Connect with us

F3

La piloto Jamie Chadwick gana en la segunda carrera en Brands Hatch

Publicado

el

Estamos en un día de festejo para el automovilismo femenino, pues la piloto británica Jamie Chadwick se ha hecho con la victoria en la carrera de F3 Británica en Brands Hatch. Después de que Jamie Caroline lograra el triunfo en el primer asalto, la piloto hizo lo propio en el segundo.

Tras una buena salida, Jamie se puso segunda detrás de Pavan Ravishankar. Sin embargo, El líder de la carrera no gozaría de demasiada suerte, ya que los comisarios se percataron de que se saltó la salida. Por lo tanto el piloto se vio penalizado con 10 segundos, permitiendo a Chadwick avanzar a la primera posición.

@JamieChadwick55

Mas adelante, el tercer clasificado Arvin Esmaeili comenzó a recortar ventaja frente a sus rivales en primera y segunda posición. Sin embargo, la ventaja lograda por la Piloto fue lo suficientemente amplia como para pasar ver la bandera a cuadros 4 décimas antes que él.

Por lo que finalmente, Jamie Chadwick se hace con su primera victoria en la F3 Británica, siendo referente para muchas mujeres que intentan triunfar en el automovilismo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

El mejor tiempo de Christian Lundgaard cierra los test de F3 en Paul Ricard

La marca de Yuki Tsunoda se posiciona como la mejor de la sesión de tarde.

Publicado

el

Finaliza la primera cita de los test de F3 en el circuito de Paul Ricard, a la espera de la siguiente sesión, la cual será celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 9 al 10 de abril.

La jornada de hoy quedaba cerrada con el tiempo de Christian Lundgaard, un 1:48.786 que el piloto de Renault Sport Academy ha logrado alcanzar durante la sesión de la mañana. El día se levantaba claro y raso sobre Paul Ricard y los pilotos no han tardado en comenzar las pruebas en pista, siendo los primero en salir los tres coches de ART.

fiaformulae3.com/ Yuki Tsunoda

David Beckmann ha sido el primero en marcar tiempo, unos dígitos que no tardaron en ser superados por el resto de pilotos, como Jehan Daruvala, Richard Verschoor o el propio piloto danés de Renault, rodando por debajo del 1:51.00. A pesar del ritmo de la parrilla, fue finalmente Fewtrell quien logró romper la barrera del 1:50.00, aunque a medida que corría el tiempo sobre el trazado francés, la pista mejoraba y las marcas descendían.

Una primera bandera roja se alzaba a mitad de la sesión matutina, debida a que Lundgaard se quedaba parado a la entrada del pit. Con la bandera verde ondeando de nuevo, Pulcini se convertía en el primero de los pilotos en bajar del 1:49, sin embargo, un veloz Marcus Armstrong le arrebataba su puesto en la cima con un 1:48.80, a diez minutos de finalizar la sesión. Una marca que Lundgaard no tardó en mejorar, alcanzando el tiempo que finalmente ha encabezado la tabla de los resultados del día de hoy, el mejor de toda la jornada. Completando el top 3 de la mañana junto al danés, se encontraban Armstrong y Pulcini.

La sesión de la tarde se abría con Verschoor sobre Paul Ricard, con un 1:49.582. Un parón repentino a una hora del inicio y una segunda bandera roja, han obstaculizado el desarrollo normal de las pruebas, incidentes debidos a los coches de Tsunoda y Verschoor, parados en la curva 15 y 2 respectivamente, este último pasadas dos horas del comienzo.

Pese al regreso de la tranquilad a pista, la tarde no podía finalizar de forma habitual, siendo nuevamente detenida la acción sobre Paul Ricard, debido al coche de Beckmann, parado en la curva 2. Finalmente, Tsunoda ha logrado marcar un 1:49.301 que lo ha posicionado en lo alto de la tabla de las marcas de la tarde, por delante de Kari y Pedro Piquet. De esta forma ha finalizado el último día en Paul Ricard:

F3

F3

 

Continuar leynedo

F3

Marcus Armstrong lidera los tiempos del primer día de test en Paul Ricard

Prema demuestra su potencial en los últimos días de pretemporada de la F3

Publicado

el

Última semana de test de la F3, donde equipos y pilotos trabajan para llegar de la mejor manera a la primera prueba del campeonato en el circuit de Barcelona-Catalunya. La jornada de hoy comenzaba con Niko Kari, Pedro Piquet y Devlin DeFrancesco, que han sido los primeros en salir a rodar. Posteriormente, los comisarios decidían sacar la bandera roja para comprobar algunos aspectos de la pista.

