Connect with us

Otras categorías

OFICIAL: Victor Martins nuevo piloto del Renault Sport Academy en 2019

Tras el anuncio de que Christian Lundgaard formará parte del Renault Sport Academy compitiendo en la F3 durante 2019, también sea confirmado que Victor Martins será uno de los pilotos de la escuela de jóvenes pilotos del equipo francés.

Published

on

Tras el anuncio de que Christian Lundgaard formará parte del Renault Sport Academy compitiendo en la F3 durante 2019, también sea confirmado que Victor Martins será uno de los pilotos de la escuela de jóvenes pilotos del equipo francés. Además, también se ha confirmado que el piloto francés competirá en la Eurocup Formula Renault en 2019.

@RenaultF1Team

Pese a este anuncio, quedaba la incógnita con que equipo competiría en 2019, pero minutos más tarde se conocía, que el piloto francés cambiaria de equipo ya que será parte de MP Motorsport, provocando un cambio en este año, ya que el año pasado competía en esta categoría, pero con R-ace.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

James Hinchcliffe vuelve a Andretti Autosport

El canadiense James Hinchcliffe disputará tres carreras de la temporada 2020 de la IndyCar con el equipo Andretti Autosport, y con el patrocinio de Genesys

Published

on

James Hinchcliffe regresa a Andretti Autosport para realizar una temporada parcial en la IndyCar. El piloto canadiense correrá con un sexto coche en el circuito mixto de Indianáplis y el óval, así como en el Texas Motorsport Speedway. El patrocinador principal para estas carreras será Genesys.

James Hinchcliffe conoce bien al equipo Andretti, ya que fue su segundo equipo en la IndyCar, tras su paso por Newman-Haas Racing donde debutó. Además disputó la Bathurst 1000 con el equipo Walkinshaw Andretti United, donde tuvo de compañero a Alexander Rossi.

Desde 2015 y hasta el año pasado, Hinchcliffe corrió con el equipo Schmidt Peterson Motorsport, equipo que lo bajó a mitad del invierno cuando  paso a llamarse Arrow Mclaren SP.

Imagen@FollowAndretti

«Honestamente, es muy bueno poder anunciar más buenas noticias. No es ningún secreto que la temporada 2020 no será exactamente lo que esperábamos,  pero poder comenzar este 2020 con el anuncio de que Genesys .intervendría para salvar nuestra temporada y asociarse con nosotros fue increíble. Y ahora añadir la siguiente gran pieza en mi reunión con el equipo Andretti Autosport realmente lo hace sentir que el impulso esta yendo en buena dirección. Estoy deseando ponerme manos a la obra». Expreso James Hinchcliffe.

«Estamos muy contentos de poder anunciar la llegada de James nuevamente al equipo Andretti. Seguramente este deporte lo ha derribado varias veces y poder ayudarlo a enfrentar este desafío tan especial. Nos divertimos mucho y tuvimos grandes éxitos con él». Expresó Michael Andretti 

Continue Reading

Esports

Miyazono se corona en la Nations Cup de Gran Turismo Sport

El pasado fin de semana se disputaba, en Sydney (Australia) el primer evento del World Tour 2020 de las FIA Certified Gran Turismo Championship.

Published

on

El pasado fin de semana se disputaba en Sydney (Australia) el primer evento del World Tour 2020 de las FIA Certified Gran Turismo Championship. Este evento se compone de la Manufacturers Series (puedes leer la crónica aquí) y de la Nations Cup. La primera semifinal de la noche se disputaba en el Kyoto Driving Park Yamagiwa, a bordo del RE Amemiya FD3S RX-7, un derivado del Mazda RX7 por el preparador japonés RE Amemiya Motor Co.

La carrera se disputaría a 13 vueltas, contando con salida lanzada. La carrera se configuraría con un desgaste de ruedas «x15» y un consumo de combustible «x2».

La pole se la quedó el japonés Miyazono, seguido del británico Suswillo, tercero sería uno de los representantes franceses, Beauvois. Tras las posiciones de honor se encontraba el italiano Maraglino, quinto saldría el representante local, Wilk. Sexto se colocaba el primer español, Coque López, seguido de otro francés Derrouiche, en la octava posición se colocaba Pinnell, representando a Canadá, seguido de Regalado participando por Perú. El Top Ten lo cerraba el segundo representante español, Brea, mientras que en la undécima se encontraba otro francés como Lenoir y, en ultima posición se encontraba Portilla, que no pudo marcar tiempo.

