Connect with us

WEC

Pole para Ford en GTE-Pro y Project 1 en GTE-Am

Publicado

el

A las 12 del medio día daba comienzo la sesión de clasificación del campeonato del mundo de resistencia, en primer lugar con las categorías de turismos, LMGTE PRO y LMGTE AM. Sobre el circuito del Silverstone había nubes sin amenaza de lluvia. El primer vehículo en salir a pista y marcar un tiempo era el Aston Martin número 95.

Sin embargo, tras la primera tanda de tiempos con uno de los pilotos, el coche más rápido era el Ford número 66 con Mücke al mando, con un tiempo de 1:55.6. En segunda posición se colocaba el Aston Martin número 97 con Lynn al mando, y en tercera posición, el Ferrari de Sam Bird. Los dos BMW no conseguían sin embargo pasar de las dos últimas posiciones.

Fuente: WEC

Pasado el ecuador de la prueba, con diez minutos restantes, era el turno de los segundos pilotos. Pla, con el Ford 66 que iba líder, marcaba un tiempo de 1:55.7, tan solo una décima más lenta que su compañero, sumando la mejor media hasta el momento y consolidándose en primera posición. Un tiempo muy cercano, también en la misma décima, marcaba Martin con el Aston Martin 97. Sin embargo, la tercera posición cambiaba a manos de Porsche 92 gracias a la vuelta de Estre, que marcaba 1:55.7. Sin embargo, la vuelta de su compañero había sido 7 décimas más lenta, y el computo global los hacía ir perdiendo posiciones. Finalmente a Estre le borraron ese tiempo porque se había salido de la pista en su vuelta rápida, por lo que tendría que realizar otro intento. Este segundo intento no fue tan bueno, y solo obtuvo la 5ª posición. Los BMW consiguieron mejorar

Sorensen colocaba a falta de 5 minutos su Aston Martin en segunda posición, siendo el 97 y 95 segundos y terceros respectivamente. Tan solo mejoraron los BMW, que consiguieron ponerse 7º y 8º, el número 82 y 81 respectivamente.

 

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Toyota, a por otro doblete en las 6 Horas de Shanghái

Publicado

el

Toyota

Este fin de semana tendrán lugar las 6 Horas de Shanghái, cita que marca el ecuador de la súper temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Y el equipo Toyota Gazoo Racing viene con la intención de seguir dominando con mano de hierro el campeonato. Desde MomentoGP les mantendremos informados de todo lo que suceda en China.

El equipo nipón quiere seguir manteniendo su dominio obteniendo en el Circuito Internacional de Shanghái otro doblete, que le permita distanciarse aún más de sus perseguidores. Las expectativas del equipo Toyota están por todo lo alto tras su doblete en las 6 Horas de Fuji, el cual le permitió distanciarse 14 puntos de su más inmediato rival, el equipo Rebellion Racing. En el campeonato de pilotos la cosa está más igualada si cabe, puesto que el trio formado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, se encuentra 13 puntos por encima del otro Toyota #7. Los precedentes son positivos para el equipo Toyota, ya que han ganado en la mitad de sus participaciones en Shanghái.

Toyota

@Toyota_Hybrid

El presidente del equipo, Hisatake Murata, ha querido poner los pies en la tierra, afirmando que el equipo Toyota no puede confiarse: “Aunque nuestros coches han mostrado un gran desempeño en las primeras cuatro carreras de esta temporada, sabemos que cualquier error o problema técnico puede tener un gran efecto en la pelea del WEC” Además, ha marcado las próximas 24 Horas de Le Mans como el gran objetivo: “Esto significa que buscaremos continuamente puntos débiles y soluciones para que volvamos a Le Mans como un equipo más fuerte y eficaz”

Por otro lado, Fernando Alonso, del que hemos conocido recientemente que correrá las 500 Millas de Indianápolis, ha valorado positivamente la carrera de Shanghái, enfatizando el gran trabajo realizado por el equipo: “Shanghái será otra carrera interesante, creo, así que estoy deseando que llegue. Estamos en una buena posición en la lucha por el WEC gracias al arduo trabajo de todos en el equipo, pero nuestro objetivo es ampliar esa ventaja en Shanghái”

Continue Reading

WEC

Los LMP1 probarán los nuevos neumáticos Michelin en Shanghái

Publicado

el

El WEC ha concedido finalmente al suministrador de neumáticos Michelin, una tanda de entrenamientos extra. Este fin de semana los LMP1, probarán los nuevos compuestos en una tanda de 1 hora y 45 minutos adicional.

Estos test se deben a que la supertemporada del WEC, tiene cabida en dos años naturales. Por lo tanto, no hay test invernales. Esto causa que Michelin, como desarrollador de neumáticos no tenga los recursos necesarios para crear los compuestos adecuados. Por ello, el próximo GP de Shanghái, se harán unos entrenamientos especiales para la marca de neumáticos francesa.

Fuente: FIA WEC

De modo que los entrenamientos tomarán lugar el viernes a las 8 de la mañana donde los LMP1 probarán los neumáticos durante 1 hora y 45  minutos. Esto será justo antes de los primeros entrenamientos libres oficiales del GP de China a las 11:00.

Michelin tendrá entonces ocasión de recopilar datos para sus futuros compuestos. Ya que los coches no volverán a Europa hasta marzo, esta tendrá que ser la única baza del suministrador de neumáticos para hacer sus deberes.

Continue Reading

WEC

Así serán los nuevos Hypercars del WEC en el 2020

Publicado

el

El Campeonato Mundial de Resistencia ha confirmado que la categoría de los Hypercars estará para la temporada 2020/21.

Después de anunciar la nueva clase, que vendría a sustituir la actual LMP1, los directivos del WEC, publicaron una declaración en la que afirmaban que el coste de desarrollar los Hypercars sería menor al que se esperaba en un principio, en un intento por aumentar el interés en la nueva clase.

Anoche se anunció que Glickenhaus Racing no solo participaría en las 24 Horas de Le Mans de 2021 con uno de los nuevos Hypercars, sino que entraría en una de temporada completa como Scuderia Cameron Glickenhaus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Glickenhaus publicó en su web una serie de imágenes de su SCG 007, para subrayar su intención de ser el primer Hypercar de fabricación estadounidense en ganar Le Mans en más de cincuenta años.

El SCG 007 se lanzará como un “coche de carretera” en serie limitada de 25 vehículos.

No ha habido noticias de los corredores LMP1 actuales ni de las entradas al WEC de otra clase que indiquen si realizarán el cambio a los Hypercars.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber y Charouz se unen para crear un equipo junior t.co/snt5vuiRyJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | El Mundial más igualado desde 2003 se decidirá en Australia t.co/5DeWf9ob34

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Posible cambio de motor para Hamilton en Abu Dhabi t.co/KKWYDwczvx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz confía en McLaren para volver a ganar t.co/t28OuzpOOm

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.