Connect with us

Otras categorías

Hankook, suministrador de neumáticos de las W Series

Tras el anuncio de un campeonato solo para mujeres pilotos, se van conociendo, poco a poco más detalles. En esta ocasión, se ha anunciado que la empresa de neumáticos Hankook será el suministrador oficial de las W Series en 2019.

Published

on

Tras el anuncio de un campeonato solo para mujeres pilotos, se van conociendo, poco a poco más detalles. En esta ocasión, se ha anunciado que la empresa de neumáticos Hankook será el suministrador oficial de las W Series en 2019. Pues bien, tras este anuncio, Catherine Bond Muir CEO de las W Series se mostraba encantada de que Hankook sea parte en el primer año del campeonato. 

«Hankook es una empresa emocionante e innovadora que, como la Serie W Series, siempre está preparada para avanzar en una nueva dirección. Por esta razón, estamos contentos de tener un socio como este de nuestro lado. Recibimos muchas ofertas interesantes, pero Hankook tuvo, con mucho, el mejor paquete general y estaremos totalmente comprometidos a ayudarnos a ofrecer mejores oportunidades a las mujeres en el deporte del motor.»

wseries.com

Por otro lado, Dave Ryan director de las carreras de las W Series analizaba la llegada de Hankook al campeonato en 2019. «Hankook tiene una impresionante presencia mundial en el deporte del motor y es el socio de muchos campeonatos en todo el mundo, ya sea en turismos, monoplazas, carreras de resistencia o en rally.»

«Además, Hankook ha sido socio exclusivo del DTM, con el que las W Series compartirá la factura, desde 2011. Sus productos de alta tecnología, conocimientos técnicos y participación global en el deporte del motor hacen de Hankook el socio perfecto para nosotros. Proporcionará un soporte óptimo para las W Series, no solo con sus neumáticos de carrera, sino también con sus ingenieros y mecánicos.»

Para acabar, Manfred Sandbichler director de Hankook Europa se mostraba contento con este acuerdo. «Estamos muy entusiasmados con esta nueva asociación con las W Series y esperamos poder apoyar este fascinante nuevo formato de carrera lo mejor que podamos con nuestros neumáticos.»

«Una de las principales razones de nuestra participación es el hecho de que las W Series es exclusivamente para mujeres. Esto es genial, ya que permite que las mujeres piloto se desarrollen en un entorno profesional dentro de la escena del automovilismo, que todavía está dominada por los hombres. Sin embargo, no solo estamos pensando en las mujeres en la cabina, sino que también queremos asegurarnos de que las mecánicas, los ingenieros y los jefes de equipo también tengan más oportunidades en el automovilismo.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

GEOX Dragon confirma a Nico Mueller para la temporada 2019/2020 de Formula E

«La Fórmula E es particularmente desafiante, especialmente para un rookie como yo, pero creo que tenemos un año extremadamente emocionante por delante»

Published

on

Si en la jornada de ayer conocíamos que Antonio Félix da Costa sería el compañero de equipo de Jean-Eric Vergne en el equipo DS Techeetah, hoy hemos conocido el anuncio de que el alemán Nico Mueller será uno de los pilotos del equipo GEOX Dragon en la próxima temporada de la Formula E.  Este hecho viene debido al gran talento que ha demostrado Mueller a lo largo de las últimas pruebas que ha estado haciendo en dicho campeonato ya que fue el piloto más rápido, mientras que en el DTM ha hecho un gran trabajo con Audi siendo subcampeón de dicho campeonato.

Photo by Sam Bloxham / LAT Images

Tras conocerse este anuncio, Nico Mueller se mostraba feliz de poder estar, por primera vez, como piloto titular de un equipo de Formula E. «El equipo GEOX Dragon ha demostrado su capacidad para ganar carreras y competir por los podios en la Fórmula E. Lo han hecho antes, y nuestro objetivo es hacerlo en la temporada que comenzara próximamente, por lo que tenemos un gran desafío por delante. Somos un equipo independiente, y el nivel de competencia en la Fórmula E es el más alto en el automovilismo, pero tengo mucha confianza en hacer un buen año».

«Me encantan las carreras callejeras, y estoy ansioso por luchar con los mejores pilotos del mundo. La Fórmula E es particularmente desafiante, especialmente para un rookie como yo, pero creo que tenemos un año extremadamente emocionante por delante».

Por otro lado, Jay Penske, dueño de GEOX Dragon analizaba la llegada del piloto alemán en la temporada que comenzara en Arabia Saudí. «Estoy muy contento de tener a Nico en el equipo durante esta temporada. Nico es un competidor feroz, y con él, tenemos las piezas para competir en esta temporada histórica de Fórmula E».

