Connect with us

Fórmula E

Vandorne y De Vries pilotarán para Mercedes EQ en Fórmula E

Vandoorne y Nyck de Vries serán los pilotos que harán debutar la marca de las flechas plateadas en el campeonato eléctrico

Published

on

Mercedes aterriza en la Fórmula E, con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como pilotos y Ian James como jefe de equipo. La marca de las flechas plateadas ha presentado el equipo en el Motor Show de Frankfurt, donde además ha mostrado el monoplaza de la próxima temporada. De esta forma, la Fórmula E suma la segunda incorporación para su sexta temporada, tras la incorporación también de Porsche.

El monoplaza Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 será pilotado por el antiguo piloto de Mclaren, Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, actual líder del campeonato de Fórmula 2.

«Con Stoffel y Nyck hemos reclutado dos pilotos formidables que pueden continuar aprendiendo y creciendo con nosotros en nuestra temporada de debut», dice Ian James, el nuevo Team Principal de Mercedes-Benz EQ.  «Sabemos que la Fórmula E es diferente a cualquier otra categoría en la que hemos competido antes. Estamos haciendo todo lo posibles para tener éxito, pero sabemos que tenemos una curva de aprendizaje a la que enfrentarnos».

Mercedes EQ Formula E

Stoffel Vandoorne no es un rookie en la categoría, sino que ya debutó el año pasado con el equipo HWA. Tiene la conjunción perfecta de juventud y experiencia, con 41 GP de Fórmula 1 a sus espaldas.

«Estoy encantado de unirme a Mercedes. Ya tuve experiencia en esta categoría con HWA la temporada pasada. Estoy muy agradecido de ser miembro de la familia Mercedes. La llegada de Mercedes es una gran oportunidad para todos. Los coches tienen un aspecto fantástico. Estoy deseando ver lo que podemos aprender como equipo. El potencial es grande, y simplemente no puedo esperar para empezar», declara el piloto belga.

Por otro lado Nyck de Vries es el actual líder del campeonato de Fórmula 2 con ART, con tan solo cuatro carreras restantes. El holandés conoce a su compañero de equipo desde hace muchos años, ya que han competido juntos en karting mucho tiempo.

Mercedes EQ Formula E

«Es un sentimiento muy especial que me pidan conducir para Mercedes-Benz EQ en Fórrmula E, me siento muy alagado. La Fórmula E es una gran plataforma que ya se ha establecido como una de las categorías más grandes y más profesionales fuera de la Fórmula 1. Es una gran oportunidad que agradezco a Mercedes. Les agradezco la gran recepción que he recibido».

Con la llegada a esta categoría, Mercedes se convierte en el único fabricante que compite al mismo tiempo en Fórmula 1 y en Fórmula E. Con esta última categoría, pretenden aprender y establecerse como una marca con vistas al futuro y a crecer en el mercado de vehículos eléctricos.  Ahora solo queda esperar para verlos en pista. Los tests son del 15 al 19 de Octubre en el circuito de Ricardo Tormo, en Valencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Habrá menos días de pretemporada de F1 en 2020

No habrá test durante la temporada, debido al amplio número de grandes premios que veremos en 2020

Published

on

En la jornada de ayer, la FIA se reunía en su sede para celebración del consejo mundial y discutir los asuntos referentes a los calendarios de categorías como la Fórmula 1 o la Fórmula E. Así, tal y como se rumoreaba durante las últimas semanas, tendremos novedades en la pretemporada del año que viene. 

Pasaremos de 8 a 6 días de pretemporada en 2020 y, al igual que otros años, se disputará en el circuit de Barcelona-Catalunya. Estos días de test se celebrarán del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28 del mismo mes. Respecto al calendario de la F1, parece que no tendremos nuevas sorpresas, aunque aún queda por decidir el futuro de los circuitos de Hanoi y Zandvoort. Siguiendo con la F1, también se habló sobre los posibles cambios en la normativa para la próxima temporada, construyendo el primer borrador de todo el reglamento para 2021 que será votado y aceptado antes del 31 de octubre.

F1

Respecto al calendario de la temporada 2020, el mundial comenzará el 15 de marzo en Australia y finalizará el 29 de noviembre en Abu Dhabi, destacando que el GP de España se disputará el fin de semana del 10 de mayo.

Pasando al WEC, se decidió cambiar la fecha de las 6 horas de Spa para el 25 de abril de 2020 y así evitar que coincida con otros eventos de la FIA. Por otra parte, los monoplazas de LMP2 seguirán compitiendo en el WEC hasta finales de 2022, aunque bajando su rendimiento para intentar tener más igualdad en esta categoría.

Turno del WRC, donde se ha confirmado la desaparición de la categoría de WRC 2 Pro, ya que tendrá el nombre de WRC 2 donde solo veremos a equipos privados, mientras que la categoría de WRC 3 será para competidores independientes. Según reconoce la FIA, estos cambios se han hecho para establecer una estricta lógica en los rally. Por otro lado, se ha decidido que a partir de 2020 los equipos tendrán que anunciar a los pilotos que pueden sumar puntos hasta las 12:00 del lunes siguiente a la finalización del rally, además de fijar que el tiempo dedicado a un reinicio de etapa, pasará a ser de 10 minutos.

