mismo tiempo me he mantenido sano. Esa es una sensación muy agradable. Seguramente habrá algunos momentos de los que les hablaré a mis nietos, con los ojos llorosos.

Mercedes F1

P: Durante tus años de actividad ¿alguna vez te has interesado por la historia del automovilismo anterior a tu era? 

NR: Oh, sí, un montón. He conseguido un montón de libros geniales y he disfrutado leyéndolos. Particularmente, la historia de Mercedes siempre me ha fascinado, es una marca con una grandiosa tradición. Lo que me hace sentirme particularmente orgulloso es que ahora aparezco junto a una gran lista de nombres como Juan Manuel Fangio. 

P: Como piloto de Mercedes-Benz también has tenido oportunidad de pilotar los flechas plateadas históricos, ¿Cuál de ellos te dejó con la impresión más poderosa?

NR: Sin duda alguna, el coche con el que ganó Fangio el Campeonato del Mundo de 1954. Tuve el privilegio de pilotarlo en Hockenheim y Nürburgring junto a Michael Schumacher. Aquello fue verdaderamente impresionante. Los pilotos de aquella era arriesgaban sus vidas cada fin de semana. Eso es definitivamente, auténtica pasión. 

P: Imaginemos que tienes la oportunidad de viajar a cualquier época de la historia del automovilismo. ¿A qué década y lugar te gustaría ir y con quién -o contra quién- te gustaría competir?

NR: Creo que iría a los años 80. Y contra Prost y Senna. Esos pilotos eran verdaderas leyendas para mí. 

P: ¿Son comparables de alguna forma las demandas físicas y mentales de un piloto de 2016 con las de la era de las flechas plateadas en los años 30 y 50?

NR: No creo. He leído un montón sobre ello y visto gran cantidad de videos. Como digo, los pilotos de ese momento estaban locos, de una forma positiva. Como la ocasión en el Gran Premio de Alemania de 1938 cuando el combustible se incendió durante el repostaje y Manfred von Brauchitsch sufrió quemaduras desagradables. Nadie se molestó; el espectáculo tenía que continuar, y lleno de adrenalina, ni siquiera sintió el dolor. Increíble. Para ser sincero, no estoy seguro de que yo lo hubiese podido manejar.

Mercedes F1

P: ¿Podrías imaginarte en la piel de Rudolf Caracciola, por ejemplo, en el Gran Premio de Alemania de 1937, conduciendo el W125 en una carrera de más de 500 kilómetros y ganar en un tiempo aproximado de cuatro horas?

NR: Caracciola es otro piloto de leyenda que me inspira mucho. ¡Qué actuaciones más increíbles! Uno de sus sobrinos me visitó durante una carrera en Spa y hablamos de las historias del pasado. Como digo, encuentro a los personajes de esa época extremadamente interesantes. 

P: Cuando eras un chaval, ¿tenías algún héroe mientras competías en karting o Formula 3 series? 

NR: Era siempre Mika Häkkinen. Mi padre era su representante, así que había cierta sensación de proximidad. Siempre era muy emocionante verle competir contra Michael Schumacher. 

P: Echando la vista atrás, ¿hay alguna personalidad en la historia de Mercedes-Benz que sobresalga para ti? 

NR: El legendario director de carreras Alfred Neubauer. En términos de pilotos, podría ser Fangio, Caracciola, Moss, Häkkinen, y el dúo Rosberg/Hamilton. Esos dos presentaron una gran lucha si mis fuentes son de fiar (risas). 

Mercedes F1

P: Sobre otros asuntos, tienes un Pagoda SL. ¿Conducir un coche clásico es para ti un cambio deseado después de dejar el automovilismo? ¿Te sirve para ralentizar un poco las cosas? 

NR: Me da una sensación de conducción muy agradable. Este coche genuinamente me da una perspectiva diferente del mundo, todo parece diferente. Mi mujer y yo nos vestimos de forma apropiada cada vez que vamos a dar una vuelta con el Pagoda y luego conducimos durante los fines de semana a un bonito restaurante en la costa sur de Francia. No creo que puedas conseguir nada mejor que eso en la vida. 

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Pirelli, todo sobre ruedas

Publicado

el

pirelli.com

Pirelli patrocinará un Gran Premio de Estados Unidos donde sus gomas tendrán mucha importancia, un trazado que no es precisamente amable con las ruedas y donde se ha optado por llevar la misma gama que el año pasado con la diferencia de que este año los compuestos son más blandos.

En el COTA se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj con un amplio espectro de curvas que pondrá a prueba a los compuestos. Así como dos grandes rectas en las que mantener la ventana de trabajo sea esencial.Esta vez las presiones mínimas son 21psi delante y 20psi detrás y el cámber -3.50 grados delante y 2.00 grados detrás.

Pirelli.com

El año pasado, Hamilton se llevó el gato al agua con una sola parada, mientras que Vettel fue segundo con una estrategia a dos. Lo previsible para este año es que se repita lo mismo, lo óptimo serán las estrategias a una o dos paradas.

