Connect with us

Fórmula 2

OFICIAL: Anthoine Hubert piloto de Arden en la temporada 2019 de F2

Renault ha confirmado que Anthoine Hubert seguirá siendo parte del Renault Sport Academy y será nuevo piloto del equipo Arden en la temporada 2019 de la F2.

Published

on

Equipos y pilotos ya están empezado a prepararse para la temporada 2019. Pues bien, este hecho ha provocado que el equipo Renault de F1 ha confirmado que Anthoine Hubert seguirá siendo parte del Renault Sport Academy y será nuevo piloto del equipo Arden en la temporada 2019 de la F2.

Tras esta confirmación, Anthoine Hubert se ha mostrado feliz de confirmar su presencia en el campeonato de la F2 para la próxima temporada, junto con el equipo Arden International.

FIA Formula 2 Series –

“Es realmente bueno finalizar mi contrato con BWT Arden. Después de ganar la GP3 el año pasado, sabía que tenía una gran oportunidad de obtener un buen sitio en la Fórmula 2 en 2019, así que muchas gracias a Renault Sport y mis compañeros por su apoyo durante todo el invierno. Es una muy buena oportunidad para unirme a Arden, especialmente con su nueva colaboración con HWA Racelab. La experiencia y el profesionalismo de Arden y HWA Racelab serán una combinación realmente buena para aprender y progresar. Ahora es el momento de concentrarse y trabajar duro para estar listo para el inicio de la temporada.”

Por otro lado, Garry Horner, jefe y CEO del equipo Arden International, ha querido analizar la llegada del piloto francés en la próxima temporada. “Estamos muy contentos con la noticia de que Anthoine se unirá al equipo para su primera temporada en la Fórmula 2. Es un piloto que he seguido de cerca durante los últimos años y creo que aportará un gran rendimiento al equipo.”

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Tatiana Calderón: “Estar en la antesala de la Fórmula 1 hace que sea una temporada llena de retos”

La piloto colombiana sigue luchado por su sueño de debutar en la F1

Published

on

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, disputó el GP de Baréin de F2 convirtiéndose en la primera mujer en llegar hasta dicha categoría. En los libres del viernes clasificó en la 19ª posición, sin embargo, mejoró tanto en la carrera del sábado como en la del domingo, terminando 13ª y 15ª respectivamente. “Para ser mi primera carrera estoy muy contenta con la remontada que hicimos, aprenderemos de esto y ojalá que en las próximas carreras nos acerquemos al top 10 y sumemos puntos”, explicó la colombiana.

formula1,com

La piloto nacida en Bogotá asegura que el mundo del motor es duro y su equipo le exige trabajar a conciencia el aspecto físico, ya que los monoplazas de F2 no tienen dirección hidráulica. En enero de 2018 se convirtió en piloto de pruebas del equipo Sauber y ha tenido en varias ocasiones la oportunidad de probar un F1. “Los F2 son los coches más parecidos a los F1 y la categoría que mejor prepara para llegar, aun así, el F1 da impresión de velocidad, se agarra muy bien en curva, son únicos”, aseguraba Calderón.

Actualmente Tatiana ocupa la 15ª posición en el campeonato de pilotos con el equipo BTW Arden y luchará durante la temporada para conseguir entrar en zona de puntos. Sus actuaciones esta temporada dirán si en un futuro podrá formar parte del selecto grupo de 5 mujeres que han participado en una temporada de F1. “Para poder llegar a la F1 hay que causar muy buena impresión en la F2”, concluyó la colombiana.

Continue Reading

Fórmula 1

Guanyu Zhou correrá en una exhibición por el centro de Shanghái

El piloto chino correrá con un Renault Sport E20 por las calles de Shanghái en el festival que se organizará este fin de semana con el motivo de la carrera número 1000 de la historia de la Fórmula 1

Published

on

A lo largo de la historia del Gran Circo, pilotos de 41 países han tomado parte en al menos una carrera de Fórmula 1. Sin embargo, pese a ser China uno de los países con más influencia a nivel mundial y con mayor población, ningún piloto de dicho país se ha subido a un monoplaza de Fórmula 1 para correr por las calles de una de las ciudades más importantes del país. Sin embargo, esto cambiará en el Gran Premio de China.

En Shanghái, con motivo de la celebración del Gran Premio número 1000 de la historia de este deporte, se organizará un festival. En uno de los actos del festival en cuestión, el jovencísimo piloto chino Guanyu Zhou, que se encuentra ahora mismo en su primera temporada en Fórmula 2 y pertenece a la academia de jóvenes pilotos de Renault, realizará una exhibición por las calles de la gran ciudad china.

Guanyu Zhou, en su etapa en Prema en F3 – mdm-designs.com

El piloto colabora dentro del equipo Renault en el simulador, proporcionando así información sobre el comportamiento del monoplaza tanto a Daniel Ricciardo como a Nico Hülkenberg, y correrá con el Renault Sport E20, coche con el que también corrió Jolyon Palmer en Goodwood hace tres años.

