Connect with us

WRCJunior

Jan Solans lucirá nuevos colores en su Ford Fiesta R2

El piloto catalán, Jan Solans, se enfrenta al JWRC con los colores de la bandera nacional en su Ford Fiesta R2.

Published

on

Tras su paso y victoria por la Beka Junior R2 española, el piloto catalán, Jan Solans, regresa al volante para disputar el JWRC con nuevos colores, muchas ganas y motivación.

Con la proximidad de su siguiente cita, el Rallye de Suecia que se celebrará el próximo 14 de febrero, Jan Solans y su compañero Mauro Barreiro, anuncian junto a su equipo MRW Team, los colores que lucirá su Ford Fiesta R2 durante el campeonato mundial. Un diseño atractivo y llamativo para todo el que lo contemple. Un automóvil completamente decorado con los colores rojos y amarillos de la bandera nacional. Además, la pareja Solans-Barreiro compartirá colores junto a Efrén Llarena y Sara Fernández, quienes forman parte del equipo promovido por la RFEdA, al igual que ellos mismos.

@RallyeTeamSpain

Con esta nueva imagen, Jan Solans se enfrentará al campeonato del que su hermano Nil salía vencedor hace dos años, y lo hará junto a Rallye Team Spain y el resto de patrocinadores que apoyan la causa del joven piloto catalán en su paso por el JWRC, como MRW. Su primera cita será el Rallye de Suecia, que se convertirá en el debut de Jan Solans, un trazado completamente nuevo para él y del que no tiene experiencia previa.

Sin embargo, el catalán se encuentra muy motivado y dispuesto a dar su mejor esfuerzo en esta primera batalla que se le presenta, siendo uno de los muchos retos que le aguardan durante este 2019, pues pretende alcanzar la victoria en las categorías junior y ERC3 a nivel continental.

@RallyeTeamSpain

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRCJunior

Jan Solans gana el rally de Italia en el campeonato junior del WRC

Primer triunfo del piloto español en el mundial junior de rally tras un emocionante final de jornada

Published

on

Tras un gran domingo en el mundo del motor con las victorias de Fernando Alonso (24 horas de Le Mans), Dani Sordo (Rally de Italia) y Marc Márquez (GP de Cataluña de MotoGP), las buenas noticias no acaban ahí, ya que Jan Solans se hacía con el oro en el rally de Italia, aunque a diferencia de Dani Sordo, lo hacía en la categoría junior del mundial de rally (WRC).

Gracias a su gran rendimiento a bordo del Ford Fiesta R2, Solans conseguía batir a Dennis Rådström y conseguir su primer triunfo en esta temporada. Tras llegar al último día de rally con una distancia mínima, Solans daba lo mejor de su talento para acabar el domingo como ganador del rally.

@FIAJuniorWRC

Jan Solans se mostraba feliz tras conseguir su primer triunfo de 2019 en el mundial junior del WRC, confirmando que, en España, existe una buena cantera de pilotos: «Ha sido un fin de semana increíble. Hemos estado al límite en cada etapa, pese a los problemas que tuvimos durante el viernes. Pese a esto, decidimos presionar en cada etapa y al final, logramos esta gran victoria, por lo que todo el equipo está muy feliz y muy orgulloso».

La próxima cita del mundial junior del WRC será del 1 al 4 de agosto, para la disputa del rally de Finlandia donde el piloto español espera volver a luchar por el triunfo.

Continue Reading

WRCJunior

Jan Solans y Mauro Barreiro marcan 4 scratch en el Rally de Córcega en el viernes

El piloto catalán adelanta a Williams en la clasificación general del JWRC al remontar marcando cuatro scratch e incluso corriendo el TC-3 con el maletero abierto.

Published

on

En el Rally de Córcega correspondiente la categoría JWRC, la victoria se la han llevado Tom Kristensson y Henrik Appelskog. Sin embargo, las miradas han estado centradas en los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro, que han marcado la friolera de 4 scratch de los seis tramos que tiene el trazado francés.

Los españoles han comenzado pisando fuerte, marcando el scratch en el primer tramo del rally e incluso adelantando al coche de Roland Poom. Sin embargo, Solans sufrió un pinchazo al comienzo del segundo tramo, que le relegó hasta la undécima posición e hizo que el catalán perdiera dos minutos.

Mientras Solans arreglaba el pinchazo, Ken Torn, el segundo piloto estonio de la categoría además de Roland Poom, era penalizado con nada más y nada menos que cinco minutos. Los primeros en abandonar la prueba fueron Sean Johnston y, posteriormente, el joven Martin Sesks, que sufrió un accidente al filo del mediodía.

Jan Solans, en el rally de Suecia. – marca.com

Al principio de la tarde, el foco de atención en todo momento fue Solans. Kristensson estaba ya muy lejos del resto y era prácticamente inalcanzable, pero fue en ese momento cuando Solans marcó dos scratch seguidos y escaló desde la undécima hasta la quinta posición, situándose además muy cerca de Tom Williams, que ocupaba la cuarta plaza.

Solans marcó un cuarto scratch, consiguiendo así el cuarto punto extra y adelantando en la categoría a Williams. Cabe destacar además que el piloto de Matadepera remontó medio minuto haciendo el TC-3 con el maletero abierto y tras sufrir el pinchazo que le condicionó por completo, perdiendo dos minutos. Mientras tanto, Kristensson se llevó la etapa, metiendo únicamente nueve décimas a Julius Tannert y ganando también a Dennis Rådström, quedando este último a 18 segundos del vencedor de la prueba.

Continue Reading

WRCJunior

Jan Solans debuta con podio en el Junior WRC

El piloto español y su equipo Rallye Team Spain tuvieron un prometedor debut en el WRC Junior llegando en 3er lugar.

Published

on

El piloto español Jan Solans y el equipo Rallye Team Spain hicieron su debut en el JWRC con un podio.

Ha sido un fin de semana histórico para el Rallye Team Spain  quienes de la mano del piloto español Jan Solans y su navegante Mauro Barreiro han logrado hacerse de la tercera posición en el arranque de la aventura del JWRC en territorio sueco, mostrando gran constancia durante todo el desarrollo de la prueba, colocándose detrás solamente del local Tom Kristensson y el estonio Roland Poom.

Jan Solans, Rally Suecia WRC.com

Ante este gran logro el piloto español ha comentado : «Estamos muy contentos por haber empezado de esta forma, la verdad es que no esperábamos debutar con un podio, pero hemos sido muy constantes en este terreno tan difícil, y, finalmente, nos ha salido el resultado. Ahora viene Córcega, un rallye que afrontaremos con muchísimas más ganas».

De esta forma Jan Solans y el Rallye Team Spain pisan fuerte en el JWRC, con un prometedor inicio de temporada en la que el piloto español se coloca en el tercer lugar de la tabla general con 16 puntos, tras su destacada actuación del fin de semana.

La siguiente cita del campeonato Junior del WRC, será del 28 al 31 de marzo en el Rally de Francia-Tour de Corse.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.