Tras esto, los pilotos regresaban a la acción, aunque minutos después tendríamos una nueva bandera roja debido a los problemas que sufrían Devlin DeFrancesco y Richard Verschoor, en sus respectivos monoplazas. Finalmente, la normalidad se asentaba en el circuito hasta el final de la sesión matutina, con Christian Lundgaard alcanzando el mejor tiempo, seguido de Leonardo Pulcini y Richard Verschoor.

FIA F3 Championship

Tras un parón para comer, la acción volvía a la pista, aunque pocos minutos después tendríamos la tercera bandera roja provocada por el piloto del equipo Carlin Buzz Racing, Logan Sargeant. Pese a la normalidad de los siguientes momentos de la tarde, nuevamente los comisarios paraban la sesión con bandera roja, a falta de 40 minutos para el final de la jornada, debido a Juri Vips, que sufría un problema en su monoplaza.

Finalizado el día, el mejor tiempo ha sido para Marcus Armstrong, piloto del equipo Prema, con un crono de 1:49:243, aventajando en poco mas de 3 décimas a Lirim Zendeli y Robert Shwartzman, que completaba el top 3

F3

F3

Continuar leynedo

F3

La Fórmula 3 llega a sus últimos días de test en Paul Ricard

La nueva categoría de la FIA comenzará sus últimos dias de pretemporada en el circuito de Le Castellet

Publicado

el

La temporada 2019 de la Fórmula 3 de la FIA inicia los últimos días de pretemporada en el circuito de Paul Ricard en Francia. Los diez equipos de la categoría probarán durante dos días los treinta monoplazas de 2019, los Dallara F3 2019 con motor Mecachrome de 3.4 litros.

ART Grand Prix trabajará con David Beckmann, y los pilotos de la academia de Renault Sport, Max Fewtrell y Christian Lundgaard. Por su parte, MP Motorsport llevará a Simo Laaksonen, Richard Verschoor y Lam Lawson, campeón de la Toyota Racing Series.

gpfrance.com

Sauber Junior Team contará en su alineación a Liriam Zendelli, Fabio Scherer y Raoul Hyman, campeón de la F3 Asia, mientras que el equipo HWA Racelab tendrá a Bent Viscaal, Jake Hughes y Keyvan AndresJenzer Motorsport confirmó sólo a dos pilotos hasta el momento: Yuki Tsunoda y Artem Petrov, por lo que serán los encargados de pilotar los coches del equipo suizo a la espera de un tercer piloto. Trident contará con Devlin DeFrancesco, Pedro Piquet y el finés Niko Kari.

Leonardo Pulcini, Jüri Vips y Ye Yifei serán los pilotos de Hitech Grand Prix para esta temporada. El equipo español Campos Racing llevará a Alex Peroni, Alessio Deledda y Sebastián FernándezPrema Racing tendrá al volante a Marcus Armstrong, Jehan Daruvala y Robert Shwartzman. Por último, Buzz Carlin Racing contará con Teppei Natori, Felipe Drugovich y Logan Sargeant.

Para los test de pretemporada, Pirelli otorgará a cada piloto seis juegos de neumáticos.  La nueva categoría que surge a partir de la fusión de la GP3 Series y el campeonato europeo de Fórmula 3, comenzará su campeonato en mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando acompañe a la Fórmula 1.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Finalizamos la retransmisión del ePrix de Sanya. Próxima cita el 13 de Abril en Roma, dando comienzo a la gira euro… t.co/yCyTKObujn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] Así ha finalizado la carrera! #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] DAC: "Siempre es importante conseguir puntos" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] ROW:" No estoy contento, podría haber ganado la carrera" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.