Connect with us

Otras categorías

El equipo Formula Gades presenta su primer monoplaza para la Formula Student

El monoplaza de la Universidad de Cádiz, se estrenará la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Cataluya

Published

on

El equipo Formula Gades de la Universidad de Cádiz, ha presentado su primer monoplaza, el FG-01, que asaltará la próxima semana el Circuit de Barcelona-Cataluya para competir en la Formula Student Spain.

Se trata de un monoplaza  que ha sido desarrollado exclusivamente por alumnos de la Universidad de Cádiz, que cuenta con un chásis tubular, carrocería de fibra de vidrio y un motor de combustión Honda CBR 600 RR que empujará desde la parte trasera del coche. 

El equipo, que sólo lleva dos años de existencia, ha podido desarrollar este trabajo gracias al esfuerzo de un grupo de alrededor de 100 estudiantes que han ido pasando por el equipo durante estos 2 años y gracias también a una serie de empresas colaboradoras que con su patrocinio y colaboración han hecho posible que en el día de ayer, 16 de agosto, se materializara todo ese esfuerzo en la presentación del FG-01.

La Formula Student, también conocida como «La Formula 1 Universitaria», es una competición en la que universidades de todo el mundo compiten en unas pruebas estáticas y dinámicas. En ellas, unos jueces expertos en el mundo del automovilismo, van otorgando una puntuación en las distintas pruebas a las que van sometiendo a los distintos monoplazas presentados, siendo 1000 puntos lo máximo que se puede adquirir.  Muchos de los ingenieros que trabajan actualmente en la Fórmula 1 han pasado por esta categoría durante sus estudios universitarios. La Formula Student se está consolidando como una de las plataformas claves para el inicio en el mundo del Motorsport.

El sueño de todo equipo y grupo de amigos  se ha hecho realidad y fiel al lema del mismo «pasión, unión y competición» siguen con muchas ganas de avanzar.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Da Costa repite victoria en la segunda carrera en Berlín

El podio lo ha completado Sebastien Buemi y Lucas di Grassi, después de una defensa en las últimas vueltas al límite de la legalidad

Published

on

Para la segunda carrera de Berlín, Antonio Felix Da Costa volvía a salir en la pole, pero esta vez a su lado tenía a Sebastien Buemi y seguido de Alex Lynn.

La salida ha sido limpia en la parte de delante, siendo Alex Lynn superado por De Vries. El DS Techeetah de Da Costa ha mostrado muy buen ritmo en los momentos iniciales solo siendo seguido por el Nissan de Buemi.

Pasados a penas 5 minutos era Robin Frinjs quien adelantaba a Lynn y se colocaba cuarto, marcando además el mejor tiempo de carrera hasta el momento. Un par de vueltas después Di Grassi adelantar también al inglés. También Frinjs conseguía sobrepasar a De Vries para ponerse tercero.

Pasados 10 minutos de sesión Sebasstien Buemi ha activado el Attack Mode sin perder posición, tratando de alcanzar a Da Costa. Justo a continuación han decretado Full Course Yellow para quitar de pista unos trozos de fibra de carbono debido a un desprendimiento del alerón de Günther y otro trozo del alerón de Sam Bird.

Con el extra de potencia Da Costa ha conseguido ponerse a menos de dos segundos de Da Costa. Detrás de ellos, la mayoría han activado su primer Attack Mode después de las banderas amarillas. Esto ha ayudado a que se acercaran a los dos escapados. Con esta potencia extra Di Grassi ha adelantado a Frinjs y se ha puesto tercero.

Lucas Di Grassi (BRA), Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE06

De Vries se ha quedado parado en la pista y se ha bajado del coche tratando de empujarlo, lo cual ha provocado otra neutralización de carrera. Cuando la carrera se ha reanudado, Di Grassi estaba muy pegado a Buemi. Da Costa ha aprovechado una ventaja de unos dos segundos para activar su Attack Mode.

Con algo más de 15 minutos para finalizar, Buemi ha ido a por su segundo Attack Mode, perdiendo la posición con Buemi. Sin embargo, el suizo con mayor potencia lo ha podido adelantar fácilmente. Da Costa por su parte ha conseguido una cómoda ventaja para poder activar su segundo Attack Mode.

