Conecta con nuestras redes

WEC

Pole para Ford en GTE-Pro y Project 1 en GTE-Am

Publicado hace

el

A las 12 del medio día daba comienzo la sesión de clasificación del campeonato del mundo de resistencia, en primer lugar con las categorías de turismos, LMGTE PRO y LMGTE AM. Sobre el circuito del Silverstone había nubes sin amenaza de lluvia. El primer vehículo en salir a pista y marcar un tiempo era el Aston Martin número 95.

Sin embargo, tras la primera tanda de tiempos con uno de los pilotos, el coche más rápido era el Ford número 66 con Mücke al mando, con un tiempo de 1:55.6. En segunda posición se colocaba el Aston Martin número 97 con Lynn al mando, y en tercera posición, el Ferrari de Sam Bird. Los dos BMW no conseguían sin embargo pasar de las dos últimas posiciones.

Fuente: WEC

Pasado el ecuador de la prueba, con diez minutos restantes, era el turno de los segundos pilotos. Pla, con el Ford 66 que iba líder, marcaba un tiempo de 1:55.7, tan solo una décima más lenta que su compañero, sumando la mejor media hasta el momento y consolidándose en primera posición. Un tiempo muy cercano, también en la misma décima, marcaba Martin con el Aston Martin 97. Sin embargo, la tercera posición cambiaba a manos de Porsche 92 gracias a la vuelta de Estre, que marcaba 1:55.7. Sin embargo, la vuelta de su compañero había sido 7 décimas más lenta, y el computo global los hacía ir perdiendo posiciones. Finalmente a Estre le borraron ese tiempo porque se había salido de la pista en su vuelta rápida, por lo que tendría que realizar otro intento. Este segundo intento no fue tan bueno, y solo obtuvo la 5ª posición. Los BMW consiguieron mejorar

Sorensen colocaba a falta de 5 minutos su Aston Martin en segunda posición, siendo el 97 y 95 segundos y terceros respectivamente. Tan solo mejoraron los BMW, que consiguieron ponerse 7º y 8º, el número 82 y 81 respectivamente.

 

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

DragonSpeed anuncia su alineación para Fuji

Publicado

el

El equipo del WEC DragonSpeed, cambiará casi por completo su alineación de pilotos para el próximo GP de Fuji. Por lo tanto, Pietro Fittipaldi y Henrik Hedman no acompañaran esta vez a Ben Hanley en los relevos del LMP1.

Fittipaldi, el cual sufrió un fuerte accidente en las 6h de Spa en el que se rompió ambas piernas, ha de seguir con su rehabilitación. Ha comentado recientemente, que su principal objetivo es estar listo para la última carrera del calendario de IndyCar en Sonoma. “Tenemos una gran descanso después de Sonoma y quiero centrarme en fortalecer la pierna” dijo el brasileño. “Mi tobillo derecho está al 100%, pero el izquierdo, que le afectó por la tibia y el peroné, está tardando más tiempo en recuperar. El hueso sigue roto y he podido pilotar porque tengo un tornillo en la pierna, pero todavía duele porque el hueso aún se está sellando” aclaró.

wec.com

Por otra parte, las razones por las cuales Hedman no correrá son algo ambiguas. Su lugar lo ocupará el australiano James Allen, quien hasta ahora ha pilotado el LMP2 para el equipo Graff en las European LeMans Series, hará su debut con un LMP1 en Japón. “Desde mi experiencia en las carreras de las ELMS, DragonSpeed ha demostrado habitualmente que es un equipo muy profesional y bien dirigido, y Ben Hanley siempre ha sido uno de los principales pilotos del campeonato” dijo Allen. “Estoy deseando pilotar con él y trabajar con el equipo de Fuji” concluyó el piloto australiano.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Fernando Alonso: “La Triple Corona no es suficiente, quiero hacer historia”

Publicado

el

Por

El piloto español dejará el gran circo después de 17 años en el más alto nivel, pero sin arrepentirse por lo que deja atrás: “Voy a venir y veré como un aficionado la Fórmula 1, por lo que no voy a tener toda esta tensión. Voy a extrañar conducir estos coches, coches realmente increíbles. Pero después de 17 años habrá muchos aspectos de la F1 que no extrañaré.” Uno de los principales motivos por los que quiero irme es comenzar a vivir de nuevo, después de 17 años en los que tienes que dedicar todo tu tiempo a la F1, incluso a nivel de viajes, compromisos y todo lo demás, me gustaría tener una vida diferente. La puerta, sin embargo, no está completamente cerrada.

