Connect with us

Otras categorías

El equipo Formula Gades presenta su primer monoplaza para la Formula Student

El monoplaza de la Universidad de Cádiz, se estrenará la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Cataluya

Published

on

El equipo Formula Gades de la Universidad de Cádiz, ha presentado su primer monoplaza, el FG-01, que asaltará la próxima semana el Circuit de Barcelona-Cataluya para competir en la Formula Student Spain.

Se trata de un monoplaza  que ha sido desarrollado exclusivamente por alumnos de la Universidad de Cádiz, que cuenta con un chásis tubular, carrocería de fibra de vidrio y un motor de combustión Honda CBR 600 RR que empujará desde la parte trasera del coche. 

El equipo, que sólo lleva dos años de existencia, ha podido desarrollar este trabajo gracias al esfuerzo de un grupo de alrededor de 100 estudiantes que han ido pasando por el equipo durante estos 2 años y gracias también a una serie de empresas colaboradoras que con su patrocinio y colaboración han hecho posible que en el día de ayer, 16 de agosto, se materializara todo ese esfuerzo en la presentación del FG-01.

La Formula Student, también conocida como «La Formula 1 Universitaria», es una competición en la que universidades de todo el mundo compiten en unas pruebas estáticas y dinámicas. En ellas, unos jueces expertos en el mundo del automovilismo, van otorgando una puntuación en las distintas pruebas a las que van sometiendo a los distintos monoplazas presentados, siendo 1000 puntos lo máximo que se puede adquirir.  Muchos de los ingenieros que trabajan actualmente en la Fórmula 1 han pasado por esta categoría durante sus estudios universitarios. La Formula Student se está consolidando como una de las plataformas claves para el inicio en el mundo del Motorsport.

El sueño de todo equipo y grupo de amigos  se ha hecho realidad y fiel al lema del mismo «pasión, unión y competición» siguen con muchas ganas de avanzar.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Scott Dixon campeón de la IndyCar 2020. Victoria de NewGarden, Palou acabó decimotercero

Scott Dixon se proclama campeón de la IndyCar 2020 logrando su sexto título de Indy. NewGarden se llevó la victoria en una carrera que pasó de todo. Palou acabó decimotercero

Published

on

Se mostraba la bandera verde dando inicio a la última carrera de IndyCar, Will Power mantendría la pole y por detrás NewGarden se mantenía octavo y Dixon undécimo. Alex Palou perdería tres posiciones siendo relegado al decimonoveno lugar.

Los dos contendientes al titulo NewGarden y Dixon, llevarían una estrategia distintas en cuanto a los neumáticos. El estadounidense optó por montar neumático duro, mientras que Dixon montaría los blandos. 

A las primeras de cambio, Power perdería la primera posición por problemas en su coche y Rossi pasaría a liderar la carrera. NewGarden seguía rodando en octava posición, mientras que su rival estaba en undécimo lugar.

Llegaba la hora de hacer la primera parada en boxes para los hombres que se jugaban el título, NewGarden optaba por el neumático blando, mientras que Dixon montaba los duros. Además como era de esperar, Dixon estaba copiando la estrategia de NewGarden a la hora de parar en boxes.

A su vez Palou hacía también lo propio cambiando de neumático blando al duro. También llegaba el turno de parar los líderes donde Herta paró antes que Rossi, pero este entro a la vuelta siguiente consiguiendo mantener la primera posición.

En la vuelta 37, Will Power provocaría la primera bandera amarilla de la carrera, el coche se le fue de la parte trasera y tocaría el muro quedándose fuera de la carrera. Esta situación la aprovecharían algunos pilotos para entrar en boxes, entre ellos Palou.

Una vez que el coche de Power estaba retirado de la zona de peligro se reanudaba la prueba, aunque Ferrucci provocaría la segunda bandera amarilla de la carrera tras impactar contra el muro en la segunda curva.

Tras una serie de banderas amarillas que fueron ayudando a NewGarden y Dixon a escalar posiciones  llegando a los puestos de cabeza, Herta se pasó de frenada en la curva 4, y esto hizo que Hinchcliffe y NewGarden se situaran en segundo y tercer lugar.

Tras varias banderas amarillas de forma continua, se reanudó la prueba en la vuelta 80. Alex Palou adelantó a Herta en la primera curva para ponerse primero, aunque fue de manera momentánea, porque NewGarden superó a los dos en la segunda curva y comenzó a liderar la carrera.

A pocas vueltas del final Oliver Askew impactaba contra las protecciones de neumáticos y hacía que ondeara otra bandera amarilla. Al final Palou tuvo que entrar a en boxes a repostar, por lo que caería a la decimotercera posición.

La carrera se reanudó con 16 vueltas para el final,  NewGarden era líder y O’Ward se colocaría segundo tras adelantar a Dixon y Herta. Al final NewGarden se llevó la victoria con el mexicano acabando en segundo lugar, Dixon acabaría tercero y lograría su sexto titulo de Indycar. Alex Palou terminó decimotercero.