Cuando Di Grassi ha activado su Attack Mode, ha perdido la posición con Frinjs, pero ha podido superarlo en la vuelta siguiente con el extra de potencia. Las últimas vueltas ha habido una dura batalla entre ellos dos y Vandoorne. Di Grassi ha defendido la tercera posición con todo lo que ha podido. Las posiciones al final se han mantenido.

Da Costa ha finalizado la carrera en primera posición, seguido de Buemi, Di Grassi, Frinjs y Vandoorne. En sexta posición ha entrado Bird, séptimo Rowland, octavo Mortara, noveno Lotterer y en décima posición Jean-Eric Vergne.

 

Continue Reading

Fórmula E

Da Costa repite pole en la segunda cita de Berlín

Antonio Felix Da Costa repite pole position con mano de hierro. Su compañero y rival Vergne solo ha podido ser 8º.

Published

on

Tras el dominio de Antonio Felix Da Costa en el día anterior, con poli, victoria y vuelta rápida, era el momento de la segunda cita de las seis finales de Fórmula E. ¿Conseguiría el piloto portugués de DS Techeetah repetir su hazaña? Los libres un par de horas antes mostraban una igualdad máxima, con 6 pilotos de 5 equipos diferentes en menos de una décima.

Grupo 1

 El primer grupo era turno de clasificad para Sam Bird, Stoffel Vandoorne, Antonio Felix Da Costa, Mitch Evans, Alexander Sims y Max Günther, los seis primeros del mundial.

Todos los pilotos han salido a pista pasados 4 minutos de sesión, con tan solo 2 restantes, para aprovechar el final de la sesión, lo mismo que vimos el día de ayer. Antonio Felix Da Costa se ha desmarcado de sus competidores con 3 décimas de diferencia sobre Sam Bird, seguido de Günther, Vandoorne, Sims y Evans. El piloto «kiwi» no ha tenido una buena vuelta quedando a 7 décimas de su rival por el campeonato.

Grupo 2

En este grupo saldría a calificar Vergne, compañero de Da Costa, junto con Mortara, Lotterer,Di Grassi, De Vries y Buemi. En este grupo los pilotos han apurado aún más el tiempo de sesión y han salido cuando a penas quedaba 1 minuto y 45 segundos.

De Vries ha sido el primero en cruzar la meta y se ha colocado segundo. A continuación Lotterer se ponía 5º, pero pronto era relegado hasta la 9ª posición al ponerse Buemi primero, Di Grassi cuarto y Vergne quinto. Por el momento, los pilotos clasificados para la Superpole eran Buemi, Da Costa, De Vries, Di Grassi, Vergne y Bird.

Grupo 3

En este grupo saldrían a calificar Frinjs, Massa, Rowland, Calado y D’ambrosio. ¿Conseguiría alguno de ellos asaltar un pase a la Superpole?

Rowland se colocaba 5º relegando a Bird fuera de los 6 primeros.Massa era el más lento de todos los que habían completado vuelta hasta el momento. Aún más lento era James Calado tras cometer un fallo en la curva 1. Frinjs se colocaba tercero casi asegurándose un pase a la Superpole. Abt, por su parte, era 17º delante de Calado y detrás de Massa.

Alex Lynn (GBR), Mahindra Racing, M6Electro

Grupo 4

Los últimos en marcar su vuelta en el cuarto grupo eran Sette Camara, Lynn, Turvey, Muller, Rene Rast y Neel Jani.

Alex Lynn ha sorprendido con una tercera posición que le daba pase a la Superpole. El resto no ha conseguido pasar del top 10: Turvey 16º, Muller 19º, Jani 20º, Sette Camara 21º y Rast 24º.

Superpole

Lucas di Grassi era el primero en salir a marcar su vuelta rápida y ha cerrado con un tiempo de 1:07.292, quejándose de sobreviraje en su vuelta lanzada.

El siguiente era Nyck De Vries, el piloto rookie de Mercedes. Ha marcado un tiempo de 1:06.921, más rápido de Di Grassi, pero a dos décimas de la pole de ayer.

La vuelta de Robin Frinjs solo ha sido 53 milésimas más rápida que la de De Vries, pero ha podido superar a Di Grassi.