Miyazono y Suwillo en la Semifinal A

La salida se desarrollaba con tranquilidad. Sin incendios en la zona media, el único piloto en avanzar alguna posición era Pinnell, con la ventaja de equipar neumático medio contra el duro de Derrouiche.

Wilk era el primero en estrenar el casillero de penalizaciones, antes de acabar la primera vuelta por los Off-Limits. La sanción se hacía efectiva en la llegada a meta de la primera vuelta, y Wilk caía desde la 5 a la octava posición.

Los primeros pasos por boxes tenían lugar también al finalizar la primera vuelta. Derrouiche, Lenoir y Brea pasaban por boxes y cambiaban neumático de duro a medio, mientras que Portilla lo hacía para equipar los blandos. El único piloto que permanecía con neumático duro era Regalado.

Suswillo apretaba a Miyazono, pero el japonés se mostraba decidido a mantener la primera posición. Los lideres abrían una diferencia de dos segundos con respecto de Beauvois, que se ubicaba en la tercera posición.

Onboard desde la camara de Portilla

Regalado hacía entrada en boxes en la segunda vuelta, para equipar el neumático medio. El peruano se reincorporaba en última posición, a casi 2 segundos de Brea, que era undécimo.

El corte más importante lo tenía Wilk, que se encontraba 4 segundos por detrás de Wilk y 6 por delante de Portilla, que venía con neumático blando, y acababa de adelantar a Derrouiche.

En la vuelta 5 Wilk y Lenoir se dirigían a boxes para colocar el neumático blando, reincorporándose en las dos últimas plazas. En la vuelta de salida, Wilk, volvía a ser sancionado con un segundo, por saltarse los límites de la pista.

Al final de la vuelta 5 eran Beauvois, Maraglino y López quienes pasaban por la calle de boxes. Los tres equiparían el neumático duro en su vuelta a pista. Se reincorporaban en plena lucha con Portilla, que se colocaba entre López y Maraglino. El chileno, equipado con neumático blando, se esforzaba por escalar y perder el mínimo tiempo posible con ellos.

La cabeza de carrera pasaba por boxes al final de la vuelta 6, para sustituir el neumático blando por el medio. También Beauvois, Maraglino y López se iban a boxes, para quitar el neumático duro, tras la vuelta obligatoria, para colocar el blando.

La vuelta de los líderes se producía con Pinnell en la primera posición. Poco tardaría Miyazono en colocarse de nuevo en cabeza, con la ventaja de un neumático medio nuevo, contra el usado del canadiense. Más problemas tendría Suswillo que, en su afán por perder el menor tiempo posible, golpeaba al canadiense haciéndole salir de pista y golpear contra las protecciones en la 135R. Le acabaría acarreando un segundo de Slowdown.

Lucha durante la carrera

Los pilotos que ya habían realizado todas sus paradas en boxes acababan por alcanzar a aquellos que se encontraban en su segundo stint. López se quedaba a la zaga de Brea, y lo adelantaba en un buen movimiento por el exterior, donde Brea, sin mas espacio bloqueaba el paso de Maraglino. Acto seguido Brea, y buena parte del grupo, se dirigían a boxes para realizar su última parada.

La cabeza, en la vuelta 10, seguía en manos de Miyazono, seguido de Suswillo, a falta de sus últimas paradas. Tercero se colocaba Beauvois, seguido de Wilk, que aún tendría que parar, y Derrouiche quinto. Sexto encontrábamos a Coque López, que se defendía con uñas y dientes de Maraglino.

La lucha entre Maraglino y López estallaba en la vuelta 11. El italiano conseguía ponerse por delante del español, pero López no se achantaba e intentaba devolverle el adelantamiento. Tras varias curvas en paralelo, el italiano conseguía mantener la posición.

Al final de la vuelta 11 Miyazono, Suswillo y Wilk pasaban por boxes para colocar el neumático duro. Beauvois “heredaba” la primera posición y, a falta de 2 vueltas, mantenía una ventaja de 3 segundos. Miyazono se reincorporaba segundo mientras que Suswillo lo hacía en sexta posición.

Finalmente, Beauvois se llevaba la victoria, seguido de Miyazono y Derrouiche. Fuera del podio encontramos a Maraglino, López y Suswillo, clasificados para la final. Tras ellos Portilla, Lenoir, Regalado, Brea, Wilk y Pinnell.

La semifinal B se disputaría en el mítico circuito de Brands Hatch. En esta ocasión la montura de los pilotos sería el Aston Martin DBR9, con los que darían un total de 17 vueltas al trazado inglés.

Esta segunda semifinal se disputaría con una configuración de consumo de combustible “x2” y desgaste de neumáticos “x9”.

