Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Nico Rosberg se sincera tras un año fuera de la F1

Publicado hace

el

Nico Rosberg disputó su primera carrera de karts con 11 años. En 2016 dio por finalizada su carrera deportiva tras ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1. Es el segundo hijo de un campeón del mundo en lograr esto tras Damon Hill. En recientes declaraciones para la página web de Mercedes, el campeón alemán se sincera. 

Pregunta: Nico Rosberg, tras tu retiro de la Fórmula 1, ¿has terminado con los deportes de motor? 

Nico Rosberg: Como piloto en activo, sí. Al menos es lo que parece de momento. No tengo otros planes en ese sentido. Pero soy solo un ser humano y nunca digo nunca, ¿quién sabe lo que podría deparar el futuro? Aún quiero mantenerme en mi deporte de alguna manera. Pero solo el tiempo dirá en qué rol. 

P: Sólo tienes treinta y dos años, pero puedes mirar atrás en una carrera dentro del mundo del motor de más de veinte años. Con todo un año de retrospectiva, ¿qué tiene prioridad: el dolor de separarte de una parte tan larga de tu vida, o el alivio de no seguir teniendo la presión de seguir ganando?

NR: En su mayoría pura felicidad. Y una buena cantidad de victorias de carreras, tres de las cuales fueron en Mónaco. Al final, el haber ganado el título del Campeonato Mundial contra Lewis dentro del equipo. He tenido una gran carrera; Logré lo mismo que mi padre y al mismo tiempo me he mantenido sano. Esa es una sensación muy agradable. Seguramente habrá algunos momentos de los que les hablaré a mis nietos, con los ojos llorosos.

Mercedes F1

P: Durante tus años de actividad ¿alguna vez te has interesado por la historia del automovilismo anterior a tu era? 

NR: Oh, sí, un montón. He conseguido un montón de libros geniales y he disfrutado leyéndolos. Particularmente, la historia de Mercedes siempre me ha fascinado, es una marca con una grandiosa tradición. Lo que me hace sentirme particularmente orgulloso es que ahora aparezco junto a una gran lista de nombres como Juan Manuel Fangio. 

P: Como piloto de Mercedes-Benz también has tenido oportunidad de pilotar los flechas plateadas históricos, ¿Cuál de ellos te dejó con la impresión más poderosa?

NR: Sin duda alguna, el coche con el que ganó Fangio el Campeonato del Mundo de 1954. Tuve el privilegio de pilotarlo en Hockenheim y Nürburgring junto a Michael Schumacher. Aquello fue verdaderamente impresionante. Los pilotos de aquella era arriesgaban sus vidas cada fin de semana. Eso es definitivamente, auténtica pasión. 

P: Imaginemos que tienes la oportunidad de viajar a cualquier época de la historia del automovilismo. ¿A qué década y lugar te gustaría ir y con quién -o contra quién- te gustaría competir?

NR: Creo que iría a los años 80. Y contra Prost y Senna. Esos pilotos eran verdaderas leyendas para mí. 

P: ¿Son comparables de alguna forma las demandas físicas y mentales de un piloto de 2016 con las de la era de las flechas plateadas en los años 30 y 50?

NR: No creo. He leído un montón sobre ello y visto gran cantidad de videos. Como digo, los pilotos de ese momento estaban locos, de una forma positiva. Como la ocasión en el Gran Premio de Alemania de 1938 cuando el combustible se incendió durante el repostaje y Manfred von Brauchitsch sufrió quemaduras desagradables. Nadie se molestó; el espectáculo tenía que continuar, y lleno de adrenalina, ni siquiera sintió el dolor. Increíble. Para ser sincero, no estoy seguro de que yo lo hubiese podido manejar.

Mercedes F1

P: ¿Podrías imaginarte en la piel de Rudolf Caracciola, por ejemplo, en el Gran Premio de Alemania de 1937, conduciendo el W125 en una carrera de más de 500 kilómetros y ganar en un tiempo aproximado de cuatro horas?

NR: Caracciola es otro piloto de leyenda que me inspira mucho. ¡Qué actuaciones más increíbles! Uno de sus sobrinos me visitó durante una carrera en Spa y hablamos de las historias del pasado. Como digo, encuentro a los personajes de esa época extremadamente interesantes. 

