Connect with us

WEC

Pole para Ford en GTE-Pro y Project 1 en GTE-Am

Publicado

el

A las 12 del medio día daba comienzo la sesión de clasificación del campeonato del mundo de resistencia, en primer lugar con las categorías de turismos, LMGTE PRO y LMGTE AM. Sobre el circuito del Silverstone había nubes sin amenaza de lluvia. El primer vehículo en salir a pista y marcar un tiempo era el Aston Martin número 95.

Sin embargo, tras la primera tanda de tiempos con uno de los pilotos, el coche más rápido era el Ford número 66 con Mücke al mando, con un tiempo de 1:55.6. En segunda posición se colocaba el Aston Martin número 97 con Lynn al mando, y en tercera posición, el Ferrari de Sam Bird. Los dos BMW no conseguían sin embargo pasar de las dos últimas posiciones.

Fuente: WEC

Pasado el ecuador de la prueba, con diez minutos restantes, era el turno de los segundos pilotos. Pla, con el Ford 66 que iba líder, marcaba un tiempo de 1:55.7, tan solo una décima más lenta que su compañero, sumando la mejor media hasta el momento y consolidándose en primera posición. Un tiempo muy cercano, también en la misma décima, marcaba Martin con el Aston Martin 97. Sin embargo, la tercera posición cambiaba a manos de Porsche 92 gracias a la vuelta de Estre, que marcaba 1:55.7. Sin embargo, la vuelta de su compañero había sido 7 décimas más lenta, y el computo global los hacía ir perdiendo posiciones. Finalmente a Estre le borraron ese tiempo porque se había salido de la pista en su vuelta rápida, por lo que tendría que realizar otro intento. Este segundo intento no fue tan bueno, y solo obtuvo la 5ª posición. Los BMW consiguieron mejorar

Sorensen colocaba a falta de 5 minutos su Aston Martin en segunda posición, siendo el 97 y 95 segundos y terceros respectivamente. Tan solo mejoraron los BMW, que consiguieron ponerse 7º y 8º, el número 82 y 81 respectivamente.

 

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Test secreto para el Toyota de Alonso en Motorland

Publicado

el

El Toyota TS050 de Alonso

El prototipo de Toyota para el WEC se prepara para afrontar la última parte de la Supertemporada con el objetivo claro de ganarlo todo. Para ello han realizado unos test secretos en el circuito de Motorland Aragón. En esta temporada se limitaron aún más las pruebas no oficiales del campeonato, y por eso es tan importante para Toyota que les funcionen estas evoluciones.

El reglamento del campeonato permite pocos cambios en los paquetes aerodinámicos de los prototipos. Están el de baja carga, para circuitos como Spa o Le Mans, y el de media-alta carga, para circuitos como Fuji o Shanghái.

El TS050 en Le Mans 2018 // Fuente: AFP

El TS050 en Le Mans 2018 // Fuente: AFP

Se han filtrado unas imágenes que dejan relucir un frontal totalmente renovado y una parte trasera más estilizada y compleja.

Estas evoluciones se verán reflejadas también para la temporada 2019-2020, si es que Toyota confirma su continuidad en el campeonato antes de la llegada de los hypercars híbridos para la 2020-2021.

Continue Reading

WEC

OFICIAL: United Autosports competirá en el WEC durante la próxima temporada

Publicado

el

Saltaba la noticia, y una noticia sorprendente, ya que el equipo cuyo dueño es Zak Brown, United Autosports ha confirmado que, en la temporada 2019/2020, competirá en el WEC (mundial de resistencia) con un LigierJS P217.

Por otro lado, el equipo estadounidense que los pilotos que tomarán parte en esta aventura serán el británico Phil Hanson y el portugués Filipe Albuquerque. Tras este anuncio, Zak Brown se mostraba contento con el paso adelante que da United Autosports. “Nos complace anunciar nuestra entrada en el WEC durante la temporada 2019/2020. Ha sido nuestro objetivo desde hace tiempo, pero todo lo que se necesita para encajar en su lugar, es que necesitábamos hacerlo en el momento adecuado.”