En la pole salía el Hongkonés Wong, seguido del australiano Latkovski y el holandés Kevelham. Cuarto se encontraba el estadounidense Solis, con Sugawara, el japonés se encontraba por delante del húngaro Blazsan. La segunda mitad de la parrilla estaba conformada por el piloto chileno Rubilar, séptimo, seguido del único español en esta manga, Rodríguez, que a su vez se encontraba por delante del otro húngaro de esta semifinal, Bader. Las ultimas tres posiciones serían para los australianos Simmons y Bishop (que salía el último) y el italiano Gallo.

La salida de esta semifinal era más movida. Bader adelantaba a Rodríguez que, inmediatamente le devolvía el adelantamiento. También Blazsan arrebataba la quinta posición a Sugawara, que también se la devolvía al húngaro. Sugawara se lanzaba y arrebataba la posición a Solis, apoyado en la diferencia de neumáticos.

Wong aprovechaba que su neumático blando le proporcionaba una cierta ventaja para alejarse de Latkovski, que calzaba el medio.

Al final de la primera vuelta Rodríguez, Simmons, Gallo y Bishop pasaban por boxes. Bishop y Rodríguez pasaban al neumático medio mientras que Simmons y Gallo lo hacían al blando.

Latkovski hacía tapón a Kevelham y Sugawara, que calzaban el neumático más blando de todos. Por su parte Wong se distanciaba a más de 2,5 segundos. El japonés pasaba a Kevelham y se iba a por Latkovski, al que adelantaba seguidamente, para colocarse segundo.

Wong liderando la Semifinal «B»

La primera sanción de la manga se la llevaba Rubilar. El chileno pisaba la línea continua de entrada a boxes y se llevaba un Slowdown de 5 segundos que le relegaba a la última posición.

En la vuelta 5 Kevelham comenzaba el acoso y derribo sobre Latkovski, que acabaría por ocurrir en la curva 3, por el interior. Tras el adelantamiento del holandés llegaba Blazsan, a 3 décimas del australiano.

Al final de la vuelta 7, Kevelham y Solis, se dirigían a boxes. El holandés abandonaba el neumático blando para poner el medio, mientras el estadounidense realizaba la misma operación en sentido inverso. Kevelham se reincorporaba sexto.

En cabeza, Wong, aventajaba a Sugawara en más de 5 segundos cuando al final de la vuelta 8 se dirigía a boxes. Sugawara, Latkovski y Blazsan emulaban al líder y se iban a boxes. Los dos pilotos asiáticos pasaban de blando a medio, mientras que los otros 2 lo hacían de medio a duro.

En su retorno a pista, Sugawara, estaba a punto de perder la segunda posición con Kevelham. El holandés llegaba a emparejar se con el nipón, pero no era capaz de adelantarlo.

Al final de la vuelta nueve se producía otra entrada masiva a boxes. Latkovski, Simmons, Blazsan, Gallo y Bader pasaban a cambiar sus gomas. Latkovski y Blazsan pasaban del más duro al más blando, Simmons y Gallo del blando al medio y Bader del medio al duro.

Latkovski se reincorporaba octavo, comandado el grupo de coches con 2 paradas. A todos los de delante les quedaría otra por hacer.

Onboard desde el Aston Martin de Latkovski

En la vuelta 10, Solis, se colocaba tercero. El estadounidense había estado buscando donde adelantar a Kevelham y finalmente lo haría en una de las curvas rápidas, por el interior. Al final de esta vuelta Rubilar y Rodríguez pasaban por boxes para pasar del medio al blando y Bader lo haría para quitarse el duro.

Solis venía desatado, con el neumático blando, y en el mismo punto donde adelantaba a Kevelham, decidió que era el momento de adelantar a Sugawara. Eso sí, esta vez decidió hacerlo por el exterior, en una impresionante maniobra.

En la vuelta 14 Kevelham pasaba por boxes y realizaba su última parada. El holandés calzaba el neumático duro, que le llevaría hasta el final de la carrera. No parecía lo más acertado ya que, en su reincorporación mantenía una batalla, que acaba perdiendo, con Simmons que le relega a al séptimo puesto.

Sugawara también pasaba por boxes, cayendo a la quinta plaza, tras Latkovski y Blazsan, justo por delante de Simmons, con el que mantenía unos 3 segundos de ventaja.

Al final de la 16 eran Wong y Solis quienes pasaban por boxes. El piloto de Hong Kong cambiaba su neumático medio por el duro, y Solis haría lo propio con en blando que calzaba hasta el momento.

