Fórmula 1
Sette Camara se lleva la carrera del Domingo en F2
Hubo de todo en la carrera al Sprint de F2. Toques, adelantamientos, accidentes y hasta un Safety Car. El que mejor se manejó en ella fue Sette Camar que acabaría llevandose la victoria.
Salida tranquila en la segunda carrera del fin de semana de Fórmula 2 en el Red Bull Ring. El que más problemas tenía era el piloto de Uni Vituosi, Zhou, que en la entrada a la recta de atrás se iba largo y perdía un par de posiciones.
En la segunda vuelta, Nyck De Vries, adelantaba a Louis deletraz para colocarse en la segunda posición en iniciar su ataque a Jordan King. En la recta de atrás conseguiría auparse a la primera posición.
Poco le duraría la alegría a De Vries que, tras salir de la larga recta de atrás, una vuelta después, su monoplaza perdía potencia y caía hasta la sexta posición. De repente, su coche volvería a funcionar de forma correcta.

Salida de la carrera del domingo de F2 en Austria
La pelea por el liderato se concentraba ahora en Deletraz, Sette Camara, Zhou y Ghiotto que, durante un par de vueltas se repartían adelantamientos e intentos por doquier.
En la vuelta 7 Louis Deletraz cedía el liderato, en la curva 3, a Sette Camara e intentaba recuperarlo en la recta, sin éxito. En ese momento, desde el segundo hasta el decimoséptimo, podían hacer uso del DRS.
En la vuelta 12, Jack Aitken colisionaba con Anthoine Hubert a final de la recta trasera. El británico intentaba, a final de la recta trasera, adelantar por el interior al francés que, al cerrar la puerta y frenar pronto, provocaba que Aitken le contactase por detrás. Tras este incidente, sería Schumacher quien aprovecharía para pasar a Anthoine Hubert que, además, tenía daños en su alerón delantero.
La batalla de Schumacher, en pista, encontraba en Jordan King un nuevo adversario. En las curvas 7, 8 y 9 ambos pilotos circularían en paralelo. Finalmente King tendría la mejor linea, en la penúltima curva y, por unos instantes, conseguía mantener la posición. Mientras, Ghiotto, aprovechaba para adelantar a su compañero Zhou.

Accidente entre Aitken y Hubert // Twitter.com/Fia_f2
En la vuelta 20 Deletraz, que se encontraba segundo, se salía de pista en la primera curva. El piloto suizo indicaba, por la radio, que se había quedado sin frenos. Este accidente provocaría la salida del Safety Car, que se mantendría hasta la vuelta 22 en pista.
Sette Camara gestionaba de forma brillante la relanzada. Conseguía poner un colchón de más de un segundo respecto de Ghiotto. La mayor lucha en esta relanzada la protagonizaban Matsushita y Correa. El piloto japonés tras varios intentos, ganaba la posición al americano.
Tras Sette Camara y Ghiotto se encontraba Guanyu Zhou. El piloto chino sufría para mantener tras el a De Vries y Schumacher. En la vuelta 25, De Vries pasaba al de Uni-Virtuosi y, seguidamente, Schumacher haría lo propio. Zhou caía de la tercera a la quinta plaza.
Zhou, que estaba sufriendo más de lo esperado con sus neumáticos, sufriría un descalabro final que lo llevaría a la octava plaza.

Acidente Deletraz // Twitter.com/Fia_f2
La vuelta final no fue apta para cardíacos. Mientras Sette Camara y Ghiotto llegaban a meta con relativa tranquilidad, Schumacher buscaba un hueco para arrebatar a De Vries el último escalón del podio. Finalmente, el alemán, tendría que conformarse con la cuarta plaza, gracias a la férrea resistencia de De Vries.
La carrera acababa con Sette Camara como ganador, con Ghiotto y De Vries en el podio. Tras ellos Schumacher, Matsushita, Latifi, King, Zhou, Ilott y Correa cerrando el top 10. Por detrás encontrábamos a Mazepin, Gelael, Calderón, O´Ward, Maini, Hubert, Tveter y Aitken.
Fórmula 1
Un punto, dos egos y un equipo al límite: Así se decide el Mundial 2025
La Fórmula 1 vive uno de sus finales de temporada más reñidos y emocionantes de los últimos años. A falta de tres Grandes Premios, Oscar Piastri y Lando Norris están separados por solo un punto en la clasificación del Mundial, con Max Verstappen metiendo presión. Parece que nadie tiene el título asegurado, y dentro de McLaren la tensión se palpa en el ambiente.
Desde que el equipo de Woking logró recortar distancias con Red Bull, el equilibrio se ha roto. Lo que comenzó con una rivalidad sana entre dos talentos jóvenes, se ha transformado en una batalla interna de liderazgo. Piastri, más calculador y sereno, se ha mostrado implacable en clasificación; Norris, más emocional pero también más explosivo en carrera, no está dispuesto a ceder.
En medio de esta tensión, Verstappen se mantiene ahí. Tras su victoria en Austin, el neerlandés reconoció que la lucha por el título sigue viva. “La oportunidad está ahí”, declaró, siendo consciente de que Red Bull ya no domina con la misma autoridad que en temporadas pasadas. Su consistencia en las últimas carreras ha devuelto al tetracampeón la esperanza por el campeonato, reduciendo la brecha de diferencia a menos de 35 puntos de Piastri.

Este escenario recuerda a otros cierres históricos, como el de Hamilton vs Rosberg en 2016, cuando ganó el campeonato de pilotos por cinco puntos en comparación con su compañero de equipo. O la rivalidad entre Alonso, Hamilton y Räikkönen en 2007, donde las tensiones dentro de McLaren cortaban el aire, y que aprovechó el finlandés para proclamase campeón por un solo punto. Hoy la historia parece repetirse, un equipo dividido y un campeón esperando para aprovechar cualquier error.
El final de esta incertidumbre se acerca, y cada curva, cada estrategia y cada decisión en boxes pueden marcar una gran diferencia. McLaren tiene en sus manos el coche más rápido, pero también el mayor desafío, gestionar dos pilotos que comparten un mismo objetivo. En la Fórmula 1, a veces la velocidad no es lo que gana los campeonatos, si no la calma bajo presión.
Fórmula 1
Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia
Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.
Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.
Fórmula 1
McLaren llega a São Paulo con el título en juego
El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1