Mario Isola nos cuenta su visión respecto a este Gran Premio: “Esperamos diferentes estrategias en Austin, pero debido al clima variable y al amplio rango de características de la pista, esta es siempre una carrera difícil de predecir. En los últimos años, el asfalto que hizo su debut en 2012 se ha estabilizado, pero será particularmente importante para los equipos obtener una lectura completa de las últimas condiciones en los libres para preparar una estrategia óptima. Esta carrera es de particular importancia para nosotros, ya que Pirelli es el patrocinador del Gran Premio. Esto subraya la importancia de los Estados Unidos para nuestra compañía, con la primera tienda P Zero World que se abrió en Los Ángeles hace dos años “.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Force India espera teñir de rosa el circuito de las Américas sumando buenos puntos

Publicado

el

El equipo Racing Point Force India actualmente en el séptimo puesto de la clasificación general de constructores, llega a territorio americano (Austin) con el objetivo de seguir sumando puntos para poder alcanzar a McLaren. Para ello, el equipo de Otmar Szafnauer deberá demostrar (de nuevo) ser el cuarto mejor equipo para la decimoctava prueba del calendario.

El Circuito de las Américas es muy agradable. Es un circuito muy interesante y tiene algunas partes desafiantes, especialmente el primer sector. La primera curva es realmente la que más disfruto, dado que es muy difícil elegir el punto de frenado y no perder el vértice. Las eses que siguen hacen que este sector sea realmente divertido de manejar. El año pasado fue la primera vez que lo probamos con los coches con alta carga aerodinámica y estoy deseando tener otra oportunidad este fin de semana”

“Austin es una ciudad pequeña, pero el ambiente es genial. Es una ciudad universitaria, y por ello ves a mucha gente joven y es un excelente ambiente. El lugar cobra vida por la noche y hay muchas cosas bonitas que hacer, así que realmente me gusta”. 

“El diseño del circuito tiene un poco de todo, hay curvas lentas y rápidas, zonas de frenado difíciles y se necesita un monoplaza en el que se pueda confiar. Hemos tenido un gran equilibrio en las últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos y obtener algunos buenos puntos”, admitía Sergio Pérez a su llegada a Estados Unidos

F1.com

También Esteban Ocon calificaba el circuito de Austin como un reto pare el piloto. “El primer sector es mi sección favorita. Es muy rápido, muy técnico y en las eses se necesita encarar bien el auto, de lo contrario terminas perdiendo tiempo en las siguientes curvas. Es divertido, pero es muy difícil hacerlo bien. Preparar el coche será un gran reto”, finalizaba el francés. 

Por último, Otman Szafnauer espera cosechar buenos puntos en estas ultimas cuatro carreras. “A los conductores les encanta esta pista y Austin es un gran lugar para competir. Es muy importante para el deporte tener un carrera en los Estados Unidos, y hay que decir que Austin siempre ofrece un espectáculo realmente bueno. Han hecho un trabajo maravilloso en los últimos seis años.

“Con solo cuatro carreras por delante, estamos llegando al final de la temporada comercial. Seguimos anotando buenos puntos y necesitamos más de lo mismo este fin de semana. Nuestra actuación en Japón demostró que tenemos una gran velocidad en el automóvil en una pista muy exigente. Creo que podemos ser el cuarto equipo más rápido en Austin “, finalizaba el Team Principal. 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mercedes, la estrella número cincuenta y uno

Publicado

el

Carrera muy especial para las flechas de plata y en especial para Lewis Hamilton que puede volver a proclamarse campeón del mundo otra vez en el COTA si saca ocho puntos a Sebastian Vettel.

Desde Mercedes no podían pedir una situación mejor a estas alturas de campeonato y dos resultados extraordinarios en las últimas dos carreras. Así lo ha declarado Toto Wolff: “No podríamos haber pedido mejores resultados que los logrados en Rusia y Japón. Estamos preparados para extender nuestro liderato porque estamos llevando al equipo a un nivel muy alto.”

MercedesAMGF1.com

Aunque Ferrari ha mostrado la cara durante gran parte del curso se ha ido diluyendo tras el parón veraniego hasta verse muy por detrás de los alemanes. Aunque además de esto, mucha culpa se debe a Valtteri Bottas que ha realizado una gran labor de equipo en las últimas carreras, aunque su gesto se ha visto torcido como vimos en Rusia.

Este fin de semana la lucha por el campeonato de pilotos puede llegar a su fin si Lewis Hamilton suma ocho puntos más que Sebastian Vettel en el COTA cosa que se antoja bastante probable. Además, Mercedes también lidera el campeonato de constructores y esperan acabar consiguiéndolo también muy pronto lo que sería un doblete más desde que en 2014 se iniciase la llamada era híbrida.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

México 🇲🇽 empieza a pensar en F1 🏎🏎 @mexicogp

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia t.co/wySI8bxMvE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Pirelli, todo sobre ruedas #USGP t.co/9kctJSIUg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo líder de la F3, Motopark, molesto tras quedar fuera del campeonato de 2019 t.co/f73TESOQzq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India espera teñir de rosa el circuito de las Américas sumando buenos puntos #USGP t.co/pBXy1Rduq0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.