Finalmente, la carrera acabaría con Wong llevándose la victoria seguido Latkovski y Blazsan cerrando el podio. Tras ellos, clasificados para la final quedaban Solis, Sugawara y Simmons.

Fuera de la gran final se quedaban Bader, Bishop, Kevelham, Rodríguez, Rubilar y Gallo.

La gran final tendría lugar en el DragonTrail International RaceWay, a bordo del RedBull X2019 Competition, el prototipo de RedBull y Gran Turismo. La duración de esta final sería a 30 vueltas, con una configuración de consumo “x2” y un gasto de neumáticos “x5”.

Parrilla de salida de la Final

Wong ostentaba la Pole, seguido de Beauvois, en segunda línea encontraríamos a Latkovski, acompañado de Miyazono y, tras ellos Blazsan, Derrouiche, Solis, Maraglino, Sugawara, López, Simmons y Suswillo. Todos, a excepción de Miyazono y López, saldrían con neumático medio y, los nombrado, la harían con duros.

Miyazono perdía, al igual que López, dos posiciones en la salida. El español se reponía y rápidamente se colocaba noveno. Beauvois caía hasta la ultima posición tras un toque con Derrouiche.

Miyazono y López se iban de la mano a boxes, para quitarse el duro y poner el medio. Mientras, Suswillo y Simmons tenían un fuerte accidente. El australiano pisaba el piano para volver a pista y perdía el control golpeando a Suswillo. El británico se iba contra el muro y, tras rebotar, golpeaba de nuevo a Simmons.

En la vuelta 5, Blazsan, aprovechaba el rebufo de Solis para adelantar, por el interior de manera agresiva en una de las horquillas del circuito. El húngaro se colocaba cuarto y, en su mira, se encontraba Derrouiche.

El «pelotón» en la chicane

Latkovski, segundo, seguía a la estela de Wong y se distanciaban más de 5 segundos de Blazsan, que les perseguía tercero.

En la vuelta 8 Derrouiche hacía su primera parada, pasando del medio al duro, mientras Miyazono hacía su segunda parada y colocaba el blando.

En la vuelta 9 era Derrouiche y Beauvois quienes pasaban por boxes, además de Coque López, que imitaba a Miyazono.

A estas alturas de carrera los neumáticos comenzaban a pasar factura. Solis y Simmons lo demostraban al perder tracción subiéndose por los pianos, poniendo sus coches de lado.

Al inicio de la vuelta 14, en la primera frenada fuerte, Latkovski se hacía con la primera posición, dejando a Wong a su estela.

En la vuelta 15 Suswillo entraba a boxes para colocar los neumáticos duros. Se incorporaría por delante de Miyazono, con el blando. Poco molestaría el británico que, finalizando la vuelta volvía a boxes para quitar el duro.

También pasaba por boxes, en la 16, Latkovski. El líder de la carrera ponía el neumático duro. También Solis y Simmons pasarían por boxes en ese momento.

Tras el movimiento de Latkovski, en la vuelta siguiente era Wong quien pasaba por boxes, colocando el neumático blando para intentar llegar hasta el final. Latkovski volvía a parar, en la 17 para emular a Miyazono, poner el blando e intentar llegar a la bandera a cuadros.

En la vuelta 19 eran Maraglino y Blazsan quienes entraban a boxes, con 1 y 2 litros de combustible respectivamente. Ambos colocaban el blando y salían 10 y 8 respectivamente.

Miyazono, en la 20, se apuntaba a ir a boxes con la reserva y, con solo 1 litro, entraba a repostar y colocar su segundo juego de neumáticos blandos.

La cabeza de carrera era para Derrouiche, seguido de López, cuando ambos se dirigían a boxes. Derrouiche llegaba con la inercia, prácticamente, con 0 litros, mientras López lo hacía con 1. Colocaban los neumáticos blandos, nuevos y salían quinto y sexto.

Onboard desde el coche de Coque López

Miyazono, tras su última parada, volaba sobre la pista y, en la vuelta 24 se convertía en el piloto más rápido en pista.

En la vuelta 25 Blazsan tenía un fuerte accidente, en la chicane, donde perdía el control de su coche y se iba contra las protecciones. Conseguía reincorporarse, pero lo hacía en undécima posición.

En la penúltima vuelta, Miyazono, contactaba con el grupo de cabeza y no solo eso. En la primera frenada fuerte se colocaba fuerte, ganando el interior y estrangulándole en la salida.

Miyazono y Latkosvki adelantaban a Solis, al que todavía le quedaba un paso por boxes. También Wong pasaba por boxes, para poner el neumático duro, dejando el liderato a Miyazono en la última vuelta. Wong volvía a pista tercero.

