Connect with us

WRC2

Nil Solans ya tiene su programa para la temporada 2019 de WRC2

El piloto catalán comenzará sus andanzas a partir del Tour de Corse

Published

on

Nil Solans volverá a decir presente en el Campeonato Mundial de Rally, puesto que ya aseguró su continuidad dentro de la categoría WRC2, apuntándose a un programa de 6 carreras (que puede expandirse al máximo de 7 por normativa de WRC2). Al igual que la temporada anterior, el Campeón del JWRC 2017 tendrá en sus manos un Ford Fiesta R5 con el que dejó buenas sensaciones durante el curso de su estancia en2018.

El programa de Solans comenzará con el Tour de Córcega a finales de marzo, e incluirá los rallyes de Portugal, Cerdeña, Alemania, Turquía y el Rallye de España. Si obtiene los resultados requeridos, tendrá la posibilidad de apuntarse un rallye más, que sería el de Gales según pudo saber Revista Scratch.

Fuente: MRW Rally Team.

A diferencia de Turquía, Nil ya cuenta con experiencia en todos estos rallyes, puesto que los ha disputado en temporadas anteriores con un R5 y un R2 cuando corría en el JWRC o el Drive Dmack Fiesta Trophy. La única excepción es Turquía, que estaba prevista en el calendario inicial de 2018 pero fue sustituida con el cambio de neumáticos Dmack a Pirelli.

Este programa Solans lo afrontará con su propia unidad del Fiesta R5, una de las unidades más recientes del modelo actual. Por segundo año consecutivo competirá bajo las órdenes de M-Sport Polonia, equipo que ha quedado más que satisfecho con la evolución y la velocidad que ha demostrado el piloto de Matadepera.

En un total de tres ocasiones, coincidirán en la lista de inscritos del WRC los dos hermanos Solans, Nil y Jan. Mientras que Nil corre en WRC2, Jan disputará esta temporada en el JWRC con el nuevo Ford Fiesta R2T, coincidiendo por tanto en Córcega y en Cerdeña – además de en el Rallye RACC, donde competirá aunque no esté en el calendario del JWRC.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El WRC de Gales empieza en tierras inglesas.

Despues de 26 años el WRC GB empieza en suelo ingles, concretamente en el muelle de Liverpool de donde se pasara a la localidad de LLandudno y despues a las pistas forestales desde el 3 al 6 de Octubre.

Published

on

Desde 1993 el WRC de Gran Bretaña no empezaba en tierras inglesas. La primera etapa tendrá lugar el jueves en el circuito de carreras de Oulton Park. La etapa consta de 3.58 Km, tendrá una mezcla de grava y asfalto, en las instalaciones tendrá lugar una exhibición de vehículos históricos de rally a modo de celebración del 75 aniversario del evento. 

Circuito de Oulton Park.

A continuación el rally se trasladará a la costa del norte de Gales, concretamente a la localidad de LLandudno, donde el parque cerrado estará situado en el centro de la ciudad. A partir de aquí, el rally transucurrira por los bosques durante tres días. 

Autosport.com

La primera etapa de montaña tendrá lugar en en las montañas de Snowdonia, en el norte de Gales. Compuesta por 4 etapas matinales. Elsi con 11.65 Km, la segunda etapa en Penmachno con 16.19 Km, la tercera será la más larga del Viernes en Dyfnant con 19.36 Km y por ultimo en Aberhirnant de 10.26 Km. En total el Viernes todo aquel que complete la jornada tendrá que hacer un total de 57.46 km cronometrados. 

El servicio tendrá lugar en LLandudno  y a continuación se disputan las 4 etapas. La primera es quizás la favorita para los fanáticos en la montaña Slate con un recorrido de 1.60 km. En la segunda pasada por Penmachno tendrá por testigo a la noches, con lo que podremos ver sus increíbles luces pasar rapidamente. 

El sábado tendrá la etapa más larga, donde se recorrerá casi la mitad de los kilómetros del rally. La carrera llegar al centro de Gales en 3 etapas. La primera de Dyfi 25.86 km, Myherin 22.91 km y Sweet Lamb Hafren 25.65 km.

Tendrá lugar un cambio de neumáticos y a continuación una etapa por el paseo marítimo de Colwyn Bay durante 2.40 km. A partir de entonces, la fiabilidad y resistencia de los vehículos tendrá un papel decisivo, ya que salen a las 5.40 h hasta poco antes de las 20.00 h, tendrán que apañárselas sin asistencia

Para completar el rally, el domingo vuelven al norte. Se completará un doble circuito por Alwen consta de 10.41 km y Brenig 6.43 km, se alternará una prueba de asfalto de 4.74 km por la carretera costera alrededor de LLandudno.

motorionline.com

En la segundo visita a Brenig tendrá lugar el Wolf Power Stage, con puntos de bonificación para los 5 pilotos más rápidos. En total se llevarán a cabo 22 etapas con un total de 309.76 km, donde los pilotos intentaran pasar lo más rápido posible antes de llegar a LLandudno. 