P: Cuando eras un chaval, ¿tenías algún héroe mientras competías en karting o Formula 3 series? 

NR: Era siempre Mika Häkkinen. Mi padre era su representante, así que había cierta sensación de proximidad. Siempre era muy emocionante verle competir contra Michael Schumacher. 

P: Echando la vista atrás, ¿hay alguna personalidad en la historia de Mercedes-Benz que sobresalga para ti? 

NR: El legendario director de carreras Alfred Neubauer. En términos de pilotos, podría ser Fangio, Caracciola, Moss, Häkkinen, y el dúo Rosberg/Hamilton. Esos dos presentaron una gran lucha si mis fuentes son de fiar (risas). 

Mercedes F1

P: Sobre otros asuntos, tienes un Pagoda SL. ¿Conducir un coche clásico es para ti un cambio deseado después de dejar el automovilismo? ¿Te sirve para ralentizar un poco las cosas? 

NR: Me da una sensación de conducción muy agradable. Este coche genuinamente me da una perspectiva diferente del mundo, todo parece diferente. Mi mujer y yo nos vestimos de forma apropiada cada vez que vamos a dar una vuelta con el Pagoda y luego conducimos durante los fines de semana a un bonito restaurante en la costa sur de Francia. No creo que puedas conseguir nada mejor que eso en la vida. 

 

Fórmula 1

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019?

Publicado

el

El anuncio de que Carlos Sainz es nuevo piloto de McLaren en 2019 pone otra pieza en el rompecabezas de la silly season. Lance Stroll posiblemente se cambie a Force India siendo Robert Kubica su sustituto en Williams. Ahora mismo, el centro de todos los rumores es Esteban Ocon.

Durante el Gran Premio de Alemania, la situación en Force India se estaba volviendo crítica. Hubo una liquidación por hacer en el equipo indio, y estaba a punto de entrar en la administración. Sobre este asunto, Toto Wolff estaba preocupado acerca de cómo esto iba a afectar al futuro de Esteban Ocon. Ahora mismo, no sabemos cómo está la situación del piloto francés ya que la opción de Renault en 2019 no pudo confirmarse.

f1.com

Sobre la posibilidad de que Force India no estuviera en la 2ª parte del mundial, McLaren podría haber hablado con Toto Wolff sobre la opción de que el piloto francés estuviera en el coche de Vandoorne para lo que queda de 2018. Pero todo esto se cayó ya que tras el GP de Alemania, parecía casi hecho de que Ocon sería piloto de Renault en 2019 sustituyendo a Carlos Sainz, ya que todo indicaba que Force India no estaría en la parrilla de la próxima temporada.

En ese momento Wolff le sugiere a Renault la idea de que Ocon llegara al equipo francés inmediatamente. Tras este hecho, Wolff se acercó a McLaren con la idea de colocar a Sainz en el auto de Vandoorne, pero esto tenía que contar con el ok de Red Bull, ya que Sainz era un piloto de la familia Red Bull.

Llegábamos a Hungría, donde Force India entraba en administración por lo que el futuro del equipo indio estaba asegurado. Esto hacia que Ocon permanecería con Force India por el resto de la temporada y partiría hacia Renault en 2019. Pero la noticia saltaba, Daniel Ricciardo seria piloto de Renault de 2019, lo que hacía que las puertas de Renault se cerrarán a Ocon.

Mientras tanto el comprador de Force India era el consorcio liderado por Lawrence Stroll. Entonces el volante de Ocon estaba nuevamente bajo amenaza, ya que sería muy extraño que Lance Stroll no sea piloto de Force India en 2019.  Este hecho provocaría que su sustituto en Williams seria Robert Kubica, y por lo tanto, veríamos de nuevo al piloto polaco en F1.

Esto haría que Esteban Ocon no tuviera un asiento en 2019 confirmado. ¿Lo veremos en el equipo McLaren?

Sutton Images

Continuar leyendo

Fórmula 1

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.”