La última vuelta fue una sucesión de microinfartos. Latkovski llegaba tan solo 0.032 segundos por detrás de Miyazono, que exprimió la estrategia al máximo, para convertirse en el primer campeón del World Tour 2020 de Gran Turismo.

«Photo Finish»

Wong completaba el podio y, tras los puestos de honor, llegaban Maraglino, Sugawara, López, Suswillo, Derrouiche, Solis, Beauvois, Blazsan y Simmons.

Continue Reading

NASCAR

Hamlin vuelve a ganar en Daytona

Denny Hamlin se alza con la victoria en unas 500 millas fratricidas. el big one dejó fuera a Kyle Busch y Johnson. Newman sufrió un grave accidente

Published

on

Tras el cusrus interruptus que fueron el domingo las 500 millas de Daytona, la acción en pista se retomó el lunes. Y fue una gran carrera que corrieron al límite todos los pilotos de la parrilla, una de esas ediciones que dejan imágenes para recordar.

Con mucha menos farándula que el domingo se reinició la gran carrera americana. Ford tomó el mando a la zaga del Chevrolet de Stenhouse, poleman y líder de las 20 vueltas que se corrieron hasta que la lluvia lo paró todo. La mayoría de los Chevrolet habían optado por ahorrar combustible durante el segundo tercio de la primera parte para atacar al final. Chase Elliott, con el Chevrolet #9, se hizo con la primera etapa, seguido de Bowman, Almirola, Logano y Johnson.

Durante la primera etapa los Toyota estuvieron desaparecidos, rodando a la cola del pelotón. La estrategia era evadir peligros en la primera parte de la carrera para tomar el mando en la segunda. En las primeras 8 vueltas tras la resalida Toyota pasó de las últimas posiciones a poner a sus 5 coches en las 5 primeras posiciones. Además rodando de forma imponente, uno detrás de otro aprovechando rebufos y dando empujones adelante entre compañeros.

Ford empezó a trabajar las ayudas en la fila exterior y consiguieron tomar la punta con Keselowski, seguido de Blaney y Logano. El equipo Penske emuló la colaboración de los Toyota para tomar la punta, pero a lo largo del stage 2 Hamlin y Kyle Busch consiguieron las dos primeras posiciones.

La carrera cambió radicalmente en la tercera y última parte. Los pequeños empujones dejaron paso a empujones más pronunciados. La carrera fue vibrante, con muchos cambios de posición y constantes ataques. Hamlin, que lideraba, se quedó algo atrás, tomando la punta de nuevo Keselowski, seguido de Logano. Lucían un buen ritmo Stenhouse y Johnson.

Llegaron las primeras paradas bajo bandera verde. Entraron los Toyota y los Ford a cambiar dos ruedas y cargar comustible hasta el final. Los Chevrolet entraron un par de vueltas después para cambiar las 4 ruedas y poner combustible. El ritmo de los coches de la marca de Detroit fue imparable, fagocitando al grupo que solo cambió dos ruedas.

Para mala suerte de los que estaban en la buena estrategia a falta de 10 vueltas se desencadenó el big one, el clásico accidente masivo que tiene lugar en cada edición de las 500 millas. En la relanzada Hamlin empujó a Newman hasta rodar segundo y primero y en la recta de atrás salió de su aspiración colocando el Toyota #11 en primera posición. Un nuevo toque por detrás mandó la carrera a la prórroga.

En esta resalida Hamlin comandó la primera vuelta pero se vio acechado por Ryan Newman en los últimos metros. El los últimos metros un toque hizo volar por los aires a Newman dejando franca la victoria para el piloto del Joe Gibbs Racing.

Esta es la tercera victoria de Hamlin en las 500 millas de Daytona, la segunda seguida, ya que el natura de Florida venció en Daytona en 2019. Además esta ha sido la edición de la Daytona 500 más larga de la historia, disputándose un total de 525 millas. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Fin a la primera semana de test 🙏 GRACIAS a @vialibreenrue93 y @AsierMiner por haber estado es… t.co/f8I554o9Rq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Termina la primera semana de test de la F1 🚀 Mercedes domina la semana 💪 La zona media más a… t.co/7pNud7GOYn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 💭 Andreas Seidl: "2020 es un reto antes de que en 2021 de todo un vuelco" 🖊️ @bu5to t.co/2GeZm6FMwC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🕵️ Binotto reconoce que investigarán el DAS ⏱️ No se ven tan optimistas como el año pasado 🖊️… t.co/qWmZnx8JeC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🚩 Bandera roja 🚩 🛑 Kevin Magnussen contra el muro

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.