Continue Reading

CERA

Cohete Suárez volará en Asturias y Barcelona

El piloto asturiano consigue cerrar un acuerdo con Skoda, y competirá en el Rally Princesa de Asturias y el Rally RACC de Catalunya con un Fabia R5

Published

on

Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez, tras unos meses de incertidumbre se ha confirmado en dos rallys para este año. Como no podía ser de otra forma, el piloto asturiano correrá en el Rally Princesa de Asturias primero, y en el Rally RACC de Catalunya después. Dos citas importantísimas en el calendario para cualquier piloto español.

@cohete_suarez

Después de haber roto relaciones con Hyundai, y quedarse sin equipo momentáneamente para lo que restaba de temporada, Suárez ha conseguido un acuerdo con Škoda. Por lo tanto, el ‘Cohete’ despegará por lo menos dos veces más está temporada a lomos de un Fabia R5, tanto en el Supercampeonato Español como en el Mundial. Un coche a la altura de los mejores, no cabe duda. Desafortunadamente no optará ya a estas alturas por campeonatos individuales, sin embargo podrá colaborar a que la marca checa pueda conquistar algún título de constructores.

Sin duda es un gran logro para él, que ha podido mantener muchos de sus patrocinadores y así asegurarse la presencia en los tramos. Tramos en los que el piloto español es muy querido y en los que seguro que todos se alegran por tenerle de vuelta.

Continue Reading

WRC2

Nil Solans ansioso por volver a competir en el Mundial de Rally

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña,

Published

on

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña, que se corre sobre tierra. Nil ya sabe lo que es ganar allí, hace dos temporadas, se impuso en la categoría Junior y logró el título.

Se entiende que tenga ganas de correr este rally, junto a su compañero Marc Martí, en la primera prueba del año,  el Rally de Córcega, sufrió bastantes problemas mecánicos con el diferencial y con los  frenos, que le provocaron una salida de pista que dañó el arco de seguridad y tuvieron que  abandonar. Lo hace a los mandos del Ford Fiesta R5, en la escuadra británica y su objetivo no es otro, que conseguir los primeros puntos que le hagan destacar y seguir progresando en su carrera.

@NilSolans

El lunes pasado realizó un test oficial, era el primero sobre tierra de la temporada y acabó bastante satisfecho de los resultados, tanto a nivel de puesta a punto como de confianza, al ver las buenas vibraciones con las que terminó. Es una prueba muy complicada y dura, reina un gran calor durante el recorrido, la superficie es dura y con mucha piedra, lo que convierte los tramos en verdaderas pruebas de fuego para coches y pilotos, pero no dudamos de que tanto Nil como Marc, pondrán toda la carne sobre el asador para destacar y lograr un magnifico resultado.

Así nos lo explica el piloto catalán, dando mucha importancia para el éxito de la prueba a la elección de neumáticos: «El test del lunes fue bastante bien, el coche se comportó genial. Está por ver cómo aguantan los diferentes compuestos de neumáticos en un terreno tan exigente cómo este. El rallye es bastante complicado, muy blando en algunas zonas y con mucha piedra en otras. Va a ser difícil la elección de neumáticos en función de las temperaturas y las condiciones del terreno. Se plantea un fin de semana difícil, pero sabemos que el set up es el adecuado, así que esperamos que el coche funcione bien, estoy con muchas ganas».

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏆 Fin de temporada para @G_Pujeu con una 🥈 y un 🥉 en el @Autodromo_Monza @teommotorsport @Teo1Martin @McLarenAutot.co/UMoQkUoUUW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Como cada GP os traemos Las Puntuaciones de MomentoGP 🔢 Damos puntos del 0 al 10 según la actuación del fin de s… t.co/Xi2iyqtC0Y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🗳️ Votaciones mejor piloto de la historia de McLaren 💬 Deja en comentarios otro piloto si no coincide con el tuyo… t.co/3kz27MxD58

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Hoy es el turno de uno de los equipos más grandes de la Fórmula 1 🔝 ¿Quién es el mejor piloto de la historia de… t.co/iszHvxVG97

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Por qué seguir la Fórmula E este año? #ABBFormulaE #FETesting (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/2qLreHpJN0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.