Por último, en la Fórmula E hemos conocido el calendario de la temporada 2019/2020, donde tendremos varias novedades que cometamos a continuación: no habrá carrera en Hong Kong para dar acogida a una nueva cita en Marrakech; el campeonato comenzará con una doble cita en Arabia Saudí (22 y 23 de noviembre) y finalizará, también, con una doble cita en la ciudad británica de Londres (25 y 26 de julio de 2020).

Formula E

Continue Reading

Fórmula E

La Formula E aterriza en Jakarta para la temporada 2019/2020

El 6 de junio de 2020 se producirá la primera carrera de la Formula E en la capital de Indonesia y el circuito se encontrará en el monumento nacional «Merdeka Square»

Published

on

La importancia de la Formula E ha ido en aumento desde la primera carrera que se celebró de la categoría. En gran medida esto se observa con las nuevas ciudades que visita el campeonato. Para la próxima temporada el campeonato va a incluir una carrera en la capital de Indonesia, Jakarta. Además, esta incorporación se materializará en el circuito diseñado sobre el monumento nacional «Merdeka Square«. El 6 de junio de 2020 un total de 24 pilotos y 12 equipos, incluyendo a constructores como Porsche y Mercedes, tratarán de coronarse como vencedores del primer e-Prix de Jakarta. Sobre este asunto Alberto Longo, cofundador del campeonato, ha hecho una serie de declaraciones remarcando la importancia de este evento.

«Todo apuntaba a que el calendario para la próxima temporada de la Formula E sería especial, pero poder incluir otra carrera en Asia, particularmente en Indonesia, en una gran noticia. Indonesia ya tenía una gran afinidad con el automovilismo. En el pasado ha acogido eventos y también ha producido pilotos de gran importancia.

«Además, en un importante mercado para los coches eléctricos ya que están invirtiendo para aumentar la producción y poder limpiar el aire de las ciudades. La Formula E quiere jugar un papel positivo en dicho cambio con una de las parrillas más competitivas y con muchos constructores de gran importancia».

Con carreras confirmadas en Hong Kong, China y Seul, la Formula E está aumentando su impacto en el mercado asiático. Esto no se debe a la casualidad ya que Asia representa precisamente a uno de los mejores mercados emergentes de vehículos eléctricos».

En su comunicado oficial, destaca la intención de la Formula E de ayudar a combatir los dramáticos efectos de la contaminación del aire. Indonesia es el cuarto país del mundo con tasas más altas de contaminación, solo por detrás de China, India y Estados Unidos».

Continue Reading

Fórmula E

GEOX Dragon confirma a Nico Mueller para la temporada 2019/2020 de Formula E

«La Fórmula E es particularmente desafiante, especialmente para un rookie como yo, pero creo que tenemos un año extremadamente emocionante por delante»

Published

on

Si en la jornada de ayer conocíamos que Antonio Félix da Costa sería el compañero de equipo de Jean-Eric Vergne en el equipo DS Techeetah, hoy hemos conocido el anuncio de que el alemán Nico Mueller será uno de los pilotos del equipo GEOX Dragon en la próxima temporada de la Formula E.  Este hecho viene debido al gran talento que ha demostrado Mueller a lo largo de las últimas pruebas que ha estado haciendo en dicho campeonato ya que fue el piloto más rápido, mientras que en el DTM ha hecho un gran trabajo con Audi siendo subcampeón de dicho campeonato.

Photo by Sam Bloxham / LAT Images

Tras conocerse este anuncio, Nico Mueller se mostraba feliz de poder estar, por primera vez, como piloto titular de un equipo de Formula E. «El equipo GEOX Dragon ha demostrado su capacidad para ganar carreras y competir por los podios en la Fórmula E. Lo han hecho antes, y nuestro objetivo es hacerlo en la temporada que comenzara próximamente, por lo que tenemos un gran desafío por delante. Somos un equipo independiente, y el nivel de competencia en la Fórmula E es el más alto en el automovilismo, pero tengo mucha confianza en hacer un buen año».

«Me encantan las carreras callejeras, y estoy ansioso por luchar con los mejores pilotos del mundo. La Fórmula E es particularmente desafiante, especialmente para un rookie como yo, pero creo que tenemos un año extremadamente emocionante por delante».

Por otro lado, Jay Penske, dueño de GEOX Dragon analizaba la llegada del piloto alemán en la temporada que comenzara en Arabia Saudí. «Estoy muy contento de tener a Nico en el equipo durante esta temporada. Nico es un competidor feroz, y con él, tenemos las piezas para competir en esta temporada histórica de Fórmula E».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Tuvimos una buena oportunidad de volver a subir al podio, especialmente después de un comien… t.co/wJSgYZGrIc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Racing Point presenta una queja ante la FIA por los frenos de los Renault #F1 #JapaneseGP t.co/kynBtvEpVE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

☁️☝️ Toto wolf no se olvida de sus amigos ⭐️ El jefe de @MercedesAMGF1 dedica el campeonato de constructores a Nik… t.co/LOeiMGOd3v

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

✖️2 Sanción para Leclerc y Ferrari 💥 La FIA toma medidas con la carrera ya terminada y sanciona al monegasco con t… t.co/dWxR1UxyIZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis 🏆 ¡La victoria se queda en casa! @SurhayenPernia y @albasanchezgz ganan el @rallyesantandert.co/qIOsqROCvy

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.