¿Es posible que la de Alonso sea solo una despedida momentánea?

“Hasta ahora no veo ninguna posibilidad de retorno. Cuando se toma una decisión y te sientes bien con ella y uno es feliz. He dejado una puerta abierta incluso en la prensa a manera de despedida porque la vida se puede tomar en cualquier dirección, incluso cuando era impensable hace unos meses. Volver no es la idea inicial, pero si encuentro la oportunidad correcta y creo que puedo regresar, lo haré”.

f1.com

¿Quieres la Triple Corona?:

“Una de las opciones es continuar con algo que mantenga mi mente ocupada, sin duda tendré menos tensión y por lo tanto más diversión. Fuera de la Fórmula 1 es difícil de encontrar algo mejor, pero si haces otra cosa es divertido”. Después de ganar en F1 y Le Mans, el objetivo podría ser ganar en Indy para conquistar la famosa Triple Corona. O quizás hay algo más en su mente: “El objetivo es eso, pero no es suficiente, tengo que pensar en algo más, porque hay uno [Graham Hill) en la historia que ya ha logrado conquistarlo”.

Impresionado con Le Mans por influencia de su compatriota Marc Gené, Alonso también ha revelado la diferencia entre dos de los podios más emocionantes del mundo, los de Le Mans y Monza: “Son diferentes: Monza es más bella porque todavía tienes la adrenalina de la carrera, caliente , y ves toda la pasión de los fanáticos de Ferrari gritando, es como un partido de fútbol, ​​en Le Mans es un tipo diferente de fanático, es más noble, más tranquilo, cuando lo ves después de un tiempo es muy agradable, pero en ese momento hay más frialdad “.

Alonso también fue el último en ganar con Ferrari en Monza, hace ocho años, inmortalizado por una foto compartida hace unos días en sus redes sociales: “Esa victoria fue tan especial como todos los podios en Monza. Entonces, es inolvidable, recuerdo la fotografía de arriba del podio porque quería quedármela para siempre. Esa imagen que se ven los fanáticos es una imagen para compartir con todo el mundo”.

Compartía su pronóstico para el GP de Italia: “Gana Vettel por delante de Raikkonen y Hamilton”
Por último, una predicción sobre la carrera del domingo: “Primera parte Kimi y Sebastian inmediatamente detrás, pero la parada en boxes sigue adelante Vettel y cerrar así, frente a Hamilton tercero. ¿Quién gana la Copa del Mundo? No sé, primero tienes que hacerme un contrato como comentarista…”.

LAT Images

Continuar leyendo

WEC

Rob Leupen: “Nos habría encantado tener a Porsche y Audi para pelear y ganarles”

Publicado

el

Tras ganar las 24 Horas de Le Mans el pasado mes de junio en Toyota por fin pudieron respirar tranquilos tras varios años de perder en el último suspiro la mítica prueba francesa. Tras años de decepción nadie habría culpado a Toyota por dejar el campeonato como habían hecho algunos de sus rivales tras ganar en las 24h, dejando el Mundial de Resistencia de la FIA sin equipos constructores.

“Ganar ha creado una gran cantidad de apoyo a nivel interno” – explicaba Rob Leupen director del equipo Toyota – “Hemos sido estúpidos, hemos tenido mala suerte y también buena. Pero ha sido un alivio. No debemos especular sobre lo que habría pasado de no ganar esta vez”.

“Siempre lo hemos hecho muy bien en las carreras del WEC, pero Le Mans siempre se nos escapaba. Ganar ha cambiado nuestra visión de Le Mans, este año hemos visto que cuando las cosas van bien somos capaces de hacerlo bien. El año que viene afrontaremos Le Mans de la misma forma”, explicaba Pascal Vasselon, director técnico de Toyota.

Fuente: www.fiawec.com

Y es que hasta ahora la presión de los grandes equipos había jugado en contra del equipo y ahora por fin han podido comprobar que el coche es lo suficientemente rápido para ganar en las 24h de Le Mans.

“Nos habría encantado tener a Porsche y Audi para pelear y ganarles” – cuenta Leupen – “Especialmente Audi, hemos tenido grandes batallas y los hechas un poco de menos, ahora lo veo. Ha sido como quitarse un gran peso de encima, una gran piedra que cargábamos en la espalda; aun así, tenemos ese sentimiento de que nuestra victoria llega dos años tarde”.