Será muy especial para mí conducir un Renault por las calles de la ciudad en la que me he criado. El Gran Premio de China de 2004 fue la primera carrera que tuve el privilegio de ver, y al año siguiente fue Renault justo quien se llevó el gato al agua. Me han comentado que cortarán el centro de la ciudad para poder correr ahí, y formar parte de todo esto es un sueño hecho realidad. Espero poder estar a la altura.” afirma Zhou.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1, afirma que este tipo de festivales son una oportunidad de oro para llevar la Fórmula 1 a un público que quizá no esté tan acostumbrado a las carreras. “Hemos organizado ya festivales en ciudades como Miami, Milán, Londres, Marsella… y realizarlo en una de las ciudades más potentes a nivel económico del mundo supone un beneficio realmente significativo para este deporte. Esto hace que el motorsport pueda irse popularizando algo más en China, y puede que haya empresas que se sientan atraídas por el motorsport y puedan aportar financiación de cara a la carrera Guanyu Zhou, que sin duda es nuestra joven superestrella.”

Continue Reading

Fórmula 2

Luca Ghiotto: “Estoy feliz por la estrategia que hemos hecho”

El equipo arriesgó con la estrategia tras observar la degradación de los neumáticos y obtuvieron la victoria.

Published

on

Segunda carrera de la F2 durante este fin de semana en el circuito de Sahkir, donde hemos presenciado el triunfo del piloto del equipo UNI-Virtuosi Racing, Luca Ghiotto, acompañado por Sergio Sette Camara en segunda posición y Nicholas Latifi cerrando el podio. Tras la entrega de premios, los tres primeros clasificados han acudido a la sala de prensa para dedicarnos sus primeras palabras tras cruzar la línea de meta.

Luca Ghiotto: “Si hubiera sido P1 en la carrera del sábado, hubiera sido mejor, pero sí, hoy fue una muy buena carrera. Jugamos con la parada en boxes y funcionó muy bien. No estábamos seguros al respecto, pero el equipo trabajó muy duro con el cálculo y comprobó si era posible o no. No estábamos seguros antes de la carrera. Como tuve una buena primera vuelta, fui P4, dije que lo intentáramos”.

(Photo by Joe Portlock

“Hemos visto a algunos pilotos en el pasado haciéndolo y lo hemos resuelto. Ayer, la degradación del neumático fue bastante alta, así que decidimos hacerlo y funcionó bastante bien para nosotros, así que fue la decisión correcta. No sé cuál sería el resultado si me hubiera quedado fuera como lo hicieron los demás. Estoy feliz por la decisión: fue la decisión correcta”.

Sergio Sette Camara: “Sobre las opciones que tuve para ganar, creo que era optimista, por lo que es un poco decepcionante. Creo que Luca fue bastante inteligente por dar las condiciones de los neumáticos al equipo. Estaba un poco indeciso en ese momento. Solo habíamos visto que esta estrategia funcionaba una vez, e incluso entonces Charles (Leclerc) superó, creo que era a Rowland, en la última vuelta. Decidí seguir con la estrategia normal ya que teníamos un buen ritmo”.

Photo by Joe Portlock

Luca eligió la mejor estrategia, por eso, estoy un poco decepcionado. De todos modos, todavía estoy feliz con el segundo lugar. Obviamente fui tercero ayer, segundo hoy. Anotamos muchos puntos. Demostramos que somos rápidos. Eso es muy importante para el campeonato”.

Nicholas Latifi: “Sobre la lucha con Sergio, era bastante estándar atacar. Obviamente, él es mi compañero de equipo, así que lo último que quieres es chocar. Creo que estaba demasiado lejos para probarlo. Se trataba más de presionarlo. Defendió muy bien y no se equivocó. Tuve que conformarme con P3 al final. Hubo una vuelta en la que pude haber superado a Sergio. Creo que cometió un error, se encerró y volví a tener DRS”.

“Honestamente pensé que tenía el ritmo para ganar la carrera. Estaba comprometiéndome al principio: al igual que Sergio, estaba un poco indeciso con la estrategia. Cuando Luca vino a mi lado, supe al 100% que la estrategia alternativa era mejor. Pensé que, si alguien podía llegar al frente y manejar los neumáticos, sin hacer ningún tapón, probablemente podría ser yo. Empujé un poco más de lo que quería. Creo que, si hubiera superado a Sergio al comienzo, porque luchamos en la curva 1, podríamos haber ganado la carrera”.

Photo by Joe Portlock

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Kevin Magnussen: "No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento" #AzerbaijanGPt.co/li8xAAwIBF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toro Rosso espera entrar en la Q3 en Bakú #AzerbaijanGP t.co/bqFCp1VhQO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Alonso es un gran luchador" t.co/8tZZHwAcmF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Robert Kubica: “Paddy Lowe no tiene toda la culpa de los problemas de Williams” t.co/0iJQgohbZJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sérgio Sette Cámara: "He comprobado que Fernando Alonso es un buen tipo" t.co/G1wUabKvvP

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.