Connect with us

F4

Resumen ADAC Fórmula 4 en GP Hockenheim

Publicado

el

Primera Carrera:

Frederik Vesti logró su primera victoria de la temporada en el ADAC Fórmula 4, en la carrera inaugural en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, ya que Liam Lawson mantuvo a raya al líder, Lirim Zendeli.

El comienzo de la carrera de Vesti contó con la ayuda de Leon Kohler, que comenzó a su lado en la primera fila y que aún no había terminado dentro de los ocho primeros, quedándose estancado y perdiendo posiciones.

Su compañero del equipo Van Amersfoort Racing, Lawson subió al segundo lugar y se quedó allí durante toda la carrera, aunque fue atacado por Zendeli durante el último tercio de la carrera.

Fuente: adac-motorsport.de

Después de comenzar la carrera en octava posición, Enzo Fittipaldi de Prema logró subir al quinto puesto al final de la primera vuelta por delante de su compañero de equipo Olli Caldwell.

Cuando la carrera se reinició después de un breve coche de seguridad para mover el coche de Niklas Kruetten después de un accidente de la curva 1, Fittipaldi pudo adelantar a David Schumacher de US Racing para para acabar cuarto.

Su compañero de equipo, Olli Caldwell cayó al séptimo lugar al final de la primera vuelta. La carrera de Caldwell se arruinó aún más cuando perdió su alerón delantero después de tocar la parte trasera del monoplaza de Schumacher en la horquilla después de que el coche de seguridad relanzara la carrera.

El tercer piloto de Prema, Gianluca Petecof, fue capaz de consolidar el sexto lugar a pesar de comenzar la carrera en el puesto 13.

Detrás de él al final de la carrera estaba Frederico Malvestiti en su primera carrera ADAC F4  y en Jenzer Motorsport esta temporada. Pudo aguantar en un grupo para terminar séptimo después de comenzar décimo sexto.

Fuente: adac-motorsport.de

 

Segunda Carrera:

Lirim Zendeli amplió su ventaja en el ADAC Fórmula 4 después de obtener la victoria en la segunda carrera de apoyo al Gran Premio de Alemania en Hockenheim, ya que su rival Liam Lawson sufrió un pinchazo.

Clasificó en la primera fila junto a Lawson, que se clasificó como primero, y tomó el control de la carrera después de un buen comienzo.

Fuente: adac-motorsport.de

Cuando Lawson hizo la horquilla en la primera vuelta, David Schumacher lo atacó. El contacto menor entre los dos pilotos fue suficiente para pinchar el neumático de Lawson y dañar el alerón delantero de Schumacher, lo que obligó a los dos al pit.

Esto ayudó a Zendeli a dominar el resto de la carrera a pesar de dos coches de seguridad.

Los pilotos de Prema, Enzo Fittipaldi y Olli Caldwell, avanzaron pronto al top tres y lucharon duro durante toda la carrera. Fue Caldwell quien ganó ese duelo para terminar la carrera en segundo lugar, su primer podio desde la ronda de Lausitz en mayo. Jack Doohan terminó la carrera en cuarto lugar, su mejor resultado en sus cinco carreras ADAC F4 esta temporada. 

Gianluca Petecof de Prema y Charles Weerts de Van Amersfoort Racing cruzaron en séptimo y octavo, respectivamente.

Lawson terminó apenas por debajo del top 10 en el puesto 11, con Vesti y Schumacher terminando 12 ° y 13 ° respectivamente.

Su fracaso en anotar significa que Lawson está ahora a 46 puntos de Zendeli con seis carreras por disputarse.

Fuente: adac-motorsport.de

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Prema Racing sigue cosechando títulos tras un gran 2018

Publicado

el

Prema Theodore Racing ha cosechado múltiples logró entre 2017 y 2018. Esas victorias demuestran el desarrollo del equipo italiano en las categorías promocionales de monoplazas. El título de Mick Schumacher en F3, se le suma al logrado por Charles Leclerc en 2017 en F2. Estos títulos les han permitido a los pilotos tener proyección a futuro. En el caso de Leclerc le permitió dar el paso hacia la F1 y llegar en menos de un año a un equipo puntero. 

@f4

La F4 italiana también fue ganada por Prema, el joven piloto brasileño que pertenece a la academia de Ferrari, Enzo Fittipaldi fue el campeón de la categoría. El brasileño ya había competido con el equipo en 2017. La definición del campeonato se llevó a cabo en el circuito de Mugello.

En el 2018 no se pudo repetir el campeonato logrado por Juri Vips en la F4 alemana. Enzo Fittipaldi acabo en tercera posición en el campeonato. Prema sigue siendo un destino muy bueno para los jóvenes pilotos que quieren un medio competitivo para mostrarse.

 

Continue Reading

F4

Enzo Fittipaldi se proclama campeón de la Fórmula 4 Italiana

Publicado

el

Enzo Fittipaldi fue coronado campeón de la Fórmula 4 Italiana después de ganar una carrera marcada por la salida del Safety Car. La lluvia hizo acto de presencia, provocando que se acortara la carrera. Lorandi no tuvo opciones de arrebatarle la victoria y el campeonato.

Enzo Fittipaldi salía en la pole y aguantó la posición hasta el final, aunque hubo momentos de tensión. La carrera comenzaba bajo una lluvia torrencial detrás del Safety Car. Tras el lanzamiento de la carrera, Fittipaldi lideraba, con su rival Lorandi ganando posiciones de forma muy agresiva.

@EnzoFittipaldi

Tras una vuelta, la carrera se detenía por un accidente entre cuatro pilotos, Marinangeli, Deledda, Aznam y Cipriani, sin mayores consecuencias para ellos. Tras una larga parada para limpiar la pista, el Safety Car relanzaba la carrera, pero Amna Al Qubaisi, la piloto de los Emiriatos Árabes Unidos, se salía a la grava y provocaba que el Safety Car permaneciera en pista. En el relanzamiento, a Lorandi solo le quedaban 8 minutos para recuperarse y ganarle la batalla a Fittipaldi, y de forma muy agresiva, adelantaba a Petecof y Caldwell en pocas curvas. Mientras tanto Fittipaldi tenía 2 segundos de ventaja sobre Lorandi. Aunque el italiano consiguió cerrar la diferencia, no consiguió adelantar a Fittipaldi.

De esta forma, el nieto menor del tricampeón del mundo Emerson Fittipaldi, gana su primer  campeonato de monoplazas con tan solo 17 años. La diferencia final del campeonato fue de 21 puntos. El futuro del jóven brasileño parece prometedor, y es uno de los candidatos a ocupar uno de los tres asientos del equipo Prema en la nueva FIA Fórmula 3 que acompañará a la Fórmula 1.

Continue Reading

F4

Galería F4 Española en Barcelona

Publicado

el

Os dejamos con algunas fotos de las sesiones del viernes de la F4 Española en Barcelona.

Todas las fotos han sido realizadas por JOSE LUIS BLASCO.

Si quieres seguir todo lo que pase durante las pruebas, iremos comentando a lo largo del fin de semana cada carrera en MomentoGP.

 

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Wolff: “Con el cambio de reglas todo es posible” t.co/PJqgrKU5fl

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso cree que la Indy y el WEC le han hecho un mejor piloto t.co/3AdocJ8w0S

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Andrea Stella: “Nuestra debilidad fueron las curvas lentas” t.co/V8rhxfZtDb

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris evitó usar el dorsal 46 para no imitar a Valentino Rossi t.co/ipHTNgBeFI

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastian Vettel niega la utilidad real de los juegos de F1 t.co/nZAGqg8V4V

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.