 

Continue Reading

Otras categorías

Nico Rosberg tendrá su propio equipo en la Extreme E y se enfrentará a Hamilton

El alemán ha anunciado su regreso a la competición, aunque no para ejercer de piloto, sino como propietario de un equipo, el RXR.

Published

on

El campeón del mundo de Fórmula 1 del año 2016, Nico Rosberg, se ha mantenido alejado de la competición desde que alcanzó su sueño, en el Gran Premio de Abu Dabi de aquel año. Ganar un mundial siempre había sido su obsesión, y al conseguirlo, no encontraba más alicientes para continuar en el ‘gran circo’. De hecho, hasta este momento, se ha mantenido fuera de cualquier tipo de competición. Una situación que cambia a partir de ahora, ya que el alemán ha anunciado que participará en la Extreme E, campeonato de SUV eléctricos, pero no a los mandos de un vehículo, sino dirigiendo su propio equipo, el Rosberg Xtreme Racing (RXR).

Un aspecto interesante de esta noticia es que, el hexacampeón del mundo y excompañero de Rosberg en Mercedes, Lewis Hamilton, también posee su propia estructura en la Extreme E, denominada X44. Lewis y Nico mantuvieron una rivalidad muy intensa dentro de las flechas plateadas, llegando el alemán a arrebatarle el título en 2016, el único que se le ha escapado a Hamilton desde 2014. Ahora volverán a verse las caras en un ámbito totalmente diferente, como propietarios de sus respectivos equipos.

Rosberg ha mostrado su entusiasmo ante su inmersión en esta nueva aventura: «Estoy encantado de que Rosberg Xtreme Racing sea la última inclusión a la Extreme E. El campeonato representa una gran oportunidad para la conducción, pero también en la batalla contra el cambio climático, uno de los mayores problemas del mundo actual. Desde que me retiré de la Fórmula 1, he dedicado mi carrera a potenciar tecnologías sostenibles, por lo que combinar este tipo de iniciativas con el mundo del motor supone una inmensa satisfacción».

Extreme E

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E, ha indicado que la participación de Rosberg es una gran noticia para el negocio: «Es increíble que el equipo de Nico sea uno de los participantes en nuestra primera temporada. Estamos muy orgullosos de que haya elegido nuestro campeonato en su regreso a la competición como propietario de su propia estructura. La visión de Nico respecto a la sostenibilidad y nuestra perspectiva son muy similares, así que le damos la bienvenida con los brazos abiertos».

El RXR es el noveno equipo en inscribirse en la Extreme E. La temporada dará el pistoletazo de salida a comienzos de 2021 y tendrá lugar en sitios remotos que han sido afectados por el cambio climático, como los desiertos, las selvas o los glaciares.

Continue Reading

Indycar

«Pato» O’Ward seguirá en el Arrow Mclaren SP en 2021

El piloto mexicano Patricio O’Ward seguirá en la IndyCar el próximo año con el equipo Arrow Mclaren SP.

Published

on

El equipo Arrow Mclaren ha confirmado que el piloto mexicano Patricio O’Ward seguirá con ellos en 2021. El piloto mexicano es una de las revelaciones de la temporada en IndyCar.

O’Ward se encuentra quinto en la clasificación de pilotos con 376 puntos. Todo esto a falta de la última cita en ST.Petesburg que se disputará el próximo 25 de octubre. Además en su palmarés cuenta con una Pole position, tres podios y nueve Top10.

Pero esto no es todo, porque en las 500 millas de Indianápolis logró acabar en sexta posición, convirtiéndose en el mexicano con el mejor resultado en esta prueba. Y además obtuvo el título al mejor rookie del año.

IndyCar.com

«Estoy más que emocionado de estar con Arrow Mclaren SP la próxima temporada para aprovechar lo que hemos logrado en lo que va de año. Son un grupo de personas que me han recibido como una segunda familia. Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, es invaluable tener la oportunidad de echar raíces y construir una base año tras año», comentó Patricio O’Ward.

«Todo el equipo y yo estamos encantado de tener a «Pato» un año más con nosotros. Él ha mostrado un nivel increíble este año y se ha mantenido en la búsqueda del título toda la temporada. Creo que tiene potencial para competir al más alto nivel en IndyCar», declaró Sam Schmidt.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Sergio Pérez: "Tuve un ritmo muy bueno y eso nos ayudó a remontar" 💪🏽 El mexicano cierra… t.co/KfshVAVjtA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR 🏆 SCOTT DIXON, CAMPEÓN DE LA INDYCAR 2020 1⃣ Victoria para Newgarden y 13º para Palou 🖊️… t.co/HwZloYyMVV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 👊 Binotto le da un toque a Vettel 🆙 Esperan más del alemán en esta última parte de la temporada 🖊️ @bu5tot.co/M34e9j8EMb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 ❓ Vettel perdido en la media tabla 1⃣ Consiguió arañar un punto que de poco sirve para mej… t.co/U2AfdxilqM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Charles Leclerc: "Estoy muy contento y orgulloso del trabajo del equipo" 💪🏽 Alegría, ilus… t.co/keO7wgIvjG

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.