Alex Lynn ha marcado una vuelta magistral superando a Nyck De Vries por tan solo 2 milésimas de segundo, colocándose en pole provisional a falta de Da Costa y Buemi por dar su vuelta.

El siguiente era Da Costa. Ha marcado el mejor tiempo en todos los sectores y ha superado a Lynn por casi medio segundo.

Buemi ha conseguido ser el más rápido del resto en su vuelta. Se ha quedad a 4 décimas del tiempo de Da Costa.

 

 

Continue Reading

Fórmula E

Antonio Félix da Costa: «Tenemos uno de los mejores coches de la parrilla»

Lotterer asegura que es buen resultado para el equipo, mientras que Evans ya centra sus esfuerzos en la carrera de mañana

Published

on

Tras la primera carrera del eprix de Berlín, Antonio Félix da Costa se lleva la victoria a casa, acompañado en el podio por Sam Bird y André Lotterer, mientras que Mitch Evans, segundo en el Campeonato Mundial, perdía sus oportunidades de puntuar tras un toque desafortunado.

“Es un buen resultado, pero tengo sentimientos encontrados”, comentaba André Lotterer ante la prensa, argumentando que había perdido tiempo durante los primeros momentos de carrera, una oportunidad desperdiciada a la hora de tratar de alcanzar a da Costa, pues aseguraba que podría haber llegado hasta él.

FiaFormulaE: André Lotterer

“Parecía que estaba perdiendo puestos, por lo que no era muy difícil adelantarle al principio. Mi coche era muy bueno con la energía, iba más rápido, por lo que las últimas vueltas han sido muy emocionantes”, declaraba acerca de su encuentro con su compañero de equipo en pista en los últimos instantes de la carrera.

Por último, el alemán compartía sus sensaciones respecto a su posición final en su carrera de casa: “Creo que es un buen resultado para el equipo, aquí en Alemania, especialmente porque no podemos olvidar que somos un equipo que está peleando por el campeonato, luchando con rivales con bastante experiencia. Es muy positivo para el equipo, por los datos recogidos, un día muy productivo… Hoy hemos estado unidos, tenemos una buena base para el resto de días. Tengo ganas de ver qué equipos mejoran y cómo lo hacen para aprender de ellos. Seguro que mejoramos y puedo conseguir mi victoria”, finalizaba.

Por su parte, Evans no ha tenido tanta suerte en la prueba de hoy. Una no muy satisfactoria octava posición de salida le dificultaba la estrategia: “Ha sido un poco complicado. La clasificación fue bien, la posición de salida no era ideal pero nos permitía afrontar la carrera en una buena posición”, comentaba Evans mientras hablaba del toque que le ha arrebatado las oportunidades de puntuar, haciendo alusión, además, a los momentos de banderas amarillas y safety car que han provocado un gran lío en pista.

Ante la revelación de que el accidente estaba siendo investigado, el piloto recalcaba la importancia de estar concentrado en la siguiente carrera y dejar el asunto a la organización: “Estoy pensando en mañana y en lo que puedo hacer”.

Por último, da Costa, ganador del encuentro de hoy, compartía unas bellas palabras sobre su ascenso hasta la victoria, agradeciendo a su equipo y el enorme trabajo que realizan constantemente: “Tenemos uno de los mejores coches en la parrilla y el equipo me motiva muchísimo, estoy contento de formar parte de él”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #SeasonSixFinale ⚡️DA COSTA NO CEDE EL LIDERATO⚡️ 🏁 @afelixdacosta repite en la segunda cita de… t.co/f7dUCLKW6i

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🗣️ Charles Leclerc responde ante las acusaciones que le tachan de racista 🖊️ @AsierMiner t.co/cI50EM5s6g

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🏥 Checo Pérez estaría pendiente del último test para poder correr este fin de semana 🖊️… t.co/n0ht8b2CLu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ✅ Valtteri Bottas....¡SE QUEDA! 🇫🇮 El finlandés renueva un año más con Mercedes ❔ ¿Será el quinto a… t.co/ecyrQp9gh2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️Magistral @afelixdacosta en su segunda pole en Berlín⚡️ 🚗 Segunda posición de @Sebastien_Buemi 🔋Carrera: 19:00… t.co/iAAMSA9t2u

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.