“Desde 2016 hemos tenido un muy buen coche, pero no hemos sido capaces de hacerle cruzar la línea. 2016 fue… algo que pasa una vez en la vida, quizá dos. Pero el 2017 desde mi punto de vista fue un completo desastre. No hicimos lo que teníamos que hacer, teníamos un coche dominante. Este año hemos desarrollado el coche más todavía, si analizas los números del 2016 y 2017 con los del 2018 el coche es bueno”,explicaba Leupen.

Y es que se está pasando por alto que Toyota fue medio segundo más rápido en Silverstone que en abril de 2017 en ese mismo circuito. Las condiciones podían ser diferentes pero este resultado también se manifestó en Spa. Más allá todavía el Toyota TS050 Hybrid fue un segundo más rápido que el año anterior en Le Mans. Pese a la marcha de sus rivales, el equipo no se ha dormido en los laureles.

Ciertas acciones, incluso antes de Le Mans como que Conway entrara a boxes en Spa cuando parecía estar cerca de atrapar a Alonso han levantado ciertos resquemores sobre un posible favoritismo hacia el coche Nº8. “Lo recuerdo muy bien. Mike (Conway) estaba muy cerca, pero Alonso hizo un trabajo maravilloso porque había un LMP2 justo delante suya. Estaba cortándole el paso, reacciono extremadamente bien para no chocar con él. Mike entró al pit, no podía mantenerse más en pista porque se habría quedado sin Gasolina y le habría pasado lo que a Kamui en Le Mans”, apuntaba Leupen sobre la acción.

Fuente: www.fiawec.com

“Si le hubiera pasado antes durante la vuelta entonces él se habría mantenido en cabeza. Habría sido su carrera, no está arreglado de ninguna manera para complacer a Fernando o al WEC. Habíamos acordado eso con los pilotos, están acostumbrados a ese tipo de dirección. Les dejamos correr hasta el último pit-stop, y haremos lo mismo hasta el final de la temporada”, sentencio Rob Leupen.

El último tema que abordar sobre la temporada de Toyota es Fernando Alonso, no se puede negar que su rendimiento en el Toyota TS0 Hybrid es impresionante, incluso en la noche de Le Mans. Su actuación en ese relevo nocturno espoleó a sus compañeros hacia la victoria.

“Está aquí y ha alcanzado a nuestros pilotos top” – admite Leupen – Perdió la clasificación frente a Conway por 2 centésimas en la calificación de Silverstone. Todo ha sido genial desde que se ha unido al equipo, nos da un extra. Está comprometido, aprueba todo, ha comprendido el trabajo de equipo que tiene que hacer y no se ha puesto un escalón por encima que los demás. He disfrutado mucho trabajando con él”.

Fuente: www.fiawec.com

“La tensión en Le Mans fue grande. Vi a Fernando de dos formas tenso y relajado. El relevo nocturno en Le Mans fue maravilloso, salió sonriendo y volvió sonriendo porque es un piloto de carreras; es igual con todos ellos. No ha habido quejas sobre la forma en la que se ha unido a nosotros, ha sido mucho, mucho mejor de lo que cualquier me había dicho que haría… espero que se mantenga la próxima temporada”, reconocía Rob Leupen.

También sobre el futuro de Toyota hablo su director, ningún equipo oficial se les unirá en 2019 ya que los cambios en la regulación harían absurdo a nivel comercial desarrollar el coche solo para una temporada. Esto podría retener a Toyota según Vasselon, manteniendo gran parte del coche actual mientras que desarrollan parte de las nuevas normativas.

“Tenemos nuestras líneas rojas” -explica Pascal Vasselon- “Pero no estamos cerca de ellas. Hay tiempo para ver qué pasa”, decía con relación a acometer un nuevo programa.

“Hoy en día confiamos en que la regulación es atractiva y estamos convencidos que todos los fabricantes lo entienden así y esperaran a ver que se puede hacer. Estarías poniendo un coche en la pista que se parece al coche que quieres vender”, exponía Vasselon.

El Toyota GR Super Sport Concept .Fuente: www.toyotagazooracing.com

“La categoría estará basada en prototipos, no en coches de calle. Los coches tendrán apariencia de GT, pero serán prototipos por su rendimiento y coste. Los prototipos son una forma barata de tener un buen rendimiento, porque si empiezas con un GT seria increíblemente caro alcanzar el rendimiento que queremos. La nueva regulación debería asimilarse a nuestro ‘GR Concept’, al Aston Martin Valkyrie o al Mercedes ‘Project One’ “, sentenciaba el jefe técnico de Toyota.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia #RussianGP t.co/cHZmUStkKZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2 t.co/cel7A9yfU2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París t.co/JM7Cdk3XDd

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.