Connect with us

Fórmula 2

Alex Albon: «Esta carrera se ha ganado en la calle de boxes»

Published

on

Tras la primera carrera del fin de semana de F2 en Rusia, los tres hombres que subieron al podio (Alex Albon, Nicholas Latifi y Nyck de Vries) daban sus impresiones sobre lo ocurrido en la primera carrera de F2 en Rusia.

Fórmula 2: «Alex, es tu cuarta victoria de la temporada. ¿Cuál fue la clave de hoy?»

Alexander Albon: «Fue otra carrera en la que se ganó en los pitstop, un poco como Silverstone, incluso en Monza hasta cierto punto. Normalmente, con nuestra posición en el pitstop siendo los primeros autos en llegar a boxes, normalmente nos dificulta un poco. Pero había una brecha para escapar, y los muchachos hicieron un muy buen trabajo. Salí por delante de Nyck, y después de eso fue más o menos solo de ahorrar, porque pude ver que Nyck llegó rápidamente y pensó «oh aquí vamos», pero luego retrocedió y me dio espacio para respirar.»

«Vi a Markelov en la estrategia alternativa, pero sabía que podía hacer las mismas vueltas, incluso manejando los neumáticos. Fue una gran sorpresa ser sincero, porque la clasificación ni siquiera fue tan fuerte para mí, e hicimos un par de cambios que realmente me ayudaron y me dieron confianza en el coche. Fue evidente enseguida en la primera vuelta, y me dio confianza para ganar la carrera.»

FIA Formula 2 Series

F2: «¿Qué tan difícil es juzgar el ritmo de esta carrera, cuando sabes que tienes que controlar el desgaste de los neumáticos?»

Albon: «Es una de esas carreras en las que tienes un ojo en la pista y un ojo, o más bien, escuchas a los ingenieros. Obviamente, hay algunas curvas que son realmente de gran energía y se ahorra tanto como se puede, manteniendo un tiempo de latencia bastante constante. La parte que me dio miedo fue cuando comenzamos a llegar a los pilotos con otros neumáticos en la opción principal. Ese es el punto en el que los ingenieros me decían que Markelov era más rápido que yo, y decías «sí, está bien, lo sé», así que tienes que adelantarlos más rápido de lo que te gustaría. Cuando llegué al aire limpio, solo tenía unas seis o siete vueltas para abrir hueco. Pero sí, al final funcionó.»

Fórmula 2: «Nicholas, doblete de DAMS pero puedo sentir que no estás contento con el segundo. ¿Dónde crees que desapareció la oportunidad de ganar hoy?»

Nicholas Latifi: «Sí, para mí todo fue realmente complicado desde el principio, creo que estaba claro que la zona interior tenía mucho polvo, incluso lo vi en la vuelta de la formación con Lando levantando bastante polvo. Es una parte de la pista que nunca se maneja, así que sí, obtuve un poco de apoyo, aunque lo logré mejor que Lando y lo superé. Siguiendo la misma estrategia que Alex, probablemente fuimos los únicos compañeros de equipo que comenzaron de cerca el uno con el otro, y sabíamos que el superblando sería una carrera directa al pitlane.»

«No es tan malo como fue en Monza con la degradación, pero él estaba al frente y tenía prioridad, eso es normal, así que tuve la vuelta extra y pierdes tanto tiempo. En Monza, perdí unos seis segundos, pero aquí, podría haber sido aún más. El ritmo del auto era realmente bueno, claramente, así que sí, desde el principio vi que tenía más ritmo que George. Fue bastante divertido atravesar el tráfico, aunque fue difícil, creo que George podría haberlo conseguido mucho antes si no hubiera sido por eso. Sabía que lucharía por la 2ª posición, así que traté de hacer todo lo posible para tener eso. Estoy muy contento por el buen resultado del equipo, un gran agradecimiento a ellos, han estado trabajando muy duro y las últimas rondas han sido las más fuertes, así que estoy contento por el repunte en la forma.»

FIA Formula 2 Series

Fórmula 2: «Nyck, comenzar desde la pole, terminar tercero nunca es lo ideal. ¿Dónde crees que se te escapó el triunfo?»

Nyck de Vries: La parada era una parte de eso: nos escapamos bien y tuvimos una primera parte de la carrera decente, aunque tal vez algunos chicos detrás de nosotros fueron más rápidos. Fuimos prácticamente líderes cuando llegamos, pero desafortunadamente nuestra parada de boxes tomó más tiempo y perdí un lugar. Realmente traté de presionar un poco y atacar y ver si teníamos suficiente margen para adelantarlo, pero era evidente que no lo hicimos, así que me retracté y traté de manejar la mayor parte de la carrera. Pensé que terminamos P4, pero a pesar de que en realidad es P3, por lo que no puedo sonreír hoy.»

FIA Formula 2 Series –

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1

La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.

Published

on

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.

Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.

Nikita Mazepin, en 2020 – Getty

Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.

Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.

Circuito de Sochi – Ecestaticos

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.

Continue Reading

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Tesla Formula 1 Team: El equipo que sustituirá a Haas F1 Team 🚨 t.co/ZD0HMxqSHq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AbuDhabiGP Max Verstappen, campeón del mundo de 2021 El holandés alcanza su primer título de una forma épica… t.co/o6DyIvt1vc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AbuDhabiGP Verstappen se lleva la pole en Abu Dabi Hamilton, segundo, tendrá que atacar en la salida El mund… t.co/2lHslBmKlp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC #FIAERC | Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021 (🗒 por @Jesus_Soldan96) t.co/xQb4P8K8Ch

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #QatarGP Fernando Alonso consigue su podio número 98 Siete años después, el asturiano finaliza entre los tres… t.co/5yEUnnfjZm

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.