IMSA

“Sentimos que ahora es el momento adecuado. Hemos desarrollado una gran relación con Phil y Filipe y hacen una pareja fantástica. Todavía estamos trabajando en el tercer piloto, pero por ahora, estamos entusiasmados con lo que trae el 2019.” Por otro lado, Hanson y Albuquerque daban su opinión sobre ser los primeros pilotos de United Autosports que competirán en el WEC.

Empezamos por lo que comentaba el piloto inglés: “Estoy muy emocionado de estar competir en el WEC. Creo que es el siguiente paso obvio para nosotros, después de haber realizado las European LeMans Series y varias pruebas de IMSA, incluida Daytona. Estoy deseando continuar con United también. Me han nutrido y han ayudado significativamente a mi desarrollo como piloto en el último año, así que espero continuar con el equipo en un entorno muy profesional.”

“Estoy emocionado de conducir también en nuevos circuitos como Sao Paulo y Bahréin. Definitivamente han estado en mi radar de circuitos en los que he querido correr. Sao Paulo tiene mucha historia y nunca he estado en Brasil, así que será emocionante. Tengo muchas ganas de correr en una plataforma verdaderamente global.”

Turno de lo que decía Alburquerque tras confirmarse la gran oportunidad que tendrá para competir en la próxima temporada del WEC: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en el WEC, siento que tengo asuntos pendientes allí. Terminé P2 en 2016 en LMP2, así que ahora con Phil Hanson y United Autosports creo que realmente tenemos el paquete que ganar.”

“Son dos años casi hasta el día en que conocí a Zak, Richard y yo nunca podríamos creer que nuestra asociación hubiera llegado a este punto. Estoy emocionado de estar compitiendo en la European LeMans Series 2019 y luego ir al WEC con ellos. Es una buena relación que tenemos juntos y hemos estado ganando algunas carreras, así que ¿por qué no continuar y veamos dónde terminamos?

IMSA

Continue Reading

WEC

Zak Brown: “Estamos valorando entrar en el WEC”

Publicado

el

Después de que McLaren confirmara su regreso a la IndyCar hace ya algunas semanas, el equipo británico no se contenta con solo eso. Hace unos días confirmaron que están estudiando la forma de entrar también al WEC. El Campeonato del Mundo de Resistencia, cambiará muchas cosas para 2020. La inclusión de una nueva categoría, los ‘hypercars’, son un buen reclamo para nuevos equipos.

McLaren no está gozando de muchas alegrías estos últimos años en la F1. Por ello, quiere expandirse al mundo. Zak Brown, CEO de los de Woking, afirma que es una opción a tener en cuenta. “Definitivamente es algo que estamos evaluando, aunque todavía no diría que es un plan” dijo sobre su posible participación en el WEC. “Ahora que las reglas están definidas, estamos más cerca de tomar una decisión” declaró. “Nos gusta lo que decidieron, así que la pelota está en nuestro tejado y estamos en ello” concluyó el norteamericano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo cierto es que McLaren tendría una gran oportunidad en el WEC. Ya que ellos fueron unos de los fabricantes del nuevo ‘hypercar’. Sin embargo, Brown ha hecho hincapié en que la Formula 1 sigue siendo la prioridad para McLaren. Pensar en la resistencia sería un error con la pretemporada de F1 a la vista para ellos. Deben centrarse en construir un coche competitivo, y después ya decidirán si competirán o no en el WEC. Explicó que después de que la F1 diera comienzo, ya se confirmaría la entrada al Campeonato de Resistencia. A mediados de la primavera próxima anunciarán algo. Sin embargo de momento, nos tendremos que conformar con saber que se lo están planteando seriamente.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el RallyCross en DiRT Rally 2.0 t.co/xVxpFCDefF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Caio Collet nuevo piloto del Renault Sport Academy t.co/vIrZlBIxkO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019 t.co/DMEI2vFJZP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentaciones de la temporada 2019 t.co/WGJY5ovJQ3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un nuevo patrocinador llega a Racing Point t.co/QVAMLCAHz1

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.