Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Nico Rosberg se sincera tras un año fuera de la F1

Publicado hace

el

Nico Rosberg disputó su primera carrera de karts con 11 años. En 2016 dio por finalizada su carrera deportiva tras ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1. Es el segundo hijo de un campeón del mundo en lograr esto tras Damon Hill. En recientes declaraciones para la página web de Mercedes, el campeón alemán se sincera. 

Pregunta: Nico Rosberg, tras tu retiro de la Fórmula 1, ¿has terminado con los deportes de motor? 

Nico Rosberg: Como piloto en activo, sí. Al menos es lo que parece de momento. No tengo otros planes en ese sentido. Pero soy solo un ser humano y nunca digo nunca, ¿quién sabe lo que podría deparar el futuro? Aún quiero mantenerme en mi deporte de alguna manera. Pero solo el tiempo dirá en qué rol. 

P: Sólo tienes treinta y dos años, pero puedes mirar atrás en una carrera dentro del mundo del motor de más de veinte años. Con todo un año de retrospectiva, ¿qué tiene prioridad: el dolor de separarte de una parte tan larga de tu vida, o el alivio de no seguir teniendo la presión de seguir ganando?

NR: En su mayoría pura felicidad. Y una buena cantidad de victorias de carreras, tres de las cuales fueron en Mónaco. Al final, el haber ganado el título del Campeonato Mundial contra Lewis dentro del equipo. He tenido una gran carrera; Logré lo mismo que mi padre y al mismo tiempo me he mantenido sano. Esa es una sensación muy agradable. Seguramente habrá algunos momentos de los que les hablaré a mis nietos, con los ojos llorosos.

Mercedes F1

P: Durante tus años de actividad ¿alguna vez te has interesado por la historia del automovilismo anterior a tu era? 

NR: Oh, sí, un montón. He conseguido un montón de libros geniales y he disfrutado leyéndolos. Particularmente, la historia de Mercedes siempre me ha fascinado, es una marca con una grandiosa tradición. Lo que me hace sentirme particularmente orgulloso es que ahora aparezco junto a una gran lista de nombres como Juan Manuel Fangio. 

P: Como piloto de Mercedes-Benz también has tenido oportunidad de pilotar los flechas plateadas históricos, ¿Cuál de ellos te dejó con la impresión más poderosa?

NR: Sin duda alguna, el coche con el que ganó Fangio el Campeonato del Mundo de 1954. Tuve el privilegio de pilotarlo en Hockenheim y Nürburgring junto a Michael Schumacher. Aquello fue verdaderamente impresionante. Los pilotos de aquella era arriesgaban sus vidas cada fin de semana. Eso es definitivamente, auténtica pasión. 

P: Imaginemos que tienes la oportunidad de viajar a cualquier época de la historia del automovilismo. ¿A qué década y lugar te gustaría ir y con quién -o contra quién- te gustaría competir?

NR: Creo que iría a los años 80. Y contra Prost y Senna. Esos pilotos eran verdaderas leyendas para mí. 

P: ¿Son comparables de alguna forma las demandas físicas y mentales de un piloto de 2016 con las de la era de las flechas plateadas en los años 30 y 50?

NR: No creo. He leído un montón sobre ello y visto gran cantidad de videos. Como digo, los pilotos de ese momento estaban locos, de una forma positiva. Como la ocasión en el Gran Premio de Alemania de 1938 cuando el combustible se incendió durante el repostaje y Manfred von Brauchitsch sufrió quemaduras desagradables. Nadie se molestó; el espectáculo tenía que continuar, y lleno de adrenalina, ni siquiera sintió el dolor. Increíble. Para ser sincero, no estoy seguro de que yo lo hubiese podido manejar.

Mercedes F1

P: ¿Podrías imaginarte en la piel de Rudolf Caracciola, por ejemplo, en el Gran Premio de Alemania de 1937, conduciendo el W125 en una carrera de más de 500 kilómetros y ganar en un tiempo aproximado de cuatro horas?

NR: Caracciola es otro piloto de leyenda que me inspira mucho. ¡Qué actuaciones más increíbles! Uno de sus sobrinos me visitó durante una carrera en Spa y hablamos de las historias del pasado. Como digo, encuentro a los personajes de esa época extremadamente interesantes. 

P: Cuando eras un chaval, ¿tenías algún héroe mientras competías en karting o Formula 3 series? 

NR: Era siempre Mika Häkkinen. Mi padre era su representante, así que había cierta sensación de proximidad. Siempre era muy emocionante verle competir contra Michael Schumacher. 

P: Echando la vista atrás, ¿hay alguna personalidad en la historia de Mercedes-Benz que sobresalga para ti? 

NR: El legendario director de carreras Alfred Neubauer. En términos de pilotos, podría ser Fangio, Caracciola, Moss, Häkkinen, y el dúo Rosberg/Hamilton. Esos dos presentaron una gran lucha si mis fuentes son de fiar (risas). 

Mercedes F1

P: Sobre otros asuntos, tienes un Pagoda SL. ¿Conducir un coche clásico es para ti un cambio deseado después de dejar el automovilismo? ¿Te sirve para ralentizar un poco las cosas? 