Publicado

el

Según Guenther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team, los rivales de Kevin Magnussen han intentado quitarle la confianza al piloto quejándose de su forma de pilotar. El piloto danés se encuentra en su segunda temporada con el equipo americano, en la cual va octavo en el campeonato con 45 puntos.

Pero a pesar de esto, le están llegando muchas quejas reiteradas sobre su manera de conducir y sobre movimientos peligrosos que él realiza. Steiner asegura que las constantes críticas hacia él o radios durante los grandes premios no son más que estrategias, además ha dicho que están contentos por como pelea en la pista y lo da todo.

F1.com

“Queremos que compita en la pista, y a veces hay que arriesgarse para conseguir algo. Muchos dicen que lo hace a propósito, pero aquí nadie da nada gratis. Él pretende hacerse fuerte diciendo ‘Por aquí no pasas’, y el que está detrás piensa que no va a venir nadie a decirle que no va a pasarle por lo que empiezan a quejarse por la radio.”

“No estoy criticando a los pilotos, solo estoy diciendo que lo hacen para noquearle pero no lo consiguen, incluso algunos ya han cesado viendo que no sirve para nada. Ésta temporada sólo ha tenido un enfrentamiento con Pierre Gasly en Azerbaiyán, por un choque en pista que le hizo perder dos puntos de su licencia.”

“Pero en general con los comisarios no ha tenido mucho problema, no ha sido penalizado demasiado por estas cosas. Tengo respeto por todos los pilotos, sobre todo por los campeones del mundo, pero personalmente, no me importa lo que piensen“, dijo en autosport.com

Lo más importante de mí y en lo que más me centro es en dar lo máximo de mí. Si el equipo ve que tomo demasiados riesgos, me lo harán saber. Si los comisarios ven que tomo demasiados riesgos, me lo harán saber también. No soy perfecto y no creo que sea perfecto. Sé que cometo errores y sé que a veces cruzo la línea.

“Pero tengo que encontrar ese equilibrio en mí mismo y en mi propia opinión, y no ser influenciado por lo que piensan otros pilotos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Horner: “La Fórmula 1 necesita que McLaren vuelva a su mejor nivel”

Publicado

el

Christian Horner, Team Principal del equipo Red Bull Racing, ha hablado con la prensa sobre la situación de McLaren y sobre sus esperanzas de que el equipo inglés vuelva a competir por otros objetivos:

McLaren es un gran equipo, tienen mucha historia. Creo que es el segundo equipo con más victorias, y la Fórmula 1 necesita que vuelvan a competir en su mejor nivel. Ahora mismo tienen sus objetivos y están viviendo un tiempo de crisis. Ojalá dentro de un tiempo puedan volver a tener otros objetivos“.

formula1.com

McLaren es el segundo equipo con más éxito en toda la historia de la Fórmula 1, solo por detrás de Ferrari. Sin embargo, su último podio fue en 2014, su última victoria en 2012 y su último campeonato del mundo en 2008. Después de que este año cambiasen de motor Honda a Renault y se diesen cuenta de que el problema de competitividad de los últimos años no era solo culpa del motor, sino también del monoplaza, el equipo se encuentra dentro de un periodo de reestructuración de personal.

Eric Boullier dimitió hace unos grandes premios y Gil de Ferran entró en el equipo como director técnico. También se está negociando la incorporación al equipo de James Key y se le ha otorgado a Andrea Stella otro puesto. Según de Ferran, el equipo está intentando mejorar las comunicaciones entre todos los miembros del equipo para que sea más fácil trabajar internamente.

Parece que el equipo está dispuesto a realizar todos los cambios que sean necesarios para mejorar su rendimiento y posición, tanto en esta temporada como en las siguientes, pero para las siguientes ya no tendrán como piloto a Fernando Alonso, que será sustituido por Carlos Sainz.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019? t.co/culL6nqoDw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en el Rally de Alemania t.co/hkR0aKWZmu…

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.” t.co/YBBvENWYit

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya acabaron los últimos libres del día en Silverstone! Aquí os dejamos los resultados! 🏁🏁🏁

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 Horas de Silverstone: Kobayashi mantiene al Toyota #7 en cabeza en los FP2 t.co/yU0B36gUbC

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.