Connect with us

Fórmula 1

Nico Rosberg se sincera tras un año fuera de la F1

Publicado hace

el

Nico Rosberg disputó su primera carrera de karts con 11 años. En 2016 dio por finalizada su carrera deportiva tras ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1. Es el segundo hijo de un campeón del mundo en lograr esto tras Damon Hill. En recientes declaraciones para la página web de Mercedes, el campeón alemán se sincera. 

Pregunta: Nico Rosberg, tras tu retiro de la Fórmula 1, ¿has terminado con los deportes de motor? 

Nico Rosberg: Como piloto en activo, sí. Al menos es lo que parece de momento. No tengo otros planes en ese sentido. Pero soy solo un ser humano y nunca digo nunca, ¿quién sabe lo que podría deparar el futuro? Aún quiero mantenerme en mi deporte de alguna manera. Pero solo el tiempo dirá en qué rol. 

P: Sólo tienes treinta y dos años, pero puedes mirar atrás en una carrera dentro del mundo del motor de más de veinte años. Con todo un año de retrospectiva, ¿qué tiene prioridad: el dolor de separarte de una parte tan larga de tu vida, o el alivio de no seguir teniendo la presión de seguir ganando?

NR: En su mayoría pura felicidad. Y una buena cantidad de victorias de carreras, tres de las cuales fueron en Mónaco. Al final, el haber ganado el título del Campeonato Mundial contra Lewis dentro del equipo. He tenido una gran carrera; Logré lo mismo que mi padre y al mismo tiempo me he mantenido sano. Esa es una sensación muy agradable. Seguramente habrá algunos momentos de los que les hablaré a mis nietos, con los ojos llorosos.

Mercedes F1

P: Durante tus años de actividad ¿alguna vez te has interesado por la historia del automovilismo anterior a tu era? 

NR: Oh, sí, un montón. He conseguido un montón de libros geniales y he disfrutado leyéndolos. Particularmente, la historia de Mercedes siempre me ha fascinado, es una marca con una grandiosa tradición. Lo que me hace sentirme particularmente orgulloso es que ahora aparezco junto a una gran lista de nombres como Juan Manuel Fangio. 

P: Como piloto de Mercedes-Benz también has tenido oportunidad de pilotar los flechas plateadas históricos, ¿Cuál de ellos te dejó con la impresión más poderosa?

NR: Sin duda alguna, el coche con el que ganó Fangio el Campeonato del Mundo de 1954. Tuve el privilegio de pilotarlo en Hockenheim y Nürburgring junto a Michael Schumacher. Aquello fue verdaderamente impresionante. Los pilotos de aquella era arriesgaban sus vidas cada fin de semana. Eso es definitivamente, auténtica pasión. 

P: Imaginemos que tienes la oportunidad de viajar a cualquier época de la historia del automovilismo. ¿A qué década y lugar te gustaría ir y con quién -o contra quién- te gustaría competir?

NR: Creo que iría a los años 80. Y contra Prost y Senna. Esos pilotos eran verdaderas leyendas para mí. 

P: ¿Son comparables de alguna forma las demandas físicas y mentales de un piloto de 2016 con las de la era de las flechas plateadas en los años 30 y 50?

NR: No creo. He leído un montón sobre ello y visto gran cantidad de videos. Como digo, los pilotos de ese momento estaban locos, de una forma positiva. Como la ocasión en el Gran Premio de Alemania de 1938 cuando el combustible se incendió durante el repostaje y Manfred von Brauchitsch sufrió quemaduras desagradables. Nadie se molestó; el espectáculo tenía que continuar, y lleno de adrenalina, ni siquiera sintió el dolor. Increíble. Para ser sincero, no estoy seguro de que yo lo hubiese podido manejar.

Mercedes F1

P: ¿Podrías imaginarte en la piel de Rudolf Caracciola, por ejemplo, en el Gran Premio de Alemania de 1937, conduciendo el W125 en una carrera de más de 500 kilómetros y ganar en un tiempo aproximado de cuatro horas?

NR: Caracciola es otro piloto de leyenda que me inspira mucho. ¡Qué actuaciones más increíbles! Uno de sus sobrinos me visitó durante una carrera en Spa y hablamos de las historias del pasado. Como digo, encuentro a los personajes de esa época extremadamente interesantes. 

P: Cuando eras un chaval, ¿tenías algún héroe mientras competías en karting o Formula 3 series? 

NR: Era siempre Mika Häkkinen. Mi padre era su representante, así que había cierta sensación de proximidad. Siempre era muy emocionante verle competir contra Michael Schumacher. 

P: Echando la vista atrás, ¿hay alguna personalidad en la historia de Mercedes-Benz que sobresalga para ti? 

NR: El legendario director de carreras Alfred Neubauer. En términos de pilotos, podría ser Fangio, Caracciola, Moss, Häkkinen, y el dúo Rosberg/Hamilton. Esos dos presentaron una gran lucha si mis fuentes son de fiar (risas). 

Mercedes F1

P: Sobre otros asuntos, tienes un Pagoda SL. ¿Conducir un coche clásico es para ti un cambio deseado después de dejar el automovilismo? ¿Te sirve para ralentizar un poco las cosas? 

NR: Me da una sensación de conducción muy agradable. Este coche genuinamente me da una perspectiva diferente del mundo, todo parece diferente. Mi mujer y yo nos vestimos de forma apropiada cada vez que vamos a dar una vuelta con el Pagoda y luego conducimos durante los fines de semana a un bonito restaurante en la costa sur de Francia. No creo que puedas conseguir nada mejor que eso en la vida. 

 

Fórmula 1

Nueva vuelta de tuerca para que los equipos con motores cliente sean más competitivos

Con esta nueva norma la FIA espera que los equipos que montan motores cliente puedan estar al mismo nivel que los principales equipos y suministradores de la parrilla.

Published

on

El máximo órgano del ámbito deportivo y técnico de la Fórmula 1 quiere dar una vuelta de tuerca a la competición aportando más competitividad a los equipos que montan motores cliente.

Si el año pasado se vivió uno de los momentos de la temporada con el comunicado emitido por el equipo Toro Rosso al que acusaba a Renault de ponerles motores pocos competitivos, esta temporada para que la FIA ha puesto su empeño en zanjar polémicas de que pueden manchar la imagen de este deporte.

Mercedes F1

Es por ello que la FIA ha instado a los principales fabricantes a que faciliten a los equipos que suministran, unidades de potencia iguale que las que se va a utilizar durante la temporada. Una nueva norma que viene recogida el reglamento técnico de este 2018.

 

El órgano rector ha considerado que “algunas unidades de potencia están siendo montadas de manera diferente a otras suministradas por el mismo fabricante” lo que daría una mayor ventaja competitiva a los principales equipo de parrilla. De esta forma los fabricantes deberán demostrar que la unidad facilitada es la misma que la unidad montada tanto el equipo principal como en los demás equipos de la parrilla a los que suministra por lo que debe poder ser operado de la misma manera”. 

Una norma que para los equipos con motor cliente como son Red Bull (Renault, con la marca TAG-Heuer), Force India (Mercedes), Williams (Mercedes), Haas (Ferrari), McLaren (Renault) y Sauber (Ferrari) son más que positivas.

Continue Reading

Fórmula 1

Toto Wolff confirma que la renovación de Lewis Hamilton está cerca

Published

on

Lewis Hamilton no tiene dudas de que para seguir ampliando su palmarés, la mejor forma posible es la de seguir en la todopoderosa Mercedes. Es por ello que la rubrica de su nuevo contrato no tardará mucho en depositarse, y según todo apunta, esto sería hacia finales del próximo mes.

El contrato del vigente campeón del mundo expirará al final de la presente temporada, cuando el británico tenga alrededor de unos 33 años. Aunque las conversaciones parecían prácticamente congeladas durante el parón invernal, tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton habían dejado claro que los planes de futuro de ambos pasaban por la renovación del inglés y que esta tan solo sería cuestión de tiempo.

Mercedes F1

“No es algo que me gusta hacer por teléfono”, comentó Hamilton referente a las negociaciones por su renovación. “No volví de vacaciones hasta febrero, así que he estado ausente todos esos meses. Pero hablamos muy a menudo, constantemente hablando entre nosotros acerca de cómo estamos de comprometidos el uno con el otro”.

“Toto sabe que no hay nadie mejor que Mercedes, por lo que no va a mirar a nadie más. Y él sabe que no hay nadie mejor que yo. Estamos cómodos y comprometidos el uno con el otro. Simplemente falta por hablar sobre los pequeños detalles”.