NR: Me da una sensación de conducción muy agradable. Este coche genuinamente me da una perspectiva diferente del mundo, todo parece diferente. Mi mujer y yo nos vestimos de forma apropiada cada vez que vamos a dar una vuelta con el Pagoda y luego conducimos durante los fines de semana a un bonito restaurante en la costa sur de Francia. No creo que puedas conseguir nada mejor que eso en la vida. 

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Problemas para Haas en Mónaco

Publicado

el

Durante los libres 1 y 2, Haas ha tenido muchos problemas, tanto en rendimiento como en fiabilidad, haciendo que Romain Grosjean y Kevin Magnussen tengas muy complicado entrar en la Q3 durante la sesión de clasificación.

Empezando por el piloto francés, Romain Grosjean reconocía que no han podido alcanzar el mejor setup del coche y tendrán que mejorar si quieren luchar por hacer un buen fin de semana en Mónaco. “No he podido lograr el mejor equilibrio en el monoplaza, por lo que, de momento, no tengo buenas sensaciones para la clasificación, y por lo tanto, será muy complicado entrar en Q3.”

f1.com

Por otro lado, y al igual que su compañero de equipo en Haas, Kevin Magnussen se mostrado decepcionado con el rendimiento de su monoplaza en los libres 1 y 2 del gran premio de Mónaco. “Ha sido un día malo para nosotros ya que no estamos donde queremos pero estoy seguro que, tanto el sábado como el domingo, mejoraremos nuestro rendimiento y seremos más competitivos.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Confianza en Force India tras los libres del jueves en Mónaco

Publicado

el

Force India quedo contento con su rendimiento en los libres del jueves donde han podido probar los nuevos neumáticos hyperblandos. 

Empezando por el piloto mexicano, Sergio Pérez ha quedado bastante contento con su rendimiento en los libres 1 y 2 en Mónaco: “los nuevos neumáticos hyperblandos se han adaptado muy bien al coche, aunque todavía tenemos que trabajar para mejorar el equilibrio del coche por lo que el objetivo para la clasificación debe ser la Q3, aunque será muy complicado.”

f1.com

Por último, Esteban Ocon reconoció que todavía tienen trabajo por delante en el setup, para mejorar el equilibrado del coche, de cara a la sesión de clasificación. “Hemos tenidos varios problemas en el equilibrio del coche, aunque, gracias a los neumáticos hyperblandos, hemos sido competitivos, y más gracias al nuevo paquete aerodinámico que traemos a Mónaco.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Un día de contrastes para Williams

Publicado

el

En declaración de Paddy Lowe, director técnico de Williams, reconoce que el trabajo realizado por los pilotos de la escudería ha sido muy satisfactorio a pesar de los contrastes y problemas que se han suscitado con ambos pilotos.

“Creo que los pilotos han hecho un trabajo encomiable. Hemos tenido un par de problemas, pero creo que para dos pilotos jóvenes que intentan obtener el mayor tiempo de pista posible, ciertamente no hemos sido penalizados en particular, así que eso es bueno”.

Fuente: F1.com

“Mantuvimos los programas para maximizar el tiempo en pista y eso funcionó bastante bien. En FP1, fuimos muy organizados en la forma en que corrimos para darle tiempo a nuestros pilotos cuando la pista estaba más libre. En los libres 2 nos hemos centrado en obtener ritmo de carrera con cargas de combustible bajas y altas para que pudieran entender el automóvil.”

“Creo que el auto ha estado razonablemente bien equilibrado, por lo que los ingenieros han hecho un buen trabajo allí. Es increíble que podamos hacer todo en seis horas en otro lugar, pero tardaremos 30 horas en Mónaco. En general, creo que con combustible alto y bajo, el ritmo ha sido relativamente mejor que en el GP de España. Con las características del circuito, esperamos que sea más positivo para nosotros.”

Sergey Sirotkin habló del trabajo realizado en los libres 1 y 2 en Mónaco: “Yo diría que hoy ha ido bastante bien. FP1 fue razonable mientras que FP2 podría haber sido bastante mejor. Con el tráfico y todo, no tuve una vuelta limpia. Siempre había algo comprometiendo mi vuelta ya que no estaba en el lugar correcto. Hay margen de mejora pero es bueno.”

“Ya vimos que somos mejores que en Barcelona, pero no fue lo mejor que pudimos hacer. No diría que somos muy optimistas, pero se ve bastante bien. Es desafiante, pero si fue fácil, cualquiera lo haría. No tenemos el coche más fácil de conducir aquí. Es un auto y una pista muy exigente, pero realmente disfruto este desafío”.

Por su parte Lance Stroll ha declarado que el resultado esperado para él no ha sido el conseguido en los libres 1 y 2. “Hemos estado a la defensiva la mayor parte del día y realmente no sentí que había estado apretando en ningún momento.”

“Espero juntar una buena vuelta en clasificación y ver donde estamos situados. Estamos seguros de que estamos lejos de donde queremos estar, pero aún queda mucho tiempo para pensar qué podemos hacer antes de la calificación y la carrera. Este fin de semana nos vemos un poco mejor, y creo que Sergey demostró que el auto tiene un poco más de ritmo”, concluyo.

@WilliamsRacing

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un día de contrastes para Williams (@WilliamsRacing) #MonacoGP t.co/n1lvLU5Dh5

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.