Continue Reading

Fórmula E

Antonio Félix da Costa nuevo piloto de DS Techeetah

El piloto portugués tendrá nuevos colores en la temporada 2019/2020

Published

on

Tras la salida de André Loterer como piloto del equipo DS Techeetah el equipo privado de la Fórmula E ha estado en búsqueda de un hombre rápido y fiable para formar dupla con el actual campeón del campeonato, el francés Jean-Eric Vergne. Tras muchas noticias y muchos rumores, se ha confirmado en el día de hoy que tras su salida de BMW, el portugués Antonio Felix da Costa tendrá los colores de DS Techeetah en la próxima temporada de la Fórmula E. Tras conocerse este anuncio, Da Costa comentaba lo siguiente:

Antonio Felix da Costa

“Tener la oportunidad de unirse a un equipo ganador como DS Techeetah es un honor, al igual que extraño. Fue una decisión muy difícil dejar mi puesto actual en BMW, pero es una oportunidad a la que no podía decir que no y estoy muy emocionado de compartir equipo con Jean-Éric”.

Por otro lado desde el equipo privado le han dado la bienvenida al piloto portugués y esperan que sea una buena temporada para todos en la Fórmula E. Mark Preston, team principal del equipo DS Techeetah: “Es fantástico tener a Antonio con nosotros en el equipo. Es un buen amigo para todos y le damos una gran bienvenida y estamos encantados de verlo con los colores dorado y negro de DS Techeetah. Será una gran incorporación al equipo y estamos muy emocionados de ver lo que Jean-Eric y Antonio nos darán esta temporada”.

Jean-Eric Vergne: “Me gustaría darle una cálida bienvenida a Antonio. Hemos sido amigos durante mucho tiempo, y hemos sido parte del mismo programa de pilotos en algún equipo durante el pasado, así que es genial poder trabajar juntos de nuevo”.

Continue Reading

Automovilismo

VIDEO: Rueda el Tesla Model S P100D en las calles de Nürburgring.

Tesla se ha puesto las pilas para tratar de destronar al Taycan, y aunque no hay nada official, se rumorea que lo han conseguido

Published

on

El prototipo de Tesla Model S P100D se ha dejado ver en video en Nürburgring tras estar desarrollando su nuevo tren mecánico de alto rendimiento Tesla, mejor conocido como “Plaid Prototype”, tras ser llamado así por varios medio de Estados Unidos.

Como campaña publicitaria del dueño de la marca Elon Musk reacciono en redes sociales y dejaba ver que no se dejarían opacar por el récord del nuevo Porsche Taycan en el trazado, Elon anunció por redes sociales que el modificado Model S estaría rodando en poco menos de una semana en el conocido infierno verde en Alemania, y así fue, dejándose ver en el circuito con una peculiar configuración de bastidor.

En cuanto a los cambios que encontramos en los ejes en donde vemos la aparición de un nuevo tren motriz. Se ve la clara diferencia en la parte de los neumáticos, ya que los compuestos tienen un incremento en la anchura y en el tamaño el cual les permite tener un gran incremento de potencia, además unos abultados pesos de rueda para tener más posibilidad de tomar más anchos los ejes.

Tesla Model S P100D

Tras mirar las palabras de Musk en donde se llegaba a pensar que este modelo que vemos en Alemania sería una respuesta al ya presentado por Porsche y en donde fue así, ya que el Tesla logró romper el récord que tenía el Porsche.

Estamos viendo en estos días un prototipo de desarrollo de lo que es para Tesla el nuevo esquema mecánico eléctrico. Este esquema mencionado contaría con 2 motores eléctricos en el eje trasero y uno más sobre el eje delantero, en caso de ser así se seguiría contando con la configuración Dual Motor de tracción total, eso sí, con un mejorado y más potente poderío mecánico lo cual da unas grandes mejoras el ya establecido Model S P100D.

Durante el video que está aquí abajo podemos ver al vistoso auto rojo de la marca, durante el clip no solo vemos este modelo únicamente, podemos ver al BMW M3, que al ser un dia en el circuito reservado solo para los fabricantes observamos más modelos en pista, y el prototipo de Porsche Taycan.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ABBFormualeE | GEOX Dragon confirma a Nico Mueller para la temporada 2019/2020 de Formula E (🗒 por @sergio_f1_1989t.co/RTomH0o7Bd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previa @redbullracing 🐂 💬 @Max33Verstappen " Los adelantamientos son muy complicados, por lo que clasificar bien… t.co/QE2jYpZwDd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Estos serán los pilotos del equipo @DSTECHEETAH 🐆⚡️ ⭐️ @JeanEricVergne 🆕 @afelixdacosta 1⃣ E-Prix 📅 22 y 23 N… t.co/Ea43cF80Qm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previo @RenaultF1Team 💛 💬 @HulkHulkenberg " Es probablemente la carrera más física de toda la temporada" 💬… t.co/gfOOoiWxyD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previa Ferrari 💬 @Charles_Leclerc "Singapur no va a ser tan favorable para nosotros" 💬 Sebastian Vettel "Los e… t.co/VCfA6MFFoI

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.