“Afortunadamente tendremos algo listo antes del comienzo de la temporada, antes del comienzo de la primera carrera”, predijo. “Pero, nuevamente, no tenemos prisa. No hay razón para apresurar nada en las negociaciones”.

“No hay miedo. No me siento presionado por la presencia de otros pilotos. Toto y Mercedes no tienen motivos para pensar que estoy hablando con alguien más. En los seis años que llevo aquí, nunca he hablado con otro equipo”, reveló. “Y creo que eso realmente muestra mi compromiso por este proyecto”.

“Sé que el equipo ha recibido llamadas de otros pilotos en el pasado, y probablemente todavía pase hoy en día, y eso es inevitable”, agregó. “Pero siempre dejamos en claro al principio que si tuviera que comprometerme y mirar mis opciones, le informaría antes. Y no lo he necesitado, porque no lo he hecho”, añadió.

Mercedes F1

Por otro lado Wolff también se mostró confiado de cara a rubricar el contrato proximamente: “Hemos tenido muy buenas charlas con Lewis, marcando los puntos y esperamos transmitir buenas noticias pronto”, dijo Wolff. “Es importante cubrir todos los ángulos del contrato. Lewis ha estado en el equipo durante seis años y estamos hablando de extenderlo a muy largo tiempo”.

Sin embargo, se mostró reacio a poner fecha límite sobre cuándo podría haber noticias firmes sobre el nuevo contrato. “En el momento en que colocas la fecha, la prensa te la estará recordando todo el rato. No tiene ningún sentido presionarnos. Cuanto antes, mejor. Un par de semanas sería un objetivo realista. Tal vez unas pocas semanas.”

Continue Reading

Fórmula 1

Interesantes palabras entre Alonso y Hamilton

Published

on

Ha pasado ya mucho tiempo desde que el box de McLaren estallara cuando el bicampeón Fernando Alonso y el debutante Lewis Hamilton se jugaran el título con un McLaren que era el mejor coche de la parrilla y envueltos en escándalos como el spygate y maniobras como la de la famosa calificación de Hungaroring.

A día de hoy, Fernando Alonso ha rozado la gloria a los lomos del cavallino y ha tocado fondo con un McLaren – Honda que no cumplía con las expectativas de un proyecto que vino pisando fuerte tras salir por la puerta grande con Alain Prost y Ayrton Senna como principales protagonistas. Por otro lado, Hamilton es tetracampeón del mundo con un Mercedes que no ha dado opción a otros rivales de hacerle frente en esta era turbo.

instagram.com

Hamilton se ha compadecido en varias ocasiones con el calvario que está pasando el asturiano, como por ejemplo, en una rueda de prensa donde dijo que un paso fundamental para ganar el Campeonato del Mundo era tener un coche que no estuviera motorizado por Honda.

Al haber crecido en las categorías inferiores y debutado en Fórmula 1 con Ron Dennis como principal apoyo, Hamilton guarda mucho cariño a McLaren, donde pasó sus primeros cinco años de su etapa como piloto de Fórmula 1. “Se ve genial. El MCL33 luce como debería lucir un McLaren.” ha comentado el británico en la última foto subida por el asturiano a la red social Instagram, donde se le ve al lado de su nuevo MCL33.

El asturiano ha respondido al británico con cierto optimismo, afirmando que con este coche espera acercarse más a él. Ambos pilotos se verán las caras en tres días en los test de Barcelona. Todos los coches llegan con ganas de poner a prueba las mejoras ajustadas al reglamento de este año, y sobre todo, la fiabilidad de los motores, ya que este año solo se puede contar con el uso de tres motores por temporada. El 26 y el 28 de febrero será el turno de Alonso. ¿Logrará acercarse a Lewis?

instagram.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nueva vuelta de tuerca para que los equipos con motores cliente sean más competitivos - t.co/MiN4EYLAQy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Conoce a Juju Noda, la piloto de tan sólo 12 años - t.co/1xq64JwaHK

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Toto Wolff confirma que la renovación de Lewis Hamilton está cerca - t.co/MnwKSAQ6cC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ares Racing presenta su coche para el CERA - t.co/jY7q4NuClf

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Johan Kristoffersson cree que el WRC puede ayudarle en el WRX - t.co/5